El Club de Bilderberg: Los Amos del Mundo
La última edición de la cumbre de Bilderberg se celebró entre el 15 y el 18 de 2003 en el Hotel Trianon Park de Versalles. La prensa convencional apenas si ha publicado unas líneas sobre el encuentro, a pesar de que la combinación de invitados es más que llamativa y noticiable.
Para empezar, ¿qué hacen bajo el mismo techo los directivos de France Telecom, la Coca-Cola, The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, la Banca Morgan, el gobernador del Banco de Francia y el primer ministro de Dinamarca? Un selecto club que en mayo celebra su 50 aniversario.
Publicado en: Playboy, febrero de 2004
Magda Bandera | febrero de 2004
Cada mes de mayo una caravana de limusinas negras se dirige hasta el hotel escogido por la organización. En su interior, un centenar de banqueros, jefes de gobierno, economistas, presidentes de multinacionales, académicos y responsables de los medios de comunicación. Todos ellos se encierran durante un intenso fin de semana pocos días antes de la reunión del G8. El sistema de seguridad para proteger a este grupo es tan elitista como sus miembros. Entre ellos, varios agentes de la CIA.
La prensa está prohibida. Nadie informa sobre lo que allí se debate, no hay fotos oficiales. Las reuniones anuales de esta selecta asociación, conocida como Club Bilderberg, se celebran desde 1954 en “una atmósfera de estricto secretismo”. Así las define la mismísima Enciclopedia Británica. Ellos se defienden de las acusaciones de “oscurantismo” alegando que no son “un club secreto, sino privado”.
La última edición de la cumbre de Bilderberg se celebró entre el 15 y el 18 de 2003 en el Hotel Trianon Park de Versalles. La prensa convencional apenas si ha publicado unas líneas sobre el encuentro, a pesar de que la combinación de invitados es más que llamativa y “noticiable”. Para empezar, ¿qué hacen bajo el mismo techo los directivos de France Telecom, la Coca-Cola, The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, la Banca Morgan, el gobernador del Banco de Francia y el primer ministro de Dinamarca?
La cosa no queda ahí. Entre los políticos desplazados hasta Versalles también se hallaban relevantes miembros de la Administración Bush como Richard Perle y Paul Wolfowitz; el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing (artífice del proyecto de Constitución Europea), Anna Lindh (la ministra de Asuntos Exteriores sueca asesinada el pasado septiembre), Klaus Schwab (presidente del Foro de Davos) y José M. Durao (primer ministro portugués).
Otras multinacionales y empresas congregadas en Bilderberg 2003 fueron la Danone, la Danish Oil and Gas Corporation y la Heineken N.V.. Entre los representantes de los medios de comunicación, estaban Juan Luis Cebrián (Prisa) y periodistas de Die Zeit, La Republica, Le Figaro y The New York Times.
Poco se sabe de las conclusiones a las que llegaron los citados en Versalles. Sólo algunas filtraciones publicadas por la prensa independiente dejan entrever cierto malestar a causa de la invasión de Irak. Donald Rumsfeld, un ilustre bilderberger, había asegurado el año anterior que no habría guerra. Durante esta edición se hizo sentir la división entre ambos lados del Atlántico a causa del conflicto iraquí. Ello es motivo de disgusto para los padres de Bilderberg, quienes, precisamente, crearon el grupo con el fin de fortalecer el vínculo transatlántico.
El príncipe Bernardo de Holanda fue el primero en imaginar “una entidad destinada a fortalecer la unidad atlántica, a frenar el expansionismo soviético y a fomentar la cooperación y el desarrollo económico de los países del área occidental”. Para constituirla, el padre de la actual reina de Holanda contó con el apoyo de la Banca Rothschild, de Rockefeller y de Henry Kissinger, quienes desde el principio forman parte del núcleo fuerte del grupo, al que algunos han bautizado como “los sumos sacerdotes del capitalismo”.
Un Colaborador anónimo, nos remite este artículo escrito en el 2004, lo hemos dividido en 2 partes. GRACIAS.
Esto se llama política del super alto nivel. Lastimoso.
ResponderEliminar¿Por qué inclinamos la cabeza hacia la derecha al besarnos?
ResponderEliminarDesde una edad muy tempara asociamos esa postura con el afecto
También es una manifestación de la asimetría del cerebro.
