David y Saúl.
Saúl, figura de la Biblia, proclamado primer rey de Israel a fines del siglo XI a.C, aparece relatado en el libro bíblico I Samuel (a partir del capítulo 9 hasta el 31) y ha constituido un tema de inspiración tradicional en el arte y literatura occidentales.
Historia
Ante las súplicas del pueblo al ya anciano juez Samuel para que nombrara un rey que los librara de los invasores filisteos, aquél, aunque creía que Dios debía ser el único soberano de Israel, consultó a Yahvé y ungió a Saúl, de la tribu de Benjamín. Saúl, hombre de gran valor y gran estatura, se mostró al principio un rey firme, que derrotó a amonitas, moabitas y filisteos, y estableció su capital en la ciudad liberada de Yábes-Galaad.
En el capítulo 15 de I Samuel encontramos cómo Saúl es rechazado por Yahvé. Debido a esto ordenó a Samuel que consagrara secretamente a David. Éste marchó a la corte de Saúl como arpista, pero los continuos triunfos militares que sucedieron a su victoria frente a Goliat provocaron los celos del rey, que intentó matarlo. Sólo gracias a la ayuda de su esposa Mical, hija de Saúl, David pudo huir. En uno de sus viajes, la Biblia dice que Saúl fue tentado por el demonio y cayó en sus garras, casi matando a David.
La narración bíblica sobre Saúl describe que éste, poseído por la ira ante la admiración del pueblo y de su propia familia por David, perdió paulatinamente la razón. Desesperado, evocó el supuesto espectro de Samuel, que profetizó una gran derrota de su ejército y su muerte. Al día siguiente, los filisteos destrozaron el ejército israelita en la Batalla del monte Gilboah y Saúl, para evitar su captura, se dio muerte junto a sus hijos.
Obtenido de wikipedia
Nueva Colaboración de nuestro amigo Robin Hood, en esta ocasión muy bíblica, ¿O quizás... no tanto?.
Nueva Colaboración de nuestro amigo Robin Hood, en esta ocasión muy bíblica, ¿O quizás... no tanto?.
El anterior era un mamón y el actual mamon y tres cuartas.
ResponderEliminarTan famoso o malo es este tio que sale en la wilkipendia.
ResponderEliminarPudiera ser de sangre azul (de tanto billete)
"Dejar las flechas por el teléfono móvil... Uhmmmm ........ que placer.
ResponderEliminarDejar las sandalias por el coche oficial ....Uhmmmm ...... que poder.
Dejar la tortilla de setas por la gambas, el jamón y la lubina a la sal ..... Uhmmmm ..... que gula.
Por fin ya era plenamente un ser destacado, un político (del latín politicus, una persona que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado). En mi diccionario: UNO MAS A VIVIR DEL CUENTO"
Viene que ni anillo al dedo de SAUL el rey prepotente.
Conozco yo a un Saúl que es bastante mas chulo que este. ¿Caerá igual que él?
ResponderEliminarNo me importa mucho la historia de ese tal Saúl; yo me quedo con el despotismo, aberraciones, acosos y atrocidades de mi Maná-Maná.
ResponderEliminarYahvé, no te recomiendo que incluyas en las próximas listas a Saúl. Será vuestra ruina y la de toda la ciudadanía.
ResponderEliminarHabía visto la película sobre el rey David, protagonizada por Richard Geere, pero no conocía bien ese relato histórico.
ResponderEliminarMe gusta que salgan artículos de contenido histórico. Felicidades.
s parece al Mana Mana prepotente Mana Mana
ResponderEliminarSaúl fue llamado por Dios para ocupar Su lugar en la dirección de Israel como reino. El privilegio que ostentó Saúl fue considerable, pero no supo estar a la altura de su llamamiento, sino que muy desde el principio de su reinado, hizo lo malo delante de Dios. Saúl murió suicidándose, recibiendo la culminación de la maldición con que se maldijo a sí mismo por su continuo pecado. MANÁ MANÁ...
ResponderEliminarLa causa de su muerte fue a causa de su vida. Lo que hizo en vida determinó su manera de morir.
ResponderEliminarSaúl también ordenó injustamente el asesinato de 85 que vestían el efod de lino e hirió a filo de espada a Nob, el pueblo de los sacerdotes con sus hombres, mujeres, niños e infantes (1 Samuel 22:18,19). La Biblia declara que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él (1 Juan 3:15, VRV.
ResponderEliminarCada vez se me parece más al Maná Maná.
Ya en aquella época se hablaba de los filisteos como pueblo que acosaban a los hebreos.
ResponderEliminarLos filisteos son pueblos de origen indoeuropeo; su nombre se podría traducir como hombres del mar.
Se establecieron en la zona y los enfrentamientos con los judíos nunca han cesado.
