26 de julio de 2012

Los Miedos

La complacencia de compañeros y compañeras en la ejecución de órdenes emanadas de políticos de bolsillos fáciles, con plena conciencia del daño que producen en otros trabajadores, en la sociedad y en la propia organización, lleva consigo un deterioro de las relaciones personales y un malestar generalizado. El miedo, maldito miedo; las prebendas; la envidia (sinónimo de culpabilidad) y otras oscuridades, a las cuales son propensas el ser humano, agravan la situación.

Especial mención al Miedo, sí, ese miedo que paulatinamente se ha ido implantando en muchos compañeros y Áreas que prestan servicio directo o indirecto al ciudadano. ¿Miedo? ¿A qué? ¿Por qué? Difícil respuesta. En una sociedad democrática, donde la existencia de fuerzas sindicales debería ser una garantía para velar por nuestros derechos y obligaciones como trabajadores, resulta un contrasentido el miedo, oculto la mayoría de las veces, pero existente. Se palpa en las miradas, en el ambiente, en el oscurantismo y la falta de información, en la mediocridad.

Las nuevas "leyes" por decreto de políticos marrulleros y zafios que implantan a su antojo el silencio y la mentira castigando, aislando y acosando a los "rebeldes" que siguen defendiendo la honestidad y objetividad de la función pública por encima de siglas y ataduras políticas.

Este miedo nos lleva a la apatía, al pesimismo y es tan contagioso como el virus más letal. La pirámide invertida hace que los que seguimos apostando por desterrar el miedo a las alcantarillas donde circula la cobardía, seamos los seres extraños, los culpables, los inadaptados. 

Solicito y exigo recuperar la normalidad, la libertad. Ganaremos todos, incluso ellos. Mientras, yo seguiré luchando ¿y tú?

80 comentarios:

  1. El miedo enturbia la mente. El miedo nos crea en enemigos y al final no soluciona nada.

    ResponderEliminar
  2. TRES CIGÜEÑAS
    Tres cigüeñas se encuentran sobrevolando el Coto de Doñana y se comentan entre ellas.
    ¿Tú para donde vas?
    Y dice la primera cigüeña: - Yo voy al Barrio de Triana en Sevilla, a la casa de una señora que llevaba 15 años esperando quedarse embarazada y por fin lo ha conseguido con la inseminación artificial. Y mira que niño tan guapo llevo.
    - ¿Y tu donde vas?
    Y contesta la segunda cigüeña: - Yo voy a casa de una chavala en Cádiz que se quedó embarazada en un botellón y mira que niño tan feo y sietemesinos llevo.
    Y le pregunta a la tercera cigüeña: - ¿Y tú donde vas?
    - Pues yo voy a un convento de monjas en Utreras. No llevo nada, pero cada vez que voy les meto un susto de cojones.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, eso es lo que hay mucho acojonamiento y mucha cobardía con los desgraciados que estan dirigiendo el cotarro y piensan que los avios del puchero les pertenece solo a ellos.

    ResponderEliminar
  4. EL MIEDO SURGE POR LA NECESIDAD DE UN BIEN O LA AMENAZA DE PERDER ALGO QUE LO CONSIDERAMOS VITAL PARA NUESTRA EXISTENCIA.

    ResponderEliminar
  5. Miedo el que tiene mi compadre Antonio.

    ResponderEliminar
  6. El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror si exceptuamos a los políticos.

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo Haddock reflejando lo que la sociedad y principalmente el personal que trabaja en la administración viene padeciendo.
    El miedo es como un saco, siempre se puede llenar más hasta que estalla y eso trae como consecuencia un cambio social y económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al comentario de Luisa, apostillar que tuve un compañero, sindicalista de pura cepa, que siempre decía: "el miedo es un montón muy grande; que cada uno coja lo que quiera".
      Descanse en paz mi amigo Luis.

      Eliminar
  8. El miedo es parte del ser humano. El miedo es el culpable de que estemos perdiendo todos los derechos que como trabajadores se han conseguido durante muchos años.

