En esta temporada nos hemos forzado para lograr que nuestro equipo sea campeón de la liga andaluza de billar a tres bandas en la categoría de Honor. Los Domínguez, Cano, Fuentes, Diego, Fernando, y el que relata, han trabajado para intentarlo, dedicando el tiempo del que se dispone para estudiar nuevos sistemas, cambiar formas y sobre todo anímicamente, porque será necesario ante los enormes equipos andaluces que año tras año son ellos los que se alzan con el prestigioso titulo.
Después de trece jornadas, somos los segundos, empatados a puntos con el primero, solo nos diferencia los puntos parciales, que en caso de que la última jornada termine así, o sea, en empate, ellos serían merecidamente campeones de Andalucía, y de esta manera nos desplazamos a las instalaciones de la localidad de Almonte, Domínguez, Cano, Fuentes, y el que suscribe, con la ilusión de vencer allí aunque hemos de reconocer que son muy fuertes.
Las dos primeras partidas comienzan mal para nosotros, los jugadores del equipo local empiezan muy fuerte y el número tres está muy por encima de su promedio, y el número cuatro de nuestro equipo se halla muy lejos de lo que nos tiene acostumbrados.
Por mi parte he conseguido dar alcance a mi rival, realizando una primera parte excelente, sin embargo mi compañero sigue en su linea de fallos.
Después de casi dos horas, las dos primeras partidas se inclinan a favor del equipo local, y vemos que nuestro sueño está lejos de ser alcanzado, pero no imposible, aún nos quedan las partidas de los números dos y uno.
Parece que el destino no quiere favorecernos, y a la mitad de las partidas, Almonte va con ventaja suficiente para ganar el encuentro. Nuestro uno, Domínguez, está a punto de llegar a la distancia, mientras que nuestro dos, Cano, parece sucumbir ante el juego aplastante de su rival.
Al final, Almonte se hace con el triunfo ganado de manera sobrada y nuestro castillo de naipes se desmorona por instantes.
Pero ocurre que en este deporte también se da el caso de las triquiñuelas, o trampas, y nos percatamos que en el equipo formado por Almonte, hay un gato, un jugador que no debería haber estado en la alineación, y vamos a impugnar el partido por esa irregularidad.
Es cierto que fuimos derrotados en cada una de las partidas por el juego desarrollado por Almonte, pero tambiénes cierto que utilizaron una alineación indebida y no sirve de nada dicha derrota.
Por otra parte el equipo que iba primero en la liga, Bollullos, ha ganado en sus instalaciones, al equipo de Málaga (Sierra Blanca), por un contundente 8 a cero, con lo que se nos atraganta de nuevo el ser campeones de liga.
Seremos segundos este año, pero no decaeremos, estaremos dispuestos para volver a intentarlo la temporada que viene, seguiremos trabajando y esforzándonos para ser mejores día a día, no solo en lo deportivo, también en la amistad, en la fe que tenemos que poner cada uno en todos nosotros, porque es fundamental, y creer un poco en que seremos capaces de conseguir el éxito.
Me ha gustado mucho.
ResponderEliminar¿El éxito? todo al final se reduce a ser feliz, ese es elñ verdadero éxito.
ResponderEliminarMe gusta más cuando hablas de amistad o amor que de exito.
ResponderEliminarMe gusta más cuando nos explica como jugar al billar que como ganar.
ResponderEliminarDesde mi lindo Mexico quiero peticionar dos cositas: una que se publique la bichita mexicana y la segunda que el sr d.teleco escriba sobre mi pais.
ResponderEliminarMuy agradecido, soy Manuel Zoilo del distrito de Mexico capital del estado.
Mi éxito diariamente es supervivir.
ResponderEliminarMe marcho de vacaciones. Os deseo todo el éxito que os merecéis.
ResponderEliminarA menos que un hombre sienta la posibilidad de que puede hacerlo, nunca hara lo que realmente puede hacer. - Henry Drummond
ResponderEliminarLa grandeza radica no en ser fuerte sino en el correcto uso de la fuerza. - Henry Ward Beecher
Una mente llena de dudas no se puede concentrar en la victoria. - Arthur Golden
Has lo que puedas, con lo que tengas en donde estes. - Theodore Roosevelt
Muchos los fracasos de los hombres es porque no se dieron cuenta lo cerca que estaban del exito cuando desistieron. - Thomas Edison
Para que unos ganen siempre será necesario que otros pierdan. Lo importante es que exista participación, basada en estar acompañados de un grupo de amigos, pasando un rato agradable.
ResponderEliminar¿Éxito?. Eso lo dejaremos para los agonías que nunca quieren perder.
Se juega para ganar y por supuesto, no estoy de acuerdo con algunos comentarios, se busca siempre el éxito. Lo contrario es mentir.
ResponderEliminarLástima que no se pudo conseguir en este caso, suerte y confianza para el próximo.
ResponderEliminarBuen artículo.
Como aficionado al billar (Federación Manchega) me ha parecido muy interesante el artículo.
ResponderEliminarNo se si te has enterado que en España este último año han aparecido unos cuantos miles de millonarios más, es decir con más de un millón de euros y al parecer un gran porcentaje de ellos son personajillos del corazón. Llamarías tú a eso éxito.
ResponderEliminarTened fe, comprobareis como es el exito, seguid trabajando como hasta ahora, y podreis cenar con el.
ResponderEliminarHablando de éxito ¿ganaremos el mundial?
ResponderEliminarEl éxito es la política lo demas es vicir.
ResponderEliminarQué éxito? el de la bolsa o el de la bolsa de pobreza de Latinoamerica.
ResponderEliminar