8 de diciembre de 2010

Sabiduría



Se cuenta que en el siglo pasado, un turista europeo fue a un templo budista en Japón, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros.

Las únicas piezas de mobiliario eran un futón, una mesa y un banco.

- ¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó: - ¿Y dónde están los suyos…?

- ¿Los míos? - se sorprendió el turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! - Yo también… - concluyó el sabio.


“La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí Eternamente y se olvidan de ser felices”.

“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden… por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”

Esta breve historia, fue remitida como Comentario, en la colaboración de El de Vallecas: "Ya no siento nada" por un seguidor que firmó como: Diógenes el Cínico (Διογένης), el pasado día 22/11/2010. Nos ha parecido que es muy instructivo y lo publicamos como artículo. Gracias, Diógenes.

13 comentarios:

  1. VIVAMO EL DIA DE HOY QUE MAÑANA NO SABEMOS QUIEN ESTARA AQUI

    ResponderEliminar
  2. el fastuoso coño de la bernarda es lo que hac esperar y dejar que otros difruten del momento

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en parte con todo lo que dice el griego pero es indudable que los momentos, segundos felices pasan y luego que?
    El ser humano vive en una cosecha de desdichas que duran el 99,9% de su vida, el resto es bonito pero corto y a veces no llega a servir de método comparativo. Con mi poca alegría y con la lluvia cabe muchas posibilidades que me coma un bocata de jamón.

    ResponderEliminar
  4. El artículo me recuerda a los correos que son cadenas de cosa bellas y opusdiana

    ResponderEliminar
  5. ¿personas extraordinarias? duda de dudar dudando

    ResponderEliminar
  6. Lo decimos cada día pero luego no cumplimos.

    ResponderEliminar
  7. La sabiduria, ya lo dijo Confucio, esta en ser bueno y ayudar a las personas más necesitadas.

    ResponderEliminar
  8. Es una historia triste pero mi consejo es seguir en la lucha y por unos hijos hacer lo que haga falta.
    Tu sigue poniendo empeño y ese amor que te reboza.
    Yo pediré y rezaré para que todo se solucione.

    ResponderEliminar
  9. Busca la sabiduria en una copa vacia.

    ResponderEliminar
  10. Toda la solidaridad del planeta con nuestros amigos japoneses. Un comentario de los Bakes hubiese sido lógico.

    ResponderEliminar
  11. Qué es una caloría?

    Calorías son esas pequeñas cabronas que se meten en tu ropero por la noche y cosen tu ropa estrechándola.

    MI ARMARIO ESTÁ LLENO DE ESTAS MIERDAS !!!

    ResponderEliminar