30 de noviembre de 2015

La herramienta del odio





Anoche, me dispuse a disfrutar del privilegio de contemplar las estrellas y otras luces que pululan por el infinito cielo, en esa oscuridad que predomina ya que la luna se halla en la fase de nueva.

Cada vez que me tumbo en la hamaca después de un día agitado, vale su peso en oro el poder disfrutar de ese privilegio, pero cuando te pones a pensar en todo lo que te rodea, todo lo que te acontece, todo lo que podrá pasar mientras una suave brisa acaricia tu rostro, es inimaginable.

Quiero pensar en vosotros, en lo que me he perdido, en lo que tengo, en lo que me guarda el destino, siempre quiero hacerlo en positivo, siempre quiero sonreír a lo que se me viene a la cabeza, sea malo o bueno, parece que siempre encuentro algo en lo que agarrarme para terminar esbozando una sonrisa, no me acobardo cuando me viene un bajón, aunque se que a otros no les sirve para nada, yo abro mi pecho para recibir de todo, y como una manteca que protege al acero mas fuerte me encuentro ante las adversidades de mis pensamientos, todos estáis en el, todos formáis parte de mi, y disfruto viviendo los momentos que fueron o podrían haber sido felices.

Quizás tenga razón para odiar la vida, quizás debería ser una persona amargada y no mirar a nadie siempre que no sea que me mueva el interés para obtener mi objetivo.
Yo también he buscado el odio, lo he utilizado y promovido, y he creído encontrar felicidad en ello,
pero es un espejismo, nadie odiando, podrá ser feliz jamás, sin embargo, debemos conocer el odio para saber que su utilización ira en detrimento nuestro, yo la comparo a una herramienta de carpintería, la lija, que a medidas que la usamos, desgasta, y desgasta hasta que destruye el material que queremos modelar, nosotros.

En esta oscura noche tan oscura como el mismo odio, siempre brillaran las estrellas y sus luces acompañaran a conciliar el sueño dulcemente.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 04 de Septiembre de 2010.

12 comentarios:

  1. QUE PASA.Leo el blog y nostalgias y quejas.Que teneis?, la depre "posvacacional".Para mi,panplinas, depre el parado que no ve ni estrellas fugaces, ni futuro.Vamos a ponernos las pilas que me huelo que el mundo anda un poco mal.
    Besitos,siempre,besitos y energia positiva,Queen.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tú artículo Luki, amar es más bello, odiar sólo nos conduce a albergar un malestar en nuestro corazón con el cual es imposible vivir. Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el odio es un fastidio ¿y tu no odias?

    ResponderEliminar
  4. El odio y el amor es intrínseco al ser humano. No pienses mucho en odiar y así tendrás más tiempo para amara, creo que esta solo y eso es lo que te hace falta.

    ResponderEliminar
  5. prefiero tu amor a tu odio, loquillo mio.

    ResponderEliminar
  6. Bonito como siempre. aunque echo de menos tus pequeñas locuras.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la esperanza de que mi odio desaparezca para albergar solo amor en mi corazon.
    Me ha llegado

    ResponderEliminar
  8. El saber odiar es como el saber amar, solo cambia la forma con que se da.
    Haces de todo mi amor.

    ResponderEliminar
  9. yo prefiero tuus buenas locuras a tu simple odio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El odio es el alimento de los necios, el perdón el de los ingenuos. Busca la justicia en tu respuesta.

    ResponderEliminar