No me gusta la forma de mirar que me tienen, aún no me conocen para tomar esa determinación, aunque ellos pueden pensar lo mismo de mi, me siento vigilada en una prisión sin barrotes, sin rejas, pero con muchas carencias, y además la medicación que me sirven, me deja fuera de mi y sin embargo mis sentimientos me dicen que sobro aquí, rodeada por vainas que envuelven nuestro cuerpo cuando no tenemos mente, !que pena¡
Después de haber tratado vilmente a mi persona por el amor que sentía, he aprendido que no merecía la pena morir por quien no te quiere, he aprendido a dar gracias por respirar todos los días, por despertar a la vida cada mañana y luchar por ser la mujer y madre que soy, y derrochar mi cariño con aquellas personas que me abren su corazón.
Tuve la suerte de conocer a una persona que me tendió su mano, que me animó cuando estaba a las puertas de esta prisión, y he pensado mucho en sus consejos y sus palabras, y pienso que es sano, que sin conocerme de nada, ve que mi vida tiene sentido, como la de todos, espero tener la oportunidad de agradecerle su atención.
Hoy hace cuarto días que entré en la planta de psiquiatría de este hospital, y sigo sintiendo que este no es mi lugar, deseo cuanto antes salir de aquí.
Suena mi nombre por el altavoz, por un lado siento miedo, miedo a quedarme aquí mas tiempo, y por otro lado alegría de pensar que me dan el alta para ir a casa, esperemos lo segundo.
!Que alegría¡, acaban de decirme que estoy de alta médica, y que me puedo ir a casa, las lágrimas que acarician mi cara y la sonrisa en la boca dan a entender la felicidad que siento, y que vuelvo a respirar este aire que tanto necesitaba, estoy en la calle y libre, !Que bien¡
Mi casual consejero vino a verme, le prometí que intentaría hacerle caso, y curarme lo antes posible, le comenté que lo primero que hice al llegar a casa fue tirar por el retrete la medicación que me habían impuesto, y lucharé para no tener que volver a utilizarla y se alegró al saber que después de cuatro días en el hospital, he vuelto a mi casa, con mis hijos, con mis rutinas caseras odiadas por quien no pasa por mi experiencia y desde hace cuatro días anheladas por mi, yo me alegré también de verlo, porque quería darle a demostrar el bienestar que le prometí y ve en mi otra persona que abre los ojos con energía sin miedo a nada.
Es verdad el dicho "nunca te acostarás sin aprender una cosa mas", aunque lleve mucho tiempo siendo la que querían, otras personas, a partir de hoy vuelvo a ser yo, y he entendido la lección, mi vida vale un diez.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 07 de Abril de 2011
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 07 de Abril de 2011
Muy sentimental Bake Luki, muy emotivo.
ResponderEliminarEl suicidio entre los adolescentes de este país ha tenido un aumento dramático en los años recientes. Cada año miles de adolescentes se suicidan en los Estados Unidos. El suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, y la sexta causa de muerte para los de entre 5 y 14 años.
ResponderEliminarLos adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas sobre sí mismos, presión para lograr éxito, inquietudes financieras y otros miedos mientras van creciendo. Para algunos adolescentes, el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros, o las mudanzas a otras nuevas comunidades pueden perturbarlos e intensificarles las dudas acerca de sí mismos. En algunos casos, el suicidio aparenta ser una "solución."
La depresión y las tendencias suicidas son desórdenes mentales que se pueden tratar. Hay que reconocer y diagnosticar la presencia de esas condiciones tanto en niños como en adolescentes y se debe desarrollar un plan de tratamiento. Cuando los padres sospechan que el niño o el joven puede tener un problema serio, un exámen psiquiátrico puede ser de gran ayuda.
Todas las vidas valen un 10 para el interesado y deberían valer un 10 también para los demás.
ResponderEliminarSaludos.