Los fetos y los recién nacidos ya tienden a dormir con el cuello inclinado hacia la derecha. Y el 80% de las madres acunan a sus bebés en su brazo izquierdo, lo cual deja libre la mejilla derecha para besos y caricias. De ahí en adelante, lo habitual será que asociemos ese lado con el cariño.
Rico con pistola................... precavido
ResponderEliminarPobre con pistola................. delincuente
Rico con manicura................ play boy
Pobre con manicura ............. maricón
Rico con alas....................... ángel
Pobre con alas..................... murciélago
Rico en prostíbulo................. busca placer
Pobre en prostíbulo............... busca a la hermana
Rico leyendo el periódico........ intelectual
Pobre leyendo el periódico...... busca trabajo
Rico corriendo...................... deportista
Pobre corriendo.................... ladrón
Rico vestido de blanco........... doctor
Pobre vestido de blanco......... heladero
Rico con maletín................... ejecutivo
Pobre con maletín................. traficante
Rico homosexual................... gay
Pobre homosexual................. maricón de mierda
Rico rascándose................... alérgico
Pobre rascándose................. sarnoso
Rico con novia..................... el machote
Pobre con novia................... huevón suertudo
Rico junto a un auto............. automovilista
Pobre junto a un auto........... mecánico
Rico manejando auto............ piloto
Pobre manejando auto.......... chofer
Rico en una comisaría........... denunciante
Pobre en una comisaría......... detenido
Rico cansado...................... ejecutivo con estrés
Pobre cansado.................... flojo de mierda
Rico con depresión............... licencia médica psiquiátrica
Pobre con depresión............. ¿De qué puedes estar deprimido, huevón?
TODO SIGUE IGUAL DESDE EL COMIENZO DE LA HUMANIDAD
ResponderEliminarEstoy hasta las narices de temas económicos y de las malditas letritas de control.
ResponderEliminarEste artículo parece una continuación del de ayer.
ResponderEliminarEn el de ayer se refleja las consecuencias; en el de hoy parte de las causas.
Sencillamente, aberrante.
La reunión de Bilderberg es una farsa, más bien un mito. Mientras en ella no esté mi Maná-maná no hay oficialidad.
ResponderEliminarCuando este cochino se acerque por el hotel elegido, por favor que no le dejen entrar, no le conocen bien. Que sigan reunidos banqueros, otros políticos y presidentes de empresas y del mundo de las comunicaciones, pero mi Maná-Maná no, por el bien del planeta.
Un puñado de gentuza que manipulan el futuro de países y personas.
ResponderEliminarSu único afán es el lucrativo.
Los que van a Bilderberg son unos mandaillos, los pavos gordos, los verdaderos capos están en la retaguardia, entre bastidores.
Toda esta crisis que estamos padeciendo la crean esos mamones, pero tenemos una solución infalible. En la próxima reunión irá Rajoy, y con su poder mediático, fuera la crisis.
A esa plebe lo único que le hace falta es ponerles a cada uno un cucurucho y darles una guadaña, como antaño el kukus klan.
ResponderEliminarLos judíos están en la incógnita, pero manejan el mayor porcentaje del capital mundial, en el fondo son los que manejan a las marionetas políticas, incluida Obama.
ResponderEliminarEntre lo de ayer y lo de hoy me estoy volviendo loco, más loco que una chiva en un garaje.
ResponderEliminarSi necesitan, para la próxima reunión, una mujer que juegue por debajo de las mesas, que llamen a la Maína, que es una gran especialista, se lo ha ganado a pulso, si no que le pregunten al Maná-Maná.
ResponderEliminarHace falta algún artículo de morbo o surrealismo.
ResponderEliminar¡Viva er Beti, man que pierda!.
ResponderEliminarPobre crío, pobres críos, desde que nacen están marcados e invadidos. Apenas pueden disfrutar de su natural inocencia.
ResponderEliminarA veces piensa uno en hacer la postura del avestruz, agachar la cabeza y taparla con un ala, cerrando los ojos, para no querer ver todos los males que nos devoran. pero esa postura tiene un riesgo y es que te pueden dar un puntazo por detrás y ponerte mirando para Vallecas.
ResponderEliminarEn estos momentos por una canción de amor entrego el universo.
ResponderEliminarYo te entrego a Dios si tu te entregas a mi.
EliminarMe ha gustado regu.
ResponderEliminarTelecco te espero con tus braguitas preferidas.
ResponderEliminarEl capitalismo se cura con el comunismo y punto no seguido.
ResponderEliminar