    ResponderEliminar
  9. Con estos inútiles yo no tengo miedo tengo pavor.

    ResponderEliminar
  10. Pablo Neruda

    El miedo

    Todos me piden que dé saltos,
    que tonifique y que futbole,
    que corra, que nade y que vuele.
    Muy bien.

    Todos me aconsejan reposo,
    todos me destinan doctores,
    mirándome de cierta manera.
    Qué pasa?

    Todos me aconsejan que viaje,
    que entre y que salga, que no viaje,
    que me muera y que no me muera.
    No importa.

    Todos ven las dificultades
    de mis vísceras sorprendidas
    por radioterribles retratos.
    No estoy de acuerdo.

    Todos pican mi poesía
    con invencibles tenedores
    buscando, sin duda, una mosca,
    Tengo miedo.

    Tengo miedo de todo el mundo,
    del agua fría, de la muerte.
    Soy como todos los mortales,
    inaplazable.

    Por eso en estos cortos días
    no voy a tomarlos en cuenta,
    voy a abrirme y voy a encerrarme
    con mi más pérfido enemigo,

    ResponderEliminar
  11. Muchos se venden por un plato de lentejas y tienen miedo, siembren viven con el miedo y así les va.

    ResponderEliminar
  12. Mis felicitaciones por la marcha del blog. Os sigo desde la playita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan fiel y maravillosa. Detecto que toda la comunidad Bake te tiene muchísimo afecto, yo el primero.

      Eliminar
  13. Nos roban derechos, Batman mata, los montes arden, Rajoy es presidente, Camps enseña responsabilidad política y Groenlandia se derrite. MIEDO, MUCHO MIEDO…

    ResponderEliminar
  14. El miedo es lo que te detiene, el valor es lo que te mantiene en marcha.

    ResponderEliminar
  15. Produce pavor pensar que la Hacienda española está en manos de un hombre balbuceante que no sabe dónde están las grandes fortunas.

    ResponderEliminar
  16. En las organizaciones altamente burocratizadas, la cobardía, la falta de imaginación y docilidad se premian...

    ResponderEliminar
  17. En esta sociedad lo contrario de valentía no es MIEDO… es CONFORMISMO.

    ResponderEliminar
  18. ACÁ veces te quiero y tengo miedo

    ResponderEliminar
  19. Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos y tus acciones sean más fuertes que tus palabras.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo le tengo miedo:
    - A las agujas
    - A que me entre una mosca o un bicho por la oreja y me ponga huevos en el cerebro
    - A las montañas rusas
    - A decir 'candyman' en el espejo
    - A los bichos (mitad miedo, mitad fobia)
    - A caminar por el pasillo de mi casa cuando esta la luz apagada
    - A esperar el ascensor sola
    - A tener algún día que correr para salvar mi vida.
    - A que se me muera alguien querido
    - A dormir con la puerta abierta…

    Y muchos más.

    Pero estoy orgullosa de decir que no le temo a los políticos de pacotilla que quieren amedrentarnos para destruir todo el estado de bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos ovarios mi cielo. Caña y no de azúcar a estos canallas.

      Eliminar
  21. Miedo me da que se vaya Rajoy y se ponga Gallardón en su lugar... que es lo que se ve venir!

    ResponderEliminar
  22. Estamos viviendo el mayor hachazo contra los derechos humanos y de los trabajadores. Si los dejamos es que somos imbéciles ademas de cobardes.
    NO MAS MIEDOS

    ResponderEliminar
  23. HAddock, miedo me das tú. ¡Qué arte tienes!

    ResponderEliminar
  24. LOS ESPAÑOLES DECIDIERON MAYORITARIAMENTE EN LAS URNAS QUE LOS FUNCIONARIOS NO PUDIERAN EXPRESAR SUS OPINIONES BAJO AMENAZA DE DESPIDO.

    ResponderEliminar
  25. Además de protestar, los funcionarios deberían empezar a denunciar las muchas cosas que han pasado delante de sus ojos durante años.

