Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les son afines. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.
Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.
Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.
Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.
José Luis
Sampedro
Artículo de José Luis Sampedro Sáez escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos, dividimos el artículo en 2 partes por su extensión, en él Sampedro se desahoga a gusto.
Conozco el artículo y describe una realidad palpable de la situación que venimos sufriendo en España.
ResponderEliminarL afoto es la idónea para describir al sr presidente
ResponderEliminarCONFESIÓN:
ResponderEliminarEl condenado a muerte espera la hora de ejecución, cuando llega el sacerdote:
- Hijo, traigo la palabra de Dios para ti.
- Pierde el tiempo Padre. Dentro de poco voy a hablar con Él personalmente. ¿Algún encargo?
¿Las secuoyas necesitan la niebla?
ResponderEliminarEs un medio para evitar su "deshidratación".
De la salud de las secuoyas dependen animales y otros árboles.
Recientemente, un equipo de la Universidad de California analizó los anillos del tronco de estos árboles y descubrió que la disminución de niebla había dejado huellas de estrés hídrico en estos gigantes.
La niebla evita que pierdan agua en verano, y su ausencia podría condicionar el crecimiento de árboles nuevos, y de animales y plantas que dependen de ellos.
Quizás los horrores sean los poíticos pero el país es bello y sus personas inteligentes.
ResponderEliminarMuchos hablan y pocos se movilizan.
ResponderEliminarMariano, has de reconocer que superaste a Aznar maltratando al funcionariado, de tal manera que no podrán protegerte cuando no puedas escabullirte...
ResponderEliminarLa verdadera cara de Rajoy es como la caja negra de los aviones, ¡sólo la conocemos tras el desastre.....!
ResponderEliminarDe la situación que estamos viviendo existen muchos culpables, el presidente del gobierno lo veo más como una marioneta.
ResponderEliminarAznar y Zapatero lo habían puesto muy difícil pero ya podemos decirlo alto y claro. RAJOY: ERES EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA
ResponderEliminarSi votaste al PP y ahora harías algo completamente diferente no te preocupes, Rajoy también lo hace constantemente.
ResponderEliminarEs incomprensible que Rajoy esté friendo a impuestos a los trabajadores y a las personas mayores.
ResponderEliminarRajoy dijo que iba a bajar el paro y lo cumplió. Que haya sido el subsidio y no el número de parados es un detalle menor.
ResponderEliminarAplauden, se rien, te dicen que te jodas y además Rajoy le dice a sus ministros que vayan con la cabeza muy alta.
ResponderEliminarEl día 18 de Julio cacerolada a las 19h frente a las sedes del PP en protesta por las medidas del gobierno.
ResponderEliminarEl plan para crear trabajo del Gobierno consiste en cabrear mucho al personal y que hagan falta 5 millones de antidisturbios.
ResponderEliminarRevolución Social YA.-
ResponderEliminarPronto se considerará al gobierno de Rajoy como criminal, muchos dependientes y ancianos van a morir por falta de ayudas.
ResponderEliminarPues no era sólo para nuevas compras... El Gobierno quita la deducción por vivienda para quienes compraron antes de 2006.
ResponderEliminarDISFRUTEN DE LO VOTADO
Si el gobierno trabaja para nosotros y según su Reforma Laboral podemos echarles en cualquier momento y sin casi indemnización... ¿a qué esperamos?
ResponderEliminarVotantes del PP que me recuerdan a esos niños llorando frente al quiosco porque el helado que les dan no es cómo el que venía en la foto.
ResponderEliminarSr. Rajoy, señores componentes del gobierno PP: O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas. No existe la tercera opción.
ResponderEliminarUna ardilla podría cruzar España saltando de parado que votó al PP en parado que votó al PP.
ResponderEliminarA aquellos que sois pobres y habéis votado al PP, ¿Os habéis sacado ya la cera del cerebro?
ResponderEliminarEste articulo y todos los comentarios son impresentables y no tengo calificativos para catalogarlos.
ResponderEliminarEsto es un blog de rojillos de extrema izquierda y los propietarios del blog deberían tener en cuenta que ofender al presidente de un gobierno elegido democráticamente puede ser constitutivo de un posible delito.
Tu estas chalao chupabandas.
EliminarEl delito lo está cometiendo tu presidente y la banda de pistoleros que lleva a su lado.
EliminarGente criticando al PP y a Andrea Fabra en el metro. ¡En Valencia! Igual hasta está cambiando algo y todo...
ResponderEliminarHola Mariano Rajoy ¿Por qué no explicaste todos los recortes en vez de esperarte al BOE? Eso en mi casa se llama cobarde y sinvergüenza.
ResponderEliminarNo son sólo recortes. Rajoy y su tropa están dando un golpe de estado político, económico y social, implantando su modelo injusto y totalitario.
ResponderEliminarGRAN ARTICULO.
ResponderEliminarLa prima de riesgo sigue estancada alrededor de los 550 puntos. ¿Para qué sirven tantos recortes entonces?
ResponderEliminarPor qué no os recortáis en teléfonos móviles, coches, facturas de langosta y otros gastos "superfluos" panda de chorizos y sinvergüenzas.
ResponderEliminarEspero que te dés por aludido Mana y Maina del mundo internacional
EliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarAMEN
ResponderEliminarVerdades como puños. Esperemos que este tipo de manifiestos sean el inicio del cambio.
ResponderEliminar