Después de un largo tiempo jodiendo, mamoneando, humillando, prevaricando, robando y todos los epítetos que se nos puedan venir a la mente, el Maná-Maná se sintió cansado, vacío mentalmente; ya no hay más carnaza en esta vida terrenal.
Esa situación era insostenible para él; entra en una vida de letargo; sin metas, sin ilusiones, ya no necesita más jamones, ni dinero, ni piscina, ni chalet, ni parcelas, ni comidas, ni móviles, ni vehículos de lujo, ni viajes a Méjico lindo; está cansado de mentir; ya no le queda ningún elemento vivo al que maltratar.
En un panorama así, en su caos, se produce una catalecsis mental que hace que empiece a regresar al pasado a través de un alzheimer galopante.
Su mente vuelve a su etapa agonística de poder y prepotencia (ya sabida por todos los elementos vivos del reino animal y vegetal). Pero continua su regreso al pasado; pasa por la etapa en la que quería escalar, se trata de una etapa de reptación, donde se metamorfoseó en una culebra come huevos (con perdón a la culebra).
Sigue retrocediendo y se ve en el momento en el que se afilió a un partido político, sin fe ni creencias en la filosofía de ese partido. Continúa regresando y pasa por su etapa estudiantil, donde era el más zoquete de su clase; y así sucesivamente hasta llegar a su posición fetal.
Unas preguntas que nos hacemos todos son: ¿Cuándo estuvo afiliado en las listas del paro?; ¿Cuánto ha trabajado?.
Es precisamente en esa situación fetal, cuando se detiene el tiempo; como un pitoniso del oráculo de Delfos, previendo todo lo que le podría devenir en su futuro (lo que ocurrió), decide evolucionar en el mundo marino, algo que presuponía distinto y novedoso.
Penetra en el mundo del dios Neptuno.
En su primera etapa es un chanquete, tratando de librarse de todos sus predadores. Sale ileso.
Como casi la mayoría de los animales marinos, su crecimiento fue muy rápido. Conforme crecía, iba sacando pecho como un palomo “salío, macho piara”.
Va pasando de una especie a otra; de chanquete pasó a besugo (siempre lo fue); de ahí a brótola; de ahí a pez manta (siempre lo fue); de ahí a congrio (siempre lo fue); de ahí a paire (siempre lo fue); de ahí a pez globo-pelota (siempre lo fue) y un sinfín de especies.
En todas sus etapas trataba, no solo de comer por necesidad, que es comprensible, sino de joder, masacrar y esquilmar.
Cuando se transforma en un atunarro, se creyó que era el más poderoso; el Maná-Maná del mar. Desconocía otras especies.
Un día, chuleando, bacilando, montado en un caballito de mar oficial, un tiburón martillo le dio un martillazo en la cabeza; otro tiburón le dio un bocao en el lomo; otros tiburones, más pequeños, le comieron los cojones (lo poquito que tenía). Detrás vino un pez espada y le metió el rejón de muerte.
Así se truncó, se acabó la prepotencia y chulería del Maná-Maná.
Quien mal anda, mal acaba; y sobre todo, mamoncete, si no sabes torear para qué te metes.
"La rana Gustavo", nos remite este nuevo artículo, en el que nos describe las peripecias de un "peculiar personaje" en el reino marino. GRACIAS.
El artículo es lo de más simpatico que he leido. Temblar Mana Mana del mundo con escritores como la Rana Gustavo.
ResponderEliminarLa regresión es la autentica y la que le da a todos estos politikuchos que solo piensan en la saca, para ellos claro. Esto tiene que terminar en una revolución.
ResponderEliminarel pulpito tiene un cierto parecido con un poli-tico de la dipu malageña, es calcao y se quedó en besugo desde hace años; el arti buenísimo.
ResponderEliminarEl artículo es muy original y supersimpático. Felicidades a Gustavo.
ResponderEliminarMANA MANA VETE YA !!!!!!!!!!!CABRONAZO
ResponderEliminarA partir de estos momentos todos los Manás-Manás, estén donde estén, tened mucho cuidado con lo que intentéis hacer; os perseguiré uno tras otro con un pez espada de bolsillo. No quedaréis ninguno.
ResponderEliminarMANÁ-MANÁ, VETE YA.
ResponderEliminar¡Qué arte tienes! La descripción de la evolución del Maná Maná no podía ser mejor.
ResponderEliminar¡Hasta en la foto se parece! Maná Maná, vete ya.
ResponderEliminarAyer me crucé con el Maná Maná; Iba a ponerle mala cara, pero vi su rostro y descubrí que con eso ya tiene suficiente...
ResponderEliminarEl guarro del Maná-Maná se lo tiene muy bien merecido; tarde ha llegado.
ResponderEliminarExcelente artículo.
Una demostración de fantasía y originalidad.
ResponderEliminarUna vez más se demuestra las atrocidades del manamaná.
Si vas a romper algo, procura que sean jarrones y no corazones. Si vas a jugar, que sea con juguetes y no con sentimientos ajenos.