Malos días para tí prepotente, vasallador y sinverguenza. Parece que no te enteras, que te vaya mana, MANA MANA VETE YA!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGuaperas el artículo esta bien pero yo no me entero demasiado bien si ella está loca y tu la salvas o tu estas en el psiquiatrico y ella con su amor te saca. También he considerado que este articulo este relacionado con otro que en su momento se escribio y que a mi me gusto.
ResponderEliminar¿Cuál fue la máxima prueba de humildad y sencillez que dio
ResponderEliminarJesucristo?
Nacer en Belén, pudiendo haber elegido nacer en Bilbao.
El único miedo que tengo es ver al Maná-Maná.
ResponderEliminarPor eso nunca se me olvida de rezar diariamente “MANÁ MANÁ VETE YA”.
Los eurodiputados rechazan viajar en clase turista y congelar sus salarios y dietas.
ResponderEliminarBuen ejemplo de la casta parasitaria, que los voten su put.. madre.
picha tus abuelas estaran contentas ahora eres como Batman y te dedicas a salvar a mujeres indefensa, eres la hostia amigo.
ResponderEliminarLas irregularidades en la venta de Aguas de Huelva son "un hecho" y "bordea la legalidad".
ResponderEliminarOjala todos estos debates y opiniones sirvieran para que algunos de nosotros reflexionemos de verdad sobre el suicidio, no sólo como una consecuencia final de una enfermedad psíquica, ya que, una persona totalmente sana y en sus cabales, puede caer en la depresión más grande, simplemente por el acoso al que puede verse sometida, la indiferencia de su entorno, o el serle negado un lugar digno en la sociedad.
ResponderEliminarHoy es una de esas mañanas en las que el suicidio no me pareze algo malo..
ResponderEliminarSuicidarse es malo y cobarde, las personas que se quieren suicidar necesitan ayuda. La vida es para vivirla, es algo que se tiene que acabar sola, a su tiempo.
ResponderEliminarlas cosas pueden parecer duras al principio pero todo se puede resolver .... de eso se trata la vida de superar todos los obstaculos que se nos presentan!
ResponderEliminarLa resignación es un suicidio cotidiano
ResponderEliminarMANA MANA, VETE YA.
Luki, eres más triste que un ajoporro.
ResponderEliminarQue alguien le diga a estas voces en mi cabeza que ya no quiero pensar en el suicidio!
ResponderEliminarFuerte el tema que nos pones....sobre todo para mí que perdí de esa manera a un hermano muy amado.
ResponderEliminarNo puedo expresarme facilmente sobre este tema, a pesar de los años que han pasado...aun lo tengo muy fresco en mi mente. Lo que si te puedo garantizar firmemente es que la huella que deja en los que quedan...familiares, amigos, conocidos es imborrable...quedamos marcados para siempre.
Parece la continuación de otro artículo ya publicado.
ResponderEliminarDe distinta forma, el protagonista es el mismo.
Eso de las abuelas, como dice nuestro amigo Cai, con el arte y la gracia que le caracteriza, como que no va contigo.
Ya nos contará en otro artículo lo que ocurrió o queda por ocurrir con posterioridad, porque imagino que habrá más contacto.
ResponderEliminarMe alegro mucho que la señora haya podido superar esa gran sima donde se encontraba.
A veces la vida nos da alguna oportunidad más. Es hora de disfrutarla con esa nueva perspectiva.
Enhorabuena.
Una mujer en un centro de tratamiento psiquiátrico debido a grandes problemas.
ResponderEliminarSin embargo tenemos en la calle al loco del Maná-Maná que lo único que hace es causar grandes problemas a los demás. MANÁ-MANÁ, GUARRO.
El fascismo es el frenesí sexual del Maná Maná.
ResponderEliminarYa sé de donde viene la mala leche del Maná-Maná.
