22 de septiembre de 2014

Apocalipsis


Las huellas se borrarán para siempre. Por las pirámides mayas los dioses descendieron para dar el don de la preconcepción a sus acólitos. El ciclo se cierra. Es el momento de ensalzar a Horacio y aprovechar el momento, no malgastarlo. La translación terrestre avanza inexorable y no volverá a rastrear su órbita alrededor del sol, ya que hacia donde vamos no hay regreso posible. El mundo se acaba, es el fin.

Llegará el día en el que el sol empiece a brillar inexorablemente, y ese día yo quiero estar allí para sentir su fulgor.

Sobrevendrán las notas de una trompeta, y ese día yo quiero estar allí para sintonizar con la sinfonía.

Aparecerán lunas teñidas de rojo, y ese día yo quiero estar allí para contribuir con mi sangre.

Surgirá un aire limpio y puro, y ese día yo quiero estar allí para hinchar mis pulmones.

Acontecerán banquetes en los que haya comida para todos, y ese día yo quiero estar allí para saciar mi hambre.

Aprenderán nuestros líderes a llorar, y ese día yo quiero estar allí para ver sus primeras lágrimas surgidas del corazón.

Yo quiero estar allí, cuando los santos se vayan marchando.

Nuestro amigo Bernardo Roa, nos remite este artículo basado en la primera profecía Maya.
Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012, el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo. GRACIAS Bernardo, adjunto el enlace que me remites y que tienes interés en publicar, todo un clásico:

 http://www.youtube.com/watch?v=wyLjbMBpGDA 

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 24 de Enero de 2012.

49 comentarios:

  1. El Maná Maná ya es un apocalipsis o quizás mejor está ya en los coletazos de su apocalipsis particular.
    La profecía la conocía y el vídeo superior.

    ResponderEliminar
  2. La aclaración es más larga que el artículo y le quita protagonismo.

    ResponderEliminar
  3. Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un restaurante, yo me estaba fijando en una chica borracha que estaba sola en una mesa próxima, y que balanceaba su copa.
    Mi mujer preguntó: "¿La conoces?"
    "Sí," dije yo. "Es una antigua novia mía... Sé que empezó a beber después de separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria.
    "¡Dios mío!", dijo mi mujer, "nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo!"

    Y, entonces, comenzó la pelea ...

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo, original y muy apocalíptico; corto pero contundente, derrochando muchos sentimientos.
    Más de uno necesitamos ver un mundo mejor, más puro y limpio.
    Me gusta la frase: "Aprenderán nuestros líderes a llorar, y ese día yo quiero estar allí para ver sus primeras lágrimas surgidas del corazón".
    Siglos atrás ya lo dijo Nostradamus.
    Igualmente esta profecía llega antes de lo esperado, pero como vivo en el presente, cualquier profecía me suena a utopía.
    Me ha encantado el artículo, amigo mío.
    Te mando desde la distancia un fuerte abrazo y, como siempre darte las gracias por tu gran aportación a este blog, que es tanto tuyo como de todos los que formamos la Comunidad.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro amigo Bernardo siempre nos da un toque especial incluso escribiendo su visión del fin del mundo. Genial amigo del baloncesto.

    ResponderEliminar
  6. Se han predicho tantos apocalipsis que el unico real es el de la bolsa y los mercados financieros.

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo.
    Muchas letras se han escrito sobre este tema. Haces alusión a reminiscencias bíblicas sobre el fin del mundo, pero le das un toque especial.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quien tiene razón, los mayas o la lata de atún que caduca en 2013?

    ResponderEliminar
  9. Se lo dedico con todo mis condolencias al mana mana y también considero que la mandinga es merecedora del sueño americano.

    El abuelito le cuenta a su nieto Pepito los grandes cambios que ha habido en la sociedad desde su juventud hasta ahora...

    « Sabes, Pepito, cuando yo era niño mi mamá me daba una peseta y con eso me mandaba a la tienda de la esquina. Entonces yo regresaba con cuatro barritas de mantequilla, dos litros de leche, un saco de patatas, dos quesos, un paquete de azúcar, una barra de pan y una docena de huevos..!"Y Pepito le responde:« Abuelito, ¿en tu época no había cámaras de vigilancia? »

    ResponderEliminar
  10. Nuestro planeta esta atravesando un cambio. Mejor dicho el universo entero.
    Los cambios en el universo son constantes. Esa es la realidad.

