11 de febrero de 2012

Mi abuelo (Reedición de Colaboraciones)


Mi abuelo se llamaba Iván, un hombre al que yo quería como si fuese mi padre. Desde que yo tenía 5 añitos, me quede a vivir con mis abuelos y claro me criaron durante muchísimo tiempo.
Prácticamente todos mis recuerdos son con mis abuelos. Mi abuelo y yo éramos muy buenos amigos, era un hombre inteligente, me contaba muchas historias, cuando le preguntaba algo, siempre me respondía con su gran inteligencia.
Recuerdo que nos poníamos en nuestra casita de campo, en el banco de siempre, a observar a nuestros gatos, y me contaba todo lo que sabía. Por la noche nos sentábamos a tomar el té y veíamos como venían los erizos a comerse la comida del gato y nos reíamos de ellos, me sentía tan cómoda con él.
También me enseñó a jugar a las cartas, mi primo y yo, nos poníamos a jugar siempre con él, jugábamos todo el día hasta que anochecía. Me gustaba mucho el campo, por que me enseñaba muchas cosas y me mostraba lo inteligente que podía llegar a ser.
En el momento en que me fui, no lloro, pero mi abuela me llamó y me dijo que estaba sufriendo, porque me echaba mucho de menos, eso, me ponía muy triste. A veces, cuando me iba al colegio, me decía que mirara a la ventana y le dijera adiós con la mano, un día, se puso en la ventana y vio a una niña pasando con un gorro igual que el mio, se puso muy triste, mi abuela al contármelo no pudo contenerse, yo tampoco.
Pasaron meses, mi abuelo se murió. Yo no lo podía creer porque fue algo inesperado, había hablado hace 2 días con él por teléfono y se mostraba feliz, mi madre se echó a llorar y yo sin creerlo, no pude llorar.
Aún hoy, sueño con mi abuelo, siempre me dice algo, me pregunta si quiero irme con él, yo siempre me voy corriendo.
Al recordar todos los momentos con él, me pongo feliz, porque todos fueron felices y creo que el tiempo que pasé a su lado, mereció la pena.

Remitido por la seguidora: Natalia Jackson
Muchas gracias por tu sentido Artículo

26 comentarios:

  1. Recuerdos al parecer d una peqeña Bake. My bonito y un fuerte bso pra ella

    ResponderEliminar
  2. La fotografía como siempre preciosa, idónea para una historia tan sencilla y tierna como la que se expone.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicar el artículo.

    ResponderEliminar
  4. M.JACKSON nunca morirá en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  5. este articulo infantil nos deberia hacer recapacitar sobre nuestros mayores

    ResponderEliminar
  6. BONITO ARTICULO ME HA EMOCIONADO

    UN FUERTE ABRAZO PARA TY

    Y PARA TOD@S LOS ABUEL@S DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  7. Bonito y conmovedor, espero que todos los abuelos "o algunos" se den por enterado de lo importante que pueden a llegar a ser en la vida de un niet@, que no pasen por la vida sin darle todo el amor y enseñanzas que todos los niños hemos necesitado, y seguirán necesitando, "EL AMOR DE UNOS ABUELOS IMPRESCIDIBLES PARA TODOS"

    ResponderEliminar
  8. Compartir la vida con los seres queridos es algo muy grande que a veces no lo apreciamos hasta que no nos faltan. Artículo bonito y tierno que nos puede hacer reflexionar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi abuelo hoy ya no esta. Me h acordado d este artículo y h querido ofrecerle un homenaje con estas palabras. T quiero abuelo.

    ResponderEliminar
  10. Historia de una chica que relata una pequeña historia conmovedora y que me ha echo pensar en mis abuelos que se marcharon o en mi padre que también tomo el rumbo que aún no conocemos donde termina.
    Muy bella historia real Natalia.

