Un día, disfrutando de una birra, me confesó mi gran amigo Camilo una experiencia laboral que le dejó absorto; para él fue inolvidable, como algo imborrable que te deja marcado, muy sentimental.
El ilustre Camilo, hombre se gran sapiencia y muy dado a la dialéctica, se dedica a atender llamadas de información en una Administración Pública.
Cierto día, a primeras horas de esa mañana, atiende la llamada de una señora, de unos sesenta años aproximadamente, para que le informasen de un tema concreto.
La conversación comenzó, como resulta lógico, por enfocar, en una primera impresión, la información demandada, pero no se limitó exclusivamente a ese tema, sino que derivó hacia otros, sin orden ni concierto, ajenos al nudo gordiano de la cuestión.
Día tras día, sin cesar, las llamadas continuaban, la temática se iba diversificando. Eran aproximadamente unos treinta minutos de deleite, fantasía e ilusión, por ambas partes.
El tiempo transcurre y las contínuas y fluyentes conversaciones hacen posible que se fuesen conociendo.
Camilo supo que Cristina padecía una enfermedad degenerativa, incurable; postraba en una silla de ruedas y vivía sola en un piso de la ciudad, con barreras arquitectónicas.
Cristina tenía una voz cándida, elegante, dulce, de ensueño; transmitía optimismo y estado positivo; hablaba muy poco sobre su estado de salud, sólo lo necesario, quería evitar una condena mental.
Contaba su etapa universitaria en el Reino Unido, morando en una residencia de monjas. Su mundo laboral, tras su etapa británica, casi siempre estuvo ligado a trabajos de intérprete de inglés. Sabía hablar de forma muy correcta y educada, y lo que es más importante, sabía escuchar.
Las temáticas eran heterogéneas, dialogaban de Geografía, de Filosofía, de Arte, de Religión, de la experiencia de la vida, de la familia, de Política, todo entremezclado.
Lo importante para ella, su necesidad básica, era sencillamente comunicarse con otros seres humanos, alimentar su espíritu, una vez, aunque no estoy seguro de ello, concienciada de su situación física.
Su optimismo radiante cautivaba la humilde sensibilidad de Camilo.
Llegó un día en el que Cristina no llamó, al día siguiente tampoco, tampoco el siguiente; no llamó más.
Camilo quedó pensativo, preocupado y apesadumbrado ante tal situación. No conocía su dirección ni su número de teléfono, sólo su nombre y su voz.
A Camilo, desde entonces le conocen como el hombre de la añoranza.
Una historia preciosa. Camilo es un hombre bueno y como él hacen faltan muchos en los tiempos que corren.
ResponderEliminarLOS CUATRO SUEÑOS MÁS GRANDES DE LOS HOMBRES:
ResponderEliminar1. Tener las amantes que tu esposa cree que tienes.
2. Tener el dinero que tus hijos creen que tienes.
3. Ser tan bueno en la cama como tú crees que eres, y
4. Ser tan guapo como tu MAMÁ cree que eres.
No debías de haber permitido que terminara esa historia sin saber qué es lo que había pasado. El número de donde te llaman aparece en tu teléfono??
ResponderEliminar¿Por qué la higuera da dos frutos diferentes en el mismo año?
ResponderEliminarPorque no son sus verdaderos frutos, sino flores internas
La breva es más grande, de piel fina y de sabor menos azucarado.
Es que el higo (de finales de verano) y la breva (del principio de la primavera) no son los verdaderos frutos. Son, más bien, flores internas, masculinas o femeninas, protegidas por una piel.
El higo posee un único y diminuto orificio que lo comunica con el exterior, y por allí pasan pequeñas avispas que polinizan su interior. Su parte carnosa y dulce corresponde a las flores, que, después de la fecundación, se hinchan y se vuelven carnosas.
