8 de octubre de 2011

Leyendas rurales: EL MARIMANTA. (Reedición de Colaboraciones)


Esta historia la escuché en un pueblo del Andévalo y Desconozco si es extensible a otras poblaciones o por el contrario es un fenómeno que solo se da allí.


Pues cuenta la leyenda, que en las noches de poca luna, al amparo de la oscuridad, corres el riesgo de cruzarte con un MARIMANTA.

El Marimanta, es ese personaje, que con nocturnidad y alevosía, abandona el lecho conyugal para dar rienda suelta a sus pasiones, y cubierto con una manta para no revelar su identidad recorre los callejones menos transitados al encuentro de su amante.

El peligro de cruzarte con él, estriba en que protegerá su identidad con uñas y dientes y si se ve amenazado, al amparo de su anonimato, te atacará para que no halla testigos de su infidelidad.


Artículo recibido por e-mail, colaboración de nuestra amiga Queen

11 comentarios:

  1. Marimanta, vivo en la calle de la Esperanza, nº 7. Ven avisitarme. Te necesito.

    ResponderEliminar
  2. Hello, friends. I'm reading you from Los Angeles. Where is el Andevalo? I would like to know Marimanta. I love Spain. I love flamenco. I love tortilla. Last summer I spent some days in Sevilla. It's wonderful.

    ResponderEliminar
  3. Esta colaboradora QUEEN ¿reina?, es sublime. Me gusta su sencillez. Todo se entiende. es el lenguaje del pueblo, de mi pueblo. Continua con nosotros y conviertete en amapola como yo.

    ResponderEliminar
  4. Este personaje es general y al mismo tiempo concreto de cada región. La única diferencia que noto es que éste no es el sacamanteca o el hombre del saco, éste va a por limones fresco de la huerta de maría. Vamos todo un cabroncete

    ResponderEliminar
  5. MARIMANTA en Galicia es una anciana fea y encorvada que porta sobre su espalda jorobada un saco pidiendo humildemente limosna. Es conveniente cumplir su deseo porque se trata de la tía del saco, quien roba niños y los hace desaparecer.
    Se cree que Marimanta no es del país, si no que vino de lejos, probablemente por mar en la época de los celtas.
    Al menor descuido mete a un niño en su saco y desaparece. Por eso, si el saco va abultado, detenedla y zarandearla hasta que suelte su prenda, así liberareis a la víctima que, de otro modo nunca más volveríais a ver.
    Lo que todavía nadie ha podido saber es a donde lleva las criaturas que secuestra.

    ResponderEliminar
  6. Existen muchas leyendas urbana. Podriais escribir sobre las tribus de las ciudades. Si os parece os mandaré un artículo. Vote no a todos.

    ResponderEliminar
  7. Este artículo me ha echo recuerdar a la buena y simpática amiga Queen. el relato es una pasada.

    ResponderEliminar
  8. El mejor chiste de la semana

    Un hombre entra en una panadería:
    - ¿Me da dos liberados sindicales?
    - A ver.... Le he dicho miles de veces
    que no se llaman liberados sindicales………..
    se llaman….. *"BA GUE TES"*

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdo aquellos cuando yo era el marimanta, ahora me llaman el quinquenio volador.

    ResponderEliminar
  10. Las brujas y los marimantas nuncan desapareceran de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué ha pasado con esta espléndida colaboradora?

    ResponderEliminar