Empezamos bien, la madre de mi esposa, la abuela de mis hijos, aquella que en alguna ocasión hemos deseado no tener cerca, o porque no, aquella que pensamos que nos mira de forma lasciva en ciertos momentos, como queriéndo ponerte a prueba, la suegra.
Conociéndola desde hace décadas, sabemos como piensa, y también sabemos que ella sabe lo que estamos pensando, la que cuando la haces un favor quiere pagártelo para no tener que deberte nada, aquella que vierte todo su amor en la persona que precisamente no te cae bien, para chincharte más aun, o todo lo contrario, el que te cae bien es un energumeno que no sabe hacer un cero con un canuto, !valientes amistades¡
Cuando está aburrida siempre tiene algo para salir del atolladero, alguna comparación, alguna concordancia con lo que sea para que ella esté siempre por encima de todo, que si estás delgado, eres un fideo, que si estás metidito en carne estás como una morsa, y si estás ligth, los hay mejores que tú.
No hay salida, todo tiene que ser como ella dice, si no la cosa tiene mala solución, si te bebes dos cervezas, ya llevas cuatro hijo, a ver si te controlas, que si no comes más, a tu marido le pasa algo, ¿tendrá cancer de estomago?, que si como demasiado, es una lima sorda, no para, parece que tiene la solitaria.
Espero que se porte bien contigo hija, porque tiene una cara de chulo que no se aguanta, a mi me parece que te la está dando con otra, siempre tan arreglado y tu en casa con los niños, veremos a ver si al final no te la da con queso.
Cada una es como es, una "segunda madre" que nos ha tocado conocer, y todas buscando siempre el bienestar de su hija, lo mejor es lo menos que se despacha, hay que entenderlas, o por lo menos llegar a intentarlo para subsistir en la familia, a mi entender, lo mejor es darle el sitio que se merece, el que le corresponde, (alguno dirá la puerta del water), pues no, eso no lo voy a decir yo, os garantizo que si desde un principio le decís claramente cual es su sitio, lo entenderá, lo asimilará, pero que se pase de la raya, seguro que también lo hará.
Un beso para todas la suegras.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 10 de Agosto de 2011.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 10 de Agosto de 2011.
Mi suegra es peor y tiene la culpa de que mi relación vaya fatal.
ResponderEliminarExiste un problema y es que siempre la esposa se pone al lado de su querida mami y y los niños también. Inaguantable Dios Mio.
picha no se si tienes abuela pero lo que si te garantizo es que te has quedado sin suegra
ResponderEliminarLa señora de la fotografía tiene la mala suerte que además de suegra es fea con cojones.
ResponderEliminarUna mujer le pregunta al marido:
ResponderEliminar- Pepe, que haces tan pronto en casa?
Que se caido mi compañero del andamio y se ha matado. Pobre familia. Menos mal que por lo menos el seguro de la empresa les va a pagar diez millones de pesos.
Y la suegra se mete y dice:
- Y tu donde andabas que no estabas trabajando con tu compañero?
Una suegra es tu segunda madre.
ResponderEliminarCreo que eres un poco injusto con tu suegra; me supongo que como las madres las habrá de todo tipo; yo con mi suegra me llevo como con una madre que nunca la llege a conocer.
ResponderEliminarTODAS LAS SUEGRAS AL PAREDON DE LA COCINA¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPor muy mala que sea una persona, incluida la suegra, no se debe decir esas cosas públicamente; las cuestiones hay que decirlas cara a cara, para que la otra parte se pueda defender. No me ha gustado el artículo.
ResponderEliminarUna suegra, ante todo es una madre, y tiende a tener un instinto proteccionista hacia su hija. Luego, dependiendo de su nivel cultural, sus costumbres, etc. podrá influir en las relaciones familiares de una forma u otra, en mayor o menor medida.
ResponderEliminarLa abuela de la foto tiene un dedo que parece una cosa mala.
ResponderEliminarHay un refrán antiguo que dice que el que tiene una suegra tiene un tesoro. Yo prefiero comer pan con manteca.
ResponderEliminarLa señora de la portada no tiene pinta de ser suegra, más bien me inclino por la soltería.
ResponderEliminarNo veo por donde coger tu artículo...
ResponderEliminarMucho egocentrismo veo en tus escritos.
Existen infinidad de suegras que son un encanto, entre ellas la mía
Tu madre es la suegra de tu mujer? estamos en las mismas.
ResponderEliminarLo has bordao tio.
ResponderEliminarpaso de suegras ya que no me casare nunca
ResponderEliminarAmor es... Comprarle a la suegra una tarjeta para su cumpleaños.
ResponderEliminarHumor es... Entregársela el día de las brujas !!!.