1 de mayo de 2014

Sindicalista o Político, Político o Sindicalista

Nos reunimos 100 personas para convocar una concentración y manifestar nuestro malestar ante la situación existente;

Más o menos 20 deciden hacerla un día, 80 otro bien distinto.

Esta minoría cuenta con el beneplácito del empresario (léase político de turno) que les concede permiso oficial para poder efectuar su reivindicación en horario laboral.

La gran mayoría deberá realizar su reivindicación en horario no laboral y no sé si con el visto bueno del empresario o no.

Y me pregunto, ¿habrá connivencia?, ¿realmente necesitamos a ese grupo minoritario de representantes de los trabajadores?, ¿Quizás deberíamos adoptar a nuestros políticos como sindicalistas?, ¿Deberían nuestros llamados representantes meterse en política y dejar el sindicalismo?

Estoy hecho un lío, no sé si ese 80% “pinta menos” que el 20. O quizás no, y estoy equivocado, y las horas que empleen ese 80% en horario no laboral les sean compensadas como efectivamente trabajadas al igual que al otro 20%.

¿Quién es el títere?; Partidos Políticos, Sindicatos. o
¿Quién es el titiritero?; Sindicatos, Partidos Políticos.

Da igual, tanto monta, monta tanto, somos capaces de orquestar movilizaciones incomensurables por un 5%, porque “me van a pagar 60€ menos” y nos volvemos insensibles e impávidos ante situaciones de acoso a compañeros, impagos de ayudas sociales, jubilados que después de 40 años de servicio se les abandona a su suerte, contrataciones rozando los límites de la legalidad, trabajadores que funcionan “a la voz de su amo”, carreras profesionales meteóricas y a dedo, etc., etc., etc.

No me afecta en la nómina, eso es sólo problema de ellos; sin querer darnos cuenta que mañana mismo puede ser el nuestro y además nos quejaremos si los demás nos dan la espalda.

Nuestro colaborador Robin Hood, nos remite este artículo... GRACIAS

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 21 de Mayo de 2010.

39 comentarios:

  1. Excelente artículo. La pregunta es quién mueve a estos titires, desgraciadamente nosotros, todos. Seamos sinceros nosotros los borregos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo: clses y privilegios extras segun sea el que lo pida.
    Guerra sin cuartel a todos los nefatos que nos representan.

    ResponderEliminar
  3. Es mu bonito y fácil escribir pero aplicarse el cuento cada uno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo van a conseguir los privilegios que tienen si no es haciéndole el juego a los políticos? Y viceversa. Son todos unos golfos vividores del sindicalismo y de la política.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos ellos el país va de puta pena. Enhorabuena a estos títeres y titiriteros.

    ResponderEliminar
  6. Lo has clavado. Describes perfectamente para lo que sirven estos dos especímenes humanos. Para nada útil solo para estorbar. Al paredón con todos ellos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los que pienso que tenemos lo que hemos elegido "democráticamente". Somos todos unos fulanos o si quereis menganos. también denominados Guilipollas.

    ResponderEliminar
  8. Es una desgracia que en este pais solo nos movilicemos por la pasta. A los jubilados que les den... A las mujeres maltratadas como que no va con la mayoria.. a los inmigrantes que se marchen... etc. Pero ojito que como me quite usted un euro lo machaco. Mas compromiso social es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  9. marionetas somos todos bajo el verdadero poder de la religión, eses es el poder real y oculto

    ResponderEliminar
  10. Y LA BICHI para cuando. Sois pesaitos eh.

    ResponderEliminar
  11. Respuesta desde Méjico: Gracias a un comentario que halaga a todos los hermanos de Hispano America. Desde aquí un fuerte abrazo de todos los guaquemolos para los hermanos españoles e hispanos que se encuentren residiendo en su país. Gracias pos su amabilidad y a los fundadores de este blog por el entusiasmo y chispa. Tambien a los seguidores y comentarios pues no dan más que sonrisas y buen rollo. Brindis con tequila o cerveza para un amigo que anda por ahi y que parece que le gusta la amarilla como a mi hermano pequeño. Andele compadre.

    ResponderEliminar
  12. Buen artículo. Debería ser igual de bueno el mapa y el contador. Besos corazones.

    ResponderEliminar
  13. CON LA PASTA QUE ESTAIS SACANDO CHAVALES PODIAIS MONTAR UN CHAT A LA VITA DE LOS COMENTARIOS CON UN MODERADOR

    ResponderEliminar
  14. Son todos unos farsantes que juegan diariamente con las ilusiones de todos.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Rodriguez desde Alcorcón, Madrid.sábado, mayo 22, 2010 7:58:00 a. m.

    NO se a que viene los comentarios que no corresponden con el artículo. Debería de haber un lugar de VARIOS para comentarios generales.
    Con respecto al articulo mi comentario es que se describe perfectamente los oportunistas sindicalistas y políticos pero también coincido con algún comentario donde se indica que todos somos los culpables. NO VOTAR o VOTAR EN BLANCO en todas las elecciones hasta que el sistema se refresque y corran aires limpios y no con la contaminación y putrefacción de estos momentos.

