Acabamos de aterrizar y la emoción me embarga. Llevo todo el viaje escuchando una y otra vez el disco dorado que encontramos dentro de la sonda que vagaba cerca de la órbita de nuestro devastado planeta. Nuestros eruditos determinaron que dicha sonda se denominaba “El viajero” y ver las imágenes que contiene me llena de ilusión. Es lo más maravilloso que he escuchado y he visto jamás. Que sinfonías tan armónicas, que belleza. Que planeta tan rico y pulcro, que esperanza.
Toda nuestra sociedad corrupta y adulterada estuvo de acuerdo por una vez en su dilatada existencia: la forma de vida que envió la sonda nos enseñará a vivir. Ahora no somos muchos, pero hubo un tiempo en el que nuestra población ocupaba cada rincón de nuestro vasto mundo. Como legado nos han dejado un planeta que agoniza. Las guerras fueron atroces y las desigualdades polarizantes. La contaminación atmosférica y las radiaciones solares son inadmisibles, por lo que teníamos que vivir bajo tierra. Toda la superficie está repleta de basura y los recursos naturales que utilizábamos están agotados. Mares y océanos son el seno de una composición putrefacta que no puede albergar ningún tipo de vida. Prácticamente no nos quedaba agua ni alimento y la extinción de nuestra especie era inminente, hasta que una sonda en forma de rayo de luz viajero nos llenó de ilusión.
Las compuertas de nuestra nave sideral empiezan a abrirse, que conmoción. Estos seres humanos serán quienes pongan fin al dolor. Una raza capaz de componer una música tan maravillosa, tan celestial, tan sublime. Tienen que reprendernos por los errores cometidos y enseñarnos a ir por el camino correcto. Hemos elegido como punto de encuentro África, lugar donde vivió el humano originario. Aquí todo será paradisiaco, glorioso. Los reductos de nuestra civilización encontrarán por fin un mundo excelso.
“Habitantes de La Tierra, venimos en son de paz”
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 07 de Mayo de 2012.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 07 de Mayo de 2012.
Buen artículo que yo no lo llamaría de critica social, más bien de penuria del planeta: guerras, armamento nuclear, desforestación del planeta, etc. podran finalizar haciendo verídico este artículo.
ResponderEliminarCANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres para protegerlos a unos de los otros.
ResponderEliminarBuen viaje amigo planetario. Esperamos que encuentres algo mejor, lo sentimos mucho.
ResponderEliminarEso mismo deseamos todos.
Eliminar¿Para qué se crían a veces las aves con un muñeco que simula ser su madre?
ResponderEliminarPara que no estrañe a su progenitor y no se acostumbre a la presencia humana
Pensarás que la pregunta es una obviedad: porque así no extraña a quien le da de comer. Y es cierto: cuando se trata de recuperar con la cría en cautividad una especie en peligro de extinción no siempre los progenitores se comportan de modo normal, y no alimentan a sus crías. O cuando se hallan huevos o cachorros perdidos no hay a quién confiar su alimentación.
Así que en estos dos casos se sustituye a los padres por un guante o muñeco que reproduzca lo más fielmente posible la escena de la alimentación. Pero hay otra razón no tan obvia: si el animal se acostumbra al hombre, no solo será difícil devolverlo a la vida salvaje –no habrá aprendido el mecanismo natural–, sino que tenderá a sentirse atraído por él, lo cual puede ser un peligro en su vida en libertad.
UNO DE SUEGRAS
ResponderEliminarSe está muriendo la suegra, y en su agonía mira hacia la ventana y dice:
-¡Qué bonito atardecer!...
Y el yerno dice:
- No se distraiga suegra...Concentradita, mirando el túnel...¡¡mirando el túnel!!
Mi cuerpo sale impulsado de la cama para volver a encotrarme hoy lunes con mi amado el trabajo.
