16 de abril de 2016

Ensalada de Valencia



Ingredientes:

• 200 g de arroz
• 1 diente de ajo
• 1 pechuga de pollo
• 4 pepinillos
• 1 tomate
• 100 g de guisantes
• 1 cebolleta
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal gorda
• Un buen vinagre
• agua

Elaboración:

Cuece la pechuga en agua con sal, añadiéndole, si quieres, unas verduritas. Escurre y reserva.
Aparte cuece, también, el arroz en agua con sal durante 20 minutos aproximadamente. Escúrrelo, pásalo por agua fría y reserva. En una fuente, haz una cama con el arroz cocido y el tomate en rodajas alrededor. Coloca la pechuga en tiras, el ajo picado, los guisantes, los pepinillos picados y la cebolleta en juliana.
Por último, aliña la ensalada con sal gorda, aceite y vinagre.

Rocío nos ha dejado esta receta de ensalada, ideal para este tiempo. GRACIAS.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 13 de Julio de 2012. 

23 comentarios:

  1. Fresca y saludable. El colorido lo da la famosa huerta de Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los conciudadanos que os alegrasteis el día que diezmaron mi ya de por sí modesto salario, menor que el de la mayoría de los trabajos en empresa privada, porque por lo visto, como Empleado Público, soy millonario y me paso el día mirando a las moscas. Os habríais alegrado aún más si me hubiesen condenado a 20 latigazos diarios como castigopor el crimen de haber estudiado y superado un examen al que vosotros o bien no os presentasteis, o en el más miserable de los casos, no superasteis y me odiáis por ello. Gracias por declararme culpable de la desfachatez de tener unas condiciones laborales que, mejores o peores (según en qué aspecto se mire, pues todo hay que sopesarlo), son las que venían en mi contrato. Supongo que hoy os alegraréis también porque me hayan quitado esa paga extraordinaria que me servía, no ya para vacaciones ni caprichos (a los que tengo tanto o tan poco derecho como cualquier hijo de vecino), sino para cuadrar el balance del año, con su seguro del coche, su IBI, sus facturas de la luz y el gas e incluso su compra de la semana.Gracias a todos los que aplaudís esa brillante idea de que la salvación del mundo pasa por ponerme a los pies de los caballos, sin daros cuenta de que mi horca no es más que el primer folio de un tocho que detalla todas las vuestras. Yo, personalmente, no me voy a alegrar el día que todos esos millones de salarios de menos dejen de repercutir en las cajas registradoras de esas empresas que poseéis o que os emplean, y de los organismos que os socorren, y os quedéis en la misma cuneta en la que yo estoy siendo arrojado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que votasteis a los que asesinan nuestro futuro, sean del signo que sean. Gracias por perpetuarles en la poltrona, por consentir en el sistema del chollo que se tienen montado, por darles la bendición para que sigan con sus tropelías. Creísteis que votando a quienes gobiernan para la élite de sus amigos pasabais a formar parte de la misma, y que el día que el barco se partiese en dos vosotros estaríais en la mitad que permaneciese a flote. No sé cuánto tardaréis en percataros, pero vosotros os vais a hundir conmigo, y eso tampoco me produce alegría alguna.

    Gracias a tantos y tantos compañeros, de la Función Pública y de fuera de ella (pues trabajadores somos todos), por creer que esto no iba con vosotros, por vuestro estómago agradecido, tan calladito y poco revoltoso, por creeros a salvo de todo mal, quizá por haber apostado en las urnas por el caballo ganador (volvemos al párrafo anterior), por dejar que las batallas os las peleasen otros, por no protestar ni mover un dedo hasta que os tocaron vuestra parcela, y como dijo Bertold Bretch, cuando fueron a por vosotros era ya demasiado tarde para hacer nada. Gracias por haber pasado olímpicamente del tren que venía embalado a arrollarnos a todos y por dar más importancia a ese circo que nos meten por los ojos (porque pan ya prácticamente no queda, y menos que va a haber), llámese deporte televisado, prensa rosa, fiestas patronales o sursum corda. La maniobra de distracción hasta ahora ha funcionado de maravilla; la faena es que no tardando mucho no habrá ni para pagar la electricidad con la que encender el televisor, ni para una triste cerveza ni un músico que os amenice, y ese día tampoco me voy a regocijar por la depresión que os va a venir de golpe y porrazo. Al menos, los salvapatrias que añoraban regímenes de antaño van a tener el gustito de comprobar cómo vamos a retroceder cinco o seis décadas en un periquete.

    ResponderEliminar
  4. Y gracias, por último y con especial énfasis, a los dueños de todo este sinsentido, a los que han inventado y alimentado este estado lamentable de las cosas, a los verdaderos culpables de todo, que habéis jugado con nuestras vidas y os habéis limpiado las posaderas con nuestro porvenir desde los consejos de dirección, desde los puestos del poder a escala mundial, nacional, regional y local, desde un montón de organismos y entidades inventadas que no sirven para nada más que para justificar que viváis en otra dimensión distinta a la nuestra y desde esos despachos a la sombra, verdaderas cocinas del infierno, donde cortabais el bacalao de verdad y jugabais a las marionetas con nosotros y nuestra existencia. Gracias a todos vosotros por esa sonrisita farisaica, la misma que gastáis para las fotos, con la que nos obsequiáis cuando os cruzáis con nosotros por la calle y que hacen que a mí, personalmente, me hierva la sangre y me sobrevengan ocurrencias atroces. Gracias por deshaceros de vuestras conciencias (el que la tuviese) como precio por ir en la locomotora de los ganadores mientras soltáis el vagón de la gentuza, nuestro vagón, colina abajo. Gracias por colocarnos en la guillotina mientras juráis sobre lo más sagrado que es la mejor solución para los dolores de cabeza. Gracias por repartiros el mundo con nosotros dentro. Espero que os guste el sabor de los billetes, del petróleo, de los alimentos caducados, de la chapa de los coches, de los ladrillos de las casas y de todos esos bienes y servicios que ya no podremos pagar, porque el día que nadie compre nada, ni produzca nada, ni haga nada, mucho me temo que os tendréis que comer todo eso.