    ResponderEliminar
  26. Repitámoslo a diario: a Rajoy, que vive gratis en la Moncloa, le pagamos 800 € adicionales cada mes de ayuda a vivienda por ser Diputado.

    ResponderEliminar
  27. Eres valiente cuando eres el único que sabe tus miedos.

    ResponderEliminar
  28. El miedo es consecuencia de la inexistencia de protección de las centrales sindicales. Negocian prebendas con el mana mana y aterrorizan a los trabajadores con la perdida de su puesto de trabajo. Golfos, sinvergüenzas, chuposteros, etc.

    ResponderEliminar
  29. Haddock, ¿Me permites dormir esta noche en el lado que sobra de tu cama?

    ResponderEliminar
  30. Era tan fea que cuando pasaba por una construcción, los albañiles se ponían a trabajar...

    ResponderEliminar
  31. Aquí todos somos unos cobardes; nunca haremos nada igual a lo que hace centenares de años hacían los pueblos. ¡LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!

    ResponderEliminar
  32. Eres todo un ejemplo de coraje y fuerza. No podrán con nosotros.

    ResponderEliminar
  33. vamos ya!!!! ole!!!! ¡¡¡Qué grande eres, Haddock!!!

    ResponderEliminar
  34. Haddock, la palabra FELICIDAD tiene 9 letras, pero la mía solo tiene 2: TÚ.

    ResponderEliminar
  35. Y Carlos Dívar cobrará una indemnización con nuestro dinero por dimitir tras irse a Marbella de vacaciones también con nuestro dinero...

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡¡¡¡¡Esto sí son cojones, Haddock!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. es que estamos sobraos... Sobraos de imbéciles, chorizos y demás calaña

    ResponderEliminar
  38. La clase política son cuatro. Nosotros somos mas. ¿van a poder con un país libre?... REVOLUCIÓN YA.

    ResponderEliminar
  39. No estamos locos y sabemos lo que NO queremos. No más recortes, no más anulación de derechos. Más Educación, más Cultura, más Ciencia

    ResponderEliminar
  40. "Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo."
    Eduardo Chillida

    ResponderEliminar
  41. Somos pocos de momento pero pronto seremos multitud. Un artículo sincero y con valor que es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  42. No dejes que tus miedos controlen tu vida.

    ResponderEliminar
  43. ¿Haddokc, estás también libre este fin de semana? Si es así, nos vemos otra vez. Te quiero.

    ResponderEliminar
  44. Si no luchamos ahora, se normalizará no tener dignidad ni derechos. Cuando sea "lo normal" habremos perdido la batalla.

    ResponderEliminar
  45. te olvidas que con el miedo se come y los valientes mueren solo.

    ResponderEliminar
  46. Los funcionarios y empleados públicos deben tener dignidad y honestidad ante todo.

    ResponderEliminar
  47. En tus primeras publicaciones te veía morboso y superficial, disculpa. Tienes cerebro y agallas. No todos los hombres pueden presumir de esas cualidades.

    ResponderEliminar
  48. Pasión atropellada por miedo a que dejes de luchar por mi.

    ResponderEliminar
  49. Los 62 diputados que tienen piso en Madrid y cobran 1800€/mes por dieta de alojamiento son unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  50. A los funcionarios municipales primero les quitaron la independencia, después la dignidad con la libre disposición y ahora el sueldo.¿Qué más?

    ResponderEliminar
  51. El miedo es sinónimo de que me quedo como estoy y que se jodan los demás; así nos va; país de borregos.

    ResponderEliminar
  52. Este blog me encanta. Haddock, abanderado de los Bakes.

    ResponderEliminar
  53. Amigo Haddock, como siempre genial.

