3 de septiembre de 2010

Kokoro



Del fluir del viento y del devenir del tiempo
no se puede encontrar predicción alguna.

Seguiré y te ayudaré con el objetivo
de encontrar el tesoro de la amistad
incluso si el mañana fuera nefasto
o simplemente un sueño fugaz
poniendo nuestro empeño en un viaje secreto
con el ímpetu del corazón y del alma.

Proteger y ser protegido
no importa cuántas veces tenga que levantarme
no tienes por qué preocuparte
aferrarte con aínco a mi fuerza.

No te preocupes, los que han absorvido la resolución
y no han tomado ningún riesgo,
simples marionetas, motas de polvo,
lacayos de su señor,
no dejan de ser tristes sombras
que languidecen en el resplandor
de las estrellas que en el espacio
y el tiempo cantan al verte asomarte
a través del telescopio de tu ventana.

Aunque las lágrimas sigan lloviendo en oleadas
¡Nunca te detengas!
Se te concedió tu ritmo,
para liberar las estrellas.

Voy a conocerte en este viaje
cuando la orientación de la luna
te lleve hacia el mañana.


26 comentarios:

  1. Buen viaje hacia una verdadera amistad. Muy bueno, Cook.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cocinero japones, mereces el sobresaliente en muchas cosas y sobre todo en la amistad.

    ResponderEliminar
  3. No sé lo que significa Kokoro, será bonito pero no todos sabemos idiomas.......

    ResponderEliminar
  4. Buenos días para ustedes y buenas noches para nosotros.
    Llevo horas leyendo este blog y es de los más interesante que he encontrado en la red de Internet.
    Ustedes han conseguido un seguidor más y espero que mis amistades también lo sigan y piensen como el que les saluda.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esa faceta tuya cocinero de mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Sugerente el tema y el contenido, bueno a decir verdad el titulo no me ha quedado muy claro, el artículo si me ja gustado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu aclaración. Tu articulo me ha gustado,

    ResponderEliminar
  8. Las retiradas de otros artículos y la entrega de este cuando más lo necesitaba demuestra tu sensibilidad y sincera amistad. Únicamente puedo decir gracias sintiendo mi alma henchida de orgullo por ser tu amigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. hombre polifacético como casi todos los que componen este blog.

    ResponderEliminar
  10. Mucho corazón y mucha alma hay en este artículo. Bravo.

    ResponderEliminar
  11. Me supongo a quien va dirigido este alegato y te felicito, eres un hombre cerrado pero amigo verdadero, de los que ya escasean.

    ResponderEliminar
  12. Hola blog, me encanta este medio japones que pone las cosas en en lugar que corresponde, la comida en la mesa, la amistad en el lugar de donde surge los ríos de la sinceridad, hasta luego pues.

    ResponderEliminar
  13. Parece mwntira que hace pooco estuvieramos tan unidos y ahora seamos desconocidos, también espero que dentro de uno dias lo comprendas.

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado gratamente sorprendida, Erea completo papi.

    ResponderEliminar
  15. APROVECHO PARA SALUDAR A BAKE GIBRAN, QUE UN PAJARITO ME HA DICHO QUE ESTA EN BAJA FORMA.FUERZA Y BUEN ROLLO DE LA COLA-BAKE-QUEEN.SABES DONDE ENCONTRARME.BESITOS A LA COMUNIDAD BAKE Y ENERGIA POSITIVA PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  16. Superio Bake Cook, lo mismo hace un pinchito que cocina la amistad en cubierta de nata. Tienes una venilla oriental, me da la sensación.

    ResponderEliminar
  17. Parece que siempre tienes éxito en todo lo que escribes, me alegro. Tú no me gusta demasiado, hubo un tiempo que quizás.

    ResponderEliminar
  18. Prefiero la amistad, paso del odio

    ResponderEliminar
  19. Grata noticia saber que ademas de la cocina también me harías lago japones siendo yo geisa

    ResponderEliminar
  20. Conozco el libro al que hace referencia estas estrofas y es precioso, lo aconsejo.

    ResponderEliminar
  21. A veces haya amigos a los que echas en falta y ellos piensan más en sus impulsos primarios que en la amistad amasada durante mucho tiempo, c'et la vie

    ResponderEliminar
  22. Me rio yo de muchas amistades que se mua mua y luego track track.
    El sexo es la verdadera amistad aunque dure una noche.

    ResponderEliminar