17 de octubre de 2012

Contestación de un médico


CONTESTACIÓN DE UN MÉDICO A LOS COMENTARIOS PUBLICADOS EN EL DIARIO SUR ANTE LA MOVILIZACIÓN DE LOS SANITARIOS POR LOS RECORTES 

"Mira Javier, he leído tu comentario y el de algunas otras personas y no he podido aguantar registrarme y responder porque es indignante lo que leo. Soy médico de la sanidad pública andaluza desde hace 13 años. Soy eventual desde que comencé a trabajar y renuevo mis contratos como mucho cada 6 meses (lo cual es una ilegalidad ya de por sí).
Mi sueldo base son 1100 euros a los que hay que sumar 760 euros de exclusividad (lo cual me imposibilita trabajar en la medicina privada). A partir de ese dinero TODO y digo TODO euro que cobro de más es quitándole horas y horas a mi familia mediante tardes, guardias y más guardias. No recuerdo la última Navidad o Semana Santa que disfruté de mi familia, no sé cuantos Reyes me he perdido con mis hijos y NADIE, absolutamente NADIE me ha regalado nada.
Y evidentemente que no somos más que un barrendero o un electricista, somos personas y todas somos iguales con la salvedad de que para llegar a ser especialista me he pasado !!!!13 AÑOS DE MI VIDA!!! sacrificado día tras día, estudiando y perdiéndome muchas cosas de mi juventud. Viendo como mis amigos empezaban a cobrar y yo tenía que seguir pidiendo dinero a mis padres y no podía independizarme. Viendo como amigos se iban a la construcción y sacaban 3000 euros limpios mensuales, paseaban en cochazos y se metían en hipotecas monumentales mientras yo preparaba el MIR y me iba a dormir a casa de mis padres.
El médico español es el que menos cobra de Europa y el andaluz el que menos cobra de España. Mi hora de guardia (en la cual pueden no llamarme como me pueden llamar porque a ti o a algún familiar tuyo sufra una hemorragia cerebral o un infarto o un edema agudo de pulmón, en resumen alguien pueda estar al borde de la muerte) me la pagan un euro y medio más que a la señora de la limpieza e incluso más barata que a los propios residentes que están en formación lo cual es una auténtica incongruencia. 
Todos somos iguales pero yo vivo con imágenes en mi retina desde que era residente de 2 niños de 8 y 6 años preguntándole a su padre porqué se estaba despidiendo de ellos justo antes de sedarlo porque se estaba muriendo de un cáncer medular de tiroides. Un padre que sabía que en unos minutos iba a ser sedado para morir y que jamás vería más a sus hijos, llorando diciéndole adiós y la cara de esos pequeños sin entender nada. ESO NO TE LO LLEVAS TÚ A TU CASA y eso no tiene precio, no juntarías en tu vida dinero para pagar el convivir día tras día con la muerte, la agonía, la angustia, el sufrimiento, el tomar una decisión que puede significar la vida o la muerte de una persona. 
Me dan vergüenza estos comentarios. La Sanidad Andaluza funciona gracias a unos profesionales como la copa de un pino y las horas demás pagadas o no que le echamos desde auxiliares hasta médicos. Si a las 3 menos 5 se pone un paciente a morir y me tengo que quedar hasta las 6 de la tarde me quedo y eso NO ME LO PAGA NADIE y además lo hago sin ningún problema.
Tengo 3 hijos, un focus y una casa en un pueblo de Cádiz. NADA MÁS. No soy rico ni lo seré siendo médico en España pero la RESPONSABILIDAD Y EL RIESGO en un trabajo hay que pagarlo porque somos personas vocacionales pero no miembros de una ONG y mis hijos comen, se visten, van al colegio (público por cierto) y además tengo que pagar mis impuestos. 
Y lo peor de todo es que algunos están tan ciegos que no se dan cuenta que quien va a pagar esto no con dinero sino con su salud son ellos y sus familiares, quien se va a pasar meses en lista de espera para ir a consultas son ustedes, quien se puede llevar condenado a una silla de ruedas porque le tienen que colocar una prótesis de rodilla durante más de un año van a ser ustedes y sus familiares, quienes van a sufrir retrasos diagnósticos y terapéuticos en enfermedades que pueden ser graves o incluso mortales son USTEDES.
A mí me han destrozado mi economía familiar pero a ustedes les pueden destrozar LA VIDA.
YA ESTÁ BIEN DE FALTAR EL RESPETO A LOS SANITARIOS Y DE HACER DEMAGOGIA. Cuiden ustedes a sus sanitarios porque esos a quienes critican son los que un día de Navidad a las 4 de la mañana si a usted le da un infarto o si su hijo tiene una meningitis, saldrá corriendo con el corazón desbocado para velar por su salud y devolverle su vida mientras la mayoría estará disfrutando de su familia". 

Un Seguidor Anónimo, nos ha dejado este artículo, como veis es la contestación de un médico de la Sanidad Pública, a un comentario aparecido en la prensa; no sabemos que decía el comentario, pero parece que no le gustó al médico. GRACIAS. 