    La tierra está pasando por un ciclo, una era, que ya habían predicho los mayas.
    Ahora nuestros científicos, han descubierto que al parecer lo que hasta ahora no era creíble, está empezando a serlo. Los radiotelescopios están mostrando cosas increíbles. Siempre nos dijeron que nuestro sistema solar pertenecía a la Vía Láctea. Pues ahora se dan cuenta que no.

    Al parecer pertenecemos todavía a Sagitario. Y estamos entrando o fusionándonos con La Vía Láctea.

    De ahí se deduce también el por qué de tantos cambios.

    El Universo el electromagnético, y eso también es algo nuevo para los científicos, pero no para nosotros que creemos sin ver. Si el universo cambia constantemente, eso influye también en nosotros que en definitiva, también estamos hechos de energía. El universo entero es energía.

    Lo importante, es no tener miedo. Sino estudiar todo lo que pasa.
    Llegar al fondo de las verdades. Sabemos que la mayoría de los descubrimientos se ocultan. Entonces, no aprenderemos nada viendo televisión o radio. Allí la información está filtrada y es escasa.

    Estamos cumpliendo un ciclo planetario.
    Estamos pasando por una era de cambios.
    Esto se hará más evidente hacia el año 2012.
    Y a partir de allí continuará por un decena de años más hasta llegar a la estabilización nuevamente.

    Realmente no es el fin de los tiempos...
    más bien, es el principio de una nueva era planetaria.

    ResponderEliminar
  11. Mensaje para Esperanza: pronto llegara tu apocalipsis chatunga de pantalones caidos.

    ResponderEliminar
  12. Yo sinceramente no creo en esta profecia ni en lo que supuestamente dicen los mayas pero creo que sí hay que aprender a vivir y a cuidar nuestro hermoso planeta ya que si seguimos así como estamos probablemente algun dia llegaremos a esto.

    ResponderEliminar
  13. Si os fijáis bien en la foto, el chita es el que ha provocado el apocalipsis. Está deseando que se cree una nueva bolsa para empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo en todo esto, es cierto q el calendario maya termina en esa fecha, y es cierto que ese momento habra una alineación planetaria que ya ha sido confirmada por la ciencia moderna… por otro lado no son los mayas los unico q predicen esto…. Nostradamus en sus predicciones y dibujos dice q el fin del mundo ocurrira durante una alineacion planetaria. De cualquier modo, algo pasará, no sabemos si sea bueno o malo, pero todo tomará un rumbo nuevo…. “despues de la alineacion de planetas en el 2012 la humanidad no será igual…. La proxima guerra luego de esto solo podría ser con palos y piedras.”

    ResponderEliminar
  15. Yo no creo en las profecias sólo creo en dios y el sólo sabe el día en que nos tocará partir.

    ResponderEliminar
  16. Los mayas no se equivocaron. Primero ponen a Rajoy al poder de España, y ahora nos quitan megaupload.. ¿Qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad no creo en eso. Vivan la vida, hagan el amor y no la guerra.

    ResponderEliminar
  18. Que alguien me responda:
    ¿Cuándo llegará el apocalipsis del Maná-Maná y la Mandinga?. Que algún maya diga algo.

    ResponderEliminar
  19. El mundo va a la deriva. El ser humano ha destruido la naturaleza y camina hacia su propia autodestrucción. Unos pocos controlan el destino de toda la humanidad. El Gran Capital esta provocando un genocidio entre la clase media, quien nada tiene nada teme. Los dirigentes de todos los países están sometidos al nuevo dios que rige los destinos de los hombres. Todo es un sin sentido.

    ResponderEliminar
  20. Mi opinión es que somos los buenos los que debemos hacer cambiar a los que tienen la mente desubicada, nuestro planeta corre peligro sea por la profecía o sin ella.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que al mundo si le hace falta un cambio, ya que nos lo estamos acabando, tal vez los Mayas predijeron esto

    ResponderEliminar
  22. Qué lastima que la mayor parte de la humanidad sólo se preocupe desmedidamente en cuándo se puede acabar el mundo, sin preocuparse que cada día son más los seres que sufren calamidades a causa del mismo hombre. Si preguntas a la gente: “¿qué harias si te enteras que mañana se acaba el mundo?”, la mayoría te respondería: “Yo gastaria toda mi pasta disfrutándola al máximo”.

    El verdadero cataclismo está en la mentalidad de muchos y en la insensibilidad para mantener nuestro planeta saludable.

    ResponderEliminar
  23. Si la vida en el planeta termina en el 2012 o no, el tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos y podemos hacer es dejar de maltratar el planeta y tomar consciencia de que los recursos naturales que aseguran nuestra supervivencia o subsistencia se estan acabando. Cuidar lo que nos queda, cuidar los animales, la vegetación, eso sí lo podemos hacer.