    ResponderEliminar
  16. Vosotros tenéis al menos quien os representa "democráticamente" otros nos invade el terror cuando decimos algo que no permite el régimen.

    ResponderEliminar
  17. Ni sindifcalistas ni politicos CHUPADORES DEL BOTE son esta manada de sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  18. Pertenezco a un sindicato, pero no me considero sindicalista (esta palabra empieza a sonar mal). Si estás en la base, intentas ayudar al compañero, y si estás en lo alto, solo se está para ayudar a los propios intereses del sindicato.

    Como en todos sitios, hay buenos y malos sindicalistas, y desgraciadamente los malos son los que más se ven.

    ResponderEliminar
  19. Interesante alegato a los mafiosos que nos estan amargando nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  20. Estamos hartos de esta bazofia, tanto política como sindical.
    Como he leído en otro comentario, encima tenemos que dar gracias por ser elegidos democráticamente.
    Desde aquí mi apoyo y fuerza a todos aquellos que no puedan tener la posibilidad de participar democráticamente.

    ResponderEliminar
  21. Te quiero Robin d elos bosques

    ResponderEliminar
  22. Como dice Robin, tanto monta monta tanto.
    Sinvergüenzas!!

    ResponderEliminar
  23. Se necesitan mutuamente, es simbiótico, vaya lacra.

    ResponderEliminar
  24. Desde mi punto de vista los sindicalistas son peores que los políticos, son los que traicionan a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  25. Curiosidades de la vida, en la etapa franquista había un sindicato vertical, del sistema, ahora bien, defendían a los trabajadores a muerte, no había cojones de echar a un trabajador. Eso está ahí, no me lo ha inventado y no soy franquista sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  26. ¿Sindicalista o político?, ninguno de los dos, ambos son nocivos.

    ResponderEliminar
  27. Después de leer todos los comentarios, mando un fuerte abrazo a todos los hermanos latinoamericanos, estén donde estén. Todos juntos formamos una gran hermandad, al margen de los titiriteros que intentan manejarnos.
    Un abrazo de todo corazón desde Huelva, España.

    ResponderEliminar
  28. Buen artículo Robín en el día de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  29. Ayer me dijeron que soy fea.
    - No te preocupes, a mí me han dicho cosas peores
    - ¿Que te han dicho?
    - Que también eres bastante puta.

    ResponderEliminar
  30. Valiente panda. Serán los únicos que hoy han ido a la manifestación. Trabajan un día y el resto del año descansando y jodiendo a los trabajadores, a los que llevamos el país hacia adelante.

    ResponderEliminar
  31. Hoy debería ser el día de los parados.

    ResponderEliminar
  32. Hoy es el día de los trabajadores, por desgracia cada vez somos menos.
    Me entristece que los dos ascensores del bloque donde vivo estén disponibles para mí; me entristece que no haya tráfico rodado ni caminantes por las aceras, exceptuando algunos pensionistas haciendo ejercicio físico, todo esto sobre la hora que me dirijo al trabajo.
    ¡Gracias, muchas gracias a nuestros gestores políticos!

    ResponderEliminar
  33. El sindicalismo hay que practicarlo día a día.

    ResponderEliminar
  34. Bernardo Roa Molina (Juan Vergino El templario)viernes, mayo 02, 2014 1:27:00 a. m.

    Pues lo siento, pero yo no estoy de acuerdo ni con el artículo, ni con la mayoría de comentarios, por cierto anónimos. Es verdad que hay más personas/sindicalistas de las que debiera que no son honestas y que solo miran por sus intereses pero también es cierto que hay muchísimas más personas comprometidas y honradas de las que nos quieren hacer ver.
    El mes pasado se publicó la lista de las mil fortunas del mundo. Da vértigo solo verla por los patrimonios que manejan estos señores. Este poder económico es el que lo controla todo. Evidentemente los medios de comunicación también. Y son esos medios los que con sus campañas malintencionadas, más los motivos que les dan esa minoría de personas/sindicalistas ladrones y egoístas, nos hacen creer lo que a ellos les interesa. Está claro que saben de nuestro nivel de inteligencia para explotarnos al máximo y manejarnos a su antojo.
    Al sindicalismo se le pueden criticar muchas cosas, y yo lo hago desde dentro, pero todos estaremos de acuerdo en que hoy por hoy la única amenaza que ese poder económico tiene son precisamente los sindicatos. Invito a tod@s a analizar la reforma laboral del PP y podrá comprobar lo que digo.
    ¿Que pasaría si hoy, en vez de salir unos miles de personas a la calle, hubiéramos salido por millones?
    Perdón, se me olvidaba que hoy con el día tan bueno que hemos tenido se estaba mejor en la playa y no pasando calor en la manifestación donde por cierto estaban los mineros de Valdelamusa que llevan 12 días de encierro, representantes de la enseñanza que pedían una escuela publica y de calidad para tod@s, si también para vosotros los anónimos y en resumen muchos más colectivos que sí son solidarios con los demás.
    Y es que es lo que yo siempre digo..........."Hablar es gratis"
    Señor@s y ahora admito criticas..............

    ResponderEliminar