12 de febrero de 2011

Mi guitarra (Reedición)


Hola de nuevo, en este caso me gustaria compartir con vosotros mis sentimientos hacia la musica, y en concreto la que sale de una guitarra, cuando junto al fuego de una buena chimenea o en una candela en una noche de verano se le acarician las cuerdas para que se escuche algo celestial.
Es tan grato el sonido que desprende que lo comparo con las caricias que te da una mujer enamorada, los besos de una madre o el abrazo de un buen amigo.
Cuando la he llevado conmigo a los multiples viajes para hacerla tocar, siempre he tenido miedo a que se cayera o que la dieran un golpe, porque es mi compañera, la que muestra lo que tengo dentro, lo que soy capaz de dar, y lo que soy capaz de soportar.
Recuardo una anecdota que me ocurrio con mi novia y mi guitarra, (de esto ya ha llovido), y al subir al autobus, mi novia tropezo y fue cayendo al suelo mientras yo sin soltar mi guitarra, la pude sujetar para que el golpe no fuese grave, y despues de ayudarla a levantarse del suelo, me recrimino de que si hubiese soltado la guitarra no se hubiera sentado en el suelo, y le conteste lo que le diria mi guitarra, que si yo no estuviera alli, ella se hubiera hecho bastante daño, asi que poco a poco fue comprendiendo mis sentimientos hacia mi guitarra y se le paso el enfado, por haber hecho una comparacion entre las dos.
Tanto amo a este intrumento musical que he llegado a escribir alguna que otra poesia y cantado muchisimas veces esta que a continuacion os doy a conocer.

Curvas como la mujer y ademas tiene sonido
que me abres el corazon cuando lo tengo encogido
yo le bajo su collar cuando la voz no me llega
para que quiero gritar si ella baja y no pelea
ella siempre esta conmigo cuando me voy de juerga
y no se mete conmigo cuando estoy de borrachera
con ella todas mis penas son mas llevaderas
parece de carne y hueso no parece de madera
yo la acaricio y ella se deja, y ella se deja
que la toque con mis manos aunque la gente nos vea.

16 comentarios:

  1. Muy bonito, no sabía esta faceta tuya, espero que algún día me cantes un fandago de huelva con esa, tu guitarra.besos

    ResponderEliminar
  2. OLE TU BAKE LUKI CON MUCHO ARTE Y MUCHO SENTIMIRNTO

    MA GUSTAO UNA JARTA REPITO OLE OLE OLE TU

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora que alguién tocara la guitarra. Ole!

    ResponderEliminar
  4. Una guitarra es como una mujer. La guitarra gime llora y es la amante perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que tengamos un flamencólogo en le grupo. Historia curiosa y real como la vida, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita historia y se demuestra un amor a la guitarra que tiene todo buen flamencólogo. Es material pero tambien espiritual.

    ResponderEliminar
  7. Tu Bake Luki tambien eres muy completo. en este blog todos son completos escribe juega al billar y toca la guitarra - Sabes cocinar.....

    ResponderEliminar
  8. Esa es tu chica colega. Por cierto ¿tú tenias abuela?

    ResponderEliminar
  9. Quiero que me toques la guitarra, pero no la tuya, sino la mia.
    Estoy esperandote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Olé, olé y olé! Muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Eres un putañero gracioso y además con música.

    ResponderEliminar
  12. POR FAVOR TOCAME UNA DE MANA MANA PERO CON RITMO DE MARCHA PRIMAVERAL.

    ResponderEliminar
  13. El instrumento madre es el piano, pero el son que da una guitarra es apasoonante.
    Buscame que te estoy esperando.

    ResponderEliminar
  14. Ya se a quien llamar cuando me vaya de juerga,jejeje.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta mas el saxofon, y no precisamente hace música.

    ResponderEliminar
  16. Las guitarras que prevarica el Maná-Maná no tiene cuerdas, sólo muchas jotas.

    ResponderEliminar