La Leyenda de Orión
Hirieo,  un pobre granjero que vivía en Tebas (localizada en la  Confederación  de Beocia, en Gracia central), era un buen hombre que a menudo alojaba a  extraños a pesar de su pobreza. 
Un  día ayudó a tres extraños excepcionales. No sabía que eran los dioses  Zeus, Neptuno y Hermes. En agradecimiento a su amabilidad los dioses le  concedieron un deseo. Hirieo, que no tenía hijos, pidió tener uno. Se le  concedió este deseo y así nació Orión. 
Creció  y se convirtió en estupendo cazador, ya que había sido bendecido por  los dioses. Pero a medida que su fama como cazador crecía, también lo  hacía su insensibilidad hacia los animales que cazaba. No cazaba ni  mataba por necesidad. 
Despreciaba  tanto la vida de los animales que Artemisa, la diosa de la caza, envió  al escorpión gigante (Escorpio) a atacarle. Orión fue picado por el  escorpión y estaba a punto de morir, cuando Ofiuco (identificado con  Esculapio el dios de la medicina), le dio un antídoto que salvó su  vida. 
Cuando  el cazador se recuperó, se dio cuenta, tras haber estado tan cercano a  la muerte, de cuán preciosa es la vida y de lo insensible y falto de  escrúpulos que había sido. Se arrepintió y por ello fue situado en los  cielos junto al Escorpión cuyo aguijón le enseñó a valorar la vida. 
En  otras versiones, se cuenta que Orión en medio de su embriaguez, se  aprovecho y violó a Mérope, la hija de Enopión, y éste al enterarse le  cegó y lo expulsó del país, entonces Orión marchó a oriente, en donde  tuvo trato con Helio y al parecer le curó la ceguera. 
Cuando  estuvo curado, decidió regresar en busca de Enopión, con el deseo de  vengarse de él, pero Enopión  se ocultó. Cuando perdió la esperanza de  encontrar a su enemigo, Orión regresó a Creta donde se dedicaba a la  cacería y amenazó, que acabaría con todo animal que se criara sobre la  tierra. Irritada con él, la tierra le azuzó un escorpión gigantesco que  mató a Orión al clavarle el aguijón.
Orión  se identifica, especialmente por su notable trío de estrellas conocido  como el cinturón de Orión, ubicado en el centro de un gran cuadrilátero  de brillantes estrellas. La constelación contiene diversas estrellas  luminosas. Rigel, una estrella entre azul y blanca, es la séptima en el  cielo por su luminosidad con una magnitud de 0.1. La estrella roja  Betelgeuse es una variable con un ciclo irregular de magnitud 0.6. Justo  debajo de las tres estrellas que forman el cinturón de Orión se  encuentra la Nebulosa de Orión, detectable a simple vista. Hacia el 22  de Octubre de cada año se produce una lluvia de meteoros entre Orión y  Géminis, llamada las Oriónidas. 



Me gusta más la historia de Orión, en sus dos versiones, que la parte de su localización.
ResponderEliminarMe gustaría artículos más veraniegos, música, algo divertido, más sexy...
ResponderEliminarMucho griego últimamente, ya está bien.
ResponderEliminarMucho griego últimamente, ya está bien.
ResponderEliminarSin duda la Mitología resulta agradable de leer, son simplemente cuentos.
ResponderEliminarEcho de menos los artículos de algunos colaboradores.
ResponderEliminarEs San Pedro que está en el cielo y llaman a la puetra:
ResponderEliminarToc, toc, toc.
-Quien es?
-San Miguel
-Dejeme dos cajas
Hay que cambiar los temas, algo más de surrealismo, de humor, de morbo, o lo que sea.
ResponderEliminarA Orión mandaba yo al Maná-Maná, que se vaya con cuantos.
ResponderEliminarA un bicho tan malo hay que borrarlo del mapa.
De camino que se lleve a la Maína, que está apestando la faz de la tierra.
EliminarO esto cambia o me quedo sin vacaciones.
ResponderEliminarQue venga Zeus con su sabiduría. Seguro que el sólo solucionaría esta crisis, empezando por echar a todos los políticos y sindicalistas.
ResponderEliminarComo premio le ofreceremos todas las ninfas que desee.
Hace falta un guiso de Orión escrito por Cervantes.
ResponderEliminarEmpiezo a disfrutar de vacaciones forzosas.
ResponderEliminarA primeros de septiembre otro más a lista del paro.
Esta es la política de empleo del "señor" Rajoy.
Soy incapaz de localizar en el cielo nocturno constelación alguna.
ResponderEliminarCuidado con el escorpión con corbata, que te va a clavar el aguijón.
ResponderEliminarPor fin el fin de semana empieza la liga, ya estaba aburrido.
ResponderEliminarLas auténticas verdades son aquellas que nacen de la nada, del vacío.
ResponderEliminarEstoy hasta los guevos de política y economía y todavía no hemos empezado.
ResponderEliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarLas personas estan de vaca, lo digo por los arti.
ResponderEliminarVamo a ver si el sr. del ascensosr se para de una maldita vez. Juega pero no con los Maniseros que son canívales. Eres un can.
ResponderEliminar