    ResponderEliminar
  5. A estos últimos quiero reiteraros mi agradecimiento, no ya en mi nombre, sino en el nombre de mi futuro, de la vida digna que no podré tener, de las cosas que no podré hacer. Gracias en nombre de esa pareja a la que no podré, no ya obsequiar con un anillo de diamantes por nuestro aniversario, sino siquiera invitar a un bocadillo de jamón y un refresco. Gracias también de parte del hijo al que, gracias a vuestro control de natalidad encubierto y velado,no podré traer a este mundo por no poder ofrecerle una existencia decente. Gracias, gracias y gracias. El cuerpo me pedía plagar estas líneas de exabruptos, improperios, juramentos y blasfemias, pero no querría que se perdiera el fondo por culpa de la forma. Citaría a los ancianos diciendo que ya os castigará Dios, pero no va a hacer falta. Porque dentro de no mucho, alguien, primero uno, luego otro, y luego otro más, se levantará y empezará a cometer barbaridades contra vosotros, y ese día, y esto lo digo bien alto, NO LO LAMENTARÉ.

    De hecho, ni siquiera lamento deciros que no lo lamentaré.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, Amigo, votaste al PP, pues ahora jódete (y también a los que no les votamos, nos arrastrará). La gente está muy muy indignada, pero no se moviliza, de hecho a la última huelga no fue aquí casi nadie, esto tiene que cambiar y movilizarnos ya...

    ResponderEliminar
  7. ¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

    Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    ResponderEliminar
  8. En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

    ResponderEliminar
  9. ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

    INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.)

    ResponderEliminar
  10. EN UNA OFICINA ÁRABE
    - ¿Nombre?
    - Abu Abdalah Sarafi
    - ¿Sexo?
    - Cuatro veces por semana.
    - ¡No, no, no! - ¿hombre o mujer?
    - Hombre, mujer...y algunas veces camello....

    ResponderEliminar
  11. ¿Las montañas evolucionan como antes?
    Sí, las fuerzas son iguales

    Las formaciones llamadas denxia (nubes rojas) de China son una excepción geológica.
    Ha sido precisamente una de las discusiones teóricas de los científicos: ¿los procesos geológicos de hoy obedecen a los mismos motivos que hace miles de años, o esos mecanismos han cambiado?

    Parece un detalle muy técnico, pero no lo es, porque todo lo que creemos saber del pasado de la Tierra se ha calculado observando qué impulsa hoy a crecer, decrecer, agrietarse... a una montaña.

    Los “uniformistas” defienden que los cambios de la Tierra siempre han obedecido a las mismas razones y que por eso podemos extrapolarlas. Pero otra corriente minoritaria –“catastrofistas”– cree que en sus orígenes las fuerzas naturales actuaban de otro modo, y que sucesivas catástrofes (meteoritos, tsunamis, erupciones, terremotos...) dieron paso a los actuales procesos. Hoy se admite esto solo como excepción.

    ResponderEliminar
  12. Para la época veraniega Rocio nos resfresca el paladar.

    ResponderEliminar
  13. Habrá que probarla y opinar luego.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda y parece fácil de hacer. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  15. SI LOS PARADOS ANDAN POR AHÍ INSULTANDO A LOS POLÍTICOS, ¿POR QUÉ NO VAN A PODER LOS POLÍTICOS INSULTAR A LOS PARADOS?

    ResponderEliminar
  16. ¡Estupenda ensalada! Ademas muy apetecible.

    ResponderEliminar
  17. Os la recomiendo, la hago muy a menudo y está deliciosa.

    ResponderEliminar
  18. Andrea Fabra, Diputada PP, aplaudiendo y gritando "Qué se jodan" cuando Rajoy anuncia el recorte en desempleo. Esta individua debe abandonar su escaño. Hoy los españoles estamos unidos: Andrea Fabra, NO nos representa.

    ResponderEliminar
  19. - Mamá, mi esposo salió ayer a comprar 1 kilo de arroz y no ha llegado... Estoy desesperada dime qué hago?
    -Espaguettis, estúpida!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué ensalada tan rica, con esos productos que tienen por Valencia, tierra estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Ensalada y cocido de chorizos con los políticos deberíamos hacer.

    ResponderEliminar
  22. Para Valencia la pella y para ensalada la de mi pueblo Lorca.

    ResponderEliminar
  23. Vamos a unirnos todos, somos dos millones y medio de funcionarios. Si nos unimos podemos ser la segunda o tercera fuerza política de España. Porque no nos han regalado nada, porque tenemos derecho a no ser los únicos a los que le recorten el sueldo y nos quiten las pagas. Porque unidos podremos parar esto.

    Añade a este mensaje todo lo que creas y vamos a pasarlo para que llegue a todos los funcionarios.
    Tenemos una página para unirnos en facebook, se llama FUNCIONARIOS UNIDOS DE ESPAÑA FUE. La página es pública, que vean si tenemos fuerza o no.

    Porque este mensaje nos interesa que no pare, a mi me lo han enviado y yo te lo envio, no rompamos la cadena y por una vez ACTUEMOS. VAMOS A UNIRNOS CONTRA ESTE DESATINO.

    ResponderEliminar