17 de junio de 2011

No te quiero, anciano Jefe

Porque eres paternalista y ejerces tu poder combinando decisiones arbitrarias e inapelables con elementos sentimentales y concesiones graciosas.

Porque eres soberbio y sólo sientes satisfacción y envanecimiento por la contemplación de tus propios logros y virtudes con menosprecio del valor de tus semejantes.

Porque te falta humanidad y los que te sufrimos no necesitamos tecnócratas en la posición de influencia que da tu jefatura, sino un ser humano equilibrado, comprometido con quienes forman su equipo, y cuyo objetivo no sea acomodarse en su posición de poder sino construir organizaciones cohesionadas, con un sentido del trabajo compartido.

Porque eres anciano pero no lo pareces, y si la vejez es tiempo de despedidas y de recogida de frutos, de recuento, de verdad desnuda, de examen de conciencia que ayuda a distinguir lo fugaz de lo que permanece y a despojarse de todo vano afán y de toda estúpida soberbia, a ti sin embargo sólo te luce de la vejez el rasgo de que te has hecho “ineducable”.

Porque mientes y no te preocupas sinceramente por tu gente, y antes o después se descubre tu farsa.

Por tu falta de humildad, que no te permite oír tanto lo bueno como lo malo y seguir siendo ecuánime.

Porque no motivas y estás sólo pendiente de ti y de tus medallas, sin involucrar a los que de ti dependen en los logros alcanzados, aunque sepas perfectamente que sin su trabajo no hubieran  sido posibles.

Porque no te preocupas de que se remunere a los tuyos con justicia y ecuanimidad, ni quieres a tu alrededor seres inteligentes sino simples lacayos.

Porque no promueves el error, que es la excelencia de la gestión lúcida, sino la mediocridad y el miedo.

Porque no te atreves, ni creas, ni te renuevas, ni aprendes, ni creces, ni escuchas.

Porque, en definitiva, no te preocupa más carrera profesional que la tuya, ni reconoces más méritos que los propios.

Porque no unes, sino divides, NO TE QUIERO, ANCIANO JEFE.

Nuestra Seguidora y Amiga Sibila, nos remite este artículo en el que vemos reflejados a tantos que fueron o son nuestros jefes... GRACIAS.

47 comentarios:

  1. Hoy mi jefe tendrá un mal día, seguro que se verá fotocopiado en la foto y en el artículo. Genial Sabila, una descripción acertada. Que se jodan los malos.

    ResponderEliminar
  2. tampoco cre que todos los jefes sean así, la mayoría SI.

    ResponderEliminar
  3. Este jefe es un dechado de virtudes.

    ResponderEliminar
  4. Problema uno: Para ser jefe hay que tener humildad.
    Problema dos: Para ser jefe hay que ser aceptado.
    Problema tres: para ser jefe hay que proteger a todos los subordinados por igual.
    Problema cuatro: Por desgracia en un porcentaje muy alto los jefes son designados a dedo, no por su valia sino por la capacidad de adaptarse al poder económico y político.
    Problema quinto: Somos todos algo de borrego y cubrimos al lobo en lugar de llamar al pastor (denunciarlo).

    ResponderEliminar
  5. Eres fantástica por tu valentía y por forma de exponer algo que suele ser habitual en todas las organizaciones: públicas y privadas. Mis Felicitaciones amiga Sibila.

    ResponderEliminar
  6. un gran artículo que nos identifica a todos los que desgraciadamente tenemos un payaso en lugar de un jefe.

    ResponderEliminar
  7. EL PROBLEMA NO SON LOS JEFES SINO LOSPELOTAS Y RASTREROS QUE LO CONSIDERAN UN SEMIDIOS Y SIEMPREN LE DA LA RAZON PLEGANDOSE A SUS DESEOS DICTATORIALES.

    ResponderEliminar
  8. El personaje descrito no es un Arcangel, es de rango menor.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.........

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un jefe que es un mamón y me hace la vida imposible.

    ResponderEliminar
  11. Gran artículo, Sibila.
    Describes una situación muy común en personas, por llamarlas de alguna manera, que cuando llegan a la cima se creen dioses, tratando a los trabajadores de forma despectiva, humillándoles; destruyendo sus vidas profesionales y familiares.
    Por desgracia hay muchos tipos de estas características, auténticos acosadores, que suelen aplicarse la famosa frase "divide y vencerás".
    Te felicito por el artículo, al márgen de darte las gracias por tu participación y por la confianza que estás depositando en este blog.

    ResponderEliminar
  12. Un jefe tiene que ser aceptado por sus subordinados, a partir de ahí la correa de transmisión se ecargará de que un equipo funcione perfectamente. Eso ocurre con poca frecuencia, ya que hay más mamones que cajas de cerillos.

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de darle cuatro collejas a mi jefe

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco te quiero y tu soledad te acompañará como castigo a tu comportamiento.