    ResponderEliminar
  24. ¿El 21 de diciembre de 2012 será el día que se acabe Internet?

    ResponderEliminar
  25. La Manamana es el culpable de los apocalipsis que estan sucediendo en muchas familias que laboran y cumplen. A ellos le pillara con una gamba en la boca y con la orina inundando sus pantalones o faldas.

    ResponderEliminar
  26. La verdad que nos preocupamos sólo cuando leemos estos temas, pero realmente debemos ser conscientes del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta y a qué velocidad se está haciendo pedazos, cuidemos lo que en un futuro será de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  27. Dios quiera que sea verdad, ya que despues del 2012 no podré pagar la hipóteca, me endeudé demasiado.

    ResponderEliminar
  28. Lo cierto es que en realidad no importa cuando se acabe el mundo, si es que algún día lo hace, lo que importa es que cada día seamos mejores con el prójimo, con el entorno, para tomar conciencia de lo destructivos que somos.
    Fíjense que todos los animales instintivamente pueden nadar. En cambio el humano ha perdido tanto su esencia que tiene que aprender a nadar de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Yo, personalmente no m creo esto, ya que resulta que en el mundo no solo hay un calendario, los chinos están en el año 2697 y los musulmanes creo que estan en el 1433, ¿cómo se puede hablar de un 2012 habiendo mas de un 2012 que no coinciden?¿cómo es que los Mayas saben mas que los cientificos de hoy sin tener apenas instrumentos?

    ResponderEliminar
  30. Si realmente cierran Megaupload sí que voy a empezar a creerme lo del fin del mundo en 2012.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno el comentario anterior y he caído en trance.
    Reflexión: el mana mana no solo no sabe nadar sino que se hunde como un plomo.
    La mandinga no creo que sepa hacer el boca boca y más probablemente sepa el juego de te lo saco de tu bolsillo y lo meto en mi cuenta bancaria.

    ResponderEliminar
  32. Mi apocalípsis particular y el de otros muchos compañeros son las pelas que nos están quitando, por la cara, los sinvergüenzas que tenemos de gestores políticos.

    ResponderEliminar
  33. Excelente artículo Bernardo tocando un tema de plena actualidad.
    Corto pero preciso.

    ResponderEliminar
  34. Sobreviví al supuesto fin del mundo en el 2000, así que si sobrevivo al de 2012 añadiré a mi curriculum que soy inmortal.

    ResponderEliminar
  35. El día que se acabe el mundo estaré haciendo el amor hasta que me destroce mis partes nobles.

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy interesante este tema.

    ResponderEliminar
  37. Sabes mi nombre, no mi historia. Has oído lo que he hecho, no lo que he pasado. Deja de juzgarme.

    ResponderEliminar
  38. Cuanto más larga sea la explicación más grande habrá sido la mentira.

    ResponderEliminar
  39. El azar no existe, Dios no juega a los dados (Einstein)

    ResponderEliminar
  40. El amigo Bernardo es un crak y un colaborador necesario en el blog. Tu artículo, como todos, muy bueno.

    ResponderEliminar
  41. Algunos les interesa el apocalipsis para salir de la crisis.

    ResponderEliminar
  42. No tengo nada en contra de Dios,a quien no aguanto es a su club de fans. (Frente Ateo Libertario)

    ResponderEliminar
  43. Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.

    ResponderEliminar
  44. Mueren Fraga y el Pozí, se hunde un barco, se cierra Megaupload... y aún estamos en enero, este año promete.

    ResponderEliminar
  45. Confío en Rajoy: Nadie como él para salvarnos del Apocalipsis Maya. (ESTAMOS LISTOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me solidarizo con el que no podrá pagar la hipoteca después de 2012. Yo ya no llego a fin de mes así que menos llegaré a fin de año. Los Maná Maná se lo llevarón todo calentito pa casa.

      Eliminar
  46. Los Maná Mana son seres indefensos y además mantienen a mandingos y mandigas o lo que es igual a protegidos secretos y secretos protegidos, que lo sigan pensando los golfines.

    ResponderEliminar
  47. Yo si considero que el Apocalípsis Final no será consecuencia de fenómenos extraños y exteriores sino que será producido por los seres humanos. Hace unas semanas se aprobó en Brasil una nueva ley que permite seguir destruyendo el Amazonas y si hablamos de nucleares mejor nos vamos a dormir un poco.

    ResponderEliminar