5 de octubre de 2015

Cuando la Tierra tiembla

Cuando se rompe el equilibrio mágico que mantiene a cuatro elefantes sobre una tortuga, la cual a su vez se balancea sobre una cobra, la Tierra tiembla en la India.

Cuando el diablo va resquebrajando lo más profundo de nuestro planeta, para que él y sus secuaces tengan vías de acceso para causar terror y caos en la superficie, la Tierra tiembla en Méjico.

Cuando la criatura viviente que habita en el alma de nuestro mundo enferma, tiene fiebre y tirita, la Tierra tiembla en Mozambique.

Cuando el gigante que mantiene firme nuestra superficie deja de abrazar a su esposa, encargada de sostener al cielo, la Tierra tiembla en África Oriental.

Cuando Gaia está embarazada de su hijo, y éste patalea en su vientre, la Tierra tiembla en Nueva Zelanda.

Cuando los dioses se enfadan, dando fuertes pisadas por ser castigados a cargar con el mundo sobre sus espaldas debido a sus caprichos destructivos, la Tierra tiembla en Colombia.

Cuando la vaca que transporta a nuestro planeta en uno de sus cuernos siente dolor de cuello y lanza al globo hacia el otro cuerno, la Tierra tiembla en África Occidental.

Cuando uno de los tres pilares que sostienen al mundo (la fe, la esperanza y la caridad) es mancillado por los seres humanos, la Tierra tiembla en Rumania.

Cuando los cuatro dioses que sostienen al mundo por cada uno de sus esquinas determinan que hay superpoblación, e inclinan la superficie para deshacerse del exceso, la Tierra tiembla en América Central.

Cuando las ancestrales personas que viven bajo tierra desean saber si todavía alguien vive en la superficie, la Tierra tiembla en Assam.

Cuando los perros pulgosos, que tiran del trineo donde descansa nuestro planeta, se detienen para rascarse, la Tierra tiembla en Siberia.

Cuando el pez gato se mueve, al descubrir que su dios captor ha dejado de vigilarlo por un instante, la Tierra tiembla en Japón.

Cuando el dios responsable de velar por nuestro mundo tiene un mal día y maneja su carga toscamente, la Tierra tiembla en Letonia.

Toda mi fuerza espiritual para todas aquellas personas que han sufrido y sufrirán pánico y destrucción debido a las sacudidas de la corteza terrestre causadas por la brusca liberación de energía en su interior.


Artículo reeditado: Originalmente publicado el 08 de Enero de 2013.

31 comentarios:

  1. Esto nos demuestra que somos seres minúsculos cuando la Naturaleza inícia uno de sus ciclos.

    ResponderEliminar
  2. Una señora desagradable, fea, ácida, con mala hostia, cara rencorosa entra
    en una tienda con sus dos niños.
    Les grita, insulta, regaña, estruja y tironea sin parar.

    El encargado de la recepción se dirige amablemente a ella y le dice:

    - ¡Buenos días señora, bienvenida a nuestra tienda! Tiene usted dos hermosos
    niños, ¿son gemelos?

    La malvada señora deja un momento de gritar y con una mirada entre agria y
    burlona responde al encargado:

    - ¡Por supuesto que no !. El mayor tiene 9 años y el otro 7. ¿ De dónde
    diablos saca usted que podrían ser gemelos? Es usted ciego o estúpido?.

    Responde el encargado:

    No señora, no soy ciego, ni estúpido... ¡ simplemente no puedo creer que a
    Usted se la hayan follado dos veces!

    ResponderEliminar
  3. Los Ordenadores también pueden temblar:
    ALERTA 1
    ANDA CIRCULANDO POR LA INTERNET UNA NUEVA FORMA DE FRAUDE.... ROBAN TU CORREO DE HOTMAIL, CAMBIAN TU CLAVE Y POR MEDIO DEL MESSENGER Y VIA MAIL CONTACTAN A TODOS TUS CONTACTOS, CLARO, DICIENDO QUE ERES TU, QUE SUFRES DE GRANDES PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE TE URGE QUE TE DEPOSITEN A UNA CUENTA UN PRESTAMO POR X CANTIDAD DE EUROS, O EN SU DEFECTO PIDEN AYUDA, PIDIENDO UN NUMERO DE TARJETA DE TELEFONO MOVIL, (TODO ESTO A TU NOMBRE REPITO), AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA IMPIDEN QUE
    ACCESES A TU CUENTA Y DES AVISO A TUS CONTACTOS.....POR FAVOR HAZ CIRCULAR ESTE MAIL, PARA EVITAR QUE ALGUNO DE TUS AMIGOS CAIGA EN ESTE TERRIBLE FRAUDE.... ESTO ES URGENTE!!

    ALERTA 2
    LOS MENSAJES QUE LLEGUEN DE NOMBRES CONOCIDOS DICIENDO QUE SI QUIERES SABER QUIEN TE HA ELIMINADO DEL MSN, NO LOS ABRAS, ES UNA FORMA DE OBTENER TU EMAIL Y TU CONTRASEÑA PARA PODER ACCEDER A TU CUENTA Y ROBAR LA LISTA DE TUS CONTACTOS Y OBTENER TODA INFORMACION QUE LES DE LA GANA SI ESTAN INSCRITOS AL FACEBOOK O AL SONICO O AL HI5, LUEGO TE CAMBIAN LA CONTRASEÑA Y NO PUEDES ACCEDER A TU CUENTA Y HASTA TE PUEDEN METER UN VIRUS EN TU PC. NO SEAS INGENUO Y NO CAIGAS EN ESTAS TRAMPAS DE LOS JACKERS.

