7 de junio de 2011

Colesterol


Me siento muy inquieto, asustado, miedoso.
Todo empezó cuando fui a una revisión médica obligatoria por la empresa.
Cuando el doctor me recita el gran pergamino que obraba en su poder, resaltó los altos valores de colesterol, principalmente del LDL.
Me comentó que existe un colesterol total, que se compone de colesterol HDL (bueno) y LDL (malo). Que si al dividir el total entre el HDL, obtendríamos un cociente que significaría el factor de riesgo. Llamamos riesgo a un posible accidente cardiovascular.
Desde entonces duermo poco, tengo muchas pesadillas donde el HDL y el LDL se comportan como Dios y el Diablo; tiemblo, sudo…
- HDL: “Debes comer pescado, sobre todo de la gama de los azules, y a la plancha. Su grasa poliinsaturada y su omega tres, te hará sentir mejor”.
- LDL: “Lo que tienes que hacer es meterte una buena barbacoa de productos ibéricos (choricitos, presa paleta, pluma, chuletas, panceta, costillas, etc.). Al final te tomas un bote de bicarbonato y santas pascuas”.
- HDL: “No le eches cuenta a ese pobre diablo. Lo que te propone es ingerir grasas saturadas, que te pueden provocar algún trombo o infarto de miocardio”.
Lo ideal sería hacer ejercicio físico (andar, correr…) todos los días y abusar de frutas, verduras y legumbres, así no llegarías a utilizar productos farmacológicos”.
- LDL: “¡Déjate de gilipolleces! Andar y correr es de cobardes. Siéntate en el sofá, acompañado de un buen cubata y unas aceitunitas (sin descartar unos chicharrones terrosos) y que te pongan todo en bandeja. Al final de la jornada te tomas 80 mg. de atorvastatina y asunto arreglado.
- HDL: “Mi amo, si obedeces a este cacho de mamón, te verás en la tumba a corto plazo de tiempo. Puedes tomarte una o dos cervezas al día, comer algunas nueces, y lo más importante, se tiene que convertir en un hábito. No llegues a la química ni al comprimido de omega tres (es como si te comieras un kilo de boquerones), debes conseguirlo por ti mismo.
    Un buen remedio es hacer el amor constantemente; te vendrá bien desde cualquier perspectiva que lo veas”.
- LDL: “Tres litronas fresquitas con un buen queso viejo, del graso, del picante y con un poco de fiambre, es un gran manjar”.
Y eso de hacer tanto el amor, cansa mucho, suponiendo que empalmes después de tomarte las tres litronas. Hazme caso”.
- HDL: “Si sigues mis consejos y no ves claramente los resultados, puede deberse a que existe un colesterol endógeno, generado por tu propio organismo, pero es solucionable”.
     ¡Dame más poder y acabaré con ese guarro de mierda, antes que él acabe contigo!”.
Ya estoy despierto; mi corazón late a mil por hora. No puedo seguir con estas pesadillas; tengo que tomar una decisión, como la del rey Salomón.
Dosificaré los placeres que el LDL repropone y me sacrificaré mucho más en la propuesta del HDL.

25 comentarios:

  1. De lo mejor que he leído en el blog, simpatiquisimo, original y educador.

    ResponderEliminar
  2. Acertada conclusión sino deseas llegar pronto al portón.
    Buen artículo tio.

    ResponderEliminar
  3. Al final la lucha entre el bien y el mal, entre lo lúdico y la penumbra, en definitiva la vida y la muerte. El artículo enfocado asi parece muy simpático pero mi consejo es que con el colesterol no debemos de jugar.

    ResponderEliminar
  4. Un excelente artículo y super original.

    ResponderEliminar
  5. Gran moraleja la que encierra este artículo. Genial.

    ResponderEliminar
  6. El tema que se toca está latente en nuestra sociedad. Buen enfoque le has dado, señor Beer, con sus toques de humor. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. El gasto que ocasionamos a las arcas públicas (en temas de sanidad) debidos a los altos niveles de colesterol es elevado.
    Los atascos en las coronarias (anginas de pecho), los infartos y las trombosis son sus principales manifestaciones.
    El artículo es muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. La imaginación de Bake Beer y su gracia es para hacerle un monumento con chicharrones.

