Pero ojo, para llegar hasta aquí el camino ha sido largo. Todo empezó cuando mi alma, ahora putrefacta, empezó a corromperse. Tenía cierta estabilidad y mi familia era feliz, hasta que llamó a mi puerta un hombre ataviado con muchos maletines y me ofreció uno de ellos. Creyendo que se trataba de un vendedor ambulante me disponía a cerrarle la puerta, justo cuando de su boca salieron cinco letras que conformaron una palabra que me hipnotizó: P-O-D-E-R. Sin dudarlo cogí el maletín y en su interior había una marioneta que debía aprender a utilizar a la perfección si quería alcanzar mi nuevo estatus tan anhelado.
La primera demostración de mis avances en el manejo de títeres me llegó muy pronto. Había muchos delante de mi estrado, y muchísimos más en sus casas siguiéndome por televisión. No sabía si sería capaz de manejarlos a todos. La presión me atenazaba y no debía fallar, ya que aquellos que se me escaparan podían ser mejor manejado por otros, y eso supondría el fin de mis sueños. Debía aglutinar al mayor número de marionetas y manejarlas a la perfección. Siendo capaz de ello, mi pocilga estaría más cerca.
Resultó que mis muñequitos de trapo representaron un teatrillo sublime y me alzaron a lo más alto. Fui aclamado por mis propios títeres el día que el imperio se rindió a mis pies y me senté sobre ese poder tan añorado. Al poco tiempo el trono que ostentaba crujió, y cuando agaché la cabeza observé que todas mis marionetas estaban ahí, aguantando mi peso. Con el segundo crujido sobrevino un desplome celestial que transformó mi universo en la pocilga que ahora habito. Todas mis marionetas se convirtieron en el pienso que me serviría de alimento durante mi lujosa vida. Y lo más maravilloso de todo es que nadie jamás se atreverá a iniciar una matanza.
Nuestro amigo Bernardo nos remite este crítico e imaginativo artículo. GRACIAS.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 14 de Febrero de 2012.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 14 de Febrero de 2012.
Muy gráfico tu artículo de lo que está pasando. Veremos como termina todos esto.
ResponderEliminarLa fotografía es única y quizas de ahi descienden los políticos. Muy interesante el artículo amigo Bernardo.
ResponderEliminarDos bandidos llegan a una finca y entran en una pocilga, arrastrando a un tipo. Dentro se encuentra un negro de 1,90 m y 120 kg limpiándose las uñas con un cuchillo enorme.
ResponderEliminar- “Negro, el jefe pidió que le des por el culo a éste para que aprenda a no hacerse el macho con nuestra banda.”
- “Dejadlo ahí en un rincón que más tarde me encargo de él”, respondió el negro.
Cuando los dos bandidos se marchan, el tipo dice:
- “Por favor, señor Negro, no me haga eso, después de que me haya dado por el culo mi vida será una ruina, estará acabada, tenga piedad, por el amor de Dios!”
- “¡Cállate la boca y quédate quietecito ahí!”, le increpó el negro.
Al rato vuelven los bandidos con otro pobre hombre.
- “Negro, el jefe pidió que a éste le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar el dinero de la venta de drogas.”
- “Dejadlo ahí que dentro de un rato me encargo.”
Una hora después traen otro pobrecito.
- “Negro, a éste le cortas la verga y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres del patrón.”
- “Está bien, dejadlo ahí en el rincón con los otros.”
Finalmente, traen a otro.
- “Negro, a este lo cortas en pedacitos y le mandas cada pedacito para la familia.”
En ese momento, el primer tipo le dice al negro en voz bien baja:
- “Señor Negro, por favor no se vaya a confundir, recuerde que...
¡¡¡¡Yo soy el del culo!!”
Moraleja:
A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave *
De momento que sepamos los ciudadanos el Maná y la Maina no viven precisamente en una pocilga. Y además se lo han currado metiendo la mano en casa ajena.
ResponderEliminarViven en mansiones y comen a costa de los que nos estan robando a todos.
EliminarExcelente artículo Bernardo donde pones de manifiesto lo que somos para los políticos, simplemente marionetas.
ResponderEliminarDedicado a la hipocresía de los políticos:
ResponderEliminarUn sacerdote se bañaba en el río cuando de repente pasaron algunos jóvenes feligreses por el lugar y al verlo le gritaron:
"Ahaa, Padre!!, conque masturbándose, eh?..."
"No,nonononono. .... cada cual es libre de lavarse su pene a la velocidad que quiera...."
Pues eso que también es aplicable al clero.
