Creo recordar que en un artículo anterior que hacía referencia a la cultura popular, recibió un comentario que elogiaba dicha cultura y la creía base de vivencias de la vida.
Hoy en este, quiero volver a reincidir o resaltar una de las letras de una canción que tiene que ver mucho con el título del artículo.
Algunas veces, pienso que estoy loco o que los demás, no están muy cuerdos, algunas veces quiero sonreír, y otras también, mientras observo que los que me rodean, o con los que en este mundo vivo luchan y luchan dejando sus pieles en ello por conseguir mas, y quedando atrás lo mas importante vivir.
Para mi la vida ha sido también injusta, también he sufrido laboralmente, familiarmente, sentimentalmente, soy como todos. Las llagas del dolor siguen estando en mi piel, y los recuerdos que me vienen a la memoria detallan a veces esos sufrimientos, y de mis ojos caen de ven en cuando esas lágrimas que sirven para desahogar mi alma, ¿quizás no hice suficiente?, ¿quizás me pasé en el encono?, pero solo tenemos una vida donde encontramos de todo, y pienso que de tanto rodar en la corriente de la vida hay que tratar de tener siempre la sonrisa que tu espíritu necesita para encontrarte al nivel que ella te exige.
Cuando leo los artículos que hacen referencia a la prepotencia, al acoso de cualquier tipo, a la traición de un amigo, etc., pienso que la gente que usa estos tipos de artimañas, no están sanos mentalmente, y los considero locos, locos de atar, de tratamiento lento y extenso.
Los que sueñan con poder tener de todo a costa de cualquiera, o de cualquier manera, también los considero peligrosos por el desequilibrio que demuestran, el aplastar a los que lo necesitan mas que ellos, o a los que por méritos son mas dignos de alcanzar el puesto que hay en litigio, para mi el sitio que se merecen es una jaula a la cola de la corriente de la vida.
Quizás viva en mi mundo Yupi, o quizás el loco sea yo, pero con las espinas que la vida me clavó, con los deberes que dejé en el camino, considero justo que la vida de cada uno es para que la viva a su manera, utilizar el don de la inteligencia para discernir que la felicidad llena mas que el llanto, y que el gozo por ayudar al necesitado aunque este no demuestre su gratitud, el placer de haber contribuido a sacar adelante al amigo hundido, y por supuesto tener siempre la sonrisa cada mañana para aquel que lo necesite, o ¿estoy loco?.
Y aprovechando la cultura popular, a continuación escribo una letra que me gusta cantarla cuando estoy de fiesta con mis amigos.
Voy de loco por la vida
soy bohemio y soñador
y no tengo mas riquezas
que vivir con ilusión
tengo junto a mi balcón
un nido de golondrinas
un campo lleno de almendros
y flores en la colina
y lo hermoso de un querer
tengo las noches mas bellas
un río lleno de estrellas
y el amor de doña Inés
voy de loco por la vida
soy feliz a mi manera
sueño un mundo de colores
sin rencores ni fronteras
Loco
me llaman el loco
y en mi locura
yo sueño un mundo nuevo
sin amarguras.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 23 de Agosto de 2010.
La locura es más simple,el loco es el que intenta cambiar el mundo para mejor.
ResponderEliminarLos otros locos son los hipócritas,que consideran que el mundo les pertenece por su poder o por su dinero.Me quedo con los locos autenticos.
Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarYo te dije en un comentario que estabas en los mundos de Yupi, me reafirmo, aunque este artículo constituye un granos de arena en tus otros de protagonista.
ResponderEliminarLlegó gritando y riendo. Espabiló a los más vagos del planeta. Argumentó contra la hipocresía y el cinismo. Desató las iras de los acomodados, de los poderosos, del sistema ilustrado que lo encajonaba. Y era un violador. Y menudo violador. El más simpático, patán, vago y sucio Jack Nicholson. Y lo bordó. Y nos dijo que en todo lo que se supone malo hay bueno, y en lo que se supone bueno hay malo. Y nos hizo reír. Y llorar. Y toda la camarilla de estupendos locos que lo secundan merecían compartir con él la preciada estatuilla. Y nos hicieron creer por un instante que eran doctores en medicina (un momento brillante). Y nuestra malvada y vomitiva enfermera en el fondo da más miedo y pavor que cualquier pelandrusca de cualquier peliculilla de terror. Y Milos Forman dirigió con brillantez, alternando primeros planos con medios de una exquisitez que no tiene nombre. Y lo acompañó la música. Y los diálogos. Y el montaje. Y el final. Y el jefe. Porque nos encanta el jefe.
ResponderEliminarUna de las mejores películas de la década de los setenta. 10.
"Mi padre sí era un hombre fuerte. Era como tú. Y por éso no le dejaban en paz."
Faltan muchos colaboradores escribiendo. Se echan de menos pero lo importante es que el blog continua con su dinamismo habitual incluso en verano. Felicidades, es de lo mejorcito que he visto en la red.
ResponderEliminarEstos que se ven en la foto son algunos de los arruinados de la bolsa del chetae.
ResponderEliminarme voy estoy loco
ResponderEliminarNo se hizo la miel para el oso sino para el madroño.
ResponderEliminarBuenas tardes blog, Buenas tardes mis queridos locos. Te amo Bake ara.
ResponderEliminarLa verdad que escribes con el corazon, ni yo lo podría hacer mejor.
ResponderEliminarFelicidades
Creo que tienes toda la razon del mundo, y a lo mejor eres un loco como yo, pero seguro que no iriamos a la cola del tren de la vida, con tus cantos populares, tu guitarra y yo para jalearte y animar la fiesta.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Corroboro un comentario anterior donde se manifiesta que un loco hipócrita es muy peligroso.
ResponderEliminarEs capaz de utilizar toda su artillería para joder a los demás, sin escrúpulos. Se podría denominar como asesino espiritual. Existen más de lo que nos podemos imaginar.
Loco tú tururu. (te haces el loco que es distinto)
ResponderEliminarMuchos comentarios pelotas veo en muchos artículos y en este autor principalmente.
Te espero como siempre loco mio, que aunque lo estés, a mi me gustas mogollón.
ResponderEliminarY ademas de locos, los envidiosos son tipos repugnables que tambien deberían ir a la cola del tren ese.
Besos loquillo.
en la foto se ve 5 subalternos pero el encaucazado no se percibe a simple vista, estara destras de la columna,
ResponderEliminarLuki tienes muchos pelotas y además no veo mucha sinceridad. El que escribe se debe de someter al veredicto de la audiencia y no buscarse aliados para que lo defienda, incluyendo a tu pareja o amantes.
ResponderEliminarNo me esperaba esto de ti, y no me creo que estes loco, solamente enamorado, muy enamorado, de mi por supuesto.
ResponderEliminarBesotes, me ha encantado.
Me gustan mucho tus locuras, creo que son como las mias.
ResponderEliminarLos que opinamos sobre los articulos observamos que sigue existiendo gente envidiosa suelta por el mundo.
ResponderEliminarLamenteblemente ellos son los que sufren, !que pena!
Tes quiero loco mio.
Yo si que estoy loca por un tipo que escribe en este maldito blog y no eres tú.
ResponderEliminar