11 de septiembre de 2012

Consejo de una Amiga …

Parece ser que hoy estoy inspirada…no para escribir un best seller, pero si para poner en el Office mis tonterías.

Supongo que no es porque de verdad tenga una idea genial para escribir un articulo, simplemente porque antes de que me abrumen los malos pensamientos, esos pensamientos negativos que suelen venirme a la cabeza siempre que estoy sola en casa, que son casi las dos de la noche, estoy viendo películas románticas americanas en el Cosmopolitan TV y no tengo a nadie con quien cambiar unas palabras, me pongo a escribir.

Todo el mundo debería hacerlo, definitivamente es una terapia mucho mas barata que un psicólogo, incluso si te tienes que comprar el ordenador, te saldría mas barato.

Cuando toco las letras de mi teclado, no tomo en cuenta mí alrededor, simplemente escribo.

Por mucho que intento controlar las ideas que me vienen en la cabeza, al final siempre termino por plasmar lo primero que se me ocurre, porque creo que es eso en verdad lo que significa dejar que tu imaginación vuele. No estar siempre preguntándote si lo que has dicho les gustara a los demás, ¡por favor! si todo fuera del agrado de todos los críticos estarían haciendo cola en el INEM y bien se sabe que por allí las cosas están bastante mal así que ¿porqué hacerlo nosotros aún peor?, lo único que tenemos que hacer es dejar que las frases salgan solas, son como un niño que no sabe como explicar lo que decir pero aun así suelta palabra tras palabra con la certeza inocente de que alguien lo entenderá.

Sueño a veces con tener algún día el valor de escribir un libro aunque se que no tengo esa chispa, esa genialidad y sin lugar a duda esa convicción de que soy capaz de hacerlo, pero la idea de que alguien lea algo que a mi se me pasó por la cabeza y encima este de acuerdo conmigo, o mejor aún que me diga todo lo contrario y hacerme cambiar de pensamientos no deja de atraerme, de mandarme hacia mi pequeño portátil, “soltarme la melena” y desahogarme por enésima vez de esta manera tan barata y tan a mano que recomiendo a todo el mundo.

Un saludo de parte de una escritora en practicas…
Nuestra amiga Daniela, nos envía un consejo para todos. GRACIAS.


41 comentarios:

  1. Buenas noches , al leer lo que has escrito aquí me he sentido un poco identificada , no siempre fluyen las palabras cuando queremos escribir algo. Personalmente la inspiración me viene por la noche , mientras intento dormir, pero claro a la cama no me voy con el portatil, entonces al dia siguiente procuro recordar lo que pensé la noche anterior. Por supuesto el intento resulta en vano casi siempre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, suele pasar lo que tú dices. Muchas noches me he levantado, he cogido bolígrafo y papel, y a escribir se ha dicho.

      Eliminar
  2. Cada persona interioriza las imagenes y su cerebro las procesas. No todas las personas no somos iguales. Yo me alegro de tu consejo e intentaré aplicármelo.

    ResponderEliminar
  3. Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.


    Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de un euro .Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.


    Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:


    - Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda.


    Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:


    La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.


    La segunda : ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?


    La tercera : Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos .


    La cuarta , y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué enseñamos los dientes cuando sonreímos? Los primates los mostraban para dejar ver sus colmillos.

    La pregunta es buena, porque en nuestros “primos” evolutivos, los primates, mostrar los dientes significa amenaza. Se cree que ellos lo hacían –y sigue siendo así en los simios y en muchos otros animales– para dejar ver los colmillos y advertir de su poderío. Pero cuando, hace unos 5 ó 7 millones de años, comenzó a evolucionar el ser humano, esos colmillos vieron reducido su tamaño y la amenaza dejó de ser tal. En cambio, comenzó a surgir el lenguaje oral, y algunos investigadores creen que, al comunicarse entre homínidos, la vista comenzó a centrarse en la boca. En ese momento se cree que la sonrisa pudo ser un signo de amistad y no beligerancia. Y ese gesto implicaba abrir bien la boca mostrando los dientes.

    ResponderEliminar
  5. 'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién es el escritor que da vueltas profundamente?
    Oliverio Girondo

    ¿Qué escritor es el terror de Francisco Fernando?
    Julio Corta-zar

    ¿Cuál es el poeta que se queda ciego?
    Héctor Ya-no-ver

    ¿Cuál es el escritor que duele?
    César ¡Aia!

    ¿Qué escritor se lee sólo en algunos casos?
    Cesare Pa-vese

    ¿Qué escritor es el terror de los mancos?
    Guillermo Saccomanno

    ¿Qué escritor te dice cómo funcionan las cosas?
    Federico Anda-hazí

    ¿Cuál es el escritor que nunca toma alcohol?
    Alberto Leyseca

    ResponderEliminar
  7. Continúa escritora. Te deseo todo lo mejor y conociéndote se que lo conseguirás. Besos de luna llena.

    ResponderEliminar
  8. pa escritora la que haga las memorias de este siglo

    ResponderEliminar
  9. Nos alegra tenerte de nuevo, Daniela, la mujer de la simpatía.
    En este artículo, donde nos enseña tu "librillo" experimental, demuestras tu sencillez y desparpajo en la exposición.
    Lo que tú ves fácil muchas veces en ese fluir de ideas, a veces no lo es, se queda uno como "atascaillo o encasquillao".
    Es evidente que nunca llueve a gusto de todos y siempre, escribas lo que escribas, tendrás opiniones positivas y negativas, que así sea. Seguro que se aprende más de las negativas.
    Estoy convencidísimo de que vas a conseguir tu gran meta, la de escribir un libro, carácter y perseverancia no te falta. Seré de los primeros en leerlo.
    Todos te damos las gracias por tus sabios consejos y de que nos regales tus aportaciones en este blog.
    Felicidades por tu artículo y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bake Beer lo dice todo. Me uno a su comentario. Besos guapa:-

      Eliminar
  10. Hay mucha gente que tiene un freno mental muy grande a la hora de escribir sobre algo.
    Pienso que es por vergüenza. Una vez rota la barrera todo se hace más asequible.
    Muy original el artículo.

    ResponderEliminar
  11. El blog empieza a ponerse más interesante.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Daniela, si fuese cierto eso de que si sueñas con alguien es porque ese alguien se durmió pensando en ti, entonces tú todos los días soñarás conmigo.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente lo sé; sé que quiero abrazarte cada noche. Besarte cada mañana. Sonreírte cada día. Quiero escribir tantas historias contigo.

    ResponderEliminar
  14. Escribir mucho no es escribir bien. Hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  15. Los más simples momentos son los que traen los mejores recuerdos.

    ResponderEliminar
  16. —¿Has visto las tasas de suicidio que hay?

    —¡No me jodas! ¿Ya te cobran por eso?

    ResponderEliminar
  17. 11-S: 11 años de la peor tragedia de la historia humana reciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar el 11-S es vernos en el espejo de una realidad que no ha cambiado: el odio sigue contaminando al planeta. ¡¡Cambiemos esa realidad!!

      Eliminar
    2. Colegas no vamos por buen camino. El Tercer Mundo sigue igual o peor.

      Eliminar
  18. ¿No te cansas de escribir versos y aún no leerme la piel?

    ResponderEliminar
  19. Simplemente sé que quiero abrazarte cada noche. Besarte cada mañana. Sonreírte cada día, y escribir muchas historias contigo!

    ResponderEliminar
  20. En el próximo cumpleaños de Rajoy le van a decir: "Felicidades, Rajoy, por fin cumples algo".

    ResponderEliminar
  21. Rajoy asegura que no tocará las pensiones... Cierto, él sólo pisa hoteles de cinco estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agudo, buenísimo. Te deberías dedicar a escribir tú citas de políticos y otros engedros.

      Eliminar
  22. EScritora de mi vida, pintame tus labios en mis besos.

    ResponderEliminar
  23. "las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo" (Napoleón Bonaparte).

    ResponderEliminar
  24. Me induces a escribir lo que pienso en estos momentos, bueno mejor después de almorzar, aunque cabe la posibilidad de echar una siestesita. No se, lo dejare para las estrellas.

    ResponderEliminar
  25. Escritora en práctica lo haces muy bien y además con desparpajo. Yo de ti continuaría, quién sabe, podrias hacer famoso a este blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Amiga comparto tu afición a las películas que vemos en Cosmopolitan TV.

    ResponderEliminar
  27. Los sueños se pueden hacer realidad si los deseamos con fuerza.

    ResponderEliminar
  28. Dulzura, intimidad, privacidad... Gracias por compartir con nosotros tus inquietudes.

    ResponderEliminar
  29. Grandísima aportación al blog.

    ResponderEliminar
  30. Los Trabajadores que habeis vendidomartes, septiembre 11, 2012 6:18:00 p. m.

    Los sindicalistas de UGT-CCOO-CSIF se reunen con los Manas de turno y entre otros acuerdos adoptan: NINGUN DELEGADO SINDICAL, MIEMBRO DEL COMITE DE EMPRESA, DELEGADO DE LA JUNTA DE PERSONAL O DELEGADO SINDICAL, PODRA SER TRASLADADO A OTRO SERVICIO, CAMBIADO DE PUESTO DE TRABAJO, NI PADECER MERMAS ECONOMICAS MIENTRAS OSTENTE LA CONDICION DE REPRESENTANTE SINDICAL, NI DURANTE EL AÑO POSTERIOR A SU CESE SI HA OSTENTADO DICHO CARGO AL MENOS CUATRO AÑOS Y DURANTE LOS DOS AÑOS POSTERIORES SI SE HA EJERCIDO EL CARGO DURANTE AL MENOS OCHO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos unos golfos y el único libro que deberían leer es el de las normas de prisión de máxima seguridad.

      Eliminar
  31. Mi consejo es la humildad para comenzar.

    ResponderEliminar
  32. Ahora que ya mi vida se ha vuelto normal. Ahora que me va muy bien. Ahora que con el tiempo llegé a superar aquel amor que casi me llego a matar. Me acuerdo de ti y de la última vez que hicimos el amor y no tenías ninuna ganas de escribir; sólo deseabas que te recitara y te dijera al oido; te quiero muñeca.

    ResponderEliminar
  33. Considero que la imaginación es muy importante para cualquier persona que quiera dedicarse a escribir. Yo no la tengo.

    ResponderEliminar
  34. Tiene estilo y tu artículo es simpático. He leido otros artículos anteriores tuyos y te vas superando. Adelante, animo, si te lo propones lo conseguirás.

    ResponderEliminar