18 de septiembre de 2012

La Fábula del Funcionario Malvado

Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, dónde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, dónde a la oposición le regalaban trajes y se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno, dónde en el Senado se ponían traductores, dónde el mago bueno "presidente de turno" cuidaba de todos, dónde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad). 

Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA). 

Pues bien, nuestro protagonista el albañil era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y una casita pareada. 

En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya. 

Pasó el tiempo y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW? Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que el no cobraba, fue a ver al mago bueno, al presidente de turno. 

Mientras.... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba. 

Un buen día, a nuestro mago bueno "presidente de turno", lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así. 

La solución estaba clara, salvar a Johnny y fastidiar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario y ya está. 

Secuencia: Jonathan no paga lo que debe al banco, el banco no cobra, el banco le pide pasta al Gobierno, el Gobierno se la da quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 

¿Cuál es la moraleja? Si tenemos a quien echarle la culpa podremos seguir haciendo lo mismo aunque pertenezcamos a otro bando, seguiremos siendo bandidos, abusadores y nadie nos pedirá ni reclamará responsabilidades. Aquí nadie asume su responsabilidad sólo se mejora el sueldo. 

Nuestra amiga Rocío y un Seguidor que firma como "Cabreado", nos remiten esta Fábula que es sencillamente inmejorable, ni "La Tortuga y la Liebre", ni "La Cigarra y la Hormiga", ni la Fábula de "La Lechera"... Está claro la Fábula del "Funcionario Malvado", es la mejor y más real de las Fábulas. GRACIAS.

39 comentarios:

  1. Por desgracia no sólo el funcionario tiene que pagar los excesos, corruptelas y despilfarros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero junto con el pensionista son los más castigados. Todos han podido ser funcionarios por oposición. Lo que se deben de poner en la calla son los que han entrado de la mano política, con sueldos de no te menees y a dedito. Esos a a la calle y ya veríamos.

      Eliminar
    2. Paco yo de ti no daría más clases en horario laboral.

      Eliminar
    3. Ni fuera del laboral, vividor.

      Eliminar
  2. Si la solución estuviera en ese 5%... ESTO NO HAY QUIÉN LO ARREGLE.

    ResponderEliminar
  3. Hoy le he contado a mi nieto los grandes cambios que ha habido en la vida desde que yo, su abuelo, era un niño.

    «Mira, cuando yo era un niño como tú lo eres ahora, mi mamá me mandaba a la tienda que había en la esquina con 100 pesetas, lo que ahora son 60 céntimos de euro, para hacer la compra. Yo regresaba a casa con ¡¡¡dos envases de mantequilla, dos litros de leche, un saco de patatas, dos quesos, un paquete de azúcar, una barra de pan y una docena de huevos!!!>>

    Y mi nieto me ha respondido:

    «Abuelo, ¿en tu época no había cámaras de vigilancia?»

    ResponderEliminar
  4. Un hombre de 70 se casa con una de 30, y le pregunta a su amigo:

    -¿Cómo me ves al lado de esta hembra?”

    -“Bueno… ¡como la oreja de la vaca!”

    -“¿Cómo es eso?

    -“Lejos del coño y cerquita de los cuernos.”

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo de siempre.
    La s gentes confunden a políticos con funcionarios y a los que han entrado por la cara con los que han opositado en libre concurrencia.
    Yo me canso de explicarlo pero aquí la gente no entienden nada o no quieren entender.
    El artículo es una realidad, muy esclarecedor.

    ResponderEliminar
  6. PREGUNTA A MARIANO RAJOY: ¿Más recortes para pensiones, funcionarios o prestaciones por desempleo? "No tocaré las pensiones". Funcionarios y paradosestamos jodidos

    ResponderEliminar
  7. Si los funcionarios hicieran una huelga General paralizarían el Estado y obligarían a un referéndum por el rescate y a la dimisión de Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tods los funcionarios (las mujeres no deberían ser funcionarias), no hacen ni el huevo. Sobran el 90 por ciento.

      Eliminar
    2. Los que habéis metido por la cara. Todos a la calle, menos a los opositores legales.

      Eliminar
  8. La fotografía no parece muy idónea, más bien es ofensiva.

    ResponderEliminar
  9. Lema del Gobierno del PP: "No habrá paz para los funcionarios"

    ResponderEliminar
  10. Esperanza Aguirre encabezará la proxima manifestacion de los funcionarios por los recortes de Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Aguirre se reincorporará a su plaza de funcionaria. Pues que sepa que la paga de Navidad no la cobra.

      Eliminar
    2. Da igual ya es marquesa y con una pasta que no se acabará facilmente.

      Eliminar
  11. A lo mejor los funcionarios tambien deberian decir que estan tristes como Cristiano Ronaldo, a ver si Rajoy les sube el sueldo

    ResponderEliminar
  12. La sinrazón, le quita a los funcionarios la paga extra y acto seguido compra 38 helicópteros para el ejercito, con dos "COJONES".

    ResponderEliminar
  13. Politicos ¿por qué no os bajáis considerablemente vuestros sueldos y os quitáis la paga extra como les habéis hecho a todos los funcionarios?