    ALERTA 3
    DILES A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAS QUE NO ACEPTEN COMO CONTACTO A:SONIA_CABRILIS DE HOTMAIL, ES UN VIRUS QUE FORMATEA TU EQUIPO Y SI TUS CONTACTOS LO ACEPTAN LO TENDRÁS TU TAMBIÉN. AVÍSALES, SOLO DA COPIAR Y PEGAR ES URGENTE. RE-ENVÍALO A TUS AMIGOS.

    ALERTA 4
    Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint titulado 'la vida es bella'
    Si lo recibes, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA .. Y bórralo inmediatamente.
    Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: 'Ahora es tarde, su vida no es bella',
    enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá acceso a tu nombre mail y Password. Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde. NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS. La UOL ya confirmó su peligrosidad y los Software Antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenominaEL DUEÑO DE LA VIDA y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha contra Microsoft. Por eso viene disfrazado con una extensión pps.
    aparentemente inofensiva,

    ResponderEliminar
  4. Muy metafórico y crítico. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Sin ser tan brusca la liberación de energía del interior del planeta, el pánico y el temor siempre cundirá.
    Ejemplo de lo comentado es lo que está ocurriendo frecuentemente en Torreperogil y en Sabiote, donde muchos de sus habitantes no duermen en sus casas, lo hacen en el interior de sus vehículos en un descampado.
    Observo que el artículo no va exclusivamente por la línea geomorfológica.
    Me uno a ti, Nodoyuna, en la solidaridad con las personas ya comentadas.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de artículo Bake Nodoyuna.

    ResponderEliminar
  7. Con el enfoque que le has dado, por desgracia la Tierra suele temblar en las zonas más deprimidas, también en otras por otros motivos.
    Artículo muy original.

    ResponderEliminar
  8. Un Dios que castiga a su pueblo con sangre, plagas, fuego, terremotos, diluvios y muerte, más que un Dios es un psicópata.

    ResponderEliminar
  9. A veces es mejor no pensar en nada y dejar que las cosas pasen como deben de ser.

    ResponderEliminar
  10. La gente no ha entendido que los Terremotos son Orgasmos que tiene la Tierra despues de una calentura...

    ResponderEliminar
  11. No hay peor terremoto, el más peligroso y fatal que el terremoto de emociones.

    ResponderEliminar
  12. Voy a pedirle a Rodrigo Rato el modelo de curriculum que usa porque, la verdad, funciona divinamente.

    ResponderEliminar
  13. Conozco un terremoto hembra, se llama Dolores Vargas "La Terremoto".

    ResponderEliminar
  14. Del caos que produce un terremoto lo único que se salva es un castillo en el aire de Gibran.

    ResponderEliminar
  15. Personalmente pienso que el sufrimiento nunca será un tema fácil de entender, e incluso habrá mucha gente que nunca lo entienda, pero es una realidad que además palpamos prácticamente a diario.
    Mucha gente, ante la impotencia de males como son los causados por lo fenómenos atmosféricos, o males como el cáncer, achacan toda la responsabilidad a Dios y se concluye con una falacia: Dios es malo pues permite el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  16. No hay peor terremoto que mi Maná-Maná jugando a ser político.

    ResponderEliminar
  17. Esto es un castigo de la naturaleza que se está rebelando contra el hombre. No mira ni ricos ni pobres, la cuestion es que la estamos destruyendo y ella se esta vengando de cierta manera.

    ResponderEliminar
  18. El terremoto o movimiento sísmico es una catástrofe natural, símbolo de que la Tierra tiene vida.
    Peor catástrofe es aun la producida por el ser humano.
    Si ambas se unen, cataclismo total.

    ResponderEliminar
  19. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce en un informe que algunos de sus pronósticos subestimaron los efectos de las medidas de austeridad en el desempleo y el crecimiento del producto interior bruto (PIB).

    ¡¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te fastidia! Aconsejan a todos austeridad...apretarse el cinturón, algunos ya padecen hambre, y ahora se dan cuenta de que esto no funciona....que ha sido demasiado. ¡Qué botarates nos dirigen!

      Eliminar
    2. Cualquier ama de casa lo sabe sin ser economista, si entra menos dinero no puedes gastar más, eso solo lo pueden hacer ayuntamientos, gobiernos, politicos, banqueros, empresarios y el largo etc de presuntos ... que gastan el dinero que aporta el pueblo soberano.

      Eliminar
    3. No hace falta ser un lumbreras para llegar a esa conclusión... ni cobrar un megasueldazo como cobra esa gente. Basta con pensar un poco... pero ya es demasiado tarde para nosotros, ya estamos todos arruinados y los politico-chorizos forrados. Asco de Europa!!!! Ladrones de guante blanco!!

      Eliminar
  20. La tierra y mi mente tiembla cuando pasas por mi lado amor eterno.

    ResponderEliminar
  21. La naturaleza, el universo, posee una fuerza que nos afecta a todos,la cual muchos desconocen y otros tantos no la creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dependientes de su gran fuerza y virulencia. Ante eso poco o nada podemos hacer.

      Eliminar
  22. La naturaleza se acabará vengando de nosotros y este mundo que ahora conocemos desaparecerá.

    ResponderEliminar
  23. No sé por qué se quejan de los temblores si es la Tierra quejándose de nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Con el paso del tiempo este planeta tendrá su aniquilación. El hombre no para de joderlo, aunque su influencia no es tan desmesurada.
    Puede afectarle enormemente todo lo relacionado con los terremotos o bien que proceda de una desprotección debido a cambios en nuestra capa protectora (Atmósfera), de momento.

    ResponderEliminar
  25. Un buen artículo me ha gustado mucho. Espero que todos reflexionemos y tratemos mejor a la Tierra porque esta es de todos y todos tenemos que cuidarla.

    ResponderEliminar