17 de junio de 2010

Medida Anticrisis

Ante la grave crisis económica europea, Alemania aportó una pequeña alternativa.
Debido al alto precio de las hamburguesas y al gran consumo de las mismas, tuvieron una idea prodigiosa: hacerlas más baratas.
Mandaron a un representante gubernamental, ministro de agricultura y ganadería, llamado Gotas Kaen, a que fuera a comprar cerdos a Alma Ata, capital de Kazajstán.
Tenía que buscar un conductor-guía para un largo y lluvioso camino, ya que decidieron ir andando para recortar gastos. La persona elegida fue el mejor conductor de paraguas portugueses (plaza que tenía por oposiciones libres), llamado Joao Catarro.
Los cochinos kazajos tenían fama por su gran alimentación, a base de un potingue compuesto de afrecho, melones podridos y flores de cardos borriqueros. Tenían un brillo y un lustre envidiables.
Para la siembra del afrecho y ante la precariedad de herramientas y maquinarias, los kazajos pidieron prestados un ejército de borricos kurdos, cortos de piernas y gran trompeta.
Con sus respectivas trompetas, volteaban la tierra, ahondando más que un John Deere.
El problema surgió por el desorden de los borricos. Tras mucha búsqueda por todos los rincones del planeta, encontraron la solución: dieron con Fray Perico, gran lidiador de borricos, al que pronto le llamaron “Fray Perico y sus borricos”.
Los colocó en fila. Era para verlos, ¡Qué obediencia, qué sumisión!, ¡Sólo le obedecían a él, aunque se pusiera de frente una borrica salía!.
Fray Perico, controlador de sus borricos, se acercó al último de la fila, ése, el que solía estar amarrado en la puerta del baile, para preguntarle la única duda que tenía. ¿Por qué cagáis los cagajones cuadrados teniendo los culos redondos?. No hubo contestación (porque los borricos no hablan).
Llegó la hora de que Gotas Kaen, con su Catarro, fueran de vuelta con todos los cochinos. ¡Qué pedazos de cochinos; parecían el transiberiano, se les veía las orejas pero no el ano, que es culo en castellano!.
Se inundó el mercado alemán de hamburguesas hechas de este ganado, a precios simbólicos.
Surgió un problema importante: Todos los centros de salud y hospitales alemanes, se colapsaron. El diagnóstico de todos los pacientes fue el mismo; diarrea generalizada.
Mentes privilegiadas tienen nuestros amigos teutones. Consiguieron una solución que al mismo tiempo reactivó su economía.
Le pusieron a cada paciente una llave de paso en el interior.
Millones de llaves de paso se fabricaron, potenciando la industria metalúrgica. No sólo se potenció ese sector; también el del plástico. Cada persona llevaba incorporada una escupidera de plástico, tipo dodotis, por si se va la zapatilla de la llave de paso.
¿Y qué pasó con Fray Perico, el lidiador de borricos?. Bien parado salió este famoso personaje: le hicieron un contrato vitalicio por su gran labor borriquera.

17 comentarios:

  1. Magnifico de excelencia surrealista y financiera mente medidas acertadas para eliminar a todos los subracionales de la acera de enfrente.

    ResponderEliminar
  2. Fray perico que en la otra reencarnación creo que fue fotógrafo de cerditos cuando hacían la primera comunión esta condenado el próximo año y lo condenara el pueblo a comer plátanos y no de Canarias.

    ResponderEliminar
  3. Este Fray Perico sólo saca de la crisis a su culito

    ResponderEliminar
  4. Artículo de guarrinos como dicen en vuestra tierra pero muy simpático.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, algunas cosas no las entiendo bien.

    ResponderEliminar
  6. El chita está entre los cochinos, seguro.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos con los problemas de coincidencia del contador de comentarios con el número real que tiene, nosotros no podemos hacer nada pero perece que al cabo de un tiempo este problema se resuelve solo, por lo que os pido un poco de paciencia y que no dejéis de hacer comentarios, ya que se pueden ver sin problemas y, al final aparecen contabilizados, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. LOs guarros tiene cara de salido y eso será por los culos que pone el haddock.

    ResponderEliminar
  9. Vendiendo las patas de esos tres gorrinos saldriamos de la crisis por unos días.

    ResponderEliminar
  10. El pupas se ha metido a un análisis financiero donde los cerdos hacen un gran papel.

    ResponderEliminar
  11. El Peri puede ser cualquier fulano que no sepa cantas el man mana y sepa muy bien sus bolsillo engordar, de pasta vamos.

    ResponderEliminar
  12. La historia es un encadenamiento de emblemas surrealistas que trasladarlo a la pintura la composición alcanzaría precios desorbitados. Genial amigo Beer.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre la pintura

    ResponderEliminar
  14. Parece esto el cuento de los tres cerditos.

    ResponderEliminar
  15. Decidido: Nuevo Ministro de Economía, mejor seguro que nos va.

    ResponderEliminar
  16. No creo que salga nada bueno de estas medidas anti crisis, no se si os habéis percatado que las pezuñas de los cerdos son de pata blanca.

    ResponderEliminar