14 de junio de 2010

Fantasmas


Fantasmas de cartón, con chaqueta y con corbata, con toga o con casco, que más da, si al final guardan afilada la navaja para el memo que caiga en sus manos.


Fantasmas con pisos de propiedad en London City, que al final todos los días comen en el chino el menú del día.

Fantasmas que dicen que los jefes son seres abominables, cuando su misión final es chupar el culo de cualquiera que sea superior en intelecto o en economía.

Fantasmas que presumen de compañerismo, lo practican mintiendo y aislando a los que consideran competidores o simplemente a todos aquellos que son lo que ellos nunca serán, profesionales.

Fantasmas que hablan de amistad, que te tocan y abrazan pero que ningún fin de semana están, ¡perdona es que ...!

Fantasmas machos, que dicen amar con pasión a sus parejas y que luego el polvo lo echan con cualquier puta o amante de cualquier lugar.

Fantasmas políticos, que juran cambiarán el mundo, cuando lo único que hacen es cambiar su coche particular por el coche oficial.

Fantasmas sindicalistas, que alardean de su lucha a favor de los trabajadores, cuando lo que realmente pretenden es su libertad sindical, es decir no trabajar.

Fantasmas a la última moda, fashion, con gomina y con un look especial, que no se cambian de calzoncillos desde el tiempo de Abrahan.

Fantasmas ecologistas, que hablan del Amazonas y ni tan siquiera saben donde está.

Fantasmas de chaqueta o gabán, me da igual, son seres mediocres que van alardeando de todo pero que su verborrea es lo único que son capaces de apostar.

Fantasmas, cuantos fantasmas, en esta puñetera sociedad.

41 comentarios:

  1. Fantasma de quita y pon, fantasma de los intereses económicos. Artículo corto pero real.

    ResponderEliminar
  2. Estos fantasmas que tu describes no son los más peligrosos, los perores son aquellos que se visten con piel de ángel y son diablos con mala leche.

    ResponderEliminar
  3. Estos fantasmas no asustan ni engañan a nadie. Su vida es pura hipocresía. Me voy a dedicar a cazafantasmas ¿alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
  4. Como conozco el problema, se que te afecta el compañerismo y la amistad por encima de todo, pero creo que los fantasmas al final se diluyen y lo que queda son las personas que de verdad te quieren. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El artículo más contundente y realista que he leido en este blog.

    Haddock, los fantasmas no pueden soportar la luz que de ti emana. ¡A seguir ilumando!

    ResponderEliminar
  6. Hipócritas y farsantes. Mediocres como dices y la escoria que nos rodean y pululan en todos los ambiente. A por ellos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el blog por su variedad y me encanta Bake Haddock por que es camaleónico, lo mismo no lo monta con un culito respingó, una poesía intimista que como en éste articulo cantando o diciendo las verdades de la sociedad hipócrita que nos ha tocado vivir. Mis felicitaciones por el artículo.

    ResponderEliminar
  8. Se puede decir más fuerte pero no más claro. Me identifico con el artículo al 100%.

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión es que éste tipo de personas las estamos creando entre todos, forman parte de nuestro entorno y somos tan culpables como ellas; les damos cobertura y lo que es peor a veces reímos sus fantasmadas y otras simplemente miramos hacia otro lado. El amor, la amistad y la profesionalidad son armas letales que deberíamos de usar más. Un buen artículo.

    ResponderEliminar
  10. Sólo puedo decir de este articulo GENIAL Y AUTENTICO

    ResponderEliminar
  11. En mi país desgraciadamente existen tipejos que son fantasmas pero peligrosos.
    El pueblo sólo sabe esperar
    El fantasma cultural también existe

    ResponderEliminar
  12. Fantasmas, a quien se le da amistad y ofreces tú casa, tu hombro tu apoyo moral y te dejan tirado y con mentiras, es que tengo que... es que es..
    Sí fantasmas que creen que son amigos de otros fantasmas quizás, pero no... tienen otras amistades más importantes que tú, para perder el tiempo "conmigo", fantasmas... lo has calcado Haddock

    ResponderEliminar
  13. Crápulas, chupa sangre... Los partidos políticos y los sindicatos son los peores.

    ResponderEliminar
  14. Me uno al grupo de cazafantasmas. Entre todos podemos acabar con ellos o por lo menos quitarles las sábanas que los cubren. Buenísimas tus reflexiones, Haddock.

    ResponderEliminar
  15. También en este blog hay muchos fantasmas, o no?

    ResponderEliminar
  16. Cabe la posibilidad que debajo de la sabana este uno de los monos del chetaeta con tarzan o con chita. Fijaros bien y vereis que los ojos son muy negros y las patas las pueden tener encogidas o estan sujetos en un perchero.