    El miedo es el arma arrojadiza que usan los poderosos para mantener su posición y su jerarquía. Por desgracia, en este país, poderoso es sinónimo de político. ¿Por qué? Estos seres abominables e indeseables deberían estar al servicio del ciudadano, y no al revés. Es el miedo del pobre la alegría de estos politicuchos que se creen con derecho a intimidar y avasallar. Encontremos entre todos la vacuna para erradicar el virus de miedo, y de paso que sirva de veneno para el poderoso corrupto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad dice amigo Bernardo pero también es cierto que algo de culpa tenemos todos.
      Unos por la colaboración (ineptos.
      Otros por pasotismo (ándeme yo caliente).
      El resto, no logro explicarme la pasividad que demuestran, yo me incluyo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Chema. Hace dos días se ha jubilado una "gran" compañera llevándose 10.000.000 de las antiguas y futuras pesetas. Solidaridad amiga, eso es solidaridad.

      Eliminar
  54. Vivir con miedo es no vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es como vivir en una cárcel mental, te ahoga y te castiga tu conciencia.
      La única solución es echar cojones y expulsarlo de la mente.

      Eliminar
  55. http://www.youtube.com/watch?v=voqF7qISKWk&feature=youtube_gdata_player

    Un poquito de música para aderezar

    ResponderEliminar
  56. Voy a manifestarme pidiendo que los políticos sigan como hasta ahora y que me pegue la policía, a ver si por llevar la contraria hacen caso.

    ResponderEliminar
  57. Lo de los políticos en este país es la mayor vergüenza conocida. Y lo de nosotros, los ciudadanos de a pie, tambien. Por permitirlo.

    ResponderEliminar
  58. España es ese país donde los políticos tienen 3 sueldos, no se ganan ninguno, eliminan el de los demás y se gastan nuestros ahorros. Telita.

    ResponderEliminar
  59. Pues yo estoy muerto de miedo. ¿Hasta dónde van a llegar?

    ResponderEliminar
  60. El miedo es una palabra simple y al mismo tiempo compleja.
    Año tras año los políticos han ido creando un estado de bienestar y consumismo. Han subvencionado (comprado) la reivindicación sindical; se han rodeado de lacayos por un puñado de euros, de esta manera han metido sus garras en el mundo del funcionariado, ¡meta conseguida!.
    Siguen pasando los años y el alien está alimentado. En estos momentos, todos, trabajadores y ciudadanos de a pie, estamos en el conformismo, eso da paso al miedo.
    En estos momentos no estamos preparados para soltar el miedo; no estamos preparados para luchar contra los que nos maltratan, que cada vez son más, pero nosotros muchos más.
    Como bien dice mi amigo Haddock, ¿miedo a qué?.
    Somos seres humanos y nuestra dignidad, tanto humana como profesional, jamás dejemos que la manchen un puñado de infames.
    ¡FUERA LOS MIEDOS!.

    ResponderEliminar
  61. El guarro del Maná-Maná y la golfa de la Maína son simples ínsulas del mogollón de acosadores que tratan de robarnos nuestra libertad.

    ResponderEliminar
  62. No puedo entender después de luchar tanto tiempo en soledad como aún continuas.

    ResponderEliminar
  63. Como símbolo del miedo, el Robin, no sólo miedo sino lacallismo.

    ResponderEliminar
  64. Estás loco pero escribes las ideas que todos pensamos y nadie las dice. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo Haddock y yo estamos locos, locos por la vida y la libertad. Siempre defenderemos la verdad y la razón.
      La lucha del día a día no está peleada con el amor a los buenos momentos, el amor a disfrutar de unos bellos ojos, de reir y oir música, de oler el ambiente arbequino... Al día siguiente, más caña de lomo. Ese es nuestro actual ciclo de la vida.
      Os mandamos fuertes besos que sirvan de acicate o motivo para perseverar nuestras existencias.

      Eliminar
  65. El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

    Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

    ResponderEliminar
  66. Esta noche no voy a dormir...de miedo.

    ResponderEliminar
  67. Tengo que pasar de ser una dulce y bella chica a convertirme en una TIGRESA y zamparme junto con todo el país a estos inútiles, han destruido el país, se han llevado todo a paraisos fiscales, tienen sueldos millonarios, y arremeten contra los funcionarios, lo más fácil que tienen a mano estos ¿SRES? la clase media ha desaparecido, nos han dejado prácticamente en la pobreza "hombre rico-hombre pobre".

    ResponderEliminar