ResponderEliminarJamás te lamentes por ser feo, sonríe y da gracias a Dios por no haber nacido con el corazón tan negro como el del Maná Maná.
ResponderEliminarLe dice el Maná Maná a la Merchi: Cariño, anoche cuando soñabas me insultabas.
ResponderEliminarY le responde la Merchi: ¿Y quién te ha dicho que estaba soñando?
Maná Maná, espero que Dios te perdone, al fin y al cabo... Ese es su trabajo.
ResponderEliminarOdio todo lo que tiene que ver con politicos: Mentirosos,Rateros,Falsos,Hipócritas,Sinvergüenzas,Tranzas,Corruptos,Ladinos,Lamehuevos y me falta...
ResponderEliminarCualquier cosa que uno haga, buena o mala lo seguirá. Nosotros cosechamos los frutos de la acciones y los deseos... Maná Maná, Vete ya
ResponderEliminar¡¡¡¡JA, JA, JA, JA!!!! Me parto de la risa. Lo he leído varias veces y cada vez me hace más gracias. Buenísimo, Rana Gustavo. ¡BRAVO, BRAVO, BRAVO!
ResponderEliminarEntra a una zapatería, pruébate 15 pares de zapatos y al final no compres ninguno, ejemplo de cómo se forman los empleados descontentos.
ResponderEliminarHabía un ciempiés caminando por el bosque y, con una ramita que había, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó...
ResponderEliminarHay cosas que prefiero no saber, y personas que no quiero.... recordar
ResponderEliminarManá Maná, todo lo que hagas en ésta vida se te regresa. TODO.
ResponderEliminarEl Maná Maná seguramente fue producto de un embarazo prematuro y por eso su cerebro no se logró desarrollar por completo.
ResponderEliminarEsta tarde daremos algunas noticias sobre un Man Mana que le van a producir cagaleras mentales y fisiológicas. Sufre mamon hasta luego ah y duerme la siesta te hará falta!!!!
ResponderEliminarUn simpático artículo que encierra una verdad aplicable a todos los prepotentes del planeta, señores, por no llamarlo escoria, que se aprovechan de su poder y dinero para masacrar. algunos seran políticos, otros empresarios y otros lacayos que cumplen las ordenes maliciosas de sus amos. Fuera con la escoria, basta ya de ser borregos. Anarquía y paredon con meada incluida.
ResponderEliminarSe rumorea que el Mana Mana realiza obras sin licencia municipal.
ResponderEliminarQuien mal camina.....tropieza
ResponderEliminarQuien es infiel......le pondrán los cuernos
Quien es prepotente......le quitaran el jamón
Quien roba.....irá a la carcel
Tarde + o -
Ahora me explico el motivo de que todas sus amantes lo abandonen. La cara del tipo es un engendro alienígena.
ResponderEliminarpobrecito con la geta que tiene ya es bastante desgracia y si además se marcha al paro desapareceran las colas
ResponderEliminaruna ves estaban en el edificio mas alto del mundo urive,chaves,obama dijiero q elq llege abajo vivo seria el mejor presidente.
ResponderEliminarprimero fue obama y dijo por los estados unidos,
luego fue chaves y dijo por mi patria,
y luego fue urive y dijo por el asensor.
Divertido para reir a mandibula batiente.
ResponderEliminarUn cordial y afectuosos saludo.
Que tipooi tan inutil y maleducado.
ResponderEliminarHoy he tenido una bronca con un mana mana y el final de la conversación ha sido " esto se hace de esta manera porque yo lo digo". Democracia y talante. Un majadero que está puesto a dedo o (perdón) a huevo.
Se rumorea que en los próximos días los medios de comunicación denunciaran que el Mana Mana no paga los impuestos estatales.
ResponderEliminarEsto es una muestra más del chulo de las arcas pública.
Y os damos más información: Estos son impuestos del chalet construido sin licencia.
Seguiremos hablando de este tema y de las, digo bien de LAS (plural)piscinas.
Lo único que se me ocurre es CAPULLO y la frase ya conocido MANA MANA VETE AL CARAJO YA.
ResponderEliminarUn gallego va a cobrar un cheque al banco y el cajero que lo atiende le dice: - Muy bien... ¿Cómo quiere el dinero? - ¡Con desesperación!
ResponderEliminarPronto te diremos adios malversador.
ResponderEliminarImagino que los despojos del Maná-Maná se lo jalarían algún pez que saldría damnificado de sus atrocidades.
ResponderEliminarNo sabía que el Maná-Maná había construido sin la licencia de obras, ni que le habían construído una piscina a costa del pueblo.
ResponderEliminarLo que es el Maná-Maná es un guarro, golfo, ladrón y prevaricador.
En vez de una estocada, se lo tendrían que haber comido las pirañas, aunque las pirañas no son tontas.
Me ha gustado mucho el artículo, por su originalidad y simpatía. Muy bueno. El Maná-Maná al paredón.
ResponderEliminarEl artículo muy bueno y el título tambien aunque yo le cambiaria y le pondria el regreso de la regresion del Mana Mana.-
ResponderEliminar