Principio y final. Todo forma parte de un ciclo. Una ola que sube y baja hasta que el fondo hace precipitar su cresta sobre la orilla. Es lo que solemos apreciar, pero tras de sí hay mucho más. Esa evaporación influenciada por la luz, una luz que irremediablemente iluminará nuestra vida, siempre y cuando tengamos el don de valorarlo. Condensación sin límites que espera con anhelo que la nube que la alberga tenga el don de enfriarse para empezar así a dar aliento a todo lo que allí abajo aguarda
Ver la lluvia caer, esa simple ternura hecha mirada, esa sencilla visión de la realidad que siempre se nos escapa. Esas gotitas que tienden a precipitarse sin remedio hasta llegar a su cuna, donde terminarán por otorgar magia a todo aquello inanimado, permitiendo de este modo el desarrollo de la vida. Con ello no basta, puesto que las funciones vitales son caprichosas y nos tienen reservado la ingravidez de la reproducción, y esa gota de lluvia que ya cayó pasa a formar parte de nuestro más profundo ser, iluminando nuestro destino aunque nos empeñemos en oscurecerlo inconscientemente.
Fluir, manar, brotar, emerger, irrumpir y conquistar. Formar parte de la naturaleza, ese privilegio que tendemos a olvidar hasta que cierto día la tormenta nos despierta el alma. Es entonces cuando la materia de la que estamos hechos es irrigada por las fauces hídricas de los mares. Ese preciso instante, solo ese momento es canjeable por todos aquellos otros que tendemos a tener presente cotidianamente mucho más de lo que deberíamos, sin percatarnos de que la sequedad es algo a los que estamos avocados. Solo de nosotros depende alargar nuestro éxtasis acuático y empapar a todos aquellos que más cerca tengamos en nuestra tormenta.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 23 de Abril de 2012.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 23 de Abril de 2012.
La analogía es buena y hece que reflexionemos sobre el tema.
ResponderEliminarUNA DE HUEVOS
ResponderEliminarEn una larga cola en una bodega en Cuba para comprar huevos, un viejo, malhumorado por la espera, comenta en alta voz:
-Llevo ya tres horas en la cola, y todavía no me han tocado los huevos.-
Una tremenda mulata que está cerca, responde:
-Dichoso de usted, mi viejo; yo llevo quince minutos, y ya me han tocado el culo tres veces!
Parece un artículo bonito pero que no acabo de comprendeer si hablas en metáfora y a que te refieres concretamente.
ResponderEliminarTampoco entiendo mucho el artículo, habla del agua ¿pero?
EliminarLos implantes de pelo también pueden sufrir alopecia?
ResponderEliminarPor desgracia... sí
Así se realiza la implantación capilar.
Sí. La alopecia está causada por la degeneración de los folículos pilosos (los elementos en los que nace y se desarrolla el pelo). Este se atrofia y el pelo dependiente de él ya no se regenera. Sea cual sea el método que se haya empleado para la implantación de folículos en la zona alopécica, es de suponer que antes o después sufrirán el mismo proceso atrófico de sus antecesores si la causa de dicho proceso no se corrige. Y lograr esa corrección es muy poco probable.
Lo cortesano se lleva mucho ahora:
ResponderEliminarLo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Anda ya...
La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.
ResponderEliminar(Ojos que no ven, corazón que no siente)
El ahí es el elemento esencial para la vida que estamos valorando adecuadamente...hasta que nos falte.
ResponderEliminarYa se comenta que en un futuro no muy lejano, el agua quedará atrapada en pocas manos. Tan vital elemento provocará futuras o guerras o invasiones.
EliminarIncomparable manera de definir el ciclo del agua. Muy bueno.
ResponderEliminarLo de cortesana no tendrá algo que ver con Cortes de la Frontera, en la serranía de Ronda?.
ResponderEliminarUnas gotas de mi ser puede valer de coraza protectora e inmacular a mi bella Diana.
ResponderEliminarNodoyuna, eres un artista, pedazo de artículo.
Muchas gracias, Mar de la Paja. No podría haber tenido mejor recibimiento este lunes. Pero después de leer a Nodoyuna, no quiero corazas protectoras, mejor nos empapamos los dos, cogiditos de la mano, con cada gota de vida :)
EliminarNodoyuna, hasta ahora nunca me gustó la lluvia, desde este instante estoy segura de que la miraré de otra manera. A la lluvia y a la vida misma. Eres un crack, tío. Enhorabuena.
Muy tentadora tu propuesta, Diana. Si además va aompañada de la belleza literaria de Nodoyuna, el colofón puede ser apoteósico, podemos terminar en Casablanca.
EliminarDiana cántamela otra vez, al oido y susurandome que el agua no nos impedirá inundarnos de sensaciones. Tus hadas y brujas nos protegeran.
EliminarSam vete a dar un paseo, tienes el día libre.
Ay, Bogart, qué disfraz tan chulo que llevas. Dale a Sam el mes de vacaciones enterito.
EliminarLa lluvia es eso que pone más juntos a los que están juntos, más lejos a los que están lejos y más solos a los que están solos.
ResponderEliminarNodoyuna, quiero mojarme contigo bajo la lluvia de estrellas...
ResponderEliminarNada como hacer el amor bajo la lluvia
ResponderEliminarO cantar, como hizo Kelly.
EliminarNada mejor que la lluvia cuando uno se va a dormir pero nada peor que cuando amanece lloviendo. Muy bueno, Nodoyuna.
ResponderEliminarSe comenta que el Maná- Maná y la Maína gastan poca agua en higiene personal, la gran mayoría la usan para llenar sus piscinas, sí, las hechas con dinero público.
ResponderEliminar¿Conocerá el Maná-Maná el ciclo del agua?. ¡Puf!, se me olvidaba, es político corrupto, él sólo entiende el ciclo del euro: Belmopán (Belice), Islas Caimán, Suiza, Mónaco, Andorra..., fondos Ico...
Esos sres son inmundicia que sólo se preocupan de su bolsillo.
EliminarCiudadin, cuidadin con los interinos y laborales que a lo mejor te bañas en la piscina sin salvavidas.
EliminarRajoy dice que no se pueden pagar los servicios públicos... Entonces ¿para qué pagamos impuestos? Porque nosotros sí pagamos impuestos.
ResponderEliminarGente de derechas que aplauden que los inmigrantes no tengan derecho a sanidad y luego en misa cantan "Todos juntos como hermanos" CINISMO
ResponderEliminarEn Francia sube la extrema derecha racista y fascista de Le Pen. Aquí Rajoy le quita la ayuda sanitaria a los inmigrantes. AUGE DEL FASCISMO!
EliminarCon vosotros los rojillos de extrema izquierda es normal que la derecha suba y más que subirá.
EliminarAquí en España, conociendo la línea de fachas agonías que están demostrando, en los próximos años su caída, si aguantan, será empicada. Si no valen, sólo hay que verles.
EliminarVer llover desde la ventana mientras otros se mojan, eso es hermoso.
ResponderEliminarPor muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
ResponderEliminarLa lluvia cae porque la nube ya no puede soportar el peso. Las lágrimas caen porque el corazón ya no puede soportar el dolor.
ResponderEliminarLa lluvia no degrada la roca por su fuerza sino por su frecuencia.
ResponderEliminarDices que amas la lluvia y te cubres cuando ella cae, dices que amas el sol y buscas una sombra cuando él esta!
ResponderEliminarCon la que está cayendo, cada uno buscará cobijo donde pueda.
EliminarCon la crisis portuguesa, ya no hay ni paraguas para cubrirnos de un simple sirimiri.
La frase es preciosa.
La lluvia sólo es un problema si no te quieres mojar.
ResponderEliminarDatos del Banco de España:
ResponderEliminarEspaña regresa a la recesión con una caída de la economía del 0,4%.
¿Dónde quedaron la recetas mágicas del PP?. Sé donde están: en los bolsillos vaciados de los profesores que enviaron a la calle sin importar las necesidades de los nuevos estudiantes, en los que seguiran perdiendo trabajo o sus esfuerzos de años anteriores, en el descreimiento de los votantes que confiaron en todos los cuentos que hicieron, en la tristeza de los jubilados y enfermos, en el sentimiento de desamparo y humillación que muchos tenemos...
A pesar del gran número de asesores, Rajoy nos lleva al desastre. Rajoy = Ruina.
EliminarCreo que se puede decir sin ánimo a equivocarse que la economía va mucho peor desde que Rajoy asumió el poder, ¿no?
EliminarEspaña vuelve a la recesión y el Ibex se desploma un 2,8%, qué confianza da Rajoy!!! Qué orgullosos tienen que estar sus votantes...
EliminarYo le votado, me siento muy orgulloso y la culpa la teneis todos vosotros rojillos y la herencia que le ha dejado el ZP al actual y excelente gobierno.
EliminarEste chupabandas no se da cuenta que después de chupar otras cosas a algún político facha, le tirará como un cline usado.
EliminarQue siga orgulloso de lo que ha votado.
Bienvenido al nuevo Bake que nos aportara artículos de ocio y entreteniendo. Seguidores no te faltaran.
ResponderEliminarEstoy totalmente convencido de ello.
EliminarLos taoístas chinos llaman a la lluvia "suerte del cielo” y el agua es un líquido que da la vida al descender del cielo en un ciclo eterno
ResponderEliminarEl agua sólo aporta beneficios y a no ser que sea demasiado abundante ningún perjuicio.
ResponderEliminarBonito artículo, escrito con arte y retórica.
ResponderEliminarTu aportación en el blog es muy enriquecedora.
La lluvia sobre los cristales no es que me ponga triste necesariamente, pero me da un latigazo de melancolía. En general no me gusta la lluvia, el sol es mi fuente de vitalidad
ResponderEliminarMe gustan las tormentas eléctricas. Mucho trueno, mucho relámpago y el ruido de las gotas sobre el techo. Me fascinan, si son de noche, mejor. Me ha gustado mucho, Nodoyuna.
ResponderEliminarCuando una mujer sospecha puede hacer mejores investigaciones que el FBI.