Así que el verdadero fruto de la higuera son esas diminutas pepitas que se hallan en el interior de estas dos frutas. Por eso, el tipo de higuera (una morácea) que se encuentra en España es de las que en botánica se llaman plantas bíferas o reflorecientes.
Cristina y Camilo, una buena pareja rediofónica.
ResponderEliminarGrosero.
EliminarAñoranza de tenerte en mis brazos y volverte a besar.
ResponderEliminarAnsiedad. Bonita canción de Nat King Cole.
EliminarUna historia preciosa.
ResponderEliminarAhora que tan devaluada está la función publica considero esta historia como un gratificante ejemplo de la buena labor, necesaria e imprescindible, del funcionario publico.
ResponderEliminarEl funcionario público es fundamental en cualquier sociedad. El ciudadano siempre necesitará una voz como la de Camilo.
EliminarPrecioso. No conocía esta cara tan dulce de Bake Beer. Me ha emocionado.
ResponderEliminarQué maravilla es hacer historia. Más cuando al recordarla, se puede sonreír. De esa añoranza bonita.
ResponderEliminarNo hay peor añoranza que añorar lo que nunca jamás existió.
ResponderEliminarLos diputados del PP aplauden a Rajoy anunciando el recorte de las prestaciones por desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios.
ResponderEliminarLa derecha se quita la careta. Aprovecha la crisis para acabar con todo.
DISFRUTEN DE LO VOTADO
El PP aplaudió la decisión de ir a la guerra de Irak. Hoy aplauden la muerte del estado de bienestar. Sólo les falta aplaudir a Rubalcaba.
EliminarEn Italia la Ministra anunció los recortes más duros entre lágrimas. En España se anuncian con la bancada del PP puesta en pie y aplaudiendo.
EliminarYo estoy disfrutando. Los funcionarios todos al paro sobre todo los rojillos como tu.
EliminarAplauden los diputados de Derechas encantados de que les roben una mensualidad que denominan paga extra a los funcionarios. Yo les quitaría más a ellos, por ejemplo Dietas.
EliminarChupabandas, si tú disfrutas puede ser porque eres un facha con pelas o porque te falta una marea y comes de la nobleza masculina, de los del poder. Me inclino por lo segundo.
EliminarTe añoro Beer
ResponderEliminarLo has bordado Bake Beer.
ResponderEliminarLo malo de los recuerdos felices es que siempre terminan convirtiendose en nostalgia.
ResponderEliminarBeer,¡qué historia más bonita!
ResponderEliminarTremendo el recorte del subsidio de desempleo, pero que además se vista como una medida para fomentar la búsqueda de trabajo es intolerable.
ResponderEliminarRAJOY DIMISIÓN
Ruina y un futuro negro para miles de familias. Es lo que ofrece este Gobierno antisocial y tóxico para el bienestar y la cohesión de la gente.
EliminarNo, no os equivoquéis, esto no es Grecia. Los griegos por lo menos le echaron huevos...
EliminarDice Rajoy que fue elegido para esta tarea de ajuste. ¿En qué parte del programa electoral hablaba de recortar prestación por desempleo y otras?
Eliminar¿Os acordáis de cuando Rajoy nos decía que el rescate a la banca no tenía condiciones para los ciudadanos?
EliminarDISFRUTEN DE LO VOTADO
Yo estoy disfrutando rojillo de m...
EliminarEl problema no está en lo que hemos conocido hoy, sino lo que nos esperará mañana, y mañana, y mañana...
EliminarChupabandas, ¿cómo puedes disfrutar de la gran desgracia?. No tienes corazón; debes ir a un psicólogo, estás mal de la cabeza.
EliminarDile a tu amo que estaré cara a cara con él, pero que lleve calzoncillos limpios. Sé que tú te esconderás mirando el panorama detrás de una cortina, por cobardía. Eres pura escoria.
Yo no le temo a la oscuridad, le temo a la soledad...
ResponderEliminarUna buena noticia, el IVA de los productos que tiran los supermercados a los contenedores no sube.
