Artículo redactado por un funcionario. Difícilmente se puede expresar mejor la situación actual.
*********
Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.
Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsables de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultra-congelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.
La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.
La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.
Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.
Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-lirloque, en culpables de la crisis.
Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.
PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 24 de Marzo de 2011.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 24 de Marzo de 2011.
Amigo ni todos son funcionarios ni todos pensamo así. La realidad es que como esta la vida no es malo ser funcionario enchufado antes de ir al paro.
ResponderEliminarEn todas las casa cuecen habas y esto del enchufismo no es nada bueno colega y que yo sepa en este bonito paisanaje y otros de latitudes latinas somos propensos a meter siempre al hijo del cuñado primo de nuestro gran amigo de copas Pepe Mamón.
ResponderEliminarANDALUCÍA - Huelva
ResponderEliminarCiudadanos denuncian "enchufismo" en las bases para la provisión de plazas de funcionariado en el Ayuntamiento
HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de ciudadanos onubenses ha interpuesto un recurso a las bases para la provisión en propiedad de las plazas vacantes en la plantilla de personal de funcionariado y laboral en el Ayuntamiento de Huelva, al detectar irregularidades y "enchufismo" en las mismas.
Según reza en el recurso de reposición, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de unos procesos selectivos "completamente arbitrarios e ilegales, promoviendo el enchufismo como mérito suficiente para optar a una plaza en esta Administración".
Del mismo modo, este grupo de onubenses ha asegurado en el escrito que este Ayuntamiento "se permite el lujo de saltarse a la torera los principios establecidos en la legislación vigente como son la objetividad, el mérito y capacidad, así como el de transparencia.
Por ello, defienden "un proceso selectivo, limpio, objetivo, transparente en el que todos tengan las mismas oportunidades".
Del mandato legal se deduce que "sólo" se podrá convocar plazas mediante el proceso de consolidación de empleo temporal a aquellas ofertadas antes del 1 de enero de 2005, por lo que estos ciudadanos han asegurado que "las bases publicadas no se ajustan a la legalidad del proyecto, pues aparecen como objeto de la convocatoria plazas correspondientes a años posteriores a dicha fecha, acogiéndose la presente Ley únicamente aquellas correspondientes al año 2004".
Ciudadanos denuncian "enchufismo" en las bases para la provisión de plazas de funcionariado en el Ayuntamiento
ResponderEliminar23/03/2011 Odiel
Un grupo de ciudadanos onubenses ha interpuesto un recurso a las bases para la provisión en propiedad de las plazas vacantes en la plantilla de personal de funcionariado y laboral en el Ayuntamiento de Huelva, al detectar irregularidades y "enchufismo" en las mismas.
(Seguiremos informando)
¿Qué dice el maná maná?
ResponderEliminarpicha estoy en una duda dudosa, tu no tienes abuelas y ahora defiende a los funcionarios
ResponderEliminarvente al paro y veras
EL MANA MANA SE LEVANTO, DESAYUNO Y TUVO UNA GRAN IDEA: METO A MIS AMIGOS Y CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS QUE ALMUERZAN CONMIGO A CARGO DE LAS ARCAS PUBLICAS TENGO MAS PELOTAS QUE ME RINDAN PLEITESIA.
ResponderEliminarSOY UN CABRON PERO NO PUEDO EVITARLO.
LAS FRASES
ResponderEliminarValentín Ruiz
Portavoz de la asociación de opositores
“Llevamos muchos
años estudiando
para sacar una
plaza pública y que
la misma sea
efectiva”.
“No es justo que
después de siete
años esperando, el
consistorio intente
ahora promocionar
a su propia gente”.
“La ley a la que
hacen referencia
está derogada pero
intentan colarlo
porque luego es
más difícil.
Fuente: Odiel 24-Marzo-2011
Yo también soy funcionario de carrera. La lucha fue titánica para conseguir lo que tengo. Siempre estaré en la línea crítica del enchufismo.
ResponderEliminar¡Y además se viola la Constitución, en cuanto a que todos los españoles somos iguales, en este caso en la igualdad de oportunidades!.
Me identifico con el artículo.
Buen artículo Bake Luki. Verdades son verdades y lo demás planteamientos interesados y poco objetivos.
ResponderEliminarARTÍCULOS
ResponderEliminarD. T. Cuarta (1)
Los procesos selectivos garantizarán
el cumplimiento de los
principios de Igualdad, mérito, capacidad
y publicidad.
D.T. Cuarta (2)
El contenido de las pruebas guardará
relación con los procedimientos,
tareas y funciones habituales
de los puestos objeto de
cada convocatoria. En la fase de
concurso podrá valorarse, entre
otros méritos, el tiempo de servicios
prestados.
¿Queréis saber cual es el colmo de los colmos?.
ResponderEliminarEl Maná-Maná nunca ha sacado una oposición y se permite el lujo de enchufar. ¡Qué arte!.