ResponderEliminarNodoyuna, te invito a ver llover conmigo y bailar juntos bajo la lluvia.
ResponderEliminarEl dolor mas grande que existe en el amor es saber que a la persona que amas le da igual tus sentimientos...
ResponderEliminarMuchas culturas consideran el agua como un ser vivo, nosotros tenemos la desgracia de considerarla como un recurso natural más y por tanto no nos merece el menor respeto.
ResponderEliminarEstoy atonita. Paseando al perro he conocido a una... mujer que proclama que la sanidad ahorraria mucho si no reanimaran a los mayores de 80 años.
ResponderEliminarBuen articulo con la cortesana del consorte.0
ResponderEliminarLa lluvia de tus lagrimas las veo y las siento desde la distancia.
ResponderEliminarEl tiempo es como un río. No puedes tocar la misma agua dos veces, porque el flujo que pasó nunca pasará otra vez…
ResponderEliminarEsta noche empieza la feria de Abril, que ganas tengo de tomar pescaito frito y bailar con las más bellas señoritas.
ResponderEliminarPo ten cudiao que ayi te ponen lisa mojonera por pescao frito, asi que ya ves tu.
Eliminarpa pescaito frito mi cai y en sevilla lo que hay son congelaos y vino cabezon
EliminarOjú, ojú, qué mala es la envidia...
EliminarProcura que tus palabras siempre sean dulces por si algún día te las tienes que tragar...
ResponderEliminarLa vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia!...
ResponderEliminarHay que reconocerle a Rajoy el esfuerzo por desquiciar al país en solo 4 meses. Aznar y ZP tardaron 6 - 7 años.
ResponderEliminarLa Maína no sabe nada sobre el agua, aunque se cree que es la reina de los mares.
ResponderEliminarEse callo bautizado sí que se lo ha montado bien.
¡Patán, a por ella!.
La Maina se lava menos que Isabel la denominada Católica.
EliminarLo importante que es la repoblación forestal y evitar la desertización.
ResponderEliminarCon esa concienciación aprovecharíamos mucho mejor el agua, que es de todos.
Felicidades por el artículo.
Un cubano a su esposa:
ResponderEliminar-Traime agua, negra!
Y le dice la esposa: -Tú lo que quieres es una coca cola ,chico!
Cuántas actividades económicas dependen del agua.
ResponderEliminarDesde este espacio marismeño rezaremos a la Virgen de la Cueva para que el próximo año la cosecha del oro culinario sea abundante y de calidad. También lo extrapolo a cualquier parcela de la economía.
Fuertes besos a las buenas personas olivareras y de otros lares.
Debemos aprovechar estratégicamente el agua, las energías renovables y crear nuevas capacidades para hacer frente al cambio climático
ResponderEliminarTierra, lamento decirte que sufres de humanos. Debes tomar jarabe de tsunamis y 2 tabletas de terremotos bajo una estricta dieta de sequía.
ResponderEliminarBastante alarmista y catastrofista este comentario. Puede que el ser humano contribuya en parte al cambio climático, pero pienso que la Naturaleza tiene una gran capacidad de readaptaciones contínuas.
EliminarHace mucho tiempo, cuando el ser humano era efímero en su fase evolutiva, tuvo lugar varias glaciaciones.
Aprovechas, utilizando el ciclo hídrico, para, de modo metafórico, mandarnos un mensaje ante el pasotismo que hemos decidido adoptar.
ResponderEliminarMucha agua pero no me entero de nada.
ResponderEliminarA principios de abril, un clérigo chiita iraní cacareaba en una cadena de televisión sobre el descubrimiento de América por los musulmanes, cuando inesperadamente comenzó a perorar en relación a California y la “mayor” de sus ciudades: San José. Según el prestigioso teólogo muslim “saint” significa santo en español, y la palabra “José” es la forma latinizada de “Hussein”, lo que prueba que el imán ( nieto de Mahoma) visitó Estados Unidos y que la ciudad de San José es, realidad, San Hussein. Entre las exclamaciones de asombro del entrevistador, que repetía como una cotorra “¡Oh, Alá!”, el estrafalario clérigo se preguntó retóricamente: ¿Cómo llegó Hussein a California?. Y se respondió: “Esta es una cuestión que es necesario investigar”.
ResponderEliminarLos mahometanos tienen una natural propensión al esperpento y lo grotesco. Según ellos Jesucristo, Alejandro Magno, Shakespeare, Lincoln, “Dartañán”… Cristóbal Colón y Leonardo da Vinci eran seguidores de los embustes del “Profeta”. Y cualquier día nos dejarán contritos y pasmados al mostrarnos las pruebas irrefutables que acreditan la musulmanez de Cervantes e Isabel la Católica, del maestro Ciruelo y de Homer Simpson, entre otros ínclitos personajes. Por el momento, Drácula, pese a sus evidentes méritos, todavía no ha sido reivindicado como ilustre creyente de Alá por razones que se escapan a nuestro pobre entendimiento; sin embargo, tal injusticia será pronto reparada, con toda seguridad, por la Junta Islámica Ibérica.
¿ Y … Aladino estuvo de vaciones en la Luna ?