Por Arturo Pérez Reverte.
Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel , que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
En esta 5ª entrega dedicada a Pérez-Reverte, el autor nos sacude para sacarnos de la pasividad. Si hemos contestado SI, ¿A qué esperamos para actuar, hablar o al menos quejarnos?. Ya está bien de que la prepotencia, la soberbia y la política del rodillo imperen sobre la justicia, la profesionalidad y la razón, perdamos el miedo y manifestemos libremente nuestra opinión o discrepemos abiertamente.
Sin lugar a dudas somos idiotas, y tu?
ResponderEliminarPodría ser un buen político ya que según tengo entendido tienes una pasta gansa y así la política no te inspiraría afanes lucrativos.
ResponderEliminarEl análisis que haces es correcto pero desde le perspectiva donde te encuentras, que no es la mia ni la de la mayoría de los mortales que diariamente trabajamos para subsistir.
Venga ya......
ResponderEliminarExcelente artículo. Esta es la realidad que tenemos.
ResponderEliminarME GUSTAN LOS ARTICULOS DE ESTE PENDEJO
ResponderEliminarDespués de leer a este buen señor concluyo: somos idiotas y más.
ResponderEliminarNo estoy totalmente de acuerdo, lo de los controladores es de verguenza.
ResponderEliminarEl idiota eres tú, Pérez Reverte.
ResponderEliminarEste se debería dar un paseito por el Palacio de la Gran Vía. Se quedaría muerto con la corrupción y la prepotencia que existe.
ResponderEliminarYo lo invitaría a que conociera al Mana Mana que es el cúmulo de todo lo que dice en su artículo. Otra cosa, el imbecil y estúpido está en su despacho (le queda poco).
ResponderEliminarNO me hables de política de altos vuelos cuando a una compañera de mi trabajo, un prepotente, chulo de la política la ha masacrado y ella está sufriendo. No todo es cuestión de dinero.
ResponderEliminarEsto creo que ya no tiene solución. Somos todos unos borregos.
ResponderEliminarComo la ignorancia es muy atrevida, y a veces hablamos y criticamos sin saber, aquí pongo una breve reseña de la vida de Arturo Pérez Reverte, si este señor tiene dinero y una posición holgada, creo que se la debe exclusivamente a su trabajo y a su buen hacer como periodista y escritor, otros posiblemente cobran subvenciones o mantienen un trabajo gracias a que pertenecen a algún pesebre que les da de comer tan solamente por amiguismo, enchufismo, etc. Arturo Pérez Reverte además ha demostrado tener valentía y descaro con los sinvergüenzas e inútiles prepotentes que creen que son los amos del mundo.
ResponderEliminarLicenciado en Periodismo, durante los tres primeros años de esta carrera cursó a la vez estudios de Ciencias Políticas. Ejerció como reportero de guerra durante 21 años (1973–1994). Sus primeros pasos los dio en el diario Pueblo, donde permaneció 12 años. En 1977, paralelamente a este trabajo, y junto a su compañero Vicente Talón, fundó la revista Defensa, que vio la luz en los quioscos en abril de 1978, y de la que fue redactor jefe hasta que sus compromisos como corresponsal le obligaron a dejar la editorial. Tras su desaparición pasó a Televisión Española donde ejercería durante otros nueve años hasta 1994.
A principios de los años 90 presentó en RNE La ley de la calle, un programa de radio, en horario nocturno, en el que se daba cabida a numerosos personajes de diversos ámbitos, la mayoría de las veces marginales, y que fue clausurado por Jordi García Candau, director de RTVE. Entre 1993 y 1994 presentó el programa sobre la actualidad de la crónica negra Código Uno, también en Televisión Española. De este programa renegó públicamente («contiene basura», afirmó en una conferencia) antes de presentar su dimisión, lo cual hizo con una durísima carta al director del Ente que repartió por las mesas y clavó en los tablones de anuncios de Torrespaña.1
Tal como expuso en Territorio comanche, se despidió asqueado debido a la falta de medios y por la politización de la televisión. Como corresponsal de guerra, cubrió conflictos armados en Chipre, Líbano, Eritrea, el Sáhara, las Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, el Golfo Pérsico, Croacia, Bosnia, etc. Aunque de todas ellas, la Guerra de Eritrea de 1977 lo marcó especialmente, citándola en varias ocasiones en sus artículos y en su novela Territorio comanche, en la cual anduvo desaparecido varios meses y consiguió sobrevivir a duras penas gracias a sus amigos de la guerrilla; en esa ocasión, hubo de defender su vida con las armas.
