7 de febrero de 2012

Soledad


Sentado en el sofá, arropado junto a la mesa, dulcemente acomodado en el suave calor de una estufa.

El silencio trata de apoderarse de la estancia compitiendo con una monótona melodía urbana que parece seguir el ritmo de mi respiración, única que podría percibir en la soledad de la casa.

Simple es el cuadro que quiero dibujar y, por mucho que trate de adornarlo, el mejor resumen del momento que quiero describir sólo necesita de una palabra: tranquilidad.

Cómo añoraba sentir el libre fluir de mi imaginación, antes acallada por la muchedumbre, tan ruidosa como caótica. Ahora sólo existo yo. Mi mutilado y agónico egoísmo tendrá un respiro y podrá recrearse en sí mismo, caminando libremente por cualquier sendero que mi mente sea capaz de engendrar.

La soledad me tiende su mano. Hoy me tomaré la libertad de aprovecharme de ella, por conveniencia y por el hecho de alcanzar una pequeña venganza personal en nuestro ya familiar tira y afloja. Tomaré todo su brazo, de sus suaves manos robaré la paz que me escondía y le devolveré esa garra oculta que para nada necesito.

Me temo que he venido con ganas de disfrutar de tus caricias, pero no estoy dispuesto a soportar tu conversación. Hoy mando yo, cruel princesa de mi corazón, te guste o no.

Nárul nos remite este artículo intimista. GRACIAS.

85 comentarios:

  1. Qué original, Narul. Pocas veces se habla de la soledad como algo deseado. Me ha gustado mogollón.

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión interesante, sin duda. Además la soledad, en pequeñas dosis, es un placer.

    ResponderEliminar
  3. La soledad a todos nos invade a muchos amarga y tú eres capaz de jugar con ella, pásamela.

    ResponderEliminar
  4. OYENTE: -! Aqui Silvio y quisiera saber porque los
    huracanes reciben nombres de mujeres?

    Drª. - Porque cuando llegan son salvajes y húmedas; y cuando se van, se llevan tu casa y tu coche con ellas!

    ResponderEliminar
  5. Se han escrito varios artículos sobre la soledad en el blog, considero que este es uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  6. El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
    ¿Por qué no estamos enterados de ello?
    Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
    Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.
    Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín.
    Todas sus partes son útiles.
    La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
    ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
    La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
    El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
    Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
    La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
    Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
    Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
    Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

    ResponderEliminar
  7. La soledad es el único lugar donde puedes encontrarte a tí mismo.

    ResponderEliminar
  8. Tu eres nuevo por este blogg y seguro que a partir de estos momentos comienza a tener nuevos amigos y una grata compañía. Te animo con mi comentario a que sigas colaborando, escribes muy bien y sabes llegar a los espíritus mañaneros. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay bastante amor en mi para los dos, alma mía,

    No es necesario que pongas tu parte,

    Déjate llevar por el viento de mi sentimiento,

    Déjate arrastrar a los confines del sueño eterno,

    He reservado una nube para ambos en los cielos.

    ResponderEliminar
  10. Soledad, soledad, amiga Soledad ... Una nueva perspectiva. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Para soledad la que tiene los Manás Maná y las Mandigas con lacayos que hoy están aquí y mañana ya se verá.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa y dulce forma de manifestar la necesidad de buscar la tranquilidad.
    La mayoría vivimos inmersos en una sociedad egoista, cargada de problemas y más problemas, donde somos arrastrados por una ola gigante, un tsunami. No tenemos tiempo de pensar.
    Por eso es muy importante encontrar momentos de paz y tranquilidad, aunque se sienta uno egoísta, como lo define Narul, para ordenar ideas y sentirse uno mismo.
    La descripción de los hechos los has definido con una bella retórica.
    Te felicito por este pedazo de artículo, Narul.
    Te damos las gracias por tu aportación. Bienvenido a este rinconcito y esperamos que éste sólo sea el punto de partida.