La cigala está sin cuerpo se la habrá comido algún mana mana.
ResponderEliminarHoy me siento una marioneta. Me has abierto los ojos.
ResponderEliminarExcelente metáfora, amigo mío.
ResponderEliminarQueda muy demostrado que la patulea de gentuza que se hacen llamar políticos (añorada palabra) van exclusivamente al juego de la "silla quiquiriquilla y al sillón quiquiricón". Les importamos un carajo. Sólo les interesa la palabra voto.
Mientras el sistema continúe, debemos y tenemos que ser fuertes. Cuanto más deseen que nos sintamos marionetas más fuertes debemos estar.
Aunque el camino sea largo y muy trabado, el único consejo que te puedo dar es que no decaigas. Debes ser perseverante durante todo el trayecto y no olvides que algún día, no muy lejano, las marionetas serán ellos.
Como siempre, en la distancia, te mando un fuerte abrazo, además de darte la enhorabuena por el gran artículo que has aportado.
No me despido sin darle mis felicitaciones, aunque fue ayer, a mi gran Bake, por el día de su cumpleaños.
Como siempre nuestro amigo Bake Beer da en la diana de forma contundete y amigable. Su fina y clara ironía lo dice todo.
EliminarEs tiempo de que los ciudadanos ASUMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD y dejemos de ser marionetas manejadas por intereses particulares y/o partidistas.
ResponderEliminarMuy bueno, Bernardo. Estoy contigo.
El camaron esta vestido de contribuyente borreguero.
Eliminar¡Qué triste es ver que somos simples marionetas!
ResponderEliminarEl golfo del Maná-Maná, que no es un accidente geográfico, es uno de los culpables de toda la corruptela que estamos viendo.
ResponderEliminarEs sencillamente, la degeneración en sumo grado.
Por eso se ha quedado solo y sin cascaras.
EliminarLo que observamos en la foto es la metamorfosis del Maná-Maná después de uno de sus banquetes mainarios.
ResponderEliminarLe gustaría ser kafquiano, pero eso es mucho peo par mulo.
Mientras dejemos que nos pisoteen y seamos marionetas seremos esclavos.
ResponderEliminarEl artículo está muy bien articulado, formidable. Lo dice todo.
ResponderEliminarEn el paredón ponía yo a todos los canallas mangantes, politicuchos de tres al cuarto.
ResponderEliminarEl artículo es muy bueno, Bernardo.
Bernardo, me alegra saber que no todos son marionetas que se dejan llevar por lo que otros dicen sino que tienen pensamientos propios.
ResponderEliminarQue el amor siempre esté primero que todo :) ¡felíz día para los enamorados!
ResponderEliminarHoy, a diferencia de los demás días del año, es el día de ser romántico y regalarse cosas. Seguid financiando el capitalismo, marionetas.
EliminarAmar a alguien es una cosa. Que alguien te ame es otra. Pero que te ame la misma persona que amas es todo. FELIZ SAN VALENTIN!!!!!! :)))
EliminarHoy se venderán mas condones que rosas. Feliz día de San Valentin.
EliminarNo permitas que nadie tome decisiones por ti, haz lo que creas correcto, confía en ti.
ResponderEliminarAMIGOS, TENEMOS QUE DARLE UN MARGEN DE TIEMPO A RAJOY PARA QUE CONSIGA ACABAR DE HACER TODO LO QUE DIJO QUE NO IBA A HACER.
ResponderEliminarDespido barato y rebaja de sueldo cuando quiera el empresario. Otra cosa que tienen que agradecer a Rajoy los trabajadores que le votaron.
EliminarA ver si entiendo la Reforma Laboral... si el país va mal durante tres trimestres seguidos, ¿podemos bajarle el sueldo a Rajoy y si no acepta despedirlo?
EliminarLas agencias colocan la solvencia española a la altura de bono basura, se ve que la confianza de Rajoy no cruza el charco y se ahoga en el Atlántico.
EliminarNo deberia ser legal que los politicos prometan una cosa en campaña y a sólo un mes de gobierno, todo lo que hagan sea todo lo contrario.
EliminarAbaratar el despido no favorece el empleo, sino el despido. Necesitamos más derechos, no menos. Tenemos un gobierno títere!
EliminarEl PP no sube impuestos. El PP no abarata el despido. El PP es el partido de los trabajadores. El PP se piensa que somos idiotas.
EliminarFeliz día a los enamorados, a los que son correspondidos y a los que no, pero sobre todo feliz día a los enamorados de la vida!
