8 de abril de 2011

Ingenioso

En muchas ocasiones, el sentido de la observación, la curiosidad o la desesperación, posibilitan que llegue a la culminación de un nuevo descubrimiento.

Os cuento algunas anécdotas que le ocurrieron a uno de mis abuelos.

Este hombre era muy observador, vivía de una pequeña pensión; tenía una huerta y al mismo tiempo era concejal. En cierta ocasión empezó a notarse grandes picores por la región anal. Mi abuela le puso boca abajo y descubrió que estaba lleno de lombrices.

Ella, con los arreos que tenía, se quitó una horquilla del pelo y comenzó a quitarle lombrices, acabando la sesión embadurnándole con aceite de oliva virgen. Esta operación la repetía día tras día.

Mi abuelo veía que aquello no era la solución, se rascaba más que un mono, llegó el momento en que el bidón de 5 litros de aceite se acabó y las lombrices habían engordado.

Desesperado y con el culo más colorao que las partes nobles de un doberman, probó la siguiente solución:

Cogió un besugo de un ojo; lo hartó de rábanos picantes los más dulzones se los habían comido los topos de cuatro patas); le dio una manita de cal y le puso en la cabeza una palada de manteca colorá, repartiéndola uniformemente con un papel de estraza. Se lo metió por el culo; los ojos se le pusieron en blanco, en ese momento creyó ser Yuri Gagarín, el hombre que más cerca vio las estrellas.

Pasados unos minutos, se le quitaron los picores, unas décimas de fiebre que tenía, desaparecieron. Sin darse cuenta, había inventado el supositorio momentol.: Que si tiene fiebre; momentol. Que si le duele la cabeza; momentol. Que si tiene fatiga, momentol. Que si tiene “Almorranas”; momentol. Que si tiene andaja ¿Y eso qué es?... pelillos por la raja; momentol. Remedio infalible.

Eso sí, cuando mi abuelo se pegó el primer cuesco, hizo un boquete en los calzoncillos y el pantalón, como si un proyectil de bazooka los hubiera atravesado.


Como simple anécdota, cuando iba solo al Ayuntamiento, utilizaba el patinete o caminando; cuando iban dos, la bicicleta y cuando iban tres, un burro, colocando al que quincaba menos en el tercer lugar (si comparamos con los de ahora, van en manada, como los ñu, y en lujosos coches oficiales).


Otra anécdota que le ocurrió, fue la siguiente:

Él estaba quebrao; tenía mucha potra, por ese motivo usaba braguero. Pensó: ¿Y si me pongo a embragar a todas las gallinas del corral?. ¡Manos a la obra!; Aquella faena resultaba imposible, entonces le dio la vuelta a la tortilla y embragó los huevos que ponían las gallinas. Los colocó bien ordenados. Sin darse cuenta había inventado el cartón de huevos.


Por no extenderme demasiado, paso a relatar otra de sus anécdotas:

Una vez preparó un rebujo majado de semillas de gramíneas silvestres con 2 cabezas de ajo, añadió 2 caballas, un tonino, 2 palometas, un kilo de sardinas lachas y medio kilo de boquerones; todo desmenuzado y majado. Se tomó una cucharada sopera del amasijo obtenido; se desplomó de forma inmediata.

El médico, después de ver los análisis, le diagnosticó que los niveles de colesterol, habían caído por los suelos. Había encontrado un remedio anticolesterolémico.

A partir de ese momento, muy cauto él, acompañaba los cucharones con un kilo de chicharrones, para equilibrar.


Como decía Lázaro (el de Tormes), el hambre, la necesidad o la desesperación, agudizan el ingenio.

29 comentarios:

  1. El artículo es muy bueno y desde luego yo le pongo el diez. He reido a carcajada.

    ResponderEliminar
  2. Lo del supositorio es genial. Soy nuevo en esto pero me gusta vuestros artículos y os deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. monstruo que pedazo de artículo tan gracioso
    simpatico por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
  4. Muy simpático Bake Beer me has levantado la moral.

    ResponderEliminar
  5. En aquel tiempo a los niños/ recién salidos del parto,/ nos metían en un nido,/ nos daban teta y cuidado/ y a los que, muy chuchurríos/ nacían, sin consultarnos/ –yo, entre ellos–, nos forraban/ con pienso complementario/ que llamaban «Pelargón»/ y que daba mucho asco./ Descoyuntado me encuentro,/ descoyuntado me hallo.

    ResponderEliminar
  6. El MAna Mana recibe varios supositorios diarios tamaño cruzcampo de cuarto litro y a eso se debe que vaya tan encojido y con tan mala leche.

    ResponderEliminar
  7. Nos hace pasar unos ratos geníales. Eres un tipo muy simpático. Pareces maño.

    ResponderEliminar
  8. Bake Beer, muy bueno. Tu abuela se lo debía pasar en grande con este gran inventor.

    ResponderEliminar
  9. Duele mas el silencio que la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Cuando muera, quiero irme en paz como hizo mi abuelo, durante la siesta – y no gritando como el resto de pasajeros que iban en su coche.

    ResponderEliminar
  11. Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que está untada, ¿qué pasaría si le atas a un gato en la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?
    ¿Y al Maná Maná?

    ResponderEliminar
  12. Beer, buenísimos los inventos. ¡Qué pena que ya se haya perdido el ingenio de nuestros abuelos!