Creo que los funcionarios de carrera por oposiciones libres debemos de pasar un poco de entrar tanto al trapo en los comentarios de algunas personas, que se quieren justificar, tanto por su actitud o ineptitud.
ResponderEliminarEs el momento en que todos debemos aportar en la lucha contra la crisis; y cuando digo todos, me refiero a todos.
Y si hablamos de sueldo el calvo se lleva + mde 1000 + de 2000 + 3000 (me refiero a euros). para ser + preciso algunos meses + de 6000 eurotes + otros beneficios que podeis suponer.
ResponderEliminarLos Manás del mundo tienen coches gratis + digitales gratis + comidas gratis + miles de prebendas gratis, cojunudo.
ya sta bien, yo soy uno de los enchufados que ha entrado por la cara y me quedare por la cara, que pas? tu no harias lo mismo?
ResponderEliminarAl César lo que es del César,y al Maná-Maná lo que es del Maná-Maná.
ResponderEliminarNo cabe duda que el Maná-Maná es un prepotente, un corrupto, un acosador, un prevaricador...¡vale, de acuerdo!, pero no todo es malo; tiene el mérito de ser el creador del enchufismo.
Mi comentario se lo dirijo al que dice que está enchufado: Mis hijos han estudiado una Licenciatura y se están preparando oposiciones. Hoy les diré que tú por pertenecer a un partido político o ser amigo del político de turno, sólo por eso, ellos tienen menos posibilidades (ninguna), que tú. Me da la sensación que tú hombre o mujer anónimo y enchufado no perteneces a un país donde la ley dice que todos somos iguales y con las mismas oportunidades.
ResponderEliminarSe que pierdo el tiempo ya que tú seguro que sera algún día otro político "sin curriculum", legal claro.
¿Cómo va a aportar algo positivo al país el manamaná si en su reducto tiene montado un cambalache?. Tendría que empezar por hacer unas bases legales para las plazas del Ayuntamiento de Huelva; arreglar el follón que ha montado en Aguas de Huelva; lo que ha liado con las empresas de contrata, sin pagar y con coacciones; la que está liando a nivel laboral cogiendo por los guevos a sindicalistas de distintas siglas, reventando las mesas de negociaciones, en contra de los intereses de todos los trabajadores (ahí, el sólo no tiene la culpa); la que sigue maquinando en su contínuo terrorismo psicológico; y muchas cosas más.
ResponderEliminarHe seguido todos los artículos de este blog y por tanto todos los tuyos (Bake Luki).
ResponderEliminarMe da la impresión que este artículo no es tuyo. Me baso en la lingüística utilizada y en la temática; nunca te has atrevido a realizar artículos críticos, sobre todo si lo relacionamos con la línea política.
Es una opinión.
El Maná Maná de aquí al 22 de Mayo va colocar a toda su familia en el Ayuntamiento.
ResponderEliminarMenuda golfería lo de las bases de las oposiciones del Ayuntamiento de Huelva.
ResponderEliminarMenos política y mas sexo.
ResponderEliminarA la mierda ese tipo y los demás.
MAS SEXO
Bueno y yo digo desde la lejanía: Y los Juzgados nos están para denunciar todo tipo de irregularidades y presuntos delitos. ¿no?
ResponderEliminarMANA MANA, VETE YA.
ResponderEliminarLa verdad es que para lo que trabajan la mayoría de los funcionarios creo que están estupendamente pagados. Que no se quejen tanto que la cosa no da para más.
ResponderEliminarMuy poca vergüenza es lo que hay en ese Ayuntamiento. ¡Qué alucine!
ResponderEliminarLa revista de un Sindicato pone de manifiesto este mes mucha de las irregularidades que viene realizando el Maná Maná. Merece la pena leerla.
ResponderEliminarDespués de leer tantas aberraciones no creo que el individuo bíblico duerma bien en su gran casona. No tiene conciencia? No tiene familia?
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con el artículo y considero que el problema de la administración ha sido precisamente el enchufismo, a todos los niveles, que ha existido en los últimos años.
ResponderEliminarComprendo la indignación del funcionario de carrera que ha aprobado unas oposiciones en igualdad de condiciones con respecto a otros que por pertenecer a un partido o por otras circunstancias (no decartar el sexo), entran por un enchufismo que se está convirtiendo en algo cada día más normal y que todos contemporizamos y aceptamos. Yo no me resigno con esta situación y creo que ya esta bien de tanta picaresca que está hundiendo a tantos profesionales, que los hay, de la administración y que en el fondo son los garantes del dinero público, es decir de todos los ciudadanos.
Me cago en el ayuntamiento
ResponderEliminarEl que se tiene que ir a la mierda es el Maná Maná.
ResponderEliminarTODOS LOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS AL PAREDON.
ResponderEliminarComo funcionaria por oposición libre, es decir de carrera, que he sido trasladada por el capricho de un bestia con el apoyo de varios lameculos y prepotentes apoyo plenamente el artículo de Bake Luki.