ResponderEliminarBernardo eres el mejor, uncrak de la ironía y un tio de los buenos, de los verdaderos amigos. Tu artículo excelente.
ResponderEliminarMolto bon
ResponderEliminarUna vez más nos manejan como marionetas. Reforma laboral para perjudicar a los de siempre. Me avergüenzo de quien gobierna. Hacen que este país dé vergüenza
ResponderEliminarEl mundo es un show de marionetas: ellas no son nada sin alguien que se oculte para manejar los hilos.
ResponderEliminarBernardo, Feliz día de San Valentín que el amor siempre este presente en tu corazón y en cada acto de tu vida.
ResponderEliminarMe guztan laz marionetas... Me guzta manipular...!!!
ResponderEliminarLos políticos y los pañales tienen una cosa en común: A ambos hay que cambiarlos a menudo y por el mismo motivo.
ResponderEliminarBernardo, ¡No robes!,los políticos odian la competencia...
ResponderEliminarLes Recordamos a todos que los políticos NO son hijos nuestros!!! Atentamente: Las Putas.
ResponderEliminarEstá claro que por las buenas no se consigue casi nada.
ResponderEliminarResulta increíble que unas pocas personas, por sus propios intereses, puedan tomar decisiones para joder a la gran mayoría. Te sientes impotente.
Bernardo, tengo la llave de tu pocilga, ¿quieres que la deje en el casillero o no te fías?
ResponderEliminarSomos las marionetas de los que hemos elegido, jodámonos.
ResponderEliminarCamarón que se mueve con el Maná Maná se lo lleva la corriente... a un Patronato.
ResponderEliminarFELIZ DIA VIDA MIA. TE QUIERO. LOS POLITICOS DE M.. NO PUEDEN HACER NADA CONTRA MI AMOR CONTRA EL AMOR DE TODOS LOS QUE NOS AMAMOS.
ResponderEliminarAunque el camarón se vista de seda mana mana se queda y la mandinga ni aparece en la foto, quien se mueve ya se sabe donde termina.
ResponderEliminarBuen artículo amigo.
En serio, ¿qué más hace falta para que los gobiernos europeos dejen de ser monigotes de los mercados y grupos de inversión?
ResponderEliminarEl Gobierno del PP, que iba a "decir la verdad", podría haber inflado el déficit para tener trato de favor, según la UE.
ResponderEliminarNadal, Contador y Gasol salen a defender a Rajoy en el presunto caso de dopaje de las cuentas públicas españolas de 2011.
EliminarBernardo, me encanta tu surrealismo. Eres mu grande.
ResponderEliminarFrase del día para los enamorados: "Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado". William Shakespeare
ResponderEliminarMuchisimas Gracias x las felicitaciones x mi cmpleaños ayer 13 de Febrero¡¡ Espero poder seguir formando parte de este maravilloso blog x mucho tiempo¡¡
ResponderEliminarBernardo, me voy para casa. ¡Qué hambre tengo!
ResponderEliminarLa conciencia al poder: tengamos la valentía de ser cobardes.
ResponderEliminarEl poder político de la derecha es simplemente el poder organizado de una clase social pudiente para oprimir a la clase trabajadora
ResponderEliminarA buen entendedor, con pocas palabras basta. Muy clarito todo, Bernardo. Al pan pan y al vino vino.
ResponderEliminarOdio al mercenario, odio al corrupto, odio a quien tiene el poder para cambiar las cosas y no lo hace.
ResponderEliminarAmigo Bernardo estamos con el chaqueton puesto pero con frio o calor nosotros somos fans de tu forma de escribir. Felicidades por el gran artículo y borremos del mapa a los titiriteros malos.
ResponderEliminarEl poder judicial corrupto, los sindicatos vendidos, el gobierno recortando en derechos, lo unico que falta es que aparezcan los grises
ResponderEliminarEl Maná Maná me lo he encontrado en un callejon sin salida, indudablemente lo empotre contra la pared.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
ResponderEliminarTodos somos titeres de alguién.
ResponderEliminarFelicidades a Bake Josyan y a Bernardo, a uno por su cumpleaños y al más alto por su pedazo de artículo.
ResponderEliminarBernardo, gracias por todo el amor que das a los niños al construir un mundo mejor para ellos ¡Feliz día de San Valentín!
ResponderEliminarYo el único poder que quiero y necesito es ¡¡¡EL PODER DE LA VARA!!!
ResponderEliminarNo importando el grado de poder y fuerza que se imprima sobre las personas,llega el momento en q las ansias de justicia obligan a rebelarse
ResponderEliminar