    ResponderEliminar
  13. Excelente, sólo un apunte, que seguro muchos agradecerían ¿Dónde se pueden adquirir estos productos?

    ResponderEliminar
  14. POR IMPOSIBLE QUE PAREZCA,LA PRIMERA MUÑECA HINCHABLE LA IDEÓ EL DICTADOR"ADOLF HITLER" QUIEN EN 1941 PIDIÓ AL DOCTOR DANES OLEN HANNUSEN QUE CREARA UN PROTOTIPO DE MUÑECA HINCHABLE QUE DEBERIA INCLUIRSE,ENTRE OTROS OBJETOS DE VITAL NECESIDAS EN LA MOCHILA DE LAS TROPAS,PARA EVITAR ENFERMEDADES VENEREAS EN LOS SOLDADOS Y PRESERVAR LA PUREZA DE LA RAZA ARIA.PARA CONTROLAR SU "NENA DE GOMA" EL FHURER DIO INSTRUCCIONES CONCRETAS,DEBIA TENER EL ASPECTO DE:UNA LINDA MUJER DE PIEL BLANCA,MELENA RUBIA,DULCES OJOS AZULES,1,76 METROS DE ESTATURA,LABIOS Y PECHOS GRANDES Y UN MARCADO OMBLIGO.
    ¡QUÉ INGENIOSO EL GRAN DICTADOR!

    ResponderEliminar
  15. ¡Caramba, qué buenos inventos! Pues sí que era ingenioso el abuelete. Por eso llegó a concejal.

    ResponderEliminar
  16. Vaya miedo tiene el alcalde a quitar a los garbanzos negros que le han salido en la olla. ¿No será que le habrán dicho que tirarán de la manta?

    ResponderEliminar
  17. Concejal de los antiguos los actuales van en limusina. Valiente panda de sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien sabe si google maps muestra la ubicación de la mierda? Recién me mandaron para allá y aún no sé como llegar

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien sabe si google maps muestra la ubicación de la mierda? Recién me mandaron para allá y aún no se como llegar

    ResponderEliminar
  20. No es feliz el que más tiene sino el que menos se medica.

    ResponderEliminar
  21. ¿¿OTRA VEZ VIERNES??. Joder, qué cansancio. ¡Hala!, otra vez a jadear solo a las 3 de la mañana para ganarme el respeto de los vecinos.

    ResponderEliminar
  22. Las noticias sobre las orgías de Berlusconi son como las muñecas Matrioska. Cada vez que sacan una rusa aparece otra igual pero más pequeña

    ResponderEliminar
  23. Buenos díaaaaaaas. No se asusten somos el Maná Maná y los 40 mamones. (Míralos tienen todos cara de acojonaos.)
    ¿Que se piensan que les vamos a pedir dinero? ¿Que les vamos a robar? ¿Que les vamos a mendigar? ¿Que les vamos a dar el palo verdad? Pues no.
    Están ustedes muy confundidos. Nosotros no queremos su dinero. Solo queremos su voto, lo demás vendrá por añadidura.

    ResponderEliminar
  24. aunque te subas en un pedestal te vas a pegar un batacazo monumental. Mira Manná Maná para tu desgracia este apelativo jocoso sera a partir de ahora tus señas de identidad y el apelativo no tiene importancia a mi llaman Conan el barbaro y no me inmuto. Tu problema es que tu apelativo aplicable a culaquier otro individuo de tu calaña, resida donde resida, y mande un rebaño de borregos o una flota de jets privados es que todos lo asociaran con la prepotencia, con la mala sangre, con el despilfarro, con las picinas gratis (cargo al presupuesto público), etc, etc, es decir a la corruptela, a los que algún día pasarán por la justicia, también la divina, y tendrás el castigo que tú día a día, machacando y persistiendo en tu razonamiento sin razón, es decir por la fuerza del poder y el dinero estás llevando a cabo.
    No serás recordado por tu buena o regular gestión, serás recordado como una persona mala. Y no vale que digas que te amenazan, no es cierto, cada cual expresa libremente su opinión y gracias a este espacio de libertad nos podemos unir y decirte BASTA YA MANA MANA y por dos motivos: No utilizas la razón ni el dialogo y tu fuerza está basada exclusivamente en esta puñetera democracia que no corta de raiz los abusos que personas como tú viene realizando, explotando y aprovechaándose de los que en su día confiaron en ti.
    Tu sabrás, yo no quisiera estar en tu pechuga.

    ResponderEliminar
  25. Te aclaro el origen de la frase "echar un polvo".
    Data de los felices años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra mundial y tuvo una postguerra muy feliz.Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida y por consecuencia se incrementó el vicio del tabaco inhalado (el celebre rapé). Todos los hombres que se preciaban de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?. Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el síndrome de abstinencia salían del salón, con la excusa de echar un polvo.
    Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia" y se ausentaba diciendo: “Voy a echar un polvo”, y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual.....


    ¿A que no lo sabías?

    ResponderEliminar
  26. Moraleja del día

    Antes y después del sexo
    Te has parado a pensar en que:
    Antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse.
    Después del sexo, cada uno se viste solo.

    "Moraleja de la historia" :

    En la vida nadie te ayuda cuando estás jodido.

    ResponderEliminar