19 de octubre de 2015

La herencia de la vida



Esta mañana me levanté muy alegre, nuestro equipo español de fútbol contribuyó a eso, aunque hace bastante calor, pero es cierto que estoy de descanso en el trabajo, y eso hace que pueda dedicar tiempo a este blog. Esta dedicación, se hace ampliable a todo, mis intimidades, mis amistades, mis amores, mis todo, y cada día que me siento a escribir, como al principio me cuesta encontrar el hilo, crea en mi un reto que me atrae, y lo que implique reto, hace que busque y busque donde sea para plasmar algo entretenido y podáis leerlo.

Recuerdo mi infancia y veo que era feliz, y también pobre, pero iba al colegio, tenía amigos, y una gran familia que hacía que me encontrara mas seguro. Hoy en día las cosas han cambiado de tal forma que cada uno de los que eramos, estamos repartidos por la nuestra geografía , y apenas tenemos tiempo de estar unos con otros, los trabajos, las distancias, los hijos, y un sin fin de causas que hacen no tener posibilidad de estar juntos como antes, pero la vida sigue, igual que todos ellos siguen en mi mente como siempre, y que aunque no les vea personalmente, los siento, y los quiero con todo mi corazón, quizás mas de lo que os podáis imaginar. Al mismo tiempo se que ellos están ahí, para lo que me haga falta, cariño, u otra cosa, la raíz que sembraron nuestros padres sigue siendo fuerte, y sigue creciendo. 

La familia ha de ser así, con amor se abren todas las puertas, y si además existe simpatía o alegría mejor que mejor. La base de una buena familia ha de ser fuerte, para aguantar todas las desavenencias que ocurran en la vida, los padres han de ser los espejos donde nos miremos los hijos, y en mi caso puedo estar orgulloso de pertenecer a esta familia, con los defectos que siempre acompañan a todo hijo de vecino, con los pesares que en alguna ocasión nos visita de improvisto, los desavatares de la propia vida que en su rodar hace que se marchen de nuestro lado aquellas personas que significan tanto para nosotros, hermanos, padres, amigos, etc., y la fortaleza o entereza que tenemos aprendida nos sirve para entender que la vida ha de seguir existiendo y a ella le da igual que haya amor o no, sigue rodando, y los que en ella estamos aun, debemos hacer raíces de tallo grande y profundo, para los que vengan empiecen a conocer la felicidad y el amor antes que el odio.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 14 de Julio de 2010.

14 comentarios:

  1. La familia actual no es la familia tradicional; lo importante es combatir la rutina y dar mucho amor y siempre con la presencia de nuestro Padre Celestial.

    ResponderEliminar
  2. Muy familiar tu historia, me ha gustado Bake Luk.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo toda la suerte del mundo en el tema de tus hijos, ánimo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  4. La familia, la felicida, dos conceptos que aparecen unidos en tu artículo. Como defensor de la familia te apoyo y creo firmemente en lo que manifiesta.

    ResponderEliminar
  5. Felicidad en la familia, familia es felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa con Teleco y quiero una nueva edición de Bichomanía.

    ResponderEliminar
  7. Ni me creo que tengáis tantas visitas ni tantos comentarios, Aquí hay pasta ganza y estais metido hasta el cuellos con los capitalistas yankis que os financian el cotarro,

    ResponderEliminar
  8. Aqui copiais fotos la chica del tren es la misma que luego se marcha en plan familiar después del orgasmo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con tu artículo pero discrepo en algunos puntos.
    La familia de nuestros padres, la tradicional no tiene nada que ver con la actual, ambas tenían puntos positivos y otros negativos.
    Creo que la familia son los que te rodean, te apoyan y aman. No siempre la sangre tiene un papel importante, muchas veces tan solo secundario.

    ResponderEliminar
  10. La familia es el pilar de la sociedad y esta sociedad se está degastando muy rapidamente.
    Recuerdo una familia muy unida y aconsecuencia de un problema de enfermedad quedó totalmente destruida. a vece Amigo Bake Luki Nosotros proponemos y Dios dispone al final.

    ResponderEliminar
  11. Las raices siempre estarán con nosotros, las amistades, podran ser mejores o no, pero hay que partir de la base que la familia es el primer concepto.
    Me agradó.

    ResponderEliminar
  12. Algunas veces la familia es odiosa, se porta pero que cualquier enemigo tuyo.

    ResponderEliminar