4 de noviembre de 2015

Una cuestión de perspectiva


He aquí un Bake que desde tierras británicas continúa sintiéndose parte de un único espíritu.

Cuando en la tarde de hoy me monté en el autobús, una vez finalizadas mis clases de inglés, tomé el periódico que ofrecen gratuitamente en el mismo. En la portada se podía leer el último escándalo que salpicaba a la cúpula política del país: El exministro británico Chris Huhne dimitirá de su escaño después de admitir que mintió.

Al leer esto me sentí como en casa, como si todo fluyera aquí igual de bien que en España. Nada más lejos de la realidad.

Resulta que la cruel mentirá que perpetró este exministro tenía que ver con una multa de tráfico que le endosó a su esposa hace diez años. Los puntos se los quitaron a su esposa y no a él. Pecado mortal. La estafa ha provocado que la opinión pública termine por provocar la dimisión del susodicho. Cuanta añoranza sentí al leer esto hacía mi patria, hacía ese astado que es el santo y seña de cierto canal de mi país. Morriña total.

A pesar de la bazofia de clase política que tenemos en España, he de decir que echo de menos a familia y amigos, entre los que se encuentran todos lo que forman parte de este espacio virtual.

Os seguiré contando mis emociones y aventuras desde aquí.

¡Un fuerte abrazo para todos!

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 06 de febrero de 2010.

42 comentarios:

  1. Esa es la triste realidad de un pais que ya se llama el refugio de los mangantes.

    ResponderEliminar
  2. - Oye, Manué... ¿A ti te gusta el Plácido Domingo?

    - Pues claro, hombre... antes que el jodío lunes....

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué los faquires no sienten el dolor?

    La resisitencia de los faquires al dolor ha hecho que sus azañas nos parezcan prácticamente imposibles, admirando su capacidad de concentración y meditación que les permitían soportar el dolor. Pero en 2006, la Universidad de Cambridge quiso saber por qué un joven faquir se había excedido clavándose cuchillos hasta morir.

    La investigación se basó en el análisis de su ADN determinó que una mutación en el gen SCN9A, relacionado con el dolor, le privaba de esa sensación. Estudiaron a seis familiares suyos y vieron que, aunque tenían sentido del tacto, eran capaces de herirse y desangrarse sin percatarse.

    ResponderEliminar
  4. Si te marchas vuelve, si no te has ido...quedate.

    ResponderEliminar
  5. Siento emoción al leer tu artículo, no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  6. Un político inglés dimitió por haber mentido para librarse de una multa de tráfico. Ahí te dejo la idea, Mariano, tú ya si eso te lo piensas

    ResponderEliminar
  7. Rajoy: "La reforma laboral está funcionando muy bien" Sólo por decir eso ya debería dimitir. Nos está tomando por gilipollas.

    ResponderEliminar
  8. Somos el hazmerreír del mundo entero. Ni Rajoy ni su gobierno tienen ya ninguna credibilidad ni se les respeta. Sólo les queda dimitir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy está tan cerca de dimitir, como Ana Mato de encontrar un Jaguar en su garaje.

      Eliminar
  9. Reforma constitución, reforma electoral, fiscalización férrea de cada euro público, así como del patrimonio de cualquier cargo público, sea un concejal de pueblo o un ministro. Reforma de la ley de delitos económicos, tenemos las penas más bajas de toda Europa y de la prescripción del delito económico, si es cargo público... imprescriptible, se me ocurren unas cuantas más... pero eso ya sería un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  10. Si Ana Mato, la peor ministra de Sanidad de la democracia, aceptó regalos de la trama Gürtel, debe dimitir o ser cesada de inmediato.

    ResponderEliminar
  11. Rajoy: "Todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa". Aunque no haya cobrado nada, debería dimitir por decir semejante memez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España va bien… salvo alguna cosa como el paro, la miseria, la represión, la corrupción...

      Eliminar
  12. Sólo hay tres cosas infinitas: el universo, la estupidez humana y la corrupción en España.

    ResponderEliminar
  13. Los que estamos acostumbrados a compartir tu presencia física y la de tu acompañante, os echamos muchísimo de menos.
    La costumbre de vivir en el lodozal que es España hace que nos cueste trabajo creer lo que ocurre en otros países, como el episodio que cuentas.
    "Gracias" a la política tan asquerosa y corrupta que invade todos los rincones de esta piel de toro, se ha conseguido que una generación de personas muy válidas y preparadas culturalmente tengan que emigrar hacia otros lugares. ¡De pena!
    Mientras por aquí intentamos, con más pena que gloria, arreglar este desaguisado, aprovechad a tope la nueva experiencia, que a buen seguro tendrá su recompensa.
    Todos los que formamos "Los Espíritus de Haddock" os mandamos besos y abrazos para transmitiros la fortaleza de esta gran piña.