33 comentarios:

  1. No le gustó nada. Este tipo de artículos si no sale completo no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. El artículo es claro y tiene sentido por sí mismo con independencia de aquello que lo originara. Además este señor lleva toda la razón.

      Eliminar
  2. ¿Por qué el papel de plata no se quema?
    Porque no es auténtico papel, sino una lámina de aluminio extremadamente fina.

    Su predecesor fueron unas láminas de estaño que aparecieron en el siglo XIX

    Sencillamente, porque, pese a su nombre, no es auténtico papel, ya que se trata en realidad de una lámina de aluminio extremadamente fina (generalmente entre 12 y 20 micras de espesor).

    No arde, pero sí puede licuarse si se alcanza la temperatura adecuada; aunque teniendo en cuenta que el punto de fusión del aluminio es de 660ºC, es casi imposible que eso pueda suceder en un horno doméstico, que no está capacitado para alcanzar esa temperatura.

    Otro fenómeno curioso relacionado con el aluminio es que cuando sacamos del horno algo que está envuelto con papel de plata, no nos quemamos al tocarlo. Esto se debe a la capacidad calorífica de este material, que, como sucede con casi todos los metales, es muy baja, por lo que se enfría muy rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Yo sin embargo creo que lo que dice es humilde y razonable.

      Eliminar
  4. El artículo está muy bien.La foto muy significativa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene más razón que un santo. Muy buena respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Ser de derechas es una enfermedad, por eso recortan la sanidad, para que no os curéis. Pensadlo, digo, asimiladlo sin más, cual GOL.

    ResponderEliminar
  7. Mientras deshace la Sanidad Pública, el PP mantiene presupuesto anual PÚBLICO para atención sanitaria a Rajoy: 148.000€.

    http://boe.es/boe/dias/2012/10/17/pdfs/BOE-A-2012-12951.pdf

    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
  8. Funcionario de carrera de Lugomiércoles, octubre 17, 2012 9:55:00 a. m.

    Las críticas hacia el personal de la Sanidad Pública es extrapolable a Educación y al resto del funcionariado público.

    ResponderEliminar
  9. Todos los trabajos son importantes y simbióticos.
    Para mí, es una opinión muy particular, destaco la del médico y el profesor.

    ResponderEliminar
  10. Uno que está hasta los huevosmiércoles, octubre 17, 2012 10:17:00 a. m.

    Recortes de personal en Sanidad y Educación.
    ¿Cuándo le tocará el recorte al personal de la Política?.

    ResponderEliminar
  11. Recortes en Sanidad y Educación.
    1 - Nos morimos antes = se ahorran las pensiones.
    2 - Mas analfabetos = mas control.

    Lo tienen tó pensao.

    ResponderEliminar
  12. - ¿Jugamos a los médicos?
    - Vale
    - Pues espera aquí un par de horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hace mi señora conmigo, jugar a los médicos, me tiene en lista de espera.

      Eliminar
    2. -¿Jugamos a los médicos?
      -Vale.
      -Lo siento, no tienes papeles, te quedas sin atención sanitaria.

      Eliminar
  13. Los médicos dedican más de 10 años al estudio y práctica para poder salvar una vida, para que al final ésta termine agradeciéndosele a Dios.

    ResponderEliminar
  14. Dos millones de personas en España en riesgo de pobreza o exclusión social. ¿En qué número una sociedad debe decir basta?
    Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra este año bajo el lema “Juntos contra la pobreza”

    ResponderEliminar
  15. Ducharme por las mañanas me sienta como una patada en los cojones de Rajoy, vamos, que me sienta muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Ana Mato dice que hay medicinas sustituibles "por algo natural". Yo digo: tambien hay ministros sustituibles "por algo que no sea subnormal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a poner en duda que dentro del PP haya alguien normal que pueda sustituir al ministro que sea.

      Eliminar
  17. 17 octubre de 1934: muere Santiago Ramón y Cajal, médico histólogo español, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1906.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera dado el Nobel en Medicina a Ana Mato. Es muy difícil hacer unos recortes tan brutales y que no afecte a la calidad. ¿O no?

      Eliminar
  18. En las elecciones de este mes y el próximo al Partido de los recortes deberían darle los ciudadanos su propia medicina: RECORTARLE VOTOS

    ResponderEliminar
  19. Se nos acaba el período de gracia... Rajoy igual que los presupuestos retrasa los recortes que vienen hasta despues de las elecciones del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre jugando con tácticas guarras, al juego de la silla quiquiriquilla y al sillón quiquiricón.

      Eliminar
  20. Los guarros de los políticos se están encargando de empobrecer a los trabajadores, y lo que es peor, intentar tirar por tierras la dignidad humana y profesional.
    No debemos de consentirlo; yo me lo aplico.

    ResponderEliminar
  21. No digo que el médico no tenga razón, pero le falta un poco de humildad. Parece olvidarse el reconocimiento que merece cualquier tipo de profesión, entre ellas la de limpiadora.

    ResponderEliminar
  22. No se puede calibrar el sentido del artículo si no conocemos la matriz, es decir el artículo periodístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. No le veo sentido a este tipo de artículos.

      Eliminar