6 de diciembre de 2010

La Codicia


Lejos de las alambicadas ecuaciones matemáticas, cualquiera sabe destilar la esencia de las crisis económicas: la codicia.

Basta el sentido común y sobra la palabrería para resolverlas; miren, si viviéramos en el campo, ya sabríamos la moraleja de esta historia:
"Un campesino avaricioso que dejaba sin comer al burro supo un día lo que pesa el arado y el precio del hambre".

A mí, que ya me han salido orejitas grises y puntiagudas, no me hace ni pizca de gracia el cuento.

Y se me ocurre que en vez de rebuznar, podíamos dar coces a los banqueros y empresarios: nacionalizar la banca (sector estratégico, motivo por el que hemos pagado mucho dinero rescatando solo el porvenir de los banqueros irresponsables) y repartir mejor la cebada o sea, la riqueza, haciendo como Robin Hood, que es lo que toca.

Porque no sé si se han dado cuenta estos soberbios cosechadores de riquezas que si no dan de comer a los animales, el entramado económico no germina, como la tierra de aquel mal campesino.


Solo quería hacerles saber que, aunque burro, no hago honor a ese nombre.



El pasado 20 de Noviembre, en la Artículo/Colaboración: Medidas contra la crisis, un seguidor que firma como "En Honor a Platero", nos dejó este comentario, que por su interés y claridad de exposición publicamos hoy como artículo. GRACIAS por seguirnos y participar con tus comentarios.


13 comentarios:

  1. muy buena la reflexión de este colaborador

    ResponderEliminar
  2. Os imaginais a todos los políticos en el congreso con un cubo en la cabeza, total para lo que le sirve lo que está debajo.....'''

    ResponderEliminar
  3. buena fotografía y un buen artículo

    ResponderEliminar
  4. Ese cubo valer mád que el traje. Partida de cabrones....

    ResponderEliminar
  5. Al del comentario anterior.
    "Oye, que te sigo queriendo mucho". "Yo también. Te quiero un huevo"
    EL BLOG SIGUE, GRACIAS PEPE POR TU FIDELIDAD.

    ResponderEliminar
  6. A los dos anteriores: Que tiene que ver el cubo con Platero, ignorantes!

    ResponderEliminar
  7. Me remitieron un correo y ha llegado al blog. La Jacinta siempre es la Jacinta como aquella de las vacas lecheras con buenas tetas.

    ResponderEliminar
  8. El problemaes es quien le pone la campana al lobo.

    ResponderEliminar
  9. Cobarde y mucho hablar de libertad pero no publicas todo lo que se escribe, certijo. soy negro. y tengo conciente intelectual por encima de los cerdos.

    ResponderEliminar
  10. Queda más elegante con el cubo que con la corbata.

    ResponderEliminar
  11. La codicia es lo contrario a la solidaridad y otros sinónimos que no deseo pronunciar. Mundo de interned, de las redes sociales, del poder, de la explotación, de me acuesto y no quiero recordar...... Hipócritas de pacotillas, yo también.

    ResponderEliminar