    ResponderEliminar
  13. Buena filosofía tiene este seguidor. El artículo me gustado mucho y el último párrafo, genial.

    ResponderEliminar
  14. Decía una vieja leyenda que el Maná-Maná, para meditar, se retiró al monte de los algarrobos. En sus meditaciones tenía que dilucidar a quién condenar, utilizando la técnica de dónde está la mosca. Llegó a perdonar a todos. Fue entonces cuando llegó la Maína y la condena llegó a todos.
    Más valen dos tetas que dos carretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las carretas a veces son más preciadas que las tetas sobre todo en los tiempos que corren.

      Eliminar
  15. Espero que en tus meditaciones hayas encontrado tu propia identidad.
    Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  16. La fotografía elegida es muy linda. La mujer parece una perla protegida por la ostra madreperla, muy acorde al artículo. Forman un fantástico conjunto.

    ResponderEliminar
  17. El artículo es precioso. Muy poético. Esperamos leerte más a menudo.

    ResponderEliminar
  18. La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.

    ResponderEliminar
  19. La soledad es el mejor aliado cuando se está triste.
    Me ha gustado mucho, Narul.

    ResponderEliminar
  20. El Cambio del PP:
    1)Sube impuesto renta
    2)Congela salario mínimo
    3)Paraliza dependencia
    4)Deroga ley aborto
    5) Acaba Educación Ciudadanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallardón, el del regreso a los supuestos del aborto, la cadena perpetua y la reforma de la ley del menor es el ministro más valorado.
      Mejor me vuelvo a la cama...

      Eliminar
    2. ¿Pero aún no nos damos cuenta que son los españoles (la mayoría) los que han elegido esto? Que disfruten de lo votado...

      Eliminar
    3. Feijoó, Valcárcel, Esperanza Aguirre... nos van preparando para copago y recorte prestaciones sanitarias que hará Rajoy tras las elecciones andaluzas.

      Eliminar
  21. No estoy sorprendido, porque la genética es la genética. Ahí hay talento, socio. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La soledad... te ayuda a conocerte mucho más.
    Creo que pocas cosas lo hacen crecer tanto a uno como el hecho de estar solo.
    No es buena para toda la vida. Pero sí es bueno tener momentos de soledad de vez en cuando... para detenerse, pensar, reflexionar...
    Disfruto de estar en soledad, pero también disfruto la compañía.

    Sin embargo, si hay ciertos momentos de soledad que no me gustan. Cuando no los buscás, cuando estas rodeado de gente y de todas formas te sientes solo. Esos momentos son horribles, y te hacen sentir un poco vacío.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho estar sola, charlar conmigo misma, estar tranquila en casa con la música fuerte o tan sólo disfrutar del silencio, pero debo admitir que uno de mis miedos más grandes, es quedarme sola.
    Un poco contradictorio, ¿no?

    Besos a todos y en especial a Narul.

    ResponderEliminar
  24. El que te guste estar solo es normal pero siempre y cuando este sentimiento no sea siempre el mismo. Creeme que es necesario compartir con algunas personas.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta encontrarme conmigo misma, pensar y meditar, reflexionar, y tratar de resolver situaciones. Por eso necesito estar sola en ocaciones. No es malo mientras no te alejes de la familia, la sociedad y la realidad.

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido superbonito. Desde luego sabes escribir. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  27. Las comparaciones siempre han sido odiosas, pero que Gallardón compare a Pablo Iglesias con Manuel Fraga es un insulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es en lo único que estaré de acuerdo con Esperanza Aguirre en toda mi vida, no aguanto a Gallardón.

      Eliminar
    2. Gallardón dice que los españoles les hemos dado un cheque en blanco. Lo más triste es que es cierto y que ellos lo usaran para recortarnos derechos.

      Eliminar
    3. Ojo¡¡¡ que Wert y Gallardón eran los "centristas". Veréis cuendo empiecen a legislar los "pata negra"

      Eliminar
  28. La soledad es buena mientras no sea crónica... Se puede convertir en un círculo vicioso muy difícil de superar.

    ResponderEliminar
  29. Hay momentos de soledad que son necesarios en la vida. Esos momentos son valiosos, casi siempre se usan para pensar, reflexionar, leer, o simplemente escuchar un disco y pueden ocupar mayor o menor parte de mi día. Personalmente, me gustan esos momentos de soledad.
    Narul, me ha gustado mucho como lo describes.

    ResponderEliminar
  30. VALORO INMENSAMENTE ESOS MOMENTOS DE SOLEDAD, DONDE SÉ QUE SOY EL CENTRO DEL UNIVERSO Y DEPENDO SÓLO Y UNICAMENTE DE MÍ.
    VIAJO AL CENTRO DE MI ESCENCIA NATURAL. LA SOLEDAD.
    Y ME ENCANTA QUEDARME ALLI Y CONVERSAR CONMIGO MISMA. DE VERDAD, QUE SOY MI MEJOR COMPAÑIA.

    ResponderEliminar
  31. Coincido contigo, Narul, la soledad, a sorbos pequeños, es un regalo. Felicidades por tu artículo.

    ResponderEliminar
  32. Hay personas que hacen que la soledad valga la pena.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que el escrito de Narul se refiere a ambos tipos de soledad: la elegida (de sus suaves manos toma la paz que le escondía) y la impuesta (la garra oculta que para nada necesita). Lo expresa, además, de forma preciosa. Me ha gustado muchísimo, Narul. Espero que éste no sea sino el primer escrito de muchos por venir.

    ResponderEliminar
  34. Es mentira cuando alguien dice que ama la soledad, todo el mundo quiere y necesita estar acompañado.

    ResponderEliminar
  35. Cada persona tiene su propia soledad, algunos como tú puedes jugar con ella y reirte, probablemente eres joven; otros las tenemos por obligación, el tedio y la falta de solidaridad y compaña hace que se convierta en una lápida anticipida.

    ResponderEliminar
  36. Precioso alegato amigo o amiga sobre la soledad y además sin tristeza, con simpatía. Genial.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho estar solo, creo que es algo raro ya que a la mayoría de la gente no le gusta estar solo, pero a mí me encanta, puedo hacer lo que quiera, nadie me molesta, puedo leer en paz ya que me gusta mucho leer, me gusta el silencio y escuchar el sonido de la naturaleza, odio el bullicio de la ciudad,

    ResponderEliminar
  38. Es bueno estar con uno mismo de tanto en tanto porque nos permite reflexionar sobre nuestra vida y actitudes, podemos hacer una evaluación ante lo que hacemos y cómo lo hacemos. Pero, por otro lado, el hombre es un ser social y su naturaleza es relacionarse con los demás, por lo tanto buscamos comunicarnos con otros, lo necesitamos para estar bien.

    ResponderEliminar
  39. - Buenos días, mé pone dos kilos de tomates y me enseña las tetas?

    -¿Perdón?

    - Es que me han dicho que ahora, con el PP, hay más confianza en los mercados...

    ResponderEliminar
  40. Estoy tan acostumbrada a ella que no me asusta. Tampoco digo que la disfruto porque sería mentir.
    Tan sólo digo, que la soledad la olvido con libros y actividades que ayudan a mi crecimiento, así mi cabeza se mantiene ocupada y no piensa. Pero, cuando pienso tan sólo un instante en lo sola que estoy, me deprimo y me siento mal.

    ResponderEliminar
  41. Mejor solo que mal acompañado.

    ResponderEliminar
  42. Quisiera dejar mi soledad y meterme junto a ti para compartir la tuya para poder plenamente compartir con alguién que escribe algo tan bello los momentos donde una persona se deja y necesita abrazar para estar acompañada.

    ResponderEliminar
  43. Es lo que tiene esto de la soledad, acaba enganchando

    ResponderEliminar
  44. Precioso el artículo del nuevo colaborad@r. Con perspectiva como la tuya el blog adquier una dimensión mucho más jovial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  45. 8 planetas, 204 países, 7 mares y 7 mil millones de personas... ¿En serio voy a pasar mi 14 de febrero solo?