    ResponderEliminar
  11. Llega un circo a la ciudad y el espectáculo incluía al Domador de Cocodrilos.
    Empieza el Domador su espectáculo… Se saca el pene y lo coloca en laboca del cocodrilo….
    - ¡Bravo, bravo, bravo…! Y aplaude el público.
    En eso pregunta el domador:
    - ¿Hay en el público alguien que se atreva a hacer lo mismo?
    Y grita un marica:
    - ¡¡¡Yo, yo, yo!!!... ¡¡¡Ay pooor dios permiso… permiso!!! El domador le pide que baje, y cuando llega a la arena dice el marica:
    - ¡AY SEÑOOOR! ¡QUE ALEGRÍA! ¡Pero yo no sé si podré abrir la boca tanto como el cocodrilo!

    ResponderEliminar
  12. Muy tierna historia escrita con la inocencia de una chica joven lo que la hace todavía más enternecedora.

    ResponderEliminar
  13. “Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”
    Alex Haley (1921 – 1992). Escritor estadounidense.

    ResponderEliminar
  14. Soy abuela y cada día me siento más joven con mi nieta. Espero que algún día se acuerde de mi como Natalia recuerda a su abuelo. Muy bonita la historia que nos cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas emociones de una nieta a su abuelo.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo como un artículo, una historia tan bella nadie haga comentarios y en otros, por llamarlo artículos, solo se dicen tonterias y los comentarios inundan las páginas.
    Chica, precioso y sentimental tu historia, tu familia tiene que estar orgullosa de ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Te quiero mucho, abuelito
    Los abuelos son ejemplo de vida, sabiduría y experiencia.

    ResponderEliminar
  18. Hay que inculcar a nuestros hijos y a nuestros pequeños un gran cariño y respeto por las personas mayores, bien sean sus abuelos, bien sean vecinos o conocidos mayores.
    Las sociedades más industrializadas, por regla general, y la pérdida de muchos de los valores tradicionales hace que cada vez más las personas mayores sean marginadas e incluso, ignoradas, dando a entender su aparente inutilidad para una sociedad movida solamente por las prisas, el estrés y los valores materiales.
    Una persona puede aportar experiencia, formación y cultura a los más pequeños. El cariño y el respeto suele tener un efecto "boomerang"; si no lo damos y enseñamos, es difícil que lo obtengamos en un futuro.
    Algunos de los puntos clave para educar a los más pequeños de la casa pueden ser (válidas no solo para el trato con las personas mayores, sino para el trato con cualquier otra persona):
    1. Hablar con respeto a todas las personas mayores, sean o no conocidos.
    2. Evitar poner malas caras o hacer gestos despectivos cuando los mayores les dicen algo. Les cuentan una historia, les dicen algún halago, o simplemente les hacen un gesto amable (aunque a ellos no se lo parezca).
    3. Debe reprenderles cuando hagan críticas despectivas a la espalda (viejo, chocho, tocado, pesado, etc.). Estas palabras pueden herir a la persona mayor que las escucha.
    4. Recuerde que den siempre las gracias, por una propina que les han dado, por una golosina o juguete que les han comprado ... y por cualquier otra cosa. A la hora de pedir, recuérdeles también que utilicen siempre "por favor".
    5. Comprensión. Hay que enseñarles a que admitan de buen grado las pequeñas manías, cabezonerías, etc. que puedan tener sus abuelos u otras personas mayores.
    6. Hay que aprender a escuchar a los mayores. Da lo mismo que la historia o "batallita" la haya contado anteriormente; la felicidad que para ellos supone, en la mayor parte de los casos, tener un público entregado merece la pena. Se puede, con cierta prudencia, recordarle al narrador que esa historia ya la saben, que les cuente otra.
    7. Saludar. Hay que saludar cuando nos visitan o visitamos a otras personas. No se puede pasar sin hacer un saludo como si no existieran. Lo mismo a la hora de despedirse.
    8. Ayuda. En algunos casos puede que necesiten ayuda para sentarse o levantarse, llegar hasta el coche, leer una letra demasiado pequeña para ellos, tomar algo que se ha caído al suelo, etc. Hay que estar siempre dispuestos y atentos.
    9. Ignorar. Ni cuándo van de visita ni cuando vienen los abuelos u otras personas se puede consentir que los peques de la casa estén con la televisión o radio encendida, jugando a la consola o simplemente "desapareciendo" en cuanto hay la más mínima oportunidad. Es de mala educación "ignorar" a los invitados o "huir" de ellos. Si quiere que se vayan los pequeños debe decírselo de forma expresa: salir a jugar al jardín, iros a vuestra habitación, etc.
    Si logramos que los pequeños aprendan, entre otras, estas pautas de comportamiento, les puedo asegurar, que podrán sentirse orgullosos de sus hijos en cualquier circunstancia (cosa cada vez más difícil). Un niño educado y respetuoso es un adulto tolerante y cívico en el futuro.