ResponderEliminarIba un día por la selva, vio un gran cartel que ponía "cuidado con el negro"; conforme avanzaba seguía viendo carteles, cada vez eran más pequeños y colocados más bajos; el texto era el mismo. Llegó un momento que para leerlo se tuvo que agachar casi hasta el suelo; en ese momento recibe un puntazo con el morcón del negro.
Os preguntaréis: ¿qué tiene que ver eso con la mala leche?. Muy fácil, desde entoces tiene lumbalgia y armorranas crónicas.
He leído en la revistilla que edita los sindicalistas de UGT, mensualmente, en el Ayuntamiento de Huelva que van a contratar de forma interina a una telefonista que es del partido gobernante. Parece ser que lo van a hacer a través del SAE (oficina del paro), que mandarán a varias personas, entre ellas la susodicha.
ResponderEliminarVan a realizar una pantomima con una simple entrevista. Por supuesto que en las condiciones que piden , va el traje a la medida.
mana mana vete ya de una puñetera vez
ResponderEliminarMe parece espeluznante que un tema tan serio se trate con tanta vanalidad.
ResponderEliminarvaya en las listas o tesubas para esconderte e un arbusto espinoso te iras y ya sabras lo qu supone dejar de recibir jamones gratis y a lo mejor te hacen currar...sin contar los enemigos que en estos años prepotente mana mana has creado.
ResponderEliminarLos hombres infieles son menos inteligentes, según estudio
ResponderEliminarDe acuerdo con un estudio del Doctor Satoshi Kanazawa, psicólogo de la London School of Economics and Political Science, mientras más inteligente es un hombre, es menos probable que sea infiel. Según la lógica de este científico, la monogamia es una consecuencia del desarrollo evolutivo: la promiscuidad sexual era la regla en las sociedades primitivas, por la necesidad urgente de conservar la especie, mientras las sociedades más evolucionadas, en las que hay menos mortalidad, tienden a la exclusividad sexual. El hombre más inteligente es el que tiene la capacidad de superar los comportamientos atávicos, y asumir nuevas conductas. En otras palabras, un hombre con varias parejas sexuales es "menos evolucionado", al contrario de lo que sostienen los poliamorosos.
Las conclusiones de Kanazawa son el resultado del análisis de dos importantes bases estadísticas estadounidenses en las que se encuestó a miles de varones, adolescentes y adultos, sobre sus actitudes sociales. Del mismo estudio se colige que mientras más inteligente es la persona, es menos probable que crea en Dios o que tenga un punto de vista político conservador. De hecho, entre los adultos jóvenes americanos, los que se consideran "muy conservadores" tenían un promedio de Cociente Intelectual (CI) de 95; los muy liberales, de 106. Y en cuanto a los no religiosos, su CI promedio fue de 103; el de los creyentes, de 97.
Curiosamente, los resultados sobre infidelidad no aplican para las mujeres. No hay conexión entre el CI y la fidelidad debido a que la mujer, desde tiempos remotos, ha asumido un rol social que suele implicar exclusividad de pareja.
Fuente: Lunas Azules
A mi me parece que este anónimo que insulta debería tener un par y hacerlo a cara descubierta, porque no hay mayor cobardía que menospreciar a otro amparándose en el anonimato.
ResponderEliminarLuki, como siempre genial, tienes alma de poeta y un corazón lleno de amor para regalar.
¿Donde está el otro €uro?
ResponderEliminarHe aquí la prueba de que los euros se evaporan.
Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, al pedir la cuenta, es donde viene el 'sarao':
Amigos: 'Camarero... nos trae la cuenta, por favor.'
Camarero: Son 30 euros, caballeros.
Y cada uno de ellos pone 10 euros.
Cuando el camarero va a poner el dinero en la caja, lo ve el jefe y le dice:
Jefe : No, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 euros.
El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 euros puede haber un lío para repartirlos y decide lo siguiente:
Camarero: Ya está. Me quedaré 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno.
Y así lo hace: les devuelve a cada uno 1 euro.
Ahora es cuando viene el follón: si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1 euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros.
