6 de septiembre de 2012

Sacerdotes del Capitalismo 2

El Club de Bilderberg: Los Amos del Mundo 

Según los expertos en Bilderberg, el Club funciona según el sistema de círculos concéntricos. Concretamente, esta asociación cuenta con un comité directivo -el Steering Comitte- compuesto por unas cuarenta personas. Éstas escogen a los invitados de la edición del año en curso según la agenda temática prevista. La norma más o menos establecida es que cada uno de los miembros del comité directivo invite a otras dos personas. En total, unas ciento cincuenta personas como máximo.
Los miembros del Steering Comitte debaten sobre los asuntos más discretos. Después, el centenar largo de asistentes celebra otras reuniones de carácter más general. En ninguno de los casos, las conclusiones se harán públicas, aunque en los últimos años se emiten unas notas de prensa finales en las que se enuncian los temas tratados durante el intenso fin de semana. Uno de los más repetidos es el de la energía nuclear. Recientemente, la biotecnología es otro de los asuntos estrella.
También en las última ediciones, la secretaría del Grupo Bilderberg hace pública una lista con casi todos los participantes. Estos no figuran agrupados por delegaciones, sino por orden alfabético, algo que muchos consideran una prueba más de que a la hora de decidir sobre los asuntos internacionales los países cuentan menos que las multinacionales.
En cualquier caso, en la lista oficial no están todos los asistentes, sino que siempre hay algún espontáneo, como Colin Powell, secretario de Estado de EE.UU., quien el pasado mes de mayo recaló en Versalles para informar sobre los progresos en el Irak ocupado. Asimismo, algunos bilderbergers solicitan que sus nombres permanezcan en el anonimato.
En los últimos años algunos medios de comunicación independientes trabajan durante los meses previos a la cumbre para descubrir el lugar del encuentro. Después montan guardia y fotografían cualquier movimiento en los entornos del hotel escogido. Esas imágenes pueden verse en la internet. Otra fuente importante para saber qué se decide en Bilderberg son las filtraciones de los invitados, realmente escasas gracias a la cuidada selección del Steering Committee.
En internet también se encuentran documentos con los nombres de los bilderbergers de las diferentes ediciones. Entre estos aparecen los diferentes secretarios de la OTAN, Giovanni Agnelli (presidente de la Fiat, uno de los principales bilderbergers hasta que falleció hace ahora un año), el norteamericano Steve Case (AOL Time Warner), Karl Otto Pöhl (ex presidente del Bundesbank) y James Wolfensohn (presidente del Banco Mundial). 
La nómina de bilderbergers es sorprendente. Por ello, la revista The Economist escribió hace unos años que “cuando alguien hace escala en Bilderberg, ya llegó”. La frase tiene sentido si se tiene en cuenta que Bill Clinton y Tony Blair asistieron a las cumbres poco antes de convertirse en los gobernantes de sus respectivos países. También son sonadas las gestiones de Kissinger y Agnelli para convencer a Berlusconi de la importancia de que el bilderberger Renato Ruggiero fuese nombrado ministro de Exteriores. El último secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, también ha asistido a las reuniones del Club.
Otras supuestas maniobras de los bilderbergers han sido denunciadas tanto por publicaciones de izquierdas como por otras de derechas. Los izquierdistas de Big Issue aseguraban que en la reunión celebrada en Sintra (Portugal) en 1999 se decidió dar carta blanca a Rusia para bombardear Chechenia. Los partidarios de Margaret Thatcher también acusan al Club de haber presionado para conseguir apartarla de la política por oponerse al euro. Curiosamente, el Club de Bilderberg es acusado tanto de nazi como de antisemita, de conservador como de “socialista”.
En España
España ha sido una vez sede de un encuentro del Club. En 1989, Felipe González dio la bienvenida al grupo en el balneario pontevedrés de La Toja. En aquella ocasión estuvieron presentes el ex secretario general de la OTAN Lord Carrington, el ministro de asuntos exteriores austriaco, Franz Vranitzky, Jesús de Polanco y Miguel Boyer.
Entre los españoles que han pasado por Bilderberg en alguna de sus ediciones se encuentran Manuel Fraga, el financiero Jaime de Carvajal y Urquijo (director de Ford España), Rodrigo Rato (vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía), Pedro Solbes (comisario europeo para asuntos monetarios), Matías Rodríguez de Iriarte (vicepresidente del BSCH), Joaquín Almunia (ex secretario general del PSOE), Ramón de Miguel (secretario de Estado para Asuntos Exteriores) y Francisco González (presidente del BBVA), La elección de las sedes de los encuentros no son aleatorias. Del mismo modo en que no es casual que el Club se reúna poco antes que el G8, es significativo que la edición del 2001 tuviese lugar en la ciudad sueca de Goteborg, donde pocos días después se celebró la cumbre semestral de la Unión Europea. Entre los países que más veces han acogido a los bilderbergers destaca Suecia, Estados Unidos y Canadá. El pasado mes de mayo Bilderberg celebrará su 50 aniversario. 