    ResponderEliminar
  14. Que te despierten con un "buenos días princesa" o te acuesten con un "buenas noches princesa" es una de las mejores cosas para una mujer.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, como las condiciones del rescate sean bajada de sueldo a los funcionarios, según ciertos rumores, me da un yuyu.

    ResponderEliminar
  16. España: bajada de sueldo a funcionarios, amnistía fiscal, repago y pensionazo.
    Francia: impuesto 75% a las rentas de más de 1 millón de euros.
    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pesadito y además nadie te echa cuenta. Los mentirosos tenfdrán que irse de nuevo a Francia.

      Eliminar
  17. Cataluña independiente, Belén Esteban drogada, Cristiano triste, Esperanza retirada, Mou sin equipo... ¿No os quejaréis del inicio de curso?

    ResponderEliminar
  18. Soy funcionaria y Rajoy me ha dejado claro que para 2013 me va a terminar de joder y como no estoy de acuerdo ¿no estamos hablando de violación?

    ResponderEliminar
  19. Soy una funcionaria a la que el sueldo se le va a quedar chiquitito. A luchar todo el mundo para que esto no suceda porque esto es el primer paso y cuál sera el siguiente si dejamos que sigan haciendo lo que les da la gana?. Hay que luchar, compañeros.

    ResponderEliminar
  20. Algo sencillito… algo baratito eso voy buscando soy funcionario para ir a veranear algo pequeñito…
    algo baratito porque ya anunciaron que a mi sueldo un bocao le van a dar
    Algo sencillito…algo baratito que también el iva para colmo en julio se va aplicar
    Dicen que hay que colaborar a que el barco no se hunda vamos todos a remar…
    Pero quien va a lograr que ayuden los banqueros , y ayude el capital…..
    Algo pequeñito…. mi sueldo quedó Algo chiquitito ….ouououooooo
    Cuando España iba tan rebien a mi nunca me subieron ni siquiera el ipc
    Algo pequeñito..mi sueldo quedó algo chiquitito ouuouooo
    que le metan mano al capital que hasta en tiempos de crisis beneficios obtendran
    Algo pequeñito algo baratito que sube el iva y con el recorte ya no llego a fin de mes
    Se me encoje el corazón cuando veo a media España en paro y sin ilusión
    Los que se hicieron de oro ¿dónde están? que le quiten a ellos todo ,que yo no vi náaaaaaaaaaa
    Algo pequeñito mi sueldo quedó
    Algo chiquitito Uo uo uo
    Cuando España iba tan rebien a mi nunca me subieron ni siquiera el ipc
    Algo pequeñito mi sueldo quedó
    Algo chiquitito Uo uo uo
    Se me encoje el corazón cuando veo a media España en paro y sin ilusión sin ilusiooooon
    algo pequeñito mi sueldo quedó algo chiquitito Uo uo uo
    si es por ellos yo soportaré que no me cuadren las cuentas pa llegar a fin de mes
    Algo pequeñito mi sueldo quedó algo chíiiiquitito Uo uo uo
    ya me empiezo a plantear las vacaciones de este año en la azotea destecháaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUy ingeniosos la historia, esperemos que podamos al finar veranear en la terraza y no sacar el cuadrilatero.

      Eliminar
  21. Y EL MANA MANA COBRANDO POR ASISTENCIA A PLENOS Y COMISIONES EN JORNAADA LABORAL, 300 MACHACANTES POR 5 MINUTOS. GOLFOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y había algo de una piscina y una Maina que no se lavaba el potorro.

      Eliminar
    2. Eso digo yo, ¿cómo es posible que los que aplican recortes a los funcionarios sigan manteniendo sus extras de asistencia a Plenos (que va implícito en su condición política), Comisiones y otros Órganos o como se llamen?.
      Solución: asaltar los Plenos y que no entren más.
      Ese Maná-Maná, que lo saca de su cortijo y se pierde como una vieja haciendo punto, ¡Qué golfo y prepotente es!, y si está con la Maína es porque necesita olfatear la oreja malévola.

      Eliminar
  22. La cacería que se está haciendo con el funcionario es tremebunda (me refiero al funcionario de carrera o en algunos casos, interinos que han llegado a través de pruebas selectivas).
    Son los culpables de todos los males que han provocado los inútiles gobernantes de este país.
    Para empezar, todos los enchufados de la Administración, a la puñetera calle, no hay que confundir las churras con las merinas.
    Los sindicalistas, casi todos a trabajar y que se expongan a los mismos "riesgos" que sus "compañeros".

    ResponderEliminar
  23. Cuando hablamos de políticos solemos generalizar y como suele suceder se cometen algunas injusticias, me viene a la cabeza los grandes políticos, los históricos, los que lucharon contra franco y pusieron su vida en peligro para conseguir la libertad de todos.
    Santiago Carrillo era uno de esos políticos comprometidos, hoy ha fallecido por lo que solo nos queda su memoria para volver a luchar por nuestros derechos. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar