18 de julio de 2016

No se de que escribir


En estos días de asueto, y cuando el sol está alto, contemplo desde mi atalaya, un lugar costero precioso llamado Mazagón en la provincia de Huelva, las vistas de la que puedo disfrutar, inmensos pinares y el mar.

En esta época las doradas arenas de sus playas se llenan de gente de todos lados, de gente que la conocieron por primera vez y vuelven cada año para entrar en contacto no solo con la salubridad de sus aguas, sino que no ha tenido mucho cambio con respecto a otras playas, y sigue siendo mas natural que artificial, mas acogedora, mas tranquila, mas sencilla, mas placentera lo que hace que se goce mas de la paz, del relax.

El calor matinal inclina a bajar a la playa, tomar un baño, saciarte del sol cuanto quieras tumbado en la arena, y beber unas cervezas que harían el complemento perfecto. Observar a los crios disfrutando en la orilla, esos cuerpos paseando por el lugar dejádonse ver, los barcos pescando en la lejanía intentando traer a puerto lo que luego en bares y restaurantes podrás saborear, es maravilloso,

Por la tarde, después de una buena comida se apetece la siesta, ese ratito que el cuerpo pide para cerrar los ojos acompañado de una fresca brisa marina, que por pantalones te quedas frito, o sea , sobao, en una palabra dormido hasta la hora del cafelito, !ole el arte¡. Después de las ocho hay que volver a bajar a la playa, que aunque sus aguas estén algo mas frías que por la mañana, no te importará tomar el baño mientras contempla las puestas de sol que reinan en este lugar, son espectaculares, para pintarlas en un lienzo. Ya de camino a casa notarás de nuevo el fresco en tu rostro, que después del sol tomado siempre es bien recibido.

Las noches son magníficas, sería raro no encontrar un bar o restaurante donde no puedas sentarte a degustar los productos típicos de la tierra,aunque debes de ir a tiempo si no quieres esperar mesa, mariscos, pescados, manjares de la sierra, todo ello acompañado de lo que desees beber, Mas tarde y si te apetece tomar una copita y bailar para después llegar a casa rendido ante la plenitud de la jornada. .

Esa paz que cualquier escritor desearía para si a la hora de poder esbozar sus ideas, inquietudes, vivencias, etc., para luego darlas a conocer a todo el que quiera, se pueden hallar en Mazagón, y tengo la suerte de ser de aquí y vivir esos momentos que la vida a veces te impiden tenerlos.

Pues bien, cuando me encuentro en ese marco incomparable, deseado por miles de personas solo se me ocurre disfrutar, vivir, y no se de que escribir.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 15 de Julio de 2011.

29 comentarios:

  1. Te ha salido bordado y se nota que estás de vaca.

    ResponderEliminar
  2. para no saber de que escribir ha escrito algo bonito y que nos da envídia a mas de uno. Bravo por el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también veraneo en Mazagón y suscribo lo que el Bake Lujy nos cuenta.
    Es una playa maravillosa muy cercana a Huelva y con un ambiente acogedor.
    Os animo a que la conozcais.

    ResponderEliminar
  4. Ese ritmo diario te hará coger peso y luego no podras ligaran facilmente.

    ResponderEliminar
  5. Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio.
    Su padre le regaló una caja de clavos y le dijo que cada vez que perdiera el control tenía que clavar un clavo en la parte trasera de la reja
    El primer día
    El niño había clavado 37 clavos en la reja.
    Durante las próximas semanas, como había aprendido a controlar su rabia, la cantidad de clavos comenzó a desminuir diariamente.
    Descubrió que eras más fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en la reja.
    Finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos.
    Le contó a su padre sobre ésto y su padre le sugirió que por cada día que se pudiera controlar sacara un clavo.
    Los días transcurrieron y el niño finalmente
    le pudo contar a su padre que había sacado
    todos los clavos
    El padre tomó a su hijo de la mano y lo llevó hasta la reja. Le dijo: “Haz hecho bien, hijo mio, pero mira los hoyos en la reja.
    La reja nunca volverá a ser la misma.
    Cuando dices cosas con rabia, dejan una cicatriz igual que ésta.
    Le puedes clavar un cuchillo a un hombre
    y luego sacárselo. Pero no importa cuántas
    veces le pidas perdón, la herida siempre seguirá ahí” .
    Una herida verbal es tan dañina como una física.
    Recuerda que los amigos son joyas muy escasas.
    Te hacen reir y alentarte para que progreses; te prestan un oído, comparten palabras de aprecio y siempre quieren abrirnos su corazón .
    (DEDICADO A UN AMIGO)

    ResponderEliminar
  6. El artículo describe a la perfección un día de playa y sin darte cuenta has realizado un buen artículo contando tu experiencia. Bravo.

    ResponderEliminar
  7. Va un hombre por la playa con su mujer, y ella le pide que le compre un bikini, a lo que él le dice:
    Con ese cuerpo de lavadora ni lo pienses.
    Sigue caminando y le insiste la mujer...
    Bueno cómprame ese vestido, y repite el esposo Con ese cuerpo de lavadora ni lo pienses.
    pasa el día y por la noche ya en la cama el marido le dice a la esposa:
    Entonces vieja ¿hechamos a andar la lavadora? y la mujer le dice para ese pinche trapito mejor lávalo a mano

    ResponderEliminar
  8. No sólo Mazagón, sino toda la costa de la provincia de Huelva tiene unas características similares, bien contadas por tí, Luki. También, en muchos lugares de la península ibérica hay playas maravillosas.

