2 de abril de 2016

Bacalao en Salsa Verde con Patatas

Ingredientes (4personas)

- 4 lomos de Bacalao Noruego tradicional
- 1/2 l. caldo de pescado
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso(s) vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de harina
- 1 manojo de perejil
- 2 patatas
- Pimienta
- Sal
- Aceite para freír patatas

Elaboración

Desalar el bacalao. 
Partir en trozos medianos. Pelar y picar muy fino el ajo.
En una cazuela con el aceite de oliva, hacer a fuego suave hasta que empiece a dorarse. Espolvorear la harina, mojar con el vino blanco y enseguida el caldo de bacalao. 
Remover y dejar reducir, si es necesario agregar un poco más de caldo. 
Tiene que quedar una salsa ligera. Picar y espolvorear el perejil.
Colocar los lomos de Bacalao en la cazuela. 
Dejar hacer a fuego lento, unos cinco minutos, más o menos, dependiendo del grosor del lomo. Cuando esté en su punto, retirar.
Pelar y partir las patatas en rojas finas, freír en aceite de oliva.
Disponer en un plato las patatas y sobre ellas el bacalao con la salsa verde. 

Pablo, nos ha dejado de nuevo una receta tradicional. GRACIAS.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 29 de Junio de 2012.

33 comentarios:

  1. El Bacalao siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Una mujer se encuentra a su marido con un matamoscas en la mano:
    -¿Qué haces?
    -Matando moscas.
    -¿Y has matado alguna?
    -Sí, 3 machos y dos hembras.
    -¿Y cómo sabes si son machos o son hembras?
    -¡Porque 3 estaban en el vaso de cerveza y 2 en el teléfono!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es un ‘jökulhlaup’?
    Es el nombre islandés que reciben las enormes corrientes de agua que se desatan en los glaciares cuando se derriten
    El volcán que está debajo del glaciar Eyjafjalla despertó después de 90 años.

    Es el nombre islandés que reciben las enormes corrientes de agua que se desatan en los glaciares cuando se derriten. Pero ahora se usa en general para todos los fenómenos derivados de cambios bruscos en los glaciares, como grandes desprendimientos, aludes y corrientes bajo el hielo.

    Los vimos hace poco tras la erupción del volcán Eyjafjalla (Islandia), cuyas cenizas mantuvieron colapsado el tráfico aéreo. El calor del magma desencadenó derretimientos del hielo bajo el que se asentaba. El Gobierno islandés tuvo que evacuar una población de 800 personas cercana al volcán para salvarla de las inundaciones que provocó el Eyjafjalla.

    ResponderEliminar
  4. Facil de hacer y comida veraniega. El bacalao de todas las maneras que se cocine está rico, rico.

    ResponderEliminar
  5. El bacalao es muy sano. Pienso cual será el motivo por que se le da este nombre también a una parte intima femenina.

    ResponderEliminar
  6. Una comida sana y creo que me voy atrever a intentarlo. Gracias a nuestro cocinero particular Pablo.

    ResponderEliminar
  7. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao...

    ResponderEliminar
  8. No me gusta el bacalo... prefiero la merluza

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encanta con tomate pero probaré esta receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Esta me la guardo que con lo que me gusta el bacalao seguro que me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Pablo, me encanta el bacalao y tu plato se ve super tentador.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que en tiempos de crisis se puede perdonar ese pecado... que el bacalao está muy caro tú!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buena pinta!
    No es de mis pescados favoritos, pero habrá que probarlo así.

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene que estar de muerte, a mí el bacalao me encanta así que esta receta me la guardo bien, para alguna ocasión especial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. A mí el bacalao me gusta de cualquier forma. Así no lo he hecho pero creo que no tardaré mucho en probarlo porque el aspecto es fabuloso.

    ResponderEliminar
  16. - Ahorro en medicamentos: 440 millones de euros.

    - Gasto anual en subvenciones taurinas: 564 millones.

    No es una crisis, es una estafa.

    ResponderEliminar
  17. Hoy ya viernes, cómo pasa la semana y mi cuerpo y mente sólo me piden a gritos una escapada cerca de la playa.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Por Dios!!!! ¡¡¡Qué cosa más rica!!! Con lo que me gusta el bacalao. Este lo hago seguro

    ResponderEliminar
  19. ¡¡En unas horas empiezan mis vacaciones!! Creo que ya las necesitaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz viernes! Mucho cuidado al volante los que comenzáis las vacaciones. Descansad y olvidaos del panorama nacional por unos días.

      Eliminar
  20. Un caníbal va en un avión, y la azafata le pregunta: - ¿Le traigo el menú?
    - No, mejor tráigame la lista de pasajeros.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueníiiismo! Me encanta este plato y lo como a menudo. Esto de vivir cerquita de Portugal es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  22. Ummm qué delicia, me vuelve loca el bacalao, este plato seguro que lo pruebo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta…, me encanta la receta, me encanta el bacalao, me encanta este blog. Sois fabulosos.

    ResponderEliminar
  24. Yo hoy me voy a tomar unas sardinas y un buen gazpacho y el bacalao para el mar del norte.

    ResponderEliminar
  25. A mi marido y a mí nos encanta el bacalao y de esta forma tiene que estar estupendo. Te la copio.

    ResponderEliminar
  26. La luz sube el domingo un 3,95% y el gas natural un 2,26%.

    Feliz Viernes.

    ResponderEliminar
  27. Una pinta buenísima y a mí que me encanta el pescado.

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya receta estupenda!, rápida y de quedar bien, para diario o para un domingo. En fin, una todoterreno.

    ResponderEliminar
  29. La celulitis, es una defensa orgánica de la mujer.
    El organismo aloja en nuestro trasero el exceso de grasa que comemos, en vez de taponar nuestras arterias.
    Por eso los hombres sufren infartos en mayor número que las mujeres.
    Yo tenía la certeza que había un motivo...
    Dios no podía ser tan injusto!!!



    Con razón.... Entonces lo que yo tengo no es un CULO GORDO es una DEFENSA!!

    AHORA ME QUEDO MÁS TRANQUILA

    ResponderEliminar
  30. Todos los ordenadores de la Casa Consistorial estan supervisados por lacayos del político de turno, el Maná y la Maina. Y cuando digo supervisado es que poseen una copìa de todo tus documentos y etc. De juzgado de Guardia. El puesto a dedo lo conciente y yo estoy luchando en solitario en la cueva..

    ResponderEliminar