3 de febrero de 2010

Todo tiene un inicio

  Todo tiene un inicio, este blog por ejemplo, de una idea surgida en una de esa buenas comidas, acompañadas con unas rubias bastantes fresquitas, hasta hacerse realidad, poco a poco, línea a línea, lectura a lectura, cometario a comentario.
  No escribo estas líneas en relación al blog púramente en sí. Recordando un poco el excelente "blogger" de nuestro insigne capitán en referencia a nuestras benefactoras que nos dieron la vida, también me quiero retrotaer, y dar las gracias por estar aquí, gracias a ellas. Sin olvidar eso sí, a los varones. Ya que todo es cosa de dos.
  Sólo puedo alcanzar hasta mis abuelos. Una vez pedido el permiso adecuado, os dejo con una postal que fué el comienzo de una relación, cuyos frutos fueron mi madre y por extensión la mia y mis hermanas, en memoria de ellos. Escrita en una época tumultuosa, árida, fría, de hambruna y de postguerra, en una sociedad cerrada y nacional-catolica.


"Par se la primera
postal que de mis
mano recive
guardala en el
corasón para
que nunca
me orvide".

Córdoba, 19 de 3 de 1945

  Ya sea en un simple gracias, un beso o mil, un abrazo o diez mil, no puedo expresar mi gratitud por estar aquí. En recuerdo y memoria de todas nuestras madres y padres, abuelos y abuelas, bisabuelos/as y tatarabuelos/as, ..., en recuerdo y agradecimiento de nuestros antepasados ya olvidados, en una época de idolatración a la juventud que sólo traerá por desgracia el asilo y el olvido.
Un abrazo para todos ellos.

7 comentarios:

  1. Muy bonita la fotografía, muy lindo el artículo. Tu eres un petit bombom.

    ResponderEliminar
  2. Que abuelos más lindos, vos también tener que serlo. Encantador y emotivo. Mi abuelito era español, algún día deseo visitar la madre Patria y conocer gentes especiales como vos y sus amigos.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión Bake iniciador es que deberíais recopilar los escritos y publicarlo en otro medio. Sois una panda maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Todo también tiene un final. O no?

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la postal y precioso lo que le escribió en ella. Seguro que fueron felices juntos muchos años. Me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la postal y por supuesto el verso. Felicidades por ese amor familiar.

    ResponderEliminar
  7. Me suena que tú estás en alguna red social. Me gustaría ver tu foto en el perfil. Me encanta los hombres que sepan cocinar. Cocinar significa que existe sensualidad y fidelidad.

    ResponderEliminar