1 de octubre de 2015

Fábulas y Cuentos (18)


EL HOMBRE QUE HACIA LLOVER

Un Funcionario del Gobierno, con una gran dotación de mulas cargadas de globos, cometas, bombas de dinamita y aparatos eléctricos, hizo alto y acampó en medio de un desierto, en el que no había llovido durante diez años. Después de varios meses de preparativos y un gasto de un millón de dólares todo estuvo dispuesto, y una serie de tremendas explosiones se produjeron en el cielo y en la tierra. Todo esto fue seguido por un enorme diluvio que lavó al infortunado Funcionario y a todo su equipo de la faz de la creación, y llenó el corazón de los agricultores de una alegría demasiado honda para traducirla en palabras. Un Cronista de Periódico que acababa de llegar escapó trepando a una colina cercana, y allí encontró al Unico Sobreviviente de la expedición -un conductor de mulas- arrodillado detrás de un árbol, orando con,
extremo fervor.
-Oh, no puede pararlo de ese modo -dijo el Cronista.
-Mi compañero de viaje al tribunal de Dios -replicó el Único Sobreviviente, mirándolo sobre su hombro-, su entendimiento está hundido en la oscuridad. No estoy deteniendo a esta gran bendición; con la ayuda de la Providencia, la estoy trayendo.
-Ese sí que es un buen chiste -dijo el Cronista, riendo a más no poder en medio de la espesa lluvia-: ¡Dios respondiendo a los ruegos de un conductor de mulas!
-Hijo de la superficialidad y el escarnio -replicó el otro-, te equivocas de nuevo, engañado por estas humildes ropas. Soy el reverendo Ezequiel Thrifft, ministro del Evangelio, ahora al servicio de la gran firma manufacturera Skinn & Sheer. Fabrican globos, cometas, bombas de dinamita y aparatos eléctricos. 


LA FORTUNA Y EL FABULISTA

Un Escritor de Fábulas marchaba a través de un bosque solitario, cuando se encontró con la Fortuna. Terriblemente asustado, trató de trepar a un árbol, pero la Fortuna tiró de él, lo hizo bajar, y se le ofreció con cruel insistencia.
-¿Por qué trataste de escapar? -preguntó la Fortuna, una vez que cesó la resistencia y se acallaron los chillidos del Fabulista-. ¿Por qué me miras de manera tan inhospitalaria?
-No sé qué eres -respondió el Escritor de Fábulas, hondamente perturbado.
-Soy la riqueza, soy la respetabilidad -dijo la Fortuna-; soy casas elegantes, un yate, una camisa limpia todos los días. Soy el ocio, soy los viajes, el vino, un sombrero brillante y un saco que no brilla. Soy la comida suficiente.
-Muy bien -dijo el Escritor de Fábulas, en un susurro-; ¡pero, por Dios, habla más bajo!
-¿Por qué? -preguntó la Fortuna, sorprendida.
-Para no despertarme -replicó el Escritor de Fábulas, mientras una increíble calma se adueñaba de su hermoso rostro.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 7 de Agosto de 2012.

10 comentarios:

  1. Bierce a lo suyo, como siempre, con excelentes fábulas y unas moralejas que nos dejan boquiabierto.

    ResponderEliminar
  2. Machote ya esta bien de estos rollazos.

    ResponderEliminar
  3. dice FORGES:
    "Este es el gran error que están cometiendo los Funcionarios a los cuales apoyo en sus reivindicaciones total y absolutamente: confunden Funcionarios Públicos con Empleados Públicos

    A caso no son empleados públicos todos los que componen las plantillas de la ruinosas Televisiones Autonómicas
    A caso no son empleados públicos los miles de asesores nombrados a dedo.
    A caso no son empleados públicos los miles de cargos de confianza.
    A caso no son empleados públicos todos los contratados en todas y cada una de las ruinosas e ineficaces Empresas Publicas.
    A caso no son empleados públicos todos los contratados por los miles y miles de patronatos, observatorios, fundaciones…etc, creados solo para colocar amiguetes.
    A caso no son empleados públicos todos los contratados para cubrir los puestos necesarios de esos chiringuitos mal llamados EMBAJADAS.