    ResponderEliminar
  15. En el artículo te refieres a un jefe anciano. La prepotencia de ese jefe es superlativa; por lógica una persona mayor suele empezar a verle las orejas al lobo, con lo que su actuación debe ser más condescendiente. Si fuese un jefe joven sería algo distinto por su afán de trepar.
    Gran artículo.

    ResponderEliminar
  16. Posiblemente como en la viña del señor habrá jefes buenos y malos. También existen personas buenas y malas; siendo todo un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
    El artículo es muy bueno y me encanta como escribe esta colaboradora.

    ResponderEliminar
  17. Yo como jefe de una sección no me siento identificado con este artículo y no es extensible. Mi sección funciona como un equipo y yo coordino con el apoyo de todos. Predomina el compañerismo y la amistad.

    ResponderEliminar
  18. La culpa no es de la jefaturas sino de lo lameculos y pelotas que les hacen el juego

    ResponderEliminar
  19. Tengo que darte la enhorabuena por el artículo.
    Retratas una realidad; te atreves a escribirlo y además está muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  20. Había dos hombres charlando en un bar y uno dice al otro:
    Tengo un jefe genial.
    ¡Qué bien, Gerardo! ¿Qué hace?
    Se pasa todo el día durmiendo.
    ¿Y tú, que haces?
    ¡Ayudo!

    ResponderEliminar
  21. Para que un jefe tenga mucho poder y se comporte como un hijo de su madre, necesita unos buenos fichajes de pelotas-lacayos.
    El artículo está muy bien, escrito con mucho estilo.

    ResponderEliminar
  22. Podrá haber buenos jefes, como nos lo confirma Sergio en un comentario, pero de todos los que yo conozco, no se salva ninguno.
    Felicidades a la autora por el artículo.

    ResponderEliminar
  23. La fotografía dice todo sobre el contenido del artículo.

    ResponderEliminar
  24. Estos jefes mostruosos los crean los pelotas rastreros que les permiten actuar así sin rebelarse. Muy bueno, Sibila.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este blog, no he conocido ninguno que se le parezca.

    ResponderEliminar
  26. Si os fijáis bien, el Chita está detrás del lobo y del borrego. Él es el jefe de la manada, pero cuida mucho a cada miembro de ella, sobre todo a las hembras.

    ResponderEliminar
  27. Esta mujer escribe de p... madre

    ResponderEliminar
  28. Yo no quiero que me queráis. Sólo quiero amargaros la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Es curioso que, a parte de tener toda la razón, esto sea directamente proporcional a la relevancia del cargo que ocupa dicho individuo

    ResponderEliminar
  30. Tu comentario jefecito te delatan y eres lo que todos pensamos: un vendido al poder dominante y y una luciernaga ciega sin amigos y sin la bondad de los seres inteligentes. Disculpa tonto del culo somos más y mejores (al tiempo y al cesar lo que es de los esclavos como tú). Saludos jefe.

    ResponderEliminar
  31. OTRO JEFE LE DIJO AL JEFE CHULO DEL COMENTARIO: SABEMOS QUE ERES UN COBARDE Y LA CIA TE BUSCA. YO NO TE MANDO SALUDOS SOLO QUE EL DIABLO TE ACOMPAÑE ESTA NOCHE, ES DECIR, YA QUE TU ERES MUY TORPE, TU CONCIENCIA.

    ResponderEliminar
  32. Jefe tu no nos amarga solo nos quedamos contigo y tu te lo crees. por cierto pareces el Angel de la Guardia.

    ResponderEliminar
  33. Yo voy a echar un polvo y a olvidarme del c... de mi jefe.-

    ResponderEliminar
  34. Paso de jefes y le doy la bienvenida a nuestro seguidor Miguel Martinez. Un placer tenerte con nosotros.

    ResponderEliminar
  35. Yo soy mi propio jefe y nunca me ordeno nada ya que no lo cumplo y además no se enfada mi jefe que soy yo.

    ResponderEliminar
  36. 4 angelitos tengo en las esquinas de la cama y ninguno es jefe.

    ResponderEliminar
  37. Y gracias al tal "Poli" por la bienvenida. Un placer estar entre vosotros en este singular blog. Conste que lo de singular pretende ser un piropo.

    ResponderEliminar
  38. Basta de piropos y besemonos apasionadamente ahora que no está el jefe.

    ResponderEliminar
  39. Miguel después de haber visto tu blog el orgullo es para nosotros. Larga estancia de felicidad te deseamos en este espacio de locos, solitarios y amantes de la libertad.

    ResponderEliminar
  40. Acabo de llegar de Panamá y estoy despistada con este artículo.

    ResponderEliminar
  41. Leyendo el artículo recuerdo al estúpido de mi jefe, lo odio.

    ResponderEliminar