9 de julio de 2012

Morenita


Buscaba una sirena y no la encontré.
Me embarqué, terminé mareado.
Al final me salvastes tú, mi ángel dorado ¿o  blanco?
Excusas de amigos, pero demostraste tu valor.
Yo lo viví y lo sentí. Miedo. Cuéntamelo en otra ocasión.
No me vas a creer y por eso no te voy a decir que incluso a la tempestad le hice el amor.
No tenía cobertura y por eso a Diana, la cazadora, no le pedí permiso, me lo dio Neptuno.
Perseguí quimeras por la acera del desamor.
Ya no es primavera, qué tarde se pone el sol.
No tengo bandera, la que tuve se destiñó
Si  quisieras quererme  dejarías de  chulear  y me darías besos de cianuro con licor a cerezas de pasión.
Si buscas alguien que te trate mal,  no cuentes conmigo.
Si se trata de tratarte bien piensa en las olas, en el mar, ábreme tu falda de lunares o mejor te rompo tus pantalones negros ¿o marrón?
Y si es apropiado, lo intentaré hacer mejor; quererte más no puedo; quizás lo haga  sin tu permiso, con rabia y al contado. Si buscas alguien que te haga la ola, no cuentes conmigo. Yo nunca tuve una mujer morena ni tú otro amigo.
No te olvides de la fuerza del mar, yo te salvé y  fui un perfecto caballero. No busques un perdedor que ya tienes al peor cabrón en tu escalera y ese no soy yo.
Tengo un lado femenino y puedes aún superar la marejada, cuenta conmigo. Los que me inspiran, incluso copio sus palabras, comienzan con la letra S: irascibilidad, emotividad, sigma de la mar; uno podría ser Sabina y el otro, como no,  Serrat.
Besos, muñeca, en la parte que más te excita. El ritmo hoy no lo marcas tú, lo marca ella, la mar poderosa. Lástima que sólo hayas salido tú a flote, como suele suceder.
Siento tu soledad. La sufro. Siempre estoy disponible. Siempre te quedará la fuerza, la de la mar, el mar. Tal vez hasta yo. Tú dirás.
Soy tu amigo, tú eres la mar, cálmate morena de ojos angelicales y quizás sepas que a un amigo no hay que pedirle perdón, sólo abrir los brazos para volverlo abrazar.


88 comentarios:

  1. Sin música y con poesía nos trasladamos al Romanticismo de Espronceda.
    Buen artículo, Haddock.

    ResponderEliminar
  2. La foto y el artículo son geniales.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo muy bien al artículo y parece una pequeña pelea de enamorados. El video es fantástico y si a ella la compara con la mar en un bonito halago.

    ResponderEliminar
  4. Si la morenita es la de la fotografía yo me la llevo con plumas y sin nada más.

    ResponderEliminar
  5. -Oye, Txetxu, ¿en el Cielo habrá frontón?
    -Pues yo creo que sí, Patxi, porque si allí todo es perfecto, pues habrá frontón.
    -Oye, pues el primero que se muera que se lo diga al otro.
    -De acuerdo
    Al cabo de unos años, Txetxu se muere y al día siguiente, Patxi oye una voz de ultratumba:
    - Patxi,Patxi, Patxi, soy Txetxu
    - ¿Qué quieres?
    - Que te tengo que dar dos noticias, una buena y otra mala.
    - ¿La buena?
    - Que yo tenía razón, que hay un frontón que te pasas, de más de 60 metros de fondo y unas instalaciones alucinantes.
    - ¿Y la noticia mala?
    -Que juegas el domingo a las 11:00

    ResponderEliminar
  6. La morena de mis carnes parece un ángel y será una fiera por dentro, parece el mar o mejor la tempestad. El artículo pasable...

    ResponderEliminar
  7. Disfrútenlo eso no se ve todos los días.

    Que es el pene?