Esta es la última entrega del artículo remitido por un seguidor anónimo. GRACIAS.

18 comentarios:

  1. Esto no es noticia. De todos es conocido que los poderosos dirigen el mundo, incluso por encima de muchos gobiernos.

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué idioma piensa un sordo de nacimiento?
    Los sordos piensan en gestos

    Cuando pensamos, nos oímos a nosotros mismos: es esto en realidad de lo único de lo que somos conscientes al pensar. El sordo de nacimiento se vería o se percibiría (sensaciones de manos, brazos y cara) a sí mismo, haciendo esos signos manuales del lenguaje de signos que haya aprendido. El pensamiento es más bien inconsciente: está “detrás” del lenguaje, y es común a sordos, oyentes e incluso chinos.

    ResponderEliminar
  3. Consulta
    Un empresario concurre a una consultoría y pregunta:
    – ¿Cuánto cobran por realizar un estudio?
    El consultor le responde:
    – Primero estructuramos el proyecto, y luego cobramos 5.000 dólares por contestar a 3 preguntas.
    – ¿No es eso exageradamente caro?
    – Puede ser... ¿y su tercera pregunta?

    ResponderEliminar
  4. Valor del Capital Humano
    Los Ingenieros y los científicos nunca harán tanto dinero como los hombre de negocio. Una rigurosa prueba matemática nos explica porqué esto es verdad:

    Postulado Nº 1: Conocimiento es poder

    Postulado Nº 2: El Tiempo es dinero

    Como todo ingeniero sabe,

    Trabajo
    —————— = Fuerza o Poder
    Tiempo

    Como Conocimiento = Poder, y Tiempo = Dinero, entonces tenemos:

    Trabajo
    ————— = Conocimiento
    Dinero

    Pasando Dinero al segundo término y Conocimiento al segundo, tenemos:

    Trabajo
    —————— = Dinero
    Conocimiento

    Ahora, como demuestra la ecuación, con un poco de Trabajo, cuando el Conocimiento se aproxima a cero, el Dinero tiende a infinito.

    Conclusión: Cuanto menos sepas, más plata vas a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Muchos Bakes pero esto sigue igual.- poca originalidad y además para hacer este comentario o cualquier otro te llevas dos horas con las letras y numeros.-
    Chao.-

    ResponderEliminar
  6. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en manos de esta banda de sinvergüenzas. Hacen lo que les vienen en gana.

    ResponderEliminar
  8. Mi Maná-Maná presidirá la siguiente reunión de Bilderberg donde expondrá a sus miembros la lista del próximo ere que aplicará. Sin ningún tipo de compasión mandará al paro buen núnero de trabajadores, que como siempre serán los que paguen el pato de su pésima y nefasta gestión. Él saldrá indemne, como si con él no fuese la película.
    Probablemente el lugar elegido para tal reunión será Aljaraque (Huelva-España). Allí hay piscinas morenas para todos sus miembros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golfos de esos los tenemos por toda España.
      La reunión se podría celebrar en cualquier parte.

      Eliminar
  9. Muy buen artículo donde nos enteramos de algunos detalles muy curiosos, aunque ya no nos sorprenden.
    Yo tenía entendido que existían reuniones de los grandes magnates del planeta, pero pensaba que eran diez o doce; nunca pensaría que fueran tantos.
    Agradezco a ese autor anónimo la información que nos ha hecho compartir.

    ResponderEliminar
  10. Banqueros y políticos reunidos.
    Yo los reuniría en Alcalá Meco, Carabanchel y La Modelo.

    ResponderEliminar
  11. Llevamos un par de días de buenos artículos, esperemos que continúe así.

    ResponderEliminar
  12. Se cambian ministros, se montan guerras, se decide a quién joder, vaya, vaya.

    ResponderEliminar
  13. Ese toro enamorado de la luna, que abandona por la noche la maná. ¿En quién estaría yo pensando?.

    ResponderEliminar
  14. Veo que en septiembre el blog vuelve un poco por sus fueros. Espero que siga en esta línea.

    ResponderEliminar
  15. Después dicen que el ser humano nace libre.
    Que un puñado de mafiosos decidan el futuro de los seres humanos es atentar contra los derechos más básicos de la humanidad.

    ResponderEliminar
  16. El título del artículo es una gran metáfora que no se aleja demasiado de la realidad.

    ResponderEliminar