¿Qué somos?
La resolución a esta pregunta es sencilla: somos viciosillos. Y los somos por el simple motivo de que átomos y moléculas también los son. Puesto que… ¿Por qué estamos compuestos? ¡Voilá! Precisamente por esta organización de la materia tan básica que desde el Big-Bang se ha empeñado en asociarse y enlazarse con sus compañeras o compañeros de cama que les acompañan en la tabla periódica de los elementos
¿De dónde venimos?
Todas las corrientes actuales parecen indicar que descendemos del mono. Pero eso implica acotar el tiempo. De esta forma cualquiera podría responder a esta pregunta diciendo que viene de hacerse la manicura, la pedicura o de matar a un cura. Tan solo se trata de situar el momento que queremos elegir para responder a esta pregunta. Así pues, para ser rigurosos y no pillarnos los dedos, diremos que procedemos de nuestro vacío. Ese vacío del que se derivó nuestro Universo. Ojo al uso de la primera persona del plural, ya que otros Universos se habrían desencadenado de sus respectivos vacíos.
¿Hacia dónde vamos?
Eso mismo se puede escuchar después de una noche de juerga y perversión sin límite. Precisamente cuando nos creemos que no hay límites ni fronteras que nos puedan frenar, se suele plantear esta cuestión. ¿Por qué? Seguramente porque tengamos interiorizado que vivimos en un Universo que tampoco tiene límites. Que se expande sin dilación sabiendo que no tiene fin, al igual que nosotros, puesto que materia fuimos, materia somos y materia seremos.
Nuestro amigo Bernardo Roa, desde la Serranía de Ronda, nos remite este artículo que da respuesta científica, a la par que imaginativa, a las preguntas que siempre se hizo la humanidad. GRACIAS Bernardo, te has hecho merecedor de que pongamos una etiqueta, con tu nombre, para localizar tus artículos.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 25 de Noviembre de 2011.
Nuestro amigo Bernardo Roa, desde la Serranía de Ronda, nos remite este artículo que da respuesta científica, a la par que imaginativa, a las preguntas que siempre se hizo la humanidad. GRACIAS Bernardo, te has hecho merecedor de que pongamos una etiqueta, con tu nombre, para localizar tus artículos.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 25 de Noviembre de 2011.
A mi me deja mucho mas tranquila, ya me puedo ir a la cama sin la angustia que me producía esas trascendentales preguntas
ResponderEliminarUn beso
Fantástico Bernardo, con tu fina ironía y conocimiento pleno de la materia que trata. Grandilocuente, Chapeau.
ResponderEliminarYo me gustaría mejor saber a donde vamos? estamos en una crísis sin salida por banqueros, políticos y otros platos rotos, que tenemos que pagar ahora todos.
ResponderEliminarMe gusta tu forma peculiar de escribir; no nos abandone Bernardo.
ResponderEliminarUn día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas.
ResponderEliminarEn ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió auxilio.
La hormiguita subió a su flamante y recién estrenado PORCHE CARRERA, amarró una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y sacó al toro de las arenas movedizas.
El toro le estuvo eternamente agradecido y prometió ayudar a la hormiguita en lo que le pasara...
Pasaron los meses, y un día, el toro pasó por el mismo sitio y vio a la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanzó a la hormiguita con su rabo y la sacó de allá
*MORALEJA*: Si tienes un buen rabo, no necesitas un PORCHE.
Eres un crak, como persona y deportista. No hablemos de como escribe que nos gusta tenerte de forma permanente en el blog de todos.
ResponderEliminarDejame que recorra tu cuerpo de atleta (el de la foto no), con mis labios y dejará de plantearte cuestiones trascedentales.
ResponderEliminarMuy bueno, Bernardo. Lo que más me ha gustado es la explicación de hacia donde vamos.
ResponderEliminarNo me importa hacia donde vamos... Lo único que sé es que voy contigo.
ResponderEliminarSi el 80% de los jóvenes piensan quetienen que ser complacidos y con derecho a someter a su novia y a que le complazca; ¿Hacia donde vamos?
ResponderEliminarEs importante saber de donde venimos, para entender en donde estamos y hacia donde vamos... Gracias por tu explicación, Bernardo. Ya me siento más centrada.
ResponderEliminar¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Me pasas otro muslo de pollo para empujar los macarrones? Son tantas las preguntas...
ResponderEliminarLa religión no es más que el triste consuelo a las dos grandes preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
ResponderEliminarSi los humanos no insistieramos tanto en saber de dónde venimos, tal vez viviríamos más felices y con menos dudas.
ResponderEliminarSi quieres ser feliz, luchar por tu felicidad, porque nadie lo hará por ti.
ResponderEliminar—Amor mío, estoy embarazada. ¿Que te gustaría que fuese?
ResponderEliminar—Mentira.
No importa donde estes, a la hora que estes, pero si importa con quien estes.
ResponderEliminarDonde hubo fuego cenizas quedan... Gracias a Dios aprendí a barrer.
ResponderEliminarPara ser grande en la vida; sólo necesitamos ser humildes de corazón.
ResponderEliminarSi tengo que decidir prefiero pensar exclusivamente en el presente.
ResponderEliminarA DONDE LLEGAMOS: A DAR CAÑA, MUCA CAÑA.
ResponderEliminarEl mejor sitio para pensar es un water, seguro.