    ResponderEliminar
  17. caña, caña, cojones, hay que dar caña, menos poesía y más caña hostias

    ResponderEliminar
  18. Menos fantasmas y mas BICHITA. Me has vuelto a defraudar.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que tú has tenido la mala suerte de encontrarte con muchos fantasmas en tu vida y no los has sabido identificar. Espero que hayas espabilado y no te vuelvan a engañar. Arrimate sólo a la buena gente. A los que te queremos tal como eres, Haddock, y a los que estamos a tu lado en los buenos y en los malos momentos. Mucho ánimo y enheorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  20. La foto es buenísima. Boo¡ Estos no asustan a nadie. Los tenemos calados.

    ResponderEliminar
  21. Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos. ¿Te refieres a estos o a los realmente peligrosos (los que llevan careta)?

    ResponderEliminar
  22. Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido a sus pies. Su aparición no suele sobrepasar el espacio de unos segundos, muy raramente un minuto, y cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente, a veces junto a olores penetrantes, ruidos, golpes, música o voces. Su aparición provoca ulteriormente en los seres humanos de su entorno una cierta fatiga o depresión; poseen una carga electromagnética que puede ser medida.

    ¡CUIDADO CON ELLOS SON MUY PELIGROSOS!

    ResponderEliminar
  23. Eres mi cazafantasmas favorito. No me falles. T.Q.

    ResponderEliminar
  24. Algunas personas están piradas y confunden la amistad con la película Casablanca. A los amigos hay que aceptarlos como son pero desgraciadamente existen otros y otras que juegan con la amistad y tiene amigos de copas, amigos de cama, amigos para organizar el armario de los recuerdos, etc.
    La amistad es un valor importante y cuando no se siente se convierte en FANTASMA.
    Por cierto me refiero a ti anónimo o anónima que malgasta tu energía sufriendo en lugar de entregarte con todas las consecuencias.

    ResponderEliminar
  25. Donde me dejais los fantasmas finacieros, los artistas baratos, los imbeciles de las revistas del corazón y los pelotudos deportistas que cagan oro y no saben ni siquiera lo que otros tenemos que trabajar para llegar a fin de mes

    ResponderEliminar
  26. Contesto a unos comentarios intelectuales que aparecen en éste artículo: Creo que el autor se está refiriendo llanamente como fantasma a los HIPÓCRITAS; La metafísica queda para los fantasmas que se forran a costa de los incautos.

    ResponderEliminar
  27. FANTASMA tú sirenita de los mares.

    ResponderEliminar
  28. Los fantasmas machos son los peores, ante la galería muy enamorados y luego tienen un amor en cada puerto, bueno un polvo, el amor es algo muy bonito para ensuciarlo.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo con el comentario de Alberto, donde se refiere que toda esta gentuza emana de la sociedad que estamos creando. Tienen legitimidad y cobertura porque pasamos de todo y no exigimos. Casi todos preferimos vivir en la comodidad.
    Todo esto no significa que no sean unos vividores desvergonzados, carroña humana, pura escoria, sin escrúpulos; como se suele decir, unos auténticos guarros, con perdón si algún animal de cuatro patas se dan por aludidos.
    En cuanto al artículo, sobresaliente en la claridad y contundencia que precisa hablar de estos temas. Enhorabuena, Mister Haddock.

    ResponderEliminar
  30. Tú eres el fantasmita de mi amor, Sí SEÑOR.

    ResponderEliminar
  31. Algunas personas se toman esto como una novela de insultos, venga hombre pa 4 días que estamos vamos adivertirnos y llevarnos bien, con los que hay que llevarse mal es con los que dice el hadock con los fantasmas la gente mala y que no tienen verguenza.

    ResponderEliminar
  32. Articulo bueno y realista; en mi trabajo encuentra fantasmas hasta en los armarios de las escobas. Trabjo en la administración y entre los fantasmas políticos, sindicalistas, rastrerillos, acosadores innatos, pelotas, enchufados y compañeras que dicen ser lo más maravillosa y que el trabajo funcionan gracias a ellas...estoy rodeada de fantasmas y también de brujas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hay fantasmas que quieren pasar desapercibidos pero que todos sabemos quienes son y a todos más pronto que tarde les llegará su guillotina.

    ResponderEliminar
  34. Fantasmas de cartón, de pacotilla, de plastilina, al final fantasmas son y terminaran donde terminan los fantasmas en las lavadoras de la historia.

    ResponderEliminar
  35. Es uno de los mejores artículos que he leído. Pocas palabras para condensar a toda una sociedad hopócrita, es decir fantasmas.

    ResponderEliminar
  36. Las suegras, al menos algunas en México son verdaeros hantasmitas que te acosas a todos lados.

    ResponderEliminar
  37. Los fantamas perores lo estan viendo los equipos que se están enfrentando con España y se marchan a casa.

    ResponderEliminar
  38. Fantasmas los que ha visto Holanada y otros paises que se han quedado en la cuneta.

    ResponderEliminar
  39. Los peores fantasmas los producen la soledad.
    Yo esyoy sola y veo fantasmas en todos los rincones.
    Vuestro blog es el mejor espantafantasmas-Gracias.

    ResponderEliminar
  40. fantasmas a go go y pregunto ¿donde no hay fantasmas? hasta en tu familia por no hablar del trabajo y los amigos

    ResponderEliminar