ResponderEliminar¿Pero que hago lavándome los dientes? ¡Si yo no tengo trabajo! Bueno ire a la cola del paro por si acaso, ya que estoy levantada.
El viaje que describe muy pronto Sra. Un realidad. Buen viaje para todos los navegantes que sobrevivan .
ResponderEliminarMagnífico artículo, Nodoyuna, genial.
ResponderEliminarSiempre existirá la utopía de la llegada del "viajero" y cree un mundo mejor, un mundo nuevo, pulcro y limpio.
Buen e instructivo articulo Bake Piernodoyuna
ResponderEliminarLa generación anterior al viajero ha sido escoria, basura, bazofia, que se ha cepillado el planeta.
ResponderEliminarEl afán económico junto a la pérdida de valores sociales han sido los elementos primordiales para llegar al caos.
¡Qué triste, qué pena me da!. Por mucho que la Naturaleza se quiera readaptar, el ser humano no tiene remedio, se ha empeñado en cargarse todo lo que se ponga a su alcance.
Felicidades, Bake Nodoyuna, por la gran exposición que has realizado. Se nota la decepción y rabia que sientes ante tal masacre.
Un fuerte abrazo.
Todos somos tercermundistas porque la Tierra es el tercer planeta del sistema solar.
ResponderEliminarMuy agudo.
EliminarTambién podría ser muy obtuso.
EliminarLo que esta pasando en el Amazona es una vergüenza internacional. Protocolo de Kioto se lo pasan los poli-mulos por los bajos.
ResponderEliminarBuen día para todo el planeta Tierra y algunos marcianos que nos estén observando.
ResponderEliminarEl Maná-Maná es uno de los grandes culpables del hundimiento planetario. Con la escasez de agua que hay en muchas zonas, él la almacena en sus corruptas piscinas (perdonen por la personificación).
ResponderEliminarPor cierto, que guapo salistes en la coronación. ¿Como es posible que un sinvergüenza, canalla todo el año, aparece siendo más papista que el Papa.
Así vamos a mejorar el planeta, un carajo.
La Maina es virgen????
EliminarY si somos un reality show de otro planeta y nos están observando?
ResponderEliminarY ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales.
ResponderEliminarYo quisiera ser civilizado como los animales.
Yo también.
EliminarRespecto a otro comentario, la conferencia de Kioto es una justificación, la idea es buena, pero termina en pantomima. Las superpotencias económicas no pararán sus producciones, contaminando el planeta aberrantemente, jodiendo a toda la población mundial.
ResponderEliminarYo si que estoy jodido que me han dado hoy por el trasero, pero me gusta...mucho.
EliminarTal vez este mundo es el infierno de otra planeta.
ResponderEliminarMuy bueno, Nodoyuna.
Muy bueno el artículo, en tu línea con un marcado didactismo y crítico.
ResponderEliminarMe atraes mucho chico de altura y tu lo sabes.
ResponderEliminarOs imagináis que este planeta fuese como la Casa de Guadalix de la Vía Láctea?? Yo nomino a la Esteban y a Rajoy
ResponderEliminarEvitar la desforestación masiva de los bosques. Una tonelada de papel reciclado evita la tala de 15 árboles adultos (15 años de edad)
ResponderEliminarHay que salvar la tierra!!! Es el único planeta con cerveza!!
ResponderEliminarSe te ve el plumero BEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR.
EliminarSólo porque tengas corazón, no te hace humano. Tienes que tener sentimientos en él para ello.
ResponderEliminarNo sé cómo lo hacéis, pero alucino con vuestro blog, en la multitud de temas y la calidad y originalidad de los artículos. Felicidades, Bakes.
ResponderEliminarLa filosofía es la que nos distingue de los salvajes; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto más filosofan sus hombres.
ResponderEliminarQué pena, sí. Qué pena que el ser más “civilizado” del planeta –y lo entrecomillo porque estamos muy lejos de merecer ese calificativo- se esté cargando su propio mundo y el de sus descendientes. Y que lo haga por puro poder económico (o político), como si ésa fuera una razón de peso.