    ResponderEliminar
  14. Rajoy preside el Gobierno del Terror. Desorden, corrupción, desastre económico, paro, hambre. Nunca España estuvo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo un "Gobierno del Terror" de un personaje llamado Robespierre.
      Entre él y otros muchos se cepillaron una ancestral Monarquía absoluta.
      Todo es posible.

      Eliminar
  15. Nodoyuna, a ti también se te echa de menos por esta tierra. Muy bueno tu artículo.

    ResponderEliminar
  16. Los 6 millones de parados, los desahuciados, los que han tenido que emigrar como tú... ¿Qué sentirán cuando ven imágenes de Bárcenas altivo? ¿Y de Ana Mato?

    ResponderEliminar
  17. ¿Y por qué no en vez de emigrar tantos españoles emigra uno sólo? El presidente.

    ResponderEliminar
  18. Lo que es lógico, en España es ilógico.
    La palabra dimisión no existe en este país de chorizos y ladrones.

    ResponderEliminar
  19. Esto es lo que ocurre en este país, pero tenemos la esperanza que vuestra generación,que es la mejor preparada, pueda sacar a nuestro país del lodazal en que se encuentra metido. Yo, todavia confio en los jóvenes.
    Y como dice Bake Beer los que estamos acostumbrados a compartir vuestra presencia física, os echamos de menos y os esperamos pronto.

    ResponderEliminar
  20. Cómo están dejando la "marca España" estos "patriotas"... Los españoles vamos a tener que salir del país con máscara para que nadie vea que somos de aquí... ¡qué vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos miserables pperos están consiguiendo que nos pensemos dos veces salir de España ya que nos pueden poner la cara colorada por su culpa. ¿Qué tendrá el dinero para poder corromper a tanta gente en tan poco tiempo? Nunca podrán pagar lo suficiente por todo el mal de todo tipo que están infringiendo a lo que ellos denominan su patria. Resumiendo ¡QUÉ GENTUZA¡

      Eliminar
    2. "Marca España". Marcados forever. ¡Qué vergüenza!

      Eliminar
  21. Rajoy ¿no te parece que hace un día precioso para dimitir?

    ResponderEliminar
  22. Nos hemos enterado de los sobresueldos no porque la justicia funcione bien sino porque estamos ante un ajuste de cuentas en el PP. Triste.

    ResponderEliminar
  23. La prensa extranjera critica que hayamos reelegido a corruptos. Menos mal que no saben que nos reímos de Italia por reelegir a Berlusconi.

    ResponderEliminar
  24. The Economist a Rajoy:'Los españoles se merecen una explicación' publica un editorial titulado «¿Puede Rajoy aferrarse al puesto?»

    ResponderEliminar
  25. Piensan los ingleses que España es Inglaterra y que los españoles son como los ingleses; nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  26. Se habla mucho de Rajoy, Ana Mato, Soraya, Cospedal, Bárcenas...pero nadie habla de mi Maná-Maná, el corrupto y mamón más grande que existe en el planeta, que además coincide en las mismas siglas políticas.

    ResponderEliminar
  27. Y tanto que es una cuestión de perspectiva!
    Las comparaciones son odiosas.
    En España la política es sinónimo al "arte de mentir", aunque el arte brille por su ausencia.

    ResponderEliminar
  28. Precioso artículo, mezclando una cruda realidad política con el sentimiento bake.

    ResponderEliminar
  29. Os deseo toda la suerte del mundo, lo merecéis.

    ResponderEliminar
  30. Lo de Urdangarín empieza a estar claro. Una de dos o es un sinvergüenza o sin vergüenza. Dice que la fianza le abocará a un “injusto empobrecimiento”

    ResponderEliminar
  31. Sólo en España se le consiente a la derecha esta impunidad. Increíble que ante tales informaciones nadie dimita.

    ResponderEliminar
  32. El Gobierno creará una ‘lista negra’ de inquilinos condenados por morosos.... ¿Y para cuando una lista de defraudadores corruptos?

    ResponderEliminar
  33. Veo en el mapa de visitas que estais conectados desde Leeds, un abrazo desde esta orilla Atlántica para daros un poco de calor que seguro que allí os vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
  34. La unica perspectiva que existe es la REVOLUCION. !TODOS A LA CALLE!

    ResponderEliminar