21 de septiembre de 2010

Soy Onubense

Con el brillo de plata de la salina
El color de la luna, de madrugá,
Le fundieron su cara, de rosa fina
A la flor que conmigo, se va a casar
Y le he puesto a mi barca, las velas nuevas,
En los remos y cuerdas, seda y metal.
Porque quiero casarme sobre cubierta
Y mi novia es persona de calidad.

Mi Huelva tiene una ría,
En ella un barco velero
En el barco la alegría, las alegrías
De la que quiero
Mi Huelva tiene una ría
Con playa de terciopelo
Donde la morena mía
Moja su mata de pelo.

El regalo de boda pa su persona
Tiene que ser de oro y plata, de lo mejor,
Y es pulsera y un broche y una corona,
Y un mantón de Manila, de seda y sol.
Porque quiero que venga sobre cubierta

Esa reina gitana de mi querer,
Porque to se merece, la rosa buena,
Que es hogar de la gracia, de esa mujer.

Mi Huelva tiene una ría
Con playa de terciopelo
Donde la morena mía
Moja su mata de pelo.
Pasodoble: O. López González
Pintura: R. Moreno Pascual

15 comentarios:

  1. No me gusta nada la cancionera que acompaña este apartado y además se olvida que los de Huelva también somos conocidos como choqueros y punto a Colon.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades pero creo que la canción no irá a Eurovisión.

    ResponderEliminar
  3. Desde Salamanca un ole por este artículo de un choquero de nacimiento y onubense de cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  4. Esto esta mortecino.
    Pregunta: ya no escriben los colaboradores.
    Otra pregunta: Las vaca han terminado o no.

    ResponderEliminar
  5. Eu sou Português e eu considero mais importante

    ResponderEliminar
  6. De paso dobles ya estamos hasta la coro, lo que hace falta es mas curro y menos circo coño.-

    ResponderEliminar
  7. Soy de donde soy y menos tonterías y más sinceridad en los artículos.

    ResponderEliminar
  8. Me siento orgullosa de ser onubense, choquera- pero no de los políticos mangantes que tenemos.- Para el artículo podía haber escogido un fandango de Toronjo.-

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=Sj_JWFlkP_4&feature=player_embedded#

    ResponderEliminar
  10. En el corazón llevo un cancer que se llama Mana Mana. Podría ser un buen anuncio para los autobuses urbanos. ¿lo privatizaran?

    ResponderEliminar
  11. Quién lleva Huelva en el corazón....el que no lo dice

    ResponderEliminar