ResponderEliminarTan inteligentes que nos consideramos y todavía no comprendemos que estamos aquí de paso. Y que lo único que nos hace feliz es el amor. El amor entre iguales, el amor a los animales y el respeto a la naturaleza, es decir, a lo que somos. Y el amor y el respeto que a su vez nos es devuelto.
Eso es lo único que nos llevaremos cuando desaparezcamos. Ni mansiones suntuosas ni automóviles de ensueño ni lujosos vestidos que en la mayor parte de los casos fueron conseguidos a partir de la despiadada explotación de seres humanos más desfavorecidos.
Qué incomprensible que, por motivos puramente materiales, toleremos el hambre, la incultura, la enfermedad y el sufrimiento de nuestros hermanos.
Y el maltrato animal.
Y la desaparición de nuestros espacios y recursos naturales.
Qué torpes y qué poco dignos de compasión somos los seres humanos. Realmente constituimos el cáncer de nuestro bello planeta.
Mirar para otro lado no nos evitará llevarnos, al desaparecer, tanta mala conciencia.
Si es que la tenemos.
Me encantan tus colaboraciones, Nodoyuna. Son fantásticas.
Houston, nada que decir, todo lo ha dicho ella.
EliminarSólo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: la guerra contra su propia extinción.
ResponderEliminarLas alergias se han duplicado en los últimos diez años como consecuencia de la contaminación en las ciudades.
ResponderEliminarTristemente, el medio ambiente sigue siendo de importancia nula para nuestros políticos.
ResponderEliminarLa inquietud de unos cuantos se ve arrollada por la gran maquinaria económica. Poco podemos hacer, sólo seguir luchando para dejar a la siguiente generación un mundo mejor.
ResponderEliminarBuen artículo.
Muy buenos dias a todos en nuestro Pais y Nuestro Planeta... Trabajemos por un medio ambiente mejor cada dia.
ResponderEliminarEntre el cielo y la tierra, nuestra obra: la contaminación.
ResponderEliminar¡Qué triste, Nodoyuna!
y si un dia los alienigenas encuentra el vinilo de la sonda voyager(me surgen preguntas) 1.sabran darle play? 2.si suena ♫,es pirateria alien eso?
ResponderEliminarMe ha encantado el artículo, muy crítico ante la situación a la que hemos dejado el planeta. En tu línea, Nodoyuna.
ResponderEliminarCada vez que llega el "viernes de dolores" todos preguntamos a Marianico: "qué trae, hermano".
ResponderEliminarLos recortes del viernes 4 de mayo de Rajoy afectan al medio ambiente,residuos,agua,etc.Se dan pasos atrás en protección medioambiental y en transparencia.
EliminarDISFRUTEN DE LO VOTADO
Quizás estés embarazado rojillo.
ResponderEliminarEl articulo es muy bueno. Tu savia nueva esta llenando un hueco importante en el blog.
ResponderEliminarAterrizar contigo en la cama es toda mi ilusión.
ResponderEliminarUn día en Mercurio dura 1408 horas aproximádamente. Lo mismo que un Lunes en la Tierra.
ResponderEliminarGenial.
EliminarYo trabajo en un camion de basuras y sé de muy buena mano que la mayoria de lo que se supone que se recicla bien sea envases, carton y demás, se incinera o bien se entierra con la basura orgánica. Asi que yo que debería dar ejemplo en separar cada cosa ya hace mucho que no lo hago.
ResponderEliminar¿Por qué se habla del medio ambiente y no del ambiente entero?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
ResponderEliminarArtículo espectacular y con una elaboración perfecta. Felicidades a todos. Besos.
ResponderEliminarEs difícil entender a este chico.
ResponderEliminarpocas entendederas tenemos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo.
Eliminar