Actualmente la palabra Palestina es una evolución de "palesteios", que a su vez viene de "filisteos".
Gracias por tu colaboración en este blog, Robin Hood.
Buen artículo aunque un poco manioso; lo digom por lo conocido; también existen otros que no son reyes pero se creen emperadores por cuatro años.
ResponderEliminarQuereis explicarme de una maldita vez quien es el Mana o Mano y que pinta esta historia con esa relacion
ResponderEliminarHombre esta bien el artículo pero la historia es mucho más completa e interesante.
ResponderEliminarParece que la historia se extrapola a un ayuntamiento. En ese ayuntamiento existe un tipejo con el mismo nombre y la misma conducta que el del artículo, yo diría que mucho peor.
ResponderEliminarste tipejo ha hecho mucho daño a una compañera valiendose d su prepotencia y chuleria, Mana Mana lo pagaras.
ResponderEliminarSaúl, de la tribu de Benjamín. Benjamín, uno de los doce hijos de Jacob. Así surgieron las doce tribus de Israel.
ResponderEliminarTodo está reflejado en el Antiguo Testamento, muy largo y complejo.
En este artículo se narra una ínfima parte de ese todo.
Así murió Saúl por la infidelidad que cometió contra Jehovah, respecto a la palabra de Jehovah, la cual no guardó, y porque consultó a quien evoca a los muertos pidiendo consejo...
ResponderEliminarEcho de menos el acoso de mi Maná-Maná; ¡si ya me estaba acostumbrando a él!. ¡No paralices mi masoquismo!. Te prometo que si me sigues acosando te echaré un cable; hablaré con tu jefe para que no te retire de la lista de mayo. ¿Te parece bien?.
ResponderEliminarEs un polifacético el Manisero de Cuba que alterna entre las tribus de lacayos, esbirros y otras especies de pelotas en forma de escarabajos.
ResponderEliminarLas historias bíblicas resultan muy agradables de leer. Se puede cuestionar dónde está la frontera entre la realidad y la ficción o mitología. Son los distintos enfoques del famoso cristal prismático: el punto de vista histórico y el punto de vista religioso.
ResponderEliminarAunque sea copiado de wikipedia te doy la enhorabuena.
Caben muchas posibilidades de que todos los saules no sean malos. Como todo en la vida, los habrá buenos y malos.
ResponderEliminarComo queda consignado en el Tanaj, Saúl padecía de arrebatos de locura (denominados antiguamente como "espíritu malo de parte de Dios"). En sus estados de locura Saúl actuaba agresivamente, impulsivamente, desordenadamente, paranoico y un dolor y sinsentido inmensos se apoderaban de su ser. Evidenciaba una carencia casi total de control sobre sus actos, pensamientos y sentimientos. Tenemos un ejemplo de esto en el Maná Maná.
ResponderEliminarEl rey Saúl tenía un tope sobre su liderazgo que David no tenía. Saúl nunca impulsó a la monarquía más allá de una magistratura basada en su carisma. Él era un general pero no tenía un verdadero ejército permanente. Él no tenía una forma organizada de gobierno ni ningún medio para preservar las ganancias de su liderazgo. David por otro lado fue muy decisivo al convertirse en rey. Muy metódicamente David escogió un centro estratégico como nueva capital (Jerusalén-que no había sido ocupada aún por ninguna tribu en Israel. Estaba controlada por los jebuseos, 2 Samuel 5:6-16). Él se ocupó del rival de Israel, los filisteos, (2 Samuel 5:17-23), trajo el arca del pacto a la nueva ciudad capital (2 Samuel 6) y formó su equipo de funcionarios de gobierno (2 Samuel 8:15-18). Saúl fue inferior a David tanto en carácter como en habilidad para el liderazgo. Mientras que Saúl estaba limitado por varios "topes" en su vida, David levantó "topes" de encima suyo y otros a su alrededor. Claramente David tuvo buen éxito a causa de esta ley, y Saúl fracasó a causa de la misma ley.
ResponderEliminarDios juzga con severidad, aún a sus escogidos, cuando ellos se oponen a su autoridad. Sucede así por que Dios es un Dios de rectitud y de justicia tanto como un Dios de amor. Aunque Saúl fue escogido para que fuera el primer rey del Israel unido, terminó en forma desventurada y perdió el trono por desobedecer a Dios. A través del fracaso del rey Saúl aprenderemos qué quiere Dios en realidad con nosotros.
ResponderEliminarEres un estropajo que sin el poder y dinero te conviertes en un niñato de mala sangre.
ResponderEliminarSECUESTRADO SAUL
ResponderEliminarLos secuestradores piden 100 millones de euros, y si no se les entregan lo quemaran vivo antes del 22 de mayo.
Se Solidario y colabora en la colecta .