ResponderEliminarPues allí acabaremos todos rebuscando. ¡Qué pena de país!
EliminarAunque sea triste de pensar, muchos nos veremos en los contenedores.
EliminarSolidaridad con los trabajadores de la Administración Pública! Sin trabajadores públicos, no hay servicios sociales.
ResponderEliminarGuste o no guste, la Administración es el gran motor económico de un país. No hay que pedir producción, superabit.
EliminarYo también me solidarizo con ellos.
EliminarA partir de ahora que empiecen a temblar los empresarios privados y que empleen la nueva reforma laboral.
Viejos tiempos, viejas enseñanzas, viejas anecdotas, viejas añoranzas viejos lugares, viejas canciones. Melancolia.
ResponderEliminarEsto no es poesia, es la melancolia que acaba contigo...
ResponderEliminarHay recuerdos que nunca se borrarán, y personas que nunca se olvidarán. Me ha gustado mucho la historia de Camilo y Cristina. Beer, gracias por compartirla.
ResponderEliminarNo duele perder a una persona, duelen los recuerdos que quedan de ella.
ResponderEliminarInsuperable loco del sur.
ResponderEliminarLos dos locos del sur os echamos de menos.
EliminarFuertes besos de manzanillas rellenas de anchoas.
¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!
ResponderEliminarUNICEF estudia denunciar a Rajoy por maltrato infantil, por dejar a los niños sin los chuches y sin regalo de Reyes.
¡Vaya fiestas navideñas les esperan al sector que Marianico pretende proteger!.
EliminarHoy los comerciantes estarán aplaudiendo a su Rajoy, ya que les acaba de arreglar sus ventas diarias y no digamos las de las Navidades.
ResponderEliminarQué barbaridad de recortes. Lo están desmontando todo. No sé que es peor: pensar que miden sus consecuencias o que ni las tengan en cuenta!
ResponderEliminarBeer, una historia muy bonita sobre la amistad. Muy entrañable. Hoy te has salido de tu estilo pero, me gusta.
ResponderEliminarEs que hay telefonistas que se pasan de cariñosos... BESOS
ResponderEliminarAmigo Camilo eres un maquina.
ResponderEliminarLlora el teléfono si ella no está el ruido de mi amor se muere en el auricular.
ResponderEliminarAdoro falar com telefonistas.
ResponderEliminarExisten cobardes que han olvidado donde esta el lado bueno. Se refugian en el oscuro ya que hay que tener mucho cuidado ¿De qué? ¿Por qué?
ResponderEliminarSeguro que eres el de la segunda planta.
EliminarNo es cuestión de plantas, es cuestión de peloteros, que es una especie de escarabajos.
EliminarBeer, eres muy grande.
ResponderEliminarLa historia me recuerda un cuento que me leían de niña y que trataba sobre la amistad de un marinero y un niño. La historia D. Camilo es preciosa y demuestra la grandeza de tu corazón.
ResponderEliminarUltimamente las historias sentimentales abundan en el blog. Bonita historia.
ResponderEliminarMuy bonito pero lo siento no puedo más y quiero dejar dicho: ESTE GOBIERNO ES UNA PANDA DE TRUHANES Y MALANDRINES o lo que es lo mismo GOLFOS Y SINVERGUENZAS.
ResponderEliminarY el Maná Maná y la Maina escondidos en su refugio particular del Caribe.
EliminarVamos a la bancarrota de la clase media.
EliminarMi Maná-Maná espera como un zorro, perdón por el animal, la coyuntura vertical de Madrid para tomar medidas drásticas en su cortijo.
EliminarSu incapacidad intelectual y su mala gestión hará que muchas familias padezcan momentos, más o menos largos, situaciones catastróficas.
En su corruptela le han hecho varias piscinas, ¡viva el Moreno de mi copla, perdón, que era morena!.
Espera momentos de "fantasía".
Me ha gustado muchisimo.
ResponderEliminar