ste blog es mi torutura
ResponderEliminarLa explicación que da el erudito o erudita está muy bien pero nadie está en posesión de la verdad. Los datos que comenta no son todos exactos pero no voya a entrar en una discusión sin sentido y que la expone un FANSSSSSSSSSS de este señor. Me limito a comentar opiniones que estan en la red y que son más objetivas:
ResponderEliminar"Hombre, una vez que has ganado el dinero suficiente para vivir lo que te queda de vida en el lujo y dejarle un buen pellizco a tus descendientes es muy fácil defender que no te paguen por tu trabajo, porque sí, no nos engañemos, parte del dinero que pagas por un libro va al escritor, que vive de ello. Seguro que a todos nosotros nos ahce muchísima gracia hacer horas extra gratis para el jefe. Así le oiremos decir: “Me encanta que trabajen, porque así ejercitan su mente. Y si es gratis, mejor, porque así demostrarán que trabajan por amor al a su profesión.”
Le propongo a D. Arturo Perez Reverte que a partir de ahora publique sus novelas -las ya escritas y las que ojalá escriba en el futuro, porque es un gran novelista.- en una página web, directamente, de la cual uno pueda bajarsela cuando quiera. Las ilustraciones, si quiere ponerlas, que las pague Rita. Seguro que así muchísima más gente leerá sus obras, y él se sentirá mucho más realizado de lo que se sintió al dejar que algunos navegantes se bajasen la novela citada de internet.
Conste que soy un gran admirador de D. Arturo, pero no un fan de los que pierden la dignidad por ver una foto de su héroe en el váter. Tampoco soy una ovejita mansa.
D. Arturo: yo soy el primero al que le vuelve loco tener un libro suyo entre las manos. Y más aún, un número del XLSEMANAL en el que salga un artículo suyo sobre cualquier tema. Pero sinceramente, no creo que usted hubiese defendido lo que defiende en este artículo si lo hubiese escrito cuando no era más que un principiante en el mundo de la literatura. O si necesitase por cualquier motivo una cantidad de dinero, pero viese cómo todo su trabajo de meses se convierte en un campo yermo, y que sí, les gusta mucho a sus lectores, pero no le saca a usted el atolladero, ni da de comer a su familia ni nada de nada. Piense un poco más en los demás. Hay gente aún que quiere vivir de la literatura, del arte… pero con gente que defiende lo que usted en este artículo, les va a ser muy difícil… Y si no, recuerde aquel artículo en el que citaba a un joven que tras haber estudiado una carrera de letras, iba entregando su currículum por todas las librerías, museos y demás centros culturales de la ciudad sin mucho ánimo, pero con la ilusión del principiante.
Pues con posturas como la suya, Sr Reverte, lo único que se consigue es ponérselo más difícil aún a estos jóvenes. Si se quiere fomentar la lectura, lo que debe hacerse es bajar impuestos, hacerla más accesible. No joderle la vida a la gente. Y no lo digo precisamente por “artistas” como Britney Spears o los Backstreet Boys. Lo digo por los que, como usted, hacen arte, cultura, para compartirla con los demás, que es lo que hace tan grande al arte."
Se me olvidaba, este señor podría unirse a una ONG con la pasta gansa que ha sacado de todos nosotros. Nunca ha apoyado ninguna causa solidaria. Borrego que eres otro borregito que solo lee y no analizas ni piensas por ti sino por tu dictado ya esquematizado desde la pubertad. Ah, ya no te contesto más.
ResponderEliminarSois unos don nadie que entrais en las dolencias de la patita del borregito cuasimonos.
ResponderEliminarotro idiota dando consejo
ResponderEliminarLa descripción de los problemas que se relatan en el artículo, para mí, es una realidad absoluta. La pasividad borreguil de una buena parte de la población propicia todos estos y más atropellos.
ResponderEliminarLa cantidad económica que pueda tener el señor Reverte, creo que lo ha trabajado con creces. Cuando veo a políticos basura que nunca han trabajado, por ejemplo el Maná-Maná, llenándose las alforjas, tengo que llegar a la comparación y por ende a la conclusión de porqué el autor del artículo critica abiertamente toda la corruptela consentida.
Arturo Pérez Reverte ha arriesgado su vida en múltiples ocasiones por motivos laborales; el Maná-Maná (politicucho), por el poder que el sistema le otorga, se limita a machacar al primer trabajador que se cruce en su camino; lo más grave, siendo un zoquete, un auténtico bulto, se permite el lujo de acosar. ¡Qué arte!.
ResponderEliminarIMPRESENTABLE
ResponderEliminar