    ResponderEliminar
  19. Un jubilado (43 años trabajando)sábado, febrero 11, 2012 7:50:00 p. m.

    MENSAJE PARA EL MANA MANA: Te recuerdo ladrón que nos debe el dinero de nuestra jubilación.
    Sujetate los machos porque vamos a por ti.

    ResponderEliminar
  20. “No soy lo suficientemente joven para saberlo todo”. Oscar Wilde

    ResponderEliminar
  21. "Recuerdo que tenía un corazón
    Alérgico a los pólenes
    La muerte no existía éramos
    Asquerosamente jóvenes.
    Veranos sin deberes
    Y el vaho del otoño en las ventanas
    Siempre hubo dos mujeres
    La casta de mi pueblo y la Susana

    Y cuando eché a rodar
    Con mi guitarra cantos de sirena
    Imaginaba un mar
    Donde mueren el tajo, el Rhin y el Sena
    Zarpó el vapor al fin
    Huyendo de la siembra y de las siega
    Se parecía a mi
    El polizón oculto en la bodega

    Ay, ay, ay, ay
    En el salón la orquesta está tocando
    Ay, ay, ay, ay
    Una canción que con neblina resbala hasta la sentina del vapor
    Casta que se inundó
    De sal el diapasón del violonchelo
    La orquesta del titanic
    No dejó de tocar
    El fox de los ahogados sin consuelo."

    ResponderEliminar
  22. Soy muy pesado y como no se cariñin si lo has leido te repito mi comentario de ayer, o fue otro día, da igual, amigo de la segunda planta o del ático.
    "El problema que tenemos, en esta siempre incipiente democracia, es que existen muchisssimos Mana Mana o Mainas Mainas pero tambien existe enchufados, mentirosos, embaucadores, hipócritas, prevaricadores, lacayos y no sigo ya que llegaría cerca del infinito.
    Especial mención tienen los que juegan a doble banda (en el billar es a triple), es decir y me explico, son aquellos seres humanoides que hoy juegan a al pin pon y mañana la pelota vasca. Me sigo explicando, son aquellas personas cobardes y temerosas del dios del poder que dependiendo en el despacho en el que se encuentre o en el bar de todo incluido traicionan o bendicen, es decir que para ellos no existe la lealtad, ni la amistad. Son como diría Nerón mercenarios o gladiadores que juegan al único juego que saben jugar, al suyo propio, traicionando y mintiendo a todos. Hacen de espia doble o triple.
    Para ellos esta frase que no se si es budista o tiene un autor conocido, que más da.
    "Las soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse."
    Si alguién reflexiona me doy por contento."

    Si no me importaras no insistiría machote.

    Tu eres inteligente, unete a la orquesta del titanic.

    ResponderEliminar
  23. publica los comentarios cojones'¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Natalia demuestra con tu historia el amor a nuestros padres y abuelos. Debemos los mayores aprender de tu sencillez y ternura. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Enternecedora el amor de una nieta. Que envidia siento.

    ResponderEliminar