    ResponderEliminar
  9. Echäbamos de menos los artículos de Bake Beer. Siempre nos sorprende con artículos muy variados, originales y simpáticos. De sobresaliente.

    ResponderEliminar
  10. pastillas al canto y a tomar por saco el colesterol.

    ResponderEliminar
  11. Pasa una muchacha bien gordita por la calle y unos tipos le gritan:

    "¡Bombón! ¡caramelo! ¡dulce!"

    Y la gordita emocionada contesta:

    "¡Gracias chicos! ¡Nunca me habían dicho un piropo!"

    "¿¿Piropo??¡Eso es lo que tienes que dejar de comer, pinche gorda!"

    ResponderEliminar
  12. SOLO PUEDO DECIR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. En la naturaleza hay dos tipos de grasas (también llamadas lípidos): las de origen animal y las de origen vegetal. A las primeras se les llama también grasas saturadas ya que en su estructura química todas las posibilidades de combinarse están copadas, y a las segundas se les llama grasas insaturadas porque estructura química tiene la capacidad de combinarse con otras sustancias. La importancia de esto radica en que las primeras, al no combinarse con otras sustancias, si se consumen en exceso, se depositan en las paredes de los vasos sanguíneos, mientras que las segundas, por su capacidad de combinación, pueden ser utilizadas por nuestro cuerpo para producir una serie de sustancias útiles y así casi no se convierten en un problema para nuestros vasos.

    El colesterol es una grasa saturada de origen animal (no existe colesterol en las grasas de origen vegetal) cuyo nombre proviene del griego Kole (bilis) y stereos (sólido) porque se le halló por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar. Normalmente se le encuentra en altas concentraciones en ciertos órganos como el hígado, el páncreas y el sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  14. La foto de Homer genial y el artículo cachondo y en la linea del maestro Bake Beer.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo problemas de colesterol y no perdono ninguna carne iberica o unos huevos con chorizo.

    ResponderEliminar
  16. Yo os cuento algo más interesante:
    Dicen que no es bueno acostarse sin saber algo nuevo, así que voy a aportar mi granito de "sabiduría" con un poco de cultura popular.

    Te aclaro el origen de la frase "echar un polvo".
    Data de los felices años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra mundial y tuvo una postguerra muy feliz.
    Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida y por consecuencia se incrementó el vicio del tabaco inhalado (el celebre rapé). Todos los hombres que se preciaban de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?. Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el síndrome de abstinencia salían del salón, con la excusa de echar un polvo.
    Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia" y se ausentaba diciendo: "Voy a echar un polvo", y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual.....
    Y de aquí el origen de la frase hoy en día de "echar un polvo".

    ResponderEliminar
  17. ULTIMA HORA. URGENTE

    "SE HAN DETECTADO BACTERIAS FECALES EN LAS SALCHICHAS ALEMANAS, QUE PUEDEN PROVOCAR LA MUERTE DE NIÑOS Y ANCIANOS, LA CERVEZA ALEMANA TIENE RESTOS DE ORINA DE RATA Y LOS PARKING DE LOS LIDL ESTÁN LLENOS DE PUTAS."

    ResponderEliminar
  18. Una buena tostada con aceite de oliva virgen extra en crudo no está nada mal, pero un buen plato de patatas fritas cortadas en rodajas, con dos huevos fritos y jamón, tampoco está mal.
    La clave está en el equilibrio.

    ResponderEliminar
  19. Magistral lección de didactismo y simpatía la que nos ha demostrado el maestro Beer, en su línea.
    Te pediría que escribieses más a menudo.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la originalidad del artículo. Se puede escribir de muchas formas, incluso un copiar y pegar, seguramente con información más detallada, sin embargo este Bake le da un toque especial. Bravísimo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguien me podría explicar por qué los chicharrones tiene mucho colesterol del malo?.

    ResponderEliminar
  22. Quizás el colesterol malo ha tomado forma humana y está intentan joder a los buenos. Todo es posible, incluso que el malo te haga reventar de dolor.

    ResponderEliminar
  23. Todo colesterol malo, es el manamana, que acecha para dar por culo.

    ResponderEliminar