ResponderEliminarMe gustaría volver a ver tu cara hombre guapo, bonito, deportista y una escritura muy peculiar. Mogollón de besos.
ResponderEliminarPD: Estoy enganchada.
Sopla-chanchullos y para mi en mi bolsillo. Poca verguenza.-
ResponderEliminarUn catalán moribundo hablando a su hijo: Este reloj pertenecio a mi tatarabuelo. De mi tatarabuelo paso a mi bisabuelo, de mi bisabuelo a mi abuelo, de mi abuelo a mi padre, de mi padre a mi, y ahora quiero que pase a ti. Te lo vendo
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn excelente artículo y con gran simpatia lo ha expuesto nuestro amigo Bernardo.
ResponderEliminarRespondeme tu a mi una sola pregunta: Me echas un polvete o yo te lo hecho a ti????
ResponderEliminarjoder, con la cantidad de visitas y no utilizais el blog para lo que hace falta: Decir la verdad de lo que está pasando en este país. bernardo tu artículo fantástico.
ResponderEliminarCon la que está cayendo yo no me hago preguntas intrépidas.
ResponderEliminar¡¡¡¡ Intolerable !!!!!
ResponderEliminarReflexionemos nosotros (que no somos economistas ni políticos) sobre esta cuestión.
1. EL DINERO NO DESAPARECE, SÓLO CAMBIA DE MANOS. AHORA ESTÁ EN PODER DE LOS BANCOS Y NO DEL PUEBLO.
2. PARA CREAR EMPLEO HAY QUE MOVER DINERO, Y CON ELLO EL CONSUMO. POR TANTO EL CRECIMIENTO Y BIENESTAR DE UN PAIS.
3. QUIÉN PUEDE HACER MOVER DINERO SON LOS QUE LO TIENEN (LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS).
4. HACE FALTA QUE FACILITEN CREDITOS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. SÓLO ASÍ SE CREARÁN PUESTOS A NUEVOS TRABAJADORES, QUE A SU VEZ COMIENCEN A CONSUMIR EN TIENDAS Y COMERCIOS EN GENERAL, QUE A SI MISMO DEBERÁN CREAR TAMBIÉN MÁS PUESTOS DE TRABAJO. ASÍ SEGUIRÁ LA CADENA EMPLEO-CONSUMO .
5. LOS BANCOS SIGUEN GANANDO BENEFICIOS A PESAR QUE MUCHOS PARADOS DEBEN BUSCAR ALIMENTOS CADUCADOS EN LOS CONTENEDORES.
6. LOS BANQUEROS SE SIGUEN REPARTIENDO GRANDES CAPITALES, MIENTRAS LA POBLACIÓN PIERDE SU VIVIENDA (DE LA QUE HABLA POR DERECHO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ) POR NO PODER HACER FRENTE A SUS OBLIGACIONES DE PAGO.
7. DESGRACIADAMENTE Y PARA COLMO, TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS PARA VIVIR (AGUA, LUZ, GAS, ETC) E INCLUSO LAS PROPIAS PRESTACIONES DE DESEMPLEO Y AYUDAS (426 EUROS)OBLIGAN A SER COBRADAS A TRAVES DE UNA CUENTA BANCARIA, QUE INCLUSO ALGUNAS ENTIDADES SE PERMITEN RETENER SALDOS PARA ASEGURARSE LOS COBROS DE GASTOS Y COMISIONES DE LAS CUENTAS.
Las reflexiones son un día antes de votar. Hoy os puedo comunicar queridos conciudadanos que el paro ha disminuido en un milesima porcentual y tomando el prorrateo de las pagas de vacaciones and un incremento del 59% del IBI y al final deberías hacer como yo: Todos los recibos a la basura. ¿Qué pasa? Nada más que hay guilipollas.
ResponderEliminarConsidero que algunos comentarios sobran... pero la libertad de expresión es eso; Yo me centro en el artículo y creo que es un excelente artículo y el autor con gracejo canario nos propone una meditación que se puede hacer cuando vamos a dar de cuerpo (cagar), o en cualquier otra ocasión.
ResponderEliminarMi impresión y opinión es que un artículo excelente como este debemos de decir: QUIERO MAS MI AMOR.
pues vale villegas
ResponderEliminarEl tipo está muy tenso para expulsar los quinquenios.
ResponderEliminarBueno, y esto que c... tiene que ver con el PP y Rajoy ?
ResponderEliminarMagnífico artículo, amigo mío. Buenas dosis de ironía y surrealismo a preguntas fundamentales sobre el existencialismo humano.
ResponderEliminarEl amigache de la foto, híbrido entre Rodín y Duchamp, no parece que tenga mucha carga en la parte de popa, ahora bien, parece que no lo tiene muy claro.
Una opinión muy particular, como el patio de mi casa, es que venimos del cocodrilo. Habrá opiniones para todo.
Aparte de mis felicitaciones por este gran artículo, te mando un gran y fuerte abrazo.
Nació, aguantó y voló. Es un acertijo. ¿Qué es?.
ResponderEliminarComo es complicado de adivinar, os doy la respuesta: "un quinquenio".
Me ha gustado mucho el artículo. Es breve, conciso y claro. Te felicito.
ResponderEliminarInteressante a ironia e a sensibilidade cruzadas em um pensamento tão profundo. Transcendental!!!
ResponderEliminarUm beijo carinhoso.
yo lo veo relajado ha soltado un ERT o ERP o tu p.m.
ResponderEliminar