ResponderEliminarTambién quiero manifestar que estas situaciones se producen por el interés de muchos que han entrado por la puerta falsa y por el nulo interés que los sindicatos, en general, vienen demostrando en la Administración Pública.
He visto un comentario con interrogante sobre las posibles denuncias judiciales contra toda esta caterfa.
ResponderEliminarMi opinión es, con denuncias por medio; tramas de corruptela más que demostradas y todo lo que queramos, la conclusión final es que ninguno va a la cárcel; quedan en libertad impunemente, cometiendo más fechorías, si cabe.
En cambio, si cualquiera robase para comer, coger unos espárragos, romero o manzanilla silvestre que se atenga a las consecuencias.
La característica principal de un funcionario de carrera, es que ellos tienen acceso a un puesto de trabajo permanente en la administración pública. En virtud de nombramiento legal desempeñan servicios de carácter permanente, figuran en las correspondientes plantillas y perciben sueldos o asignaciones fijas con cargo a las consignaciones de personal de los Presupuestos Generales del Estado (de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local).
ResponderEliminarPara algunos existe discriminación en cuanto al derecho a la excedencia entre los funcionarios de carrera y funcionarios interinos, ya que no existe precepto legal alguno que les impida a estos últimos que les sea concedida la excedencia en su puesto.
y yo soy opositor que llevo tres años preparandome; leer como está el patio me desmoraliza y me encuentro hoy mas triste
ResponderEliminar¿Eres honrrado?, ¿amable?, ¿en esto se basa tu confianza?. ¿Todo el mundo te quiere?. A mí también me querían, ¿acaso imaginas que tu dolor será menos intenso por que amabas la bondad o la verdad?
ResponderEliminarEsta terrible crueldad, ¿de donde sale?, ¿como ha arraigado en el mundo?, ¿de que semilla, de que raiz ha brotado?, ¿de quien es obra?. ¿quien nos mata?. Nos arrebata la vida y la luz, se burla de nosotros mostrando lo que podriamos haber conocido.
A caso nuestra destruccion beneficia a la tierra, ayuda a que crezca la hierba o que luzca el sol. Tambien en ti hay esta oscuridad, ¿has vivido esta negra noche?.
Tienes que ser fuerte, si no te machacan hasta que acaban contigo.
Estoy de acuerdo, aquí no debe de haber tristeza sino lucha contra esta pirámide de golfos sin escrúpulos que como puedan matan por el poder y el dinero.
ResponderEliminarAquí no hay tristeza al contrario esperanza y alegria de un mundo mejor cuando desaparezca todos los cobardes que se amparan en amigos con poder y cacerías de la buenas personas.
Al final todos terminan durmiendo con un ojo abierto.
¿Quién conduce el ayuntamiento? ¿Stevie Wonder?
ResponderEliminarNo, es un ciego analfabeto y peligroso llamado Manamana.
¿y el tio va en la lista?
No lo se yo no escucho los 40 principales, preguntale a Stevie Wonder.
Seguro que el Maná Maná se está preparando una plaza para presentarse el mismo y hacerse funcionario a si mismo.
ResponderEliminarDurante los años de bonanza, yo trabajé en la construcción de albañil y os puedo asegurar que no me forré. Ahora llevo tres años en paro y no tengo ningún tipo de ingresos. Así que no se quejen tanto los funcionarios que por lo menos tiene para dar de comer a sus hijos.
ResponderEliminarEL daño que estás haciendo lo pagarás y con creces estúpido engreido. Manda a tus secuaces y enchufa a tu primo o a tu cuñada. Pide al supremo que alguién no pierda los nervios y mañana sigue comiendo el jamon de los corderos que se inclinan cuando paseas tu trasero por la escoria del lugar donde deberían estar las personas honestas. Ve al médico para que te recete algún medicamento para que descanses en paz.
ResponderEliminarEsto cada vez se está poniendo mejor.
ResponderEliminarLos insectos no hacen política. Son brutales. No tienen compasión ni compromiso. No se puede confiar en un insecto.
La iniciativa les llega a los que saben esperar.
- ¡Fuego!
- ¿Qué quieres que dispare?
- ¡Tu culo está ardiendo!
- Aaaaa, ¿mi culo?
- ¡Quieto!
- ¡Se me quema el culo!
Mañana os aseguro que habrá mas noticias.-
ResponderEliminarDuermete mi vida y tú MAna Mana vete ya.-
No entiendo nada de lo que esta pasando y se comenta en el blog en los ultimos dias.
ResponderEliminarTodos los hombres son mortales. Manamana es mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Manamana. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales.
ResponderEliminarYo soy funcionario, a mucha honra. Mi trabajo y dinero me ha costado preparando oposiciones para auxiliar de justicia. TRES AÑOS HINCANDO CODOS y sacrificando muchas, muchas cosas.
ResponderEliminar