    Es la ilusion de las cuarentonas; el juguete de las de 20, el deseo de las de 15, el salario de las putas y la perdicion de los maricones. Por la crisis en el pais; el pene sera declarado alimento de primera necesidad porque tiene carne, Leche y huevos, sabe a pollo y huele a pescado. Digale a sus Amigas que no pasen hambre, que coman (((PENE))) ... El gallo tiene su encanto y el burro su talento... En menos de lo que canta un gallo tendras lo del burro adentro jaja... Hoy es el Dia Mundial del Sexo, en este momento hay 1000 personas haciendo el amor, 450 anal, 500 vaginal, 49 oral y 1 mirando el computador por que no tiene con quién tirar...

    ResponderEliminar
  8. Estoy ante mi teclado,
    Mirando al grupo de amigos;
    Un ramillete florido,
    Que obtuve por Internet;
    Cosecha que hallé en la red
    Y que hoy es lo más querido...

    El Cotur, La Su; los más viejos,
    ¿de edad?... pues no lo digo;
    sino en tiempo compartido
    remando en la soledad;
    que no importa la edad
    para ser un buen amigo...

    Sí¡... nos separa el abismo
    De la distancia infinita;
    Más solo basta una línea
    Y ellos al toque ya están;
    Me hacen acordar del pan,
    Suplantando a una comida.

    Hermanados en poesías,
    Fantasías y ensueños ;
    Vamos venciendo al tedio
    Que la vida suele dar;
    El respecto y la amistad,
    Forma este nudo de afectos.

    Nombrar a todos no puedo;
    Por suerte la lista es larga;
    Pero, cruzando distancias
    Vaya mi abrazo cordial;
    Bendita sea la amistad,
    Que se expresa en vuestras almas.-

    ResponderEliminar
  9. El autor ve una similitud entre el angel y el mar. Yo no la veo. Puede ser algo más personal y no exlusivamente una fantasía como nos tiene acosrumbrado Bake Haddock.

    ResponderEliminar
  10. Negro y rubío es una mezcla confusa. Las metáforas son las humedales de la prosa.

    ResponderEliminar
  11. Morena de mis sueños, copla andaluza. No cato nada de ningún color.

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta historia será un SMS ya que no logro captarla.

    ResponderEliminar
  13. Morenita, quizá el orgullo te hará sentir fuerte, pero no feliz.

    ResponderEliminar
  14. Haddock, déjate de tonterías y de perder el tiempo en quien no merece la pena. Yo estoy disponible. Te espero. También soy morenita.

    ResponderEliminar
  15. Es de valientes perdonar, es de cobardes guardar rencor y buscar venganza.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tu imaginación es impresionante. Hoy has conseguido ponerme celosa pensando que esto es real, pues yo soy rubia y no me pegaba el título. Bueno, espero que sea tu imaginación...

    ResponderEliminar
  17. Feliz lunes a todos, os deseo una buena semana o un buen inicio de vacaciones. Haddock, te sigo queriendo. Eres mi héroe.

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el video.- temo que la Angel ya este comprometida.

    ResponderEliminar
  19. El video es impresionante. Menuda fuerza tiene el mar.

    ResponderEliminar
  20. "Los débiles nunca pueden perdonar, El perdón es el atributo de los fuertes" Mahatma Gandhi (1869-1948)

    ResponderEliminar
  21. Yo lo mínimo que le exijo a Rajoy después de estrechar entre sus brazos el Códice, es que abrace también a un minero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no es un poco raro que la iglesia católica denunciara el robo del Códice Calixtino y no los casi 2 millones de euros de dinero ¿negro?

      Eliminar
  22. Haddock, ¿qué parte es la que más le excita? Necesito un poco de información para saber dónde besarla.

    ResponderEliminar
  23. Veo un poco de ironía en tus palabras, Haddock. Me gusta, me gusta...

    ResponderEliminar
  24. Reconocer nuestros errores, tragarnos el orgullo y pedir perdón en lugar de buscar culpables. Eso nos hace ser mejores personas. Morenita, tú misma.

    ResponderEliminar
  25. La soberbia no deja espacio para la humildad. Sabiendo lo GIGANTE que es reconocer un error y pedir perdón.

    ResponderEliminar
  26. Haddock, ¿estás pidiendo perdón a alguién o estás perdonándola? Me queda esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dudas es que has cometido pecado.

      Eliminar
  27. Cuando ya no te reclamen nada! PREOCUPATE, porque será el dia que dejes de importarle a alguién...