    ResponderEliminar
  9. picha te llevara a tus abuelas a la playa y vaya tela como lo pasa

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de Huelva y, sin tratar de ser chauvinista, reconozco que las playas de nuestra costa son espléndidas. Desde Isla Canela en Ayamonte hasta Matalascañas cerca del Rocío, llegando casi a la frontera con la provincia de Cádiz, son 120 Kilómetros de costa.
    Sin embargo, al márgen de las calidades de las playas, el estar en buena compañía y haciendo las actividades comentadas en el artículo, se pasa de escándalo, en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  11. Sólamente faltan las cañas de pescar, unas litronas fresquitas y unos bocadillos de tortilla de doce huevos, y para rizar el rizo, coger un buen pejesapo.
    Un saludo, amigo Luki.

    ResponderEliminar
  12. Si os fijáis bien, el Chita se está pegando un buen baño en el precioso atardecer.

    ResponderEliminar
  13. Cada cosa en su lugar. Cuando se está veraneando en costa, lo que apetece es cervecita fresca, acompañada de algún pescadito frito o marisco, no morcón ni salchichón. Cuando se está en la sierra, al contrario, todo lo derivado del cerdo, y si es de raza ibérica mucho mejor.

    ResponderEliminar
  14. Como sigamos al ritmo que vamos, la deuda pública de muchos países la van a comprar los chinos. Por más que intervengan los bancos centrales para neutralizar esas posibilidades, llegará un momento de insostenibilidad, quedando en manos de algún jeque, chinos y alguna potencia emergente.

    ResponderEliminar
  15. prefiero la playa a la montaña y te prefiero a ti sobre todo
    Mi orazon esta guardado en una urna para ti

    ResponderEliminar
  16. El mar:
    El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!
    ¿Por qué me trajiste, padre,
    a la ciudad?
    ¿Por qué me desenterraste
    del mar?
    En sueños la marejada
    me tira del corazón;
    se lo quisiera llevar.
    Padre, ¿por qué me trajiste
    acá? Gimiendo por ver el mar,
    un marinerito en tierra
    iza al aire este lamento:
    ¡Ay mi blusa marinera;
    siempre me la inflaba el viento
    al divisar la escollera!
    (Rafael Alberti)

    ResponderEliminar
  17. Te lleva todo el años de vacaciones.

    ResponderEliminar
  18. Para playas las del Caribe que es don de me marcho la proxima semana. Besi.

    ResponderEliminar
  19. Me podrías invitar y te enseñaría las olas de mi cuerpo para terminar ahogándote con mis besos.

    ResponderEliminar
  20. Te echaba de menos calabacin. Lllamame.

    ResponderEliminar
  21. Yo prefiero Punta Umbría, pero he de reconocer la belleza de Mazagón.

    ResponderEliminar
  22. El alcalde de Gerona, Carlos Puigdemont, ha sido insultado y agredido por unos manifestantes que protestaban contra los recortes en Sanidad, aprovechando la visita a la ciudad del consejero de Sanidad, Boi Ruiz.
    'Indignados' y sindicalistas se lían a patadas contra el alcalde de Gerona
    El regidor de Gerona presentaba varios moratones en la pierna y otro en la cara.

    Toda decisión económica tiene implicaciones políticas. Si los economistas liberales y los políticos creen que adoptando cierttas decisiones (recortes en sanidad, copago sanitario, reducción de salarios, eliminación de las pagas extras...) ya vamos a sanear la economía y todos vamos a ser felices y comer perdices están equivocados. Por todas partes saldrán revueltas y delincuencia, organizada o no.
    Se les está perdiendo el miedo y el respeto a los póliticos (CLASE PARASITARIA) todo se andara.

    ResponderEliminar
  23. La crisis de Occidente es, salvo que se produzca un milagro productivo sin precedentes en la historia humana, inevitable. Una crisis que forzará a millones de personas a reducir dramáticamente su nivel de vida y que generará caos social y derramamiento de sangre.

    En la desesperación, hasta los pueblos más civilizados creen en brujos. Y si algo enseña la historia es que éstos retornan, precisamente, en tiempos de caos, prometiendo restaurar de un plumazo el orden y la prosperidad desvanecidos. Basta con haber leído a James Madison y a Thomas Jefferson para entender esto. El primero nos advirtió de que no hay peor enemigo para la democracia y la libertad que los grupos de interés. El segundo nos explicó que cuando los políticos caen en el juego de intercambiar prestaciones del Estado por votos, la corrupción del sistema se vuelve inevitable. De ahí que la integridad y responsabilidad de los líderes políticos sea tan importante. Sin ella, la democracia está destinada a destruirse a sí misma.

    ResponderEliminar
  24. Suscribo los comentarios del Predicador y el anterior.
    El artículo ha sido escrito, la playa fenomenal.

    ResponderEliminar
  25. Escribe Amadeo tenia una botella y se le rompio y no salio ningun genio AMEN

    ResponderEliminar
  26. Jo, he leido todos los comentarios del articulo, y cada uno me parece distinto, aunque el 90%, manda el mismo mensaje y lo califica de muy bueno, y sin embargo otros no tienen nada que ver con el, en concreto los politicos y otro que hace alusión a como se lo pasa el autor manifestando que siempre está de vacaciones, pues bien, que se joda el que no pueda, ya lo quisiera yo para mi como lo tiene Luki, jajaja, y creo que todos, jajaja.
    A mi tambien me parece estupendo el articulo,

    ResponderEliminar