    ResponderEliminar
  46. Pues yo creo que siempre estamos solos. Más vale que lo vayamos asimilando.

    ResponderEliminar
  47. Vente conmigo arabe Narul y se acabo para ti la soledad.

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho lo que cuentas y me parece auténtico

    ResponderEliminar
  49. Con reflexiones tan bonitas y atinadas,¿quién molesta con zarandajas de políticos, dejadnos disfrutad

    ResponderEliminar
  50. Me identifico mucho con lo que describes, muy bonito.


    Estoy de acuerdo con que los comentarios sobre "cosas tan prosaicas" (PP, mercados, etc.) sobran en este espacio. Me gusta, Narul, gracias.

    ResponderEliminar
  51. Cada día me gusta más este blog. Los nuevos colaboradores le dan mucha frescura. enhorabuena, Narul. Espero leerte de nuevo pronto.

    ResponderEliminar
  52. Ultima hora: Ha caido un objeto extraño en las Islas Afortunadas; la Nasa y otras agencias espaciales estan estudiando el fenómeno que muchos consideran un Maná Maná extraterestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coño aki en segovia a caido otro

      Eliminar
    2. Fuck al meu país ha caigut dos.

      Eliminar
    3. EN SEVILLA HA CAIDO UNA QUE LA QUIEREN LLAMAR MANDINGA O MAINA. EL CAOS ES TOTAL.

      Eliminar
    4. Son virus están por todas partes, en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y en el Estado. También en el Consejo Económico Europeo.
      Nos vamos a África.

      Eliminar
    5. ¿Quienes son estas personas o cosas?

      Eliminar
  53. picha deja al chocho de la soledad y vente conmigo que te voy a poner a tono con unas botellas de fino y pescaito del turronero

    ResponderEliminar
  54. Un nuevo colaborador, ¡Bravo! Tu primer artículo fantástico, con simpatía e intimismo. Bienvenido a nuestro espacio virtual pero también de amistad.

    ResponderEliminar
  55. Deja la soledad, poseeme toda entera y comparte conmigo, yo nunca tuve un hombre fatal y tu tampoco una amiga como yo.

    ResponderEliminar
  56. Pienso que cuando alguien busca la soledad como tu la
    describes es que no sabe enfrentarse a la compañía de los demás, posiblemente debido a algún desequilibrio emocional, aun así, el articulo es muy bueno.
    Felicidades y que no sea el último.

    ResponderEliminar
  57. Te quiero echar un polvo....MAÑANA

    ResponderEliminar
  58. Eres un delincuente, me has robado el corazón.

    ResponderEliminar
  59. Para Ana; El poema que le has dedicado a Narul, con su dedicatoria incluida, lo vamos a publicar como artículo. GRACIAS Ana.

    ResponderEliminar
  60. Una expresión muy bella de algo que identifico no sólo con la soledad sino también con esa necesidad que tenemos a veces de dejar fuera esa "monótona melodia urbana" para escucharnos. Sigue escribiendo, es bueno ser capaz de expresar de forma bella lo que sentimos y conectar así con otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una expresión muy acertada. Tu comentario también.

      Eliminar
  61. Me ha encantado en el fondo y en la forma. Genial de verdad. Enhorabuena, Narul.

    ResponderEliminar
  62. Narul, en primer lugar, felicitarte por la sencilla y, a la vez, inteligente definición de la soledad.
    No creas que es fácil expresar en palabras sentimientos y/o sensaciones y más cuando se hacen llenos de contenido, dulzura y saber hacer.
    Leyéndote me has hecho viajar a los momentos más profundos vividos con esta amiga que sólo tú sabes describir tan sumamente bien.
    Sigue escribiendo porque lo haces genial y todos necesitamos gente como tú a nuestro lado.
    Te deseo toda la felicidad y suerte del mundo.

    ResponderEliminar