27 de octubre de 2012

Clara explicación de la situación

Imagine (Alemania) que un amigo (España) le pide dinero.

Lógicamente usted le pregunta para qué lo necesita, y él le dice que para pagar los gastos básicos, -agua, luz, hipoteca del piso, comida, colegio de los niños, etc.,- sin los cuales no puede subsistir.

Usted decide que se lo presta.

Su amigo, al cabo de tres meses le vuelve a pedir dinero. A usted esta petición ya no le gusta tanto porque considera que debería haber conseguido cubrir esos gastos básicos. Pero decide dejárselo a un bajo interés, para que de alguna manera tenga conciencia de que lo prestado tiene un coste.

Tres meses más tarde vuelve a pedirle dinero. Entonces usted decide que antes de prestárselo quiere revisar sus cuentas. Y ¡sorpresa! Descubre que su amigo tiene dos personas que le hacen las tareas del hogar, más días festivos que usted, un coche de alta gama, veranea en un resort de lujo, alquila pistas de tenis para jugar con los amigos, pero además tiene a su cargo a dos de sus primos, a un tío de Albacete y dos apartamentos vacíos que usa dos veces al año, uno en invierno y el otro en verano. Su amigo lleva una vida cómoda aunque, evidentemente, no llega a final de mes, por lo cual necesita pedirle un préstamo.

¿Usted qué haría? ¿Le seguiría dejando dinero? ¿O bien le exigiría que redujese todos los gastos superfluos, que serían un ochenta por ciento, para poder volver a hablar de préstamos?

Unos cuantos meses después —y sigo con la historia— su amigo se presenta en su casa y le dice que vuelve a necesitar dinero. Usted le pide explicaciones y él alega que ya ha reducido gastos. ¿Cuáles? Pues les ha bajado el sueldo a las asistentas.

Pues bien, eso es lo que le pasa a Merkel, a los mercados y al Banco Central Europeo: razonablemente no van a permitir que este país de pandereta siga funcionando de la manera en que lo hace. 

Y es que no puede ser que tengamos más aeropuertos que Alemania, que seamos el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad después de China, que “disfrutemos” de más festivos y puentes que ningún otro, que tengamos la tira de administraciones públicas todas para sacarle la pasta al pobre ciudadano: parlamento nacional, senado, parlamentos autonómicos, gobiernos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, consejos comarcales, cabildos, mancomunidades, etc., que medio país esté permanentemente inmerso en festejos y folklores varios, que el nivel educativo sea tan bajo, con un nivel de exigencia que roza la subnormalidad, que los técnicos y científicos (el futuro de un país avanzado) en todas las áreas sean pocos, mal pagados y sin reconocimiento alguno, que cuando alguien se dedica a delinquir, robar o asesinar, casi no se le castiga y sale de la cárcel enseguida, mientras que al ciudadano honrado se le multa, detiene y juzga por apretar el acelerador, fumar, pescar sin licencia, etc…por no decir el caso de los hombres a los que se les detiene por una simple denuncia sin derecho a la presunción de inocencia (Ley de violencia de género) o de los policías que se les condena a la mínima denuncia de los delincuentes, que cualquiera que no sabe hacer la O con un canuto puede ser alcalde, ministro, alto cargo, o Presidente, que estemos en permanentes tensiones internas con toda clase de separatistas y regionalistas jugando a ser Estados dentro del Estado, que los políticos se autoprotejan a ellos y a sus camarillas, que los jueces puedan dictar las sentencias más absurdas sin que les pase nada, que haya cerca de 300.000 sindicalistas que cobren del estado por tocarse las narices, que cualquier persona pueda mofarse, burlarse o agredir a los simbolos del Estado (bandera, himno, Jefe de Estado) sin que le pase nada, que cualquier inmigrante ilegal que llega tenga inmediatamente derecho a toda clase de subsidios, atención sanitaria, escolarización, etc… etc…

La señora Merkel quiere que nos pongamos serios y nos dejemos de cachondeo. A ella, una teutona licenciada en ciencias físicas, le da lo mismo por dónde empecemos, la cuestión es que reduzcamos todos los gastos superfluos, y hagamos las reformas necesarias para convertirnos en un país serio y que lo hagamos ya.

Mientras, el grifo lo tendrá cerrado, y bien que hará.GRACIAS SRA. MERKEL, si lo consigue los españoles honrados y con dos dedos de frente se lo agradecemos. 

Aurora ha dejado esta aportación como comentario, GRACIAS. 

19 comentarios:

  1. Me parece este artículo una verguenza. El que lo ha escrito debería de pensar en emigrar a Alemania.

    ResponderEliminar

  2. Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones
    de vida que todos ellos, por eso:

    QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

    QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier
    punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

    QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

    QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros,
    sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.

    QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
    ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P..F.

    QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago
    44,65 Euros.

    QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

    QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme
    entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.

    QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

    QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

    POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el monte es orégano, compañero.
      Yo soy de Huelva, tenemos de las aguas más caras de España, de los impuestos municipales más caros de España, los salarios irrisorios.
      No me gusta entrar en confrontaciones (a los políticos no les importaría), pero todo hay que verlo en su conjunto y en el tiempo.
      No vale compararse en lo bueno y en lo malo con los puntos extremos.

      Eliminar
  3. RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :

    Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

    1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña..
    ¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

    2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
    ¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

    3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1´30 euros), lo pone el ayuntamiento.
    ¡Reclama a tu alcalde!

    4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio.. En Cantabria tampoco lo tenemos..
    ¡Reclama a tu President!

    5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios'históricos', estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.

    6: Evidentemente el pensionista catalán cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?

    7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino quehago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

    8: Por cierto,me siento "gilipollas" cuando pago a lostraductores de catalán en la UE a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocado por la sanidad catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctísimo.
      La única solución es hacer todos una piña y cambiar el sistema e igualar todos los parámetros.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Muy buena exposición y una realidad incuestionable.

    ResponderEliminar
  5. El Hipocondríaco
    Un hipocondríaco va al médico y le pregunta:

    · Doctor, mi mujer me traicionó hace una semana y aún no me han salido los
    cuernos. ¿Será falta de calcio?

    ResponderEliminar
  6. Podremos estar de acuerdo o no con el contenido del artículo, a mí me parece bueno.
    Muchos de los párrafos lleva toda la razón, desde mi punto de vista. Es lógico que critiquemos la actitud de todos los estamentos de nuestro país, por pasotismo y picaresca.
    Es lógico que la Mérkel reclame lo que es "suyo" y que busque los intereses de mercado para su país.
    Somos nosotros los que, desde hace tiempo, tendríamos que haber puesto remedio a lo que estamos viviendo ahora.

    ResponderEliminar
  7. La foto ilustrativa va muy bien al tema. Se trata de una joya de la pintura flamenca, donde se retrata un matrimonio judío haciendo caja después de terminar la jornada en su negocio.
    No estoy seguro, pero su autor puede ser Van Eick.

    ResponderEliminar
  8. El Maná-Maná está intentando aparearse con doña Ángela Mérkel.
    Su Maína le ha fallado, es la del comentario del PenaPenita.

    ResponderEliminar
  9. He leído comentarios diversos de personas de distintas, de rincones de España.
    La lectura es más simple. Mientras existan tantas Administraciones, gestionadas propiamente, las disparidades serán tremendas, en cuanto a salarios, gastos de transportes, impuestos de todo tipo, y todo lo que entre en sus competencias. Hacen lo que se les ponen en los cojones.
    Lo que no debemos de hacer es que un cántabro, un catalán, un andaluz, extremeño... entremos en batallas. El camino es otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Agustín y creo que la mayoría "silenciosa" apoyamos esas medidas.

      Eliminar
    2. El problema que tenemos lo demuestran los comentarios y la solución como dice Agustín no pasa por enfrentamiento vanales. Los único que se están aprovechando con este tipo de división son los políticos que sacan una buena tajada de este maremagnum.
      Un pueblo unido puede y debe cambiar el corrupto sistema político y finaciero que tenemos en España. Un saludo.

      Eliminar
    3. Sí señor, estoy de acuerdo.

      Eliminar
  10. Esta noche a dormir una hora más, qué bien.

    ResponderEliminar
  11. Deberíamos volver al Pleistoceno para crear un mundo nuevo partiendo de cero, de la nada. Seguro que tropezaríamos con la misma piedra.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos que estar en primera línea en los problemas que nos invaden, pero echo de menos artículos de los de antaño.

    ResponderEliminar
  13. Hoy hay debate, eso es muy bueno. Besos a todos.

    ResponderEliminar