13 de septiembre de 2010

Soy Cordobés

Mi corazón un piropo
te canta a ti patria chica
Te quiero poquito a poco porque eres tan rebonita
que vas a volverme loco

En ti está la gentileza, la gracia y la gallardía
de la mujer cordobesa, con su gracia y su belleza
rebosante de alegría.

Soy cordobés
de la tierra de Julio Romero
el pintor de la musa gitana
Córdoba sultana, cuanto te quiero.

Soy cordobés
y a la orilla del Guadalquivir
tengo que poner un letrero
diciendo me muero, Córdoba por ti.

Córdoba la gran señora
de Séneca y Almanzor
eres la gitana y mora,
con aroma de una flor al despertar de la aurora.

Luciendo tu gran valía
al pie de Sierra Morena
te encuentras Córdoba mía
y pá que no sientas pena, te guarda tu serranía.

Soy cordobés
de la tierra de Julio Romero
el pintor de la musa gitana
Córdoba sultana, cuanto te quiero.

Soy cordobés
y a la orilla del Guadalquivir
tengo que poner un letrero
diciendo me muero, Córdoba por ti.
Pasodoble de Rafael Castro Pérez












17 comentarios:

  1. Me siento halagada como cordobesa y residente en Málaga de esta dedicación a mi ciudad y de que un blogero de esta comunidad sea de Córdoba. Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  2. Córdoba tiene un encanto que encanta a todos los que la conocen

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de Cai picha y que?

    ResponderEliminar
  4. Me supongo que todos los lugares tienes cosas bonitas y otras menos, como el mundo de los simios.

    ResponderEliminar
  5. Eres versatil y buen culo de asiento. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Fibroso y los que somos de Villa nueva de Abajo o de Arriba.

    ResponderEliminar
  7. El Alcalde de la Plaza Mayorlunes, septiembre 13, 2010 9:00:00 p. m.

    El sentido de muchas vidas es muy simple: la amistad. Veo mucha hipocresía en estas tonterías.

    ResponderEliminar
  8. Este cordobés le dice a la chica de la soledad que no está tan sola, lo parece pero tiene múltiples compañías.

    ResponderEliminar
  9. yo no soy de córdoba pero valores los valores cordobeses como la amistad y los buenos ratos, me da la sensación que tú eres paso doble cordobés.

    ResponderEliminar
  10. Cordoba trae grandes recuerdos de mi infancia y juventud, me lo pasaba pipa allí, cuando todos los veranos pasaba temporadas con familiares(a pesar del calor insoportable),con esas edades no sientes calor ni na, sólo pasarlo bien. Un beso a toda mi familia cordobesa.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he creido en los localismos pero bueno reconozco que Cordoba es majestuosa.
    Con respecto a las personas como en todo sitio buenas y malas, exceptuando a los políticos que son todos mediocres.

    ResponderEliminar