    ResponderEliminar
  28. Haddock, qué fuerza la del mar. Me recuerda a ti cuando me tomas. Te quiero.

    ResponderEliminar
  29. La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final.

    ResponderEliminar
  30. ¿Tensión sexual no resuelta?

    ResponderEliminar
  31. Cuando una amistad es VERDADERA, por una pelea no se acaba. Realmente me parece todo tan absurdo.

    ResponderEliminar
  32. EL ENVÍO DEL DOCUMENTO CONFIDENCIAL DEL ERE DEL PSOE A LOS COLEGAS DE LA RAZÓN DESDE EL MAIL DE LA MINISTRA DE EMPLEO, FÁTIMA BÁÑEZ ¿FUE UNA TRAVESURA INFANTIL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Ministerio de Báñez no ha salido ninguna información porque la confidencialidad de los documentos se encomienda a la Virgen del Rocío.

      Eliminar
    2. Lo interesante de la filtración de Fátima Báñez es que la ministra sepa mandar un email.

      Eliminar
    3. DELANTERO EXTREMO DERECHAlunes, julio 09, 2012 1:07:00 p. m.

      Que vergüenza de blog, unos discutiéndo y otros rojillos de extrema izquierda incendiando a un gobierno que está bajando por primera vez el paro en España.

      Eliminar
    4. La Báñez lo único que medio sabe es contar corderos cuando intenta dormir.

      Eliminar
  33. Una verdadera amistad vale más por los momentos juntos... Morenita, deja tu maldito orgullo

    ResponderEliminar
  34. Todos nos equivocamos y debemos tener la humildad de reconocerlo y pedir perdón y disculpas si es el caso, eso te hace mejor ser humano.

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué tienes un lado femenino? y yo sin saberlo. No dejas de sorprenderme, Haddock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que un hombre tenga un lado femenino ya que seguro comprenderá mejor a las mujeres.

      Eliminar
  36. Puede ser que sea hemafrodita

    ResponderEliminar
  37. Haddock, no a todo el mundo se le debe pedir perdón!

    ResponderEliminar
  38. La prima de riesgo de España sube a 570 puntos y el interés del bono supera el 7 por ciento... ¡¡¡Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  39. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.

    ResponderEliminar
  40. El orgullo separa más que la distancia.

    ResponderEliminar
  41. Morenita, tener rencor es algo normal, pero guardarlo es malo. Debido al daño que te han hecho personas en el pasado guardas cierto tipo de rencor, no tiene sentido estar enojado con alguien por siempre pues la única persona que se va lastimar por el rencor eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama persona rencorosa... me dan asco.

      Eliminar
    2. La soledad esta volviendo paranoico a Bake Haddock, lo siento tenía que decirlo.

      Eliminar
  42. Haddock, ten cuidado en quien confías, no todos los que te sonríen, son tus amigos.

    ResponderEliminar
  43. No se debe de juzgar a la ligera. La culpabilidad siempre puede ser de los dos. El amor es ciego.

    ResponderEliminar
  44. Si de verdad te importa una amistad, perdonas, buscas y pides perdón por los errores cometidos, sino mejor ni te lamentes.

    ResponderEliminar
  45. Haddock, tal vez no fui lo que querías, ni resulté ser lo que necesitabas, pero una cosa cierta: Fui más de lo que tú merecías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién habla de esta forma o es necia o está super enamorada.

      Eliminar
  46. ¡A vivir que son dos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí. Tantos líos de morenita, rencores y mamoneos, ¡anda ya!.

      Eliminar
  47. Nada más que se dicen estupideces. Esto es fantasía o puede ser una historia, pero sacar conclusiones no lo entiendo. Quizás la morenita del cuento sea un hada madrina y Neptuno un amante de Diana cazadora. Me quedo con el artículo que es simpático y sobre todo con el vídeo que es impactante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se está mareando la perdiz sobre imaginaciones.
      El que no tiene esos tipos de problemas es el Robin, metido en su cueva maquinando, excepto cuando está con su amo.

      Eliminar
  48. La amistad nace del corazón y muere persiguiendo un amor...

    ResponderEliminar
  49. Motoro dice que pagamos poco IVA en relación a otros países europeos. Nosotros decimos que tenemos sueldos de miseria en relación estos países.

