22 de septiembre de 2010

Faltó un suspiro


En este fin de semana, se ha celebrado en la localidad de Alcalá de Guadaira, en primer campeonato andaluz de billar a tres bandas. Han participado un total de 59 participantes de diferentes localidades de provincias andaluzas. A decir verdad, la competición empezó el jueves, y culminó el domingo a las 19.30 horas.

En esta temporada se ha cambiado la mecánica del juego, que anteriormente la distancia era de 40 carambolas o 50 entradas, a la de las mismas carambolas y 40 entradas, esto ha repercutido en un principio a realizar partidas con poco porcentaje de aciertos, pero conforme a la nueva costumbre, los porcentajes subían por encima de lo acostumbrado.

Mi participación en esta campeonato se ha notado, dado que empecé a jugar el jueves, y tuve la suerte de llegar al domingo, derrotando en cada paso a grandes jugadores y además con resultados fuera de lo común.

Cuando digo fuera de lo común, es porque nunca antes había utilizado la fórmula de la concentración, me ha ido muy bien, y parece imposible que después de hacer grandes partidas, me queje de no haberlo hecho mejor, es una maravilla saber utilizar la mente para establecer un equilibrio que al mismo tiempo te de la seguridad de hacer bien las cosas, sorprendente.

Este tipo de competición no da beneficios, al contrario, te cuesta el dinero, dado que la inscripción son 40 €., y los desplazamientos son a base de gasolina, o sea, mas dinero, para que os hagáis una idea, yo me habré gastado unas 120 €., y menos mal que ha sido cerca, porque cuando sea en Granada, imaginaos lo que saldría, añadiendo noches de hotel.

Así que los que tenemos ese hobby, tenemos que ahorrar por otro sitio para poder satisfacer los campeonatos que se realicen en nuestra región, aunque lo que nos engancha es la competición por hacerlo mejor cada día.

Pues bien, se va notando que voy cogiendo mejores aptitudes para desarrollar mi juego, ya que en este campeonato he sido subcampeón enfrentándome al magnífico jugador número uno de Andalucía y tres de España, todo un privilegio haber compartido conmigo la final del torneo, aunque me faltó un suspiro para llegar a ser el campeón, quizás mas adelante.

16 comentarios:

  1. Lo que es seguro que tu no tienes abuela.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Luki, eres un campeón.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que falto fue, LAS LAGRIMAS DE UN CHORIZO Y EL SUSPIRO DE UNA ALPARGATA.

    ResponderEliminar
  4. Me gustas tú y eres el más sabroso de todos incluido tu palo... de billar

    ResponderEliminar
  5. Que ha pasado con un artículo buenísimo que estab esta mañana???????????

    ResponderEliminar
  6. Picha pa una vez que aparece el gibran con algo bueno lo quitan, tocate el chocho, digo coño, digo moño

    ResponderEliminar
  7. Menos tonterias del billar y más currar perangano

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso queremos al Gibran el jefe de los locos más locos.

    ResponderEliminar
  9. No digas tonterías, todos los de las fotos son descendientes del chetae.

    ResponderEliminar
  10. Que ha pasado con el articulo del maestro Gibran.

    ResponderEliminar
  11. En cada articulo tuyo tienes algo nuevo que mostrar, eres polifacetico Luki, y ayudas a engrandecer al blog.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mas tus historias familiares, aunque llegar a conseguir ser el mejor, es una epopeya digna de ser leida.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
  13. Lastima de no haber podido conseguir ganar el campeonato, habrá que trabajar mas duro para llegar a la meta.
    Animos.

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es participar. Si te acostumbras a ganar te hundirás. Yo de ti le daría una importancia relativa al ganar o perder. Creo que como dice un cómico famoso "estás cegao"

    ResponderEliminar