Ya llevamos recogidos 25.875 litros de gasolina y 7.541 cerillas.
Apadrina un litro de gasolina o una cerilla, contra mas aportemos más espléndida será la crema, vamos que ni las Fallas de Valencia.
alguien deberia explicar de que va esto?
ResponderEliminarMe quedo gratamente sorprendida de que un gran número de seguidores y seguidoras conozcan al personaje en cuestión. Yo desde hace más de diez años lo tengo qu tratar por motivos de trabajo y puedo asegurar que en su evolución ha pasado del desequilibrio a paroxismo creyendo que el mundo le pertenece y que siempre está en posesión de la verdad absoluta. Me alegro que reciba de una vez por todas las críticas que su estúpido comportamiento lo hacen merecedor.
ResponderEliminarDaré un dato objetivo, posee una de las calvas más feas que he visto, es de tipo primate sin evolucionar.
Mana Mana jajajjajajajajaja MANA MANA el mago de guadaña.
ResponderEliminarPiscina a costa de las arcas municipales.
ResponderEliminarEnchufador de familiares.
Deudor de empresarios.
Reforma ilegal del chalet por muchos miles de euros.
Ladrón de dinero público.
Amante indecente...........
A mí como me tiene a toda mi familia metida en el ayuntamiento, te quiero con toda mi alma Saul de mi corazón, no te vayas que va a ser de mí y de los mios sin tí, es la ruina si tú te marchas, no prestes atención a los comentarios tú y yo y los nuestros a los nuestro.
ResponderEliminarEzequiel, 25-17: “El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!”
ResponderEliminarAlcalde toma nota, el Ayuntamiento no merece que tu mantengas y protejas a un indecente, ladron, adultero, prepotente y putero como manmana. Tu buen hacer y tu honorable nombre, no merecen que lleves en el equipo de gobierno a semejante sinverguenza, no te mezcle con la inmundicia de este tipo repugnante, te aconsejo que lo repudies si no lo haces te arrepentiras.
ResponderEliminarTe cargaste el equipo magnifico de Contratación. Mereces que te contraten como payaso del circo en el que no asiste público. La soledad será tu aliada cuando tus vasallos sean de otros. Eres malo, muy malo.
ResponderEliminarEl Mana MAna utiliza carzoncillos cagados? Otra posibilidad es que lleve braguero y se lo tape con la capa de seda de la hipocresia. Fuera ese tio malvado y prpotente.
ResponderEliminarMe imagino que estais hablando de un imbécil. Aquí en Sagunto los hay a mogollones. Me gusta el motecito.
ResponderEliminarEl trindente de Neptuno como tu sangre y otras cosas es lo que te espera. Me supongo que las aguas del Mar Salado no llevan cloro?
ResponderEliminarSaúl el auténtico heredó un reino y lo eligió el rey de los dioses. Otros son elegidos por borregos que basándose en el primero de la lista no presta atención a la escoria que se esconde entre ella.
ResponderEliminarYo le hubiese puesto unos huevos o el coño de la bernarda como corona.
ResponderEliminarNormalmente los reyezuelos suelen vivir en lo más alto de la torre, castillo, peñasco o similar.
ResponderEliminarEn el caso que nos ocupa el "miniyo" se tuvo que retirar de la ciudad principal para poder conspirar con más tranquilidad y menos "idiotas" husmeando.
Pensaba en reclutar nuevas tropas a dedo, sin preparación pero con muy mala leche.
La tropa que custodiaba sus residencia de verano eran seres que habían sufrido una transformación del inframundo capitalino debido al oro que recibían por espiar en los dos bandos.
FINAL: Lo traicionaron aquellos consejeros más cercanos que desde entonces fueron llamados filisteos con braguero negro por su maldad que era equiparable al personaje tan malo que custodiaban.
OTRO FINAL: Se convirtió en bueno y se fue a expiar sus pecados a la corte del rey Arturo para actuar como bufón de corte.
LA VERDAD: Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.
ResponderEliminarMarco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.
Refrán Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento
tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.
El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.
Jesucristo (4 AC-30) Fundador del cristianismo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás.
Demócrito de Abdera (460 AC-370 AC) Filósofo griego.
Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Al rey Saúl le quitarón la corona, al amana amana le quitaran la corbata mexicana o los tikes de jamón y copas.
ResponderEliminarMe la suda el saul y el manmana de los cojones
ResponderEliminarPues ten cuidado con los cazarecompensas que tiene contratado el Gran Mana de los Bosques.
ResponderEliminarCreo que el Maná Maná después de haber leido varios artículos es de genero masculino, nombre Saúl y se dedica a lo público ¿he acertado?
ResponderEliminarSaúl era un payaso y otros son cabritos que maman la sangre de otros que no son los otros de antes menionados.
ResponderEliminar