    Todos, todos, son EMPLEADOS PUBLICOS y todos, todos, desde el primero hasta el último sobran. ¿ ESTO TAMBIEN SE CONSIDERA “DIGNIDAD DE LO PÚBLICO”?

    Así que me parece bien, “si es que lo hace”, que el Gobierno acabe con todos estos parásitos y que la tarta se reparta exclusivamente entre los que están invitados al banquete, es decir entre los FUNCIONARIOS DE CARRERA

    Para mí ,esta debería ser la principal reivindicación de los FUNCIONARIOS DE CARRERA y no mezclar Función Pública con Empleo Público".

    ResponderEliminar
  4. ROMANCE A LOS 40 y pico ..

    CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE DOS MUJERES. . . de 40 y pico...
    -*Hoola !! ......Cuéntame..... ¿Cómo te fue con tu cita de la otra noche?
    - Horrible!........¡No sé qué pasó!
    -*¿Por qué?........... ¿No te dio ni un beso?
    - Si!!!... Me besó tan fuerte y me mordió los labios hasta que pensé que se me iba a explotar el implante de colágeno........Entonces me acarició el pelo y se me salieron unas extensiones que tenía.

    -*¿No me digas que terminó ahí?
    - Nooo.....!! Después me tomó la cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no lo hiciera más, porque me estaba aplastando el bótox, además, que mis pestañas postizas se le quedaron pegadas en la nariz.

    -*¿Y no intentó nada más?
    - Sí.....se puso a acariciarme las piernas y lo frené. porque me acordé que no había tenido tiempo para depilarme...... Al tratar de detenerlo, se me salieron dos de las uñas postizas. Después le entró un arrebato de lujuria impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le quedan mis prótesis de las nalgas en las manos y casi me revienta los implantes de silicona de mis senos.


    -*Y después, ¿qué pasó?
    - Que se puso a beber champaña en mi zapato!!!

    -*Ay....qué romántico!!!
    - ¿Romántico?...por poco se muere.
    -*¿Por qué?
    - Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga.
    -*Y después, ¿qué paso?
    - ¿Puedes creerme que se fue?... ¡¡Para mí que era maricón!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Notaríamos algo si desapareciese la Luna?
    Claro, cabiarian las mareas, el nivel del mar, el clima...
    Además, ¿a quién le iban a echar la culpa de los asesinatos, partos…?

    Por supuesto, el cambio más visible sería la desaparición de las mareas, y variaciones de las costas sometidas a ese cambio de nivel del mar. Disminuirían las olas, pero también quedaría afectada la circulación atmosférica, y los climas cambiarían.

    Posiblemente disminuiría algo la actividad geológica también. Pero el cambio más radical a largo plazo se produciría porque la Luna orbitando alrededor de nuestro planeta funciona como un giróscopo, estabilizando la órbita y la rotación terrestres.

    Sin la Luna, el eje de la Tierra podría cambiar repentinamente, provocando una catástrofe global, alterando el ciclo de las estaciones y todo el clima. Sin Luna no ten­drían sentido el calendario hebreo, ni el musulmán. Ni la división en meses recordaría las fases de la Luna.

    ResponderEliminar
  6. Cuento el de este Gobierno que nos están marchando en nuestra economía y derechos. Canallas.

    ResponderEliminar
  7. Yo metería algo mas interesante y actual.

    ResponderEliminar
  8. Muchos politcuchos están haciendo llover y muy fuerte sobre la clase media española.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pregunta

    SI PONEN IMÁGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEMOS DE FUMAR...

    ¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE NIÑOS HAMBRIENTOS EN ENVASES DE McDONALD'S?

    ¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS?

    ¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE VÍCTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.?

    ¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS?

    ResponderEliminar