Hasta aquí de acuerdo, ¿no?. Pues bien:
9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se queda el camarero:
27 + 2 = 29 euros
¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO? Si alguien sabe la respuesta que lo diga, que esto es un sinvivir.
Se rumorea, se dice, se confirma que a la amiga íntima del Maná Maná la han expulsado por incompetente de las listas electorales.
ResponderEliminarEl Maná Maná pierde su más íntima y nula compañera.
Te recordamos que tú podrás ir en las lista Maná Maná pero tu final esta cantado y escrito en las estrellas.
Estarás pero te irás... más pronto que tarde.
Me han soplado que el chetae se presenta en las próximas elecciones- Pido por favor que se comunique a través del blog el partido de primates por el cual se presenta. MI VOTO PARA EL CHETAE "Asociación de locos por los monos"
ResponderEliminarla queridisima y Cuasimodo se caen de la lista.
ResponderEliminarA tomar por culo dijo David y tiro el arpa.
Maná-Maná no te quea ná, te vamos a dar por todos lados.
Mª José cariñin estás perdida que la luz te vislumbre, cada uno escribe lo que piensa, si te molesta cuantaselo al Luki que parece que os entendeis muy bien. Yo no me escondo soy el Man MAna
ResponderEliminarMercedes, en esta vida todo se paga. Me trasladaste injustamente y ahora a tí te trasladan muy justamente. ¿A dónde? Espero que lo más lejos posible de mí.
ResponderEliminarSabeis que la madre de Hitler estuvo apunto de abortarlo...pero no lo hizo.
ResponderEliminarEn el siguiente embarazo, dio a luz un aborto con retranca y le llamo Maná Maná.
De aquellos malos porvos vienen estos lodos guarros.
Qué se puede esperar de un ayuntamiento que en el mapa tiene el norte hacia la derecha facista.
ResponderEliminarYo ya tenel plimel pelo en huevo.
ResponderEliminarMana Mana agarramela.
Esta es la mejor oferta que tendrás Mana. No te diré que puedes salvarte porque no puedes salvarte.
ResponderEliminarEl mana mana no se va, está en la lista, la que no va es su amiga Mer. Es una pena pero lo tenían que haber exterminado a los dos. Así que tenemos al maná 4 años más seguro.
ResponderEliminarSe olvidan de lo más importante: el articulo. A mi me ha gustado mucho y pienso que se debe de opinar sobre el mismo.
ResponderEliminarLo cual no quita para que cada uno haga las manifestaciones que desee. Intrigada estoy por saber quien es, persona o cosa, el mana.
Sabes Mercedes? te tienes que ir, yo desde aquí te diría que todavía puedes reparar el daño que le has hecho a una gran compañera, y a otros muchos compañeros más, aún estás a tiempo, por lo menos te irías como una gran señora y por la puerta grande, en otro caso saldrás con la cabeza agachada y nadie te dirá ni adiós, quedarás para siempre como una malísima concejal de nuestro querido Ayuntamiento, quedarás para siempre en el olvido. Te lo dice una persona que siempre te ha estimado.
ResponderEliminarEl artículo es un demadre y no paro de reirme, tiene los ingredientes básicos para una agradable y carcajeante lectura.
ResponderEliminarGracias Feliciano por ser tan bueno y amable conmigo. Allí estuve el tiempo suficiente para darme cuenta que mi vida como tú dices vale un diez y que las tormentas que pasen por tu vida deben tratarse con cordura y no con medicación. Hoy vuelvo a ser feliz, recuerda que te debo una cita. Un beso de tu amiga Juana
ResponderEliminarGracias Feliciano por tu articulo, eres genial. Estuve allí el tiempo suficiente para darme cuenta que todas las tormentas que pasan por nuestras vidas debemos superarlas con cordura y no con medicación, has acertado amigo nuestras vidas valen un diez. Un beso cielo y sabes que te debo una cita, no me olvides....
ResponderEliminar