9 de octubre de 2011

Para meditar seriamente...

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas. 

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de un euro. Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: 

- Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones: 

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos .
La cuarta , y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. 

MORALEJA 

'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

Un Seguidor anónimo, nos remite este artículo para meditar... GRACIAS.

8 comentarios:

  1. Comunicado para usuarios del navegador Internet Explorer

    Hemos estado haciendo comprobaciones de visualización y compatibilidad con varios navegadores (Opera, Safari, Firefox, Chrome, Explorer), y el único que parece dar problemas de distinta índole y en casi todos los casos, es Internet Explorer. Los problemas van desde la inaccesibilidad a las distintas entradas, a la ocultación o imposibilidad de realizar comentarios o desaparición de la columna derecha.

    Teniendo en cuenta que es este el navegador estándar del sistema operativo Windows, y por tanto el de mayor difusión, sospechamos que en muchos casos estaréis teniendo problemas de acceso a parte de los contenidos o componentes del Blog y sobre todo para realizar comentarios.

    No parece que tenga solución, al menos no mediante la configuración de los niveles de seguridad o las opciones de navegación. Por tanto nos permitimos recomendaros un par de navegadores, que personalmente, nos parecen de mucha mayor calidad y también más ligeros que el problemático software residente del Sistema del Sr. Gates.

    (Ambas instalaciones incluyen unas barras de utilidades que aparte de molestar no sirven para mucho más, es cuestión de decirles que no la instalen cuando lo pregunten)

    Firefox: http://www.mozilla.org/es-ES/download/?product=firefox-6.0.2&os=win&lang=es-ES

    Chrome: http://www.google.com/chrome/eula.html?hl=es

    Si aún así, tenéis problemas, nos interesaría conocer qué tipo de problemas son.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La historia demuestra que no siempre el que parece tonto lo es y al contrario.

    ResponderEliminar
  3. Va por la carretera la caravana de fornidos y bigotudos motociclistas en sus poderosas,


    enormes y negras Harley-Davidson cuando de pronto ven a una chica a punto de saltar de un puente al río. Se detienen y el líder, particularmente corpulento y de aspecto rudo, desmonta, se dirige a ella y le pregunta:
    "¿Qué diablos se supone que estás haciendo?"

    "Voy a suicidarme", responde suavemente la delicada muchacha con voz cadenciosa y gesto fatal.

    El motociclista piensa unos segundos y finalmente le dice:
    "Bueno, antes de saltar, ¿por qué no me das un beso?" Ella asiente, se hace a un lado su larga y rizada cabellera y le da un largo, apasionado, sabio beso en la boca.

    Después de esa intensa experiencia, la tribu de motociclistas aplaude, el líder tiene que recuperar el resuello, se alisa la barba y al cabo admite:
    "Ese fue el mejor beso que me han dado en mi vida. Es un verdadero talento el que se perderá si te suicidas. ¿Por qué quieres matarte?"

    Porque...............
    "A mis padres no les gusta que me vista de mujer".

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:
    Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió 10000 € de indemnización, y desde entonces está en el paro.
    Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos al mes.
    Paco cobró 740 de paro durante dos años y ahora cobra 420 , y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 al mes.
    Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 la hora. ¿Qué os parece?
    Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.
    Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 ¤ netos al mes.
    Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 que Manolo ganaba de más trabajando.
    Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.
    El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.
    El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.
    Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla.
    Podría seguir, pero me detengo aquí.
    Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.
    ¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?
    Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros.
    - Se olvida de que la mujer de Paco no paga IRPF al estar su marido en paro mientras Manolo y su cónyuge paga un 14.75% cada uno.

    ResponderEliminar
  5. No de be de ser complicado ser feliz pero otros conjuntamente con la mente del complicado conjunto de factores forman un producto que te hace ser Ats o quinielista en apuros cada fin de mes.

    ResponderEliminar
  6. La llave de la cabeza la tiene el segundo que es el primero, de momento......

    ResponderEliminar
  7. Un granjero lleva su camioneta al pueblo y el mecánico dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su granja, que no queda lejos.
    En el camino pasa por la ferretería y compra un balde y un tarro de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas y un ganso que le debía.
    Ahora nuestro granjero tiene un problema: cómo llevar todo a casa caminando. Mientras piensa cómo hacer, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los González; el granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.
    La señora dice:
    -¿Por qué no ponés la lata de pintura en el balde? Lo llevás en una mano; te ponés una gallina debajo de cada brazo y llevás el ganso en la otra mano....

    El granjero sorprendido agradece y comienza a acompañar a la señora. En un momento le dice:
    -Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro.

    La dama lo mira con desconfianza y responde:

    -Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra un árbol y vas a abusar de mí?
    -¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo hago? Llevo un balde, una lata de pintura, dos gallinas y un ganso. ¿Cómo hago para apretarla contra un árbol y abusar de usted?

    - Pues, pones el ganso en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde y yo te aguanto las gallinas...

    ResponderEliminar