    ResponderEliminar
  50. Haddock, ¿te doy un consejo? Nunca despiertes sentimientos en una mujer, cuando no tienes intención de amarla.
    Te puedes quemar...

    ResponderEliminar
  51. Hoy te ha salido una vena un poco locati. No me entero de nada.

    ResponderEliminar
  52. Haddock, tal vez no sea la persona más rica del mundo, pero a tu lado me siento la más afortunada.

    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  53. Haddock, eres responsable de lo que haces, dices y piensas; no de lo que los demás crean sobre ti.

    ResponderEliminar
  54. Rencor: Problema por la cual una amistad puede terminar.

    ResponderEliminar
  55. Para ti morena este poema de Pablo Neruda:

    Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas,
    el que cuaja los trigos, el que tuerce las algas,
    hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojos
    y tu boca que tiene la sonrisa del agua.

    Un sol negro y ansioso se te arrolla en las hebras
    de la negra melena, cuando estiras los brazos.
    Tú juegas con el sol como con un estero
    y él te deja en los ojos dos oscuros remansos.

    Niña morena y ágil, nada hacia ti me acerca.
    Todo de ti me aleja, como del mediodía.
    Eres la delirante juventud de la abeja,
    la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga.

    Mi corazón sombrío te busca, sin embargo,
    y amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada.
    Mariposa morena dulce y definitiva
    como el trigal y el sol, la amapola y el agua.

    ResponderEliminar
  56. Pues yo ayer fui a la playa y me he puesto muy morenita. ¿Este artículo no estará dedicado a mi moreno?

    ResponderEliminar
  57. Todo hombre tiene una morenita que lo vuelve loco.

    ResponderEliminar
  58. pasame a la morena que yo ya me las arreglo

    ResponderEliminar
  59. Una pregunta sin mala intención: El Maná Maná es negro o pelirrojo.
    Y otra más complicada: La maina es la de la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta muy complicada. Lo que garantizo es que la Maína no es la de la foto. La de la foto es un ángel.

      Eliminar
  60. Hay días que uno se siente mal de verdad y todo el apoyo que puedas recibir de amigos y conocidos es poco. Pero lo importante es que uno sabe quien realmente esta a su lado.



    Dolor

    Quisiera esta tarde divina de octubre
    pasear por la orilla lejana del mar;
    que la arena de oro, y las aguas verdes,
    y los cielos puros me vieran pasar.

    Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
    como una romana, para concordar
    con las grandes olas, y las rocas muertas
    y las anchas playas que ciñen el mar.

    Con el paso lento, y los ojos fríos
    y la boca muda, dejarme llevar;
    ver cómo se rompen las olas azules
    contra los granitos y no parpadear;
    ver cómo las aves rapaces se comen
    los peces pequeños y no despertar;
    pensar que pudieran las frágiles barcas
    hundirse en las aguas y no suspirar;
    ver que se adelanta, la garganta al aire,
    el hombre más bello, no desear amar...

    Perder la mirada, distraídamente,
    perderla y que nunca la vuelva a encontrar:
    y, figura erguida, entre cielo y playa,
    sentirme el olvido perenne del mar.

    Alfonsina Storni.

    ResponderEliminar
  61. Muy enamorado estarás B.H. cuando tanto te interesa su amistad o amor encubierto.

    ResponderEliminar
  62. Anónimos que se refugian en nombres rimbombantes y arcáicos, menos crítica y mas apoyo en positivo al blog. Menos cobardía y mas solidaridad.
    Me supongo que te has enterado.

    ResponderEliminar
  63. Si la mujer que te gusta es como la tormenta (recomiendo verla a toda pantalla), la llevas clara amigo.

    ResponderEliminar
  64. Haddock está saliendo del armario

    ResponderEliminar
  65. Hostia si to los angeles son asi yo m kero ir al cielo

    ResponderEliminar
  66. Es para mi complicado comprender el artículo.

    ResponderEliminar
  67. Mis felicitaciones a todos los que colaboran en el blog. No conozco uno con tantos colaboradores y tantos artículos. Soy un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  68. Creo que en esta